Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PCPC] 11S Por la autodeterminación y el socialismo (traducción de máquina)

    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    [PCPC] 11S Por la autodeterminación y el socialismo (traducción de máquina) Empty [PCPC] 11S Por la autodeterminación y el socialismo (traducción de máquina)

    Mensaje por Damnat Miér Sep 05, 2012 6:43 pm

    11S: Por la autodeterminación y el Socialismo!


    La Diada Nacional de Cataluña de este año, nuevamente está marcada por la crisis sistémica del capitalismo, que afecta con especial virulencia en el clase obrera y los pequeños propietarios de Cataluña y del Estado Español.

    Hoy el discurso político en Cataluña oscila entre las proclamas que reclaman que más autogobierno o la integración en la UE como Estado independiente son la solución a los problemas de los y las catalanas, y las proclamas de los sectores españolistas que afirman que sólo renunciando a cuotas de autogobierno se podrá sortear buena parte de los efectos de la crisis.

    Hoy hay más de un 20% de obreros y obreras parados en Cataluña, el 50% de los jóvenes trabajador queda en paro, se reconoce la existencia de un 20% de pobres. En Cataluña se empiezan a dar casos de malnutrición y desnutrición infantil, en Catalunya, hoy, literalmente se sufre hambre. El sistema sanitario y el sistema educativo están a punto del colapso, mientras la juventud, si quiere acceder a estudios superiores deberá desembolsar en miles de euros.

    Miles de familias tienen a todos sus miembros en paro, miles de trabajadores y trabajadoras del sector público están sufriendo brutales recortes sociales. El repago sanitario y el euro por receta afectan y empobrecen aún más la economía de los y las pensionistas.

    Podemos llenar folios con el sufrimiento de la clase obrera catalana, que no es muy diferente al sufrimiento de la clase obrera del resto de pueblos de España, o de Portugal, o de Grecia.

    Hoy el Estado español está intervenido de facto por la Troika (FMI, BCE y Comisión Europea). Hace pocos días el Gobierno de Mas ha pedido el rescate por más de 5.000 millones de euros al Gobierno Central, afirman que no tienen suficiente para hacer efectivos los pagos.

    Ante esta situación de quiebra del proyecto de la oligarquía española y catalana, desde ambas bandas se sacude el avispero de los agravios patrios. Desde los representantes de la oligarquía hispánica alzan las voces que reclaman más España, más centralismo y señala con el dedo a los "insolidarios catalanes". Los representantes de la oligarquía catalana, los de La Caixa, Almirall, Abertis, Banco de Sabadell, AGBAR, etc. se envuelven en la bandera y afirman que necesitamos más autogobierno, un nuevo pacto fiscal, ser un estado dentro de la UE y acabar con el "saqueo español".

    Mientras dicen esto y tiran a sectores de la pequeña burguesía y de las clases populares en la calle, ellos siguen haciendo sus suculentos negocios entre ellos, sin mirar si los euros son catalanes o españoles.

    Porque, como siempre, sus intereses de clase siempre están por encima de cualquier otra consideración.

    Este día, decenas de miles de catalanes y catalanas, la mayoría trabajadores, saldrán a la calle bajo la bandera de la Asamblea Nacional Catalana, reclamando el Estado propio dentro de la Unión Imperialista Europea.

    Los y las comunistas del PCPC y los CJC / JCPC decimos que la clase obrera hoy necesita liberarse del capitalismo, que es el único que lo esclaviza.

    También decimos que la nación catalana tiene que tener todo el derecho a decidir libremente qué relación quiere tener con el resto de pueblos de España y del mundo, incluida la independencia.

    Los y las comunistas afirmamos que sólo con el socialismo, con la conquista del poder político, económico y cultural por parte de la clase obrera será posible la verdadera libertad nacional.

    Por la República Socialista de carácter confederal!
    Por la salida del Euro, la UE y la OTAN!
    Viva la Lucha de la clase obrera!

    Convocatorias:

    Barcelona:
    A partir de las 10h, toldillo el Fossar de les Moreres
    18'30 h Plaza del Reloj, Gramenet del Besòs

    Lleida:
    10'45h Ofrenda floral al Roser
    11'30h toldillo político en El IEI (Pza. de la Catedral)


    Comité Central del PCPC
    Comité Ejecutivo de los CJC / JCPC

    Barcelona, ​​septiembre de 2012

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:41 am