Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Apagón en Cuba.

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por Razion Lun Sep 17, 2012 5:04 pm

    ArgentoRojo escribió:En Argentina en verano son frecuentes al menos en La Plata y en mi zona, veremos si este año mejoraron algo la infraestructura.


    Si a mi me cagaron con eso, un día antes de rendir me quedé sin luz y encima sin ventilador me re cociné.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por Granma Jue Sep 20, 2012 12:21 pm

    CubainformaciónTv
    Apagón en Cuba no apaga imaginación de `disidentes', que anunciaron `colapso´ del gobierno

    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por Stitch Jue Sep 20, 2012 8:28 pm

    La Brujula escribió:Si se lo digo, SS-18 me banea, por violar el artículo 4.12 del reglamento del foro.

    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

    ¿Por ése?

    Hasta en un foro y comunista, aveces uno se tiene que reprimir, ¿no? Qué ironía.

    Estaría bien que tomaras fotos o grabaras, para que así, tuvieras pruebas si algo de lo que dices contradice con los informes que dan los gobiernos. Como si no todo el mundo o los gobiernos mintieran... por favor.

    Aquí en México, existen pero pocos. No sabría decir la cantidad exacta, pero donde radico habrán... ¿qué será? ¿5 al año? La planta nuclear Laguna Verde, satisface a todo el sureste del País.


    Saludos.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por VanVan Vie Sep 21, 2012 2:34 pm

    La Brujula escribió:Si se lo digo, SS-18 me banea, por violar el artículo 4.12 del reglamento del foro.


    Abaja. Pues lo digo yo. Sí en Cuba hay mogollón de apagones.
    A mi me tocaba los jueves. Se iba a las 6 de la tarde y no sabias nunca cuando iba a volver: a lo mejor a medianoche o a lo mejor a las 8 de la mañana.
    Peto ¿Y? Estamos hablando de un país del tercer mundo, bloqueado y sin recursos energéticos propios. O envían el dinero a educación y sanidad o a otras cosas. Y prefieren lo importante.
    Por otra parte esa fue una AVERÍA, no un apagón por "ahorro" energético. Debo decir que en 2010, la última vez q fui no hubo ni uno de esos.
    Salud!
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por DP9M Vie Sep 21, 2012 3:25 pm

    Stitch escribió:
    La Brujula escribió:Si se lo digo, SS-18 me banea, por violar el artículo 4.12 del reglamento del foro.

    4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

    ¿Por ése?

    Hasta en un foro y comunista, aveces uno se tiene que reprimir, ¿no? Qué ironía.

    Estaría bien que tomaras fotos o grabaras, para que así, tuvieras pruebas si algo de lo que dices contradice con los informes que dan los gobiernos. Como si no todo el mundo o los gobiernos mintieran... por favor.

    Aquí en México, existen pero pocos. No sabría decir la cantidad exacta, pero donde radico habrán... ¿qué será? ¿5 al año? La planta nuclear Laguna Verde, satisface a todo el sureste del País.


    Saludos.

    No compares un narco estado servil al imperialismo que tiene a niños de 11 años en aeropuertos limpiando con sus manos la mierda de los gringos que dejan en wateres, con total libre mercado y con total "democracia" a los standares occidentales, con una isla bloqueada asediada y sin recursos que se esfuerza muchisimo mas en garantizar una minima vida DIGNA, que en tu pais no existe intencionalidad ninguna de ese tipo por parte del gobierno.

    No compares a Cuba que no tiene casi recursos con un pais RICO como es Mexico que no es capaz ni le interesa garantizar ni un minimo los derechos que si que tiene la gente en Cuba.


    El problema es que als deficincias en las infraestructuras, mantenimiento, y reparación de equios tecnicos, esta lastrado por el criminal bloqueo que es el que obliga a tener el condiciones forzadas ciertas industrias y infraestructuras basicas del pais.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por DP9M Vie Sep 21, 2012 3:27 pm

    Como dice Van Van....en MExico no tienen interes por mantner nada y aun asi tienne apagones....

    El ejemplo es claro de donde se reparte de forma mas eficaz la riqueza que produce un pais en provecho del pueblo y donde se lo roban unas oligarquias
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Sep 21, 2012 6:29 pm

    No sé como alguien puede comparar México con Cuba sin caérsele la cara de vergüenza xD

    Veamos los datos:

    Mínimo 60mil civiles muertos desde 2006 en la "guerra contra el narcotráfico", México supera en inseguridad a Colombia, yo no pondría el pie en semejante país. Y me da igual que se enfaden los mexicanos.

    Encima es un país rico y sin bloquear ¿qué cachondeo es este?
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por Stitch Vie Sep 21, 2012 11:16 pm

    Pero es que a Cuba ya no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, porque rápido al ataque.

    Sólo preguntaré algo: ¿Con qué país, o países se puede comparar Cuba?

    Porque cada país que "comparo", siempre me salen: no compares a Cuba que es una isla que no tiene recursos, y demás palabrerías.

    Entonces quiero saber con cuál, según su criterio y conveniencia, si se puede. Para basarme de ahí y no tener males entendidos.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Sep 21, 2012 11:45 pm

    Ojo, yo digo que al menos habrá que comparar Cuba con un país mejor que México, vamos yo no pondría ni loco un pie en un país con tantos miles de muertos en 5 años , es casi un estado de guerra, un delirio de nación.

    Quizá en alguno de esos recintos cerrados de Yucatán para turistas en los que te dicen por qué zonas tienes que caminar o en una base militar blindada... y aún así me lo pensaría.
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por neweconomic Sáb Sep 22, 2012 1:33 am

    En Cuba había apagones constantes en la década de los 90 hasta mediados y a comienzos del siglo XXI que yo sepa y haya visto de lo que estado en los ultimos años ya no ocurren esos incidentes constantes de apagones. En mi opinión, hago una crítica a la falta de prioridad y tardanza que tuvierón que empezar el estado cubano en cambiar la vieja maquinaria soviética, que empezaba a fallar en los generadores eléctricos por los años hasta hace unos pocos años que empezarón a cambiar manteniendo la idea de intentar evitar implantaciones de centrales nucleares u otras plantas exageradamente radiactivos o contaminantes, lo cual me parece una buena medida.

    Asi que, algunos del foro, dejen de sacar afirmaciones gratuitas y generalizadoras del presente actual. Ya queda en pocos lugares de Cuba con ese problema. Mas vale energía limpia.


    Última edición por neweconomic el Sáb Sep 22, 2012 4:45 pm, editado 1 vez
    Andalucía Libre
    Andalucía Libre
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 135
    Fecha de inscripción : 28/06/2012
    Edad : 28
    Localización : Pilas (Sevilla)

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por Andalucía Libre Sáb Sep 22, 2012 9:54 am

    Comparad Cuba con Haití, o Cuba con República Dominicana.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por La Brujula Lun Sep 24, 2012 5:20 pm

    La energía limpia en Cuba es como prender un cerillo en una noche sin luna. No da para mucho. Sobre el apagón en cuestión de que estamos hablando, si fue por un problema técnico, no hay nada de que hablar. Eso pasa con la tecnología.

    Lo que no entiendo es como es posible que un sistema eléctrico en el cual se ha invertido una millonada para hacerlo distribuido, es decir, disponer de generación cada cierta distancia (grupos electrógenos) y no depender de una planta central como las termoeléctricas, pueda fallar tan catastróficamente al punto de dejar medio país sin fluido eléctrico durante horas.

    ¿Que estaban haciendo los grupos electrógenos a esa hora?

    ¿Por qué no entró ninguno de estos grupos electrógenos en el occidente del país?

    ¿Que culpa tienen el imperialimo y San Bloqueo de este fallo tan general?
    Andalucía Libre
    Andalucía Libre
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 135
    Fecha de inscripción : 28/06/2012
    Edad : 28
    Localización : Pilas (Sevilla)

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por Andalucía Libre Lun Sep 24, 2012 7:24 pm

    No le estamos echando la culpa al bloqueo, estamos diciendo que en otro sitio del mundo un apagón se toma como algo normal y ahora pasa en cuba y todos los medios atacan al gobierno cubano.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por La Brujula Lun Sep 24, 2012 9:34 pm

    Precisamente el problema está en que el gobierno gastó millones en modificar el sistema electroenergético para evitar los apagones de gran magnitud, y fue lo que ocurrió en esta ocasión.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por Stitch Mar Sep 25, 2012 1:12 am

    Andalucía Libre escribió:No le estamos echando la culpa al bloqueo, estamos diciendo que en otro sitio del mundo un apagón se toma como algo normal y ahora pasa en cuba y todos los medios atacan al gobierno cubano.

    Veamos, si en USA ocurren un apagón en un año, vamos a suponer, y no se hace un circo todo debe estar bien. Si en Cuba ocurre un apagón en un año, y ahí sí se hace un circo, entonces estamos mal.

    Eso es propagando absurda para desprestigiar.

    Aquí la cuestión es, ¿cuántos apagones sufre Cuba en promedio al año? ¿qué tan bien suministra el gobierno energía eléctrica a todo su pueblo?

    Si la respuesta son varias, entonces si debemos criticar a Cuba por no dar un sistema de energía eléctrica eficiente a su pueblo.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Apagón en Cuba. - Página 2 Empty Re: Apagón en Cuba.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 4:04 am