Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un proletario más.

Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31

Un proletario más. Empty Un proletario más.

Mensaje por Groucho Sáb Sep 15, 2012 3:47 pm

Hola a todos, ante todo, no sé cómo presentarme sin resultar repetitivo, pues imagino que casi todas las presentaciones son iguales, pero es un deber presentarse al llegar a un sitio nuevo y no quiero escribir nada antes de saludar y decir algo sobre mí.

Me cosidero comunista desde hace muchos años, me faltan un par de meses para cumplir 49 y diría que lo soy desde los 12, poco más o menos, así que he tenido tiempo de reflexionar, de informarme, de formarme y de evolucionar tanto yo como el entorno que me rodea; nunca he pertenecido a organización alguna, las que tenía más al alcance de la mano no me convencían, así que me he limitado a ser simpatizante de unos o de otros, según la época.

Últimamente estoy bastante próximo a CGT-CAT, creo que es de los pocos sindicatos en los que hay honestidad, cosa que no encuentro en los mayoritarios, ni siquiera en los que antiguamente estaban vinculados a partidos como el PCE, es decir, CCOO, sindicato que no me despierta hoy día demasiada confianza, a pesar de que en tiempos pasados les votaba.

Trabajo como funcionario en la Seguridad Social, en la parte estatal (hablo de España, por si alguien me lee desde otro país), no es mi deseo servir al poder, pero en esa entidad no lo enfoco igual que si trabajara en otros ministerios más represivos y, la verdad, siempre he considerado que trabajo para los ciudadanos, no para el gobierno de turno. Fui delegado electo por CGT-CAT en una ocasión, pero las competencias de la Junta de Personal provincial son tan limitadas que lo dejé, por ver que el trabajo era meramente burocrático y que no se nos permitía el más mínimo margen de maniobra, ni siquiera se nos informaba mas que de hechos consumados, así que preferí seguir en la sombra, como simpatizante de base, aunque apoyando todas las movilizaciones.

Hoy día me considero medio comunista y medio anarquista, aunque yo no veo contradicción alguna en ello, total, el comunismo propiamente dicho supone la desaparición completa del poder, tras el periodo transitorio de control del gobierno por parte del proletariado, es decir, que el horizonte final no deja de ser el comunismo, simplemente varía la forma de llegar a él y, de hecho, lo habitual es tener que pasar por periodos transitorios de estados proletarios, aunque si en algún lugar son capaces de hacerlo sin esa fase, mejor. También me considero internacionalista, no me gusta ningún nacionalismo, ni el europeo, ni el español, ni los de dentro del estado español, pues los veo como simples herramientas para que los políticos locales consigan más y más dinero aprovechándose de la buena voluntad de quien solamente pretende defender su cultura.

En fin, ese soy yo, espero encontrarme a gusto en este foro.

Un saludo a todos.

:sovflag:
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Un proletario más. Empty Re: Un proletario más.

Mensaje por Danko Sáb Sep 15, 2012 5:29 pm

Bienvenido al foro! aquí podrás despejar todas tus dudas y cuestiones sobre el marxismo-leninismo y la teoría comunista.

Saludos proletarios!
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2571

Un proletario más. Empty Bienvenido

Mensaje por Echospace Sáb Sep 15, 2012 5:48 pm

Bienvenido al foro.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Sáb Sep 15, 2012 5:55 pm

Bienvenido al foro, cualquier duda que tengas no dudes en ponerlo aca.

Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Groucho Sáb Sep 15, 2012 7:37 pm

Veo que en las normas pone que la política debe ir en el apartado off-topic, eso sería totalmente lógico en otros foros, pero no acabo de entender a qué se refiere la dirección de este foro en ese aspecto, ya que la charla sobre el comunismo y todos sus aspectos siempre tendrá derivaciones políticas; si alguien me lo aclara, os estaré agradecidos.

Sin ánimo de ofender a ninguna de las figuras de la imagen original, pongo una aquí que encontré hace unos días y que me hizo mucha gracia: Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Sáb Sep 15, 2012 8:36 pm

Na eso no le hagas caso es un error.

Es al reves , jejej los temas no politicos deben de ir en la seccion oftopic.

Bienvenido!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 1:56 am