Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Estudiante Proletario nº7

    CREE
    CREE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/02/2011

    El Estudiante Proletario nº7 Empty El Estudiante Proletario nº7

    Mensaje por CREE Vie Feb 11, 2011 12:12 pm

    Estamos viviendo actualmente un recrudecimiento de la lucha de clases a escala internacional que se está dejando manifestar especialmente en el combate proletario que en Egipto, Túnez, Argelia y otras zonas del Magreb se está dando como expresión de la aceleración de la miseria a la que nos aboca este capitalismo descompuesto y su crisis de sobreproducción; del mismo modo que recientemente han existido conflictos y combates que no desmerecen ante nuestros ojos: Francia, Grecia, Gran Bretaña,…en este país, los funcionarios murcianos están en la calle protestando por el decretazo aplicado a la administración pública por el gobierno autonómico, protesta bien instrumentalizada por la izquierda y la extrema izquierda del capital que no duda en rasgarse las vestiduras porque ha sido el PP quien ha llevado adelante estas medidas mientras que el gobierno del “muy socialista” Zapatero las aplica a escala nacional, tal y como en otros países europeos se están dando medidas similares que responden a las necesidades de reproducción del sistema capitalista.

    El combate mundial de la clase trabajadora ha dado el pistoletazo de salida. Las minorías revolucionarias, en este contexto, debemos contribuir al esclarecimiento teórico y al estímulo de la actividad revolucionaria ayudando a conservar la lucha en la más estricta autonomía obrera así como a la autoorganización del proletariado. Muchos son los pequeños pasos que en este sentido se han ido dando: en breve, los compañeros de la Red de Solidaridad y Encuentro de Trabajadores darán comienzo a unas jornadas de encuentro y reflexión sobre experiencias de lucha autónomas con algunos invitados de la Asamblea General Interprofesional de Toulouse, entre otras muchas experiencias de las que podremos aprender. Precisamente, las AGI francesas son un ejemplo perentorio de esto que decimos: la clase trabajadora, cansada de permanecer pasiva, quiere recuperar su papel central como único sujeto revolucionario. Para ello, ha comprendido que necesita superar la actual fragmentación y atomización a la que partidos y sindicatos nos aherrojan; dando luz verde a experiencias autoorganizadas y unitarias en las que la lucha entronque sobre el debate, el encuentro y la deliberación abierta y fraterna.

    Múltiples son las experiencias del tipo a escala internacional (Gran Bretaña, Milán, Roma, Grecia, China,…), dentro de las que también podríamos considerar -con salvedades- los grupos de debate que aparecen por doquier como expresión minoritaria de grupos de proletarios y minorías revolucionarias que buscan, tantean el camino de la autoorganización. El Colectivo Revolucionario Espartaquista Estudiantil tiene la oportunidad de trabajar en uno de estos grupos de trabajo, tiene la oportunidad de superar su carácter grupuscular y entroncar con las minorías revolucionarias estudiantiles. Ello nos está permitiendo conocer que el camino del esclarecimiento teórico y la intervención práctica no es un camino nada fácil. Múltiples son los factores que constriñen a los proletarios a actuar: miedo, indefensión,… y que son precisamente los que nos instan a tratar de trabajar más codo con codo con estos grupos minoritarios sin perder el referente de que nos inscribimos dentro del movimiento real de la clase hacia el comunismo.

    El camino hacia la meta revolucionaria no es nada fácil. Son muchos pasos atrás, muchos “caminos alternativos” que falsamente se plantean, mucha actitud voluntarista y mucha verborrea que quedan en nada. Las minorías revolucionarias debemos trabajar codo con codo con todos aquellos miembros de nuestra clase que, revolviéndose en el fango, buscan decididamente una posición intransigentemente proletaria. Es por esto que, a partir del siguiente número, El Estudiante Proletario queda al servicio del esclarecimiento teórico-político que el Grupo de Debate de Sevilla requiere y que no es propiedad de un grupo de estudiantes, sino de la clase obrera internacional. Por ello, centraremos los artículos en ofrecer la síntesis de los debates mantenidos en el marco del grupo y el análisis que desde el CREE planteamos sobre los temas tratados.

    Tomar este camino supone convertir nuestra publicación bimestral en lo que realmente queríamos que fuese: una herramienta de lucha proletaria y, en concreto, de un Grupo de Debate con amplias carencias y déficits a la hora de abordar los debates y extraer las lecciones que estos mismos nos entregan. Este número será el último de los que se elaboren conforme a los viejos planteamientos de “órgano oficial”. De momento, ofrecemos en PDF y en archivo .rar el último número de EEP, en el que encontraréis esta vez:

    - Esto con Franco también pasaba… Análisis sobre la crisis de los controladores aéreos.

    - Llamamiento a los asalariados, desempleados, estudiantes y precarios de Europa. Comunicado emitido por los miembros de la Asamblea General Interprofesional de Gare de l’Est et Île de Francia.

    - Un debate de principios: la Izquierda Comunista frente al anarquismo y al anarcosindicalismo. Síntesis de nuestros planteamientos sobre los contactos de nuestra organización hermana, Corriente Comunista Internacional, con grupos anarquistas y anarcosindicalistas. El texto nace al calor de la correspondencia mantenida con CCI así como con la organización Fracción de la Izquierda Comunista Internacional a tenor de susodichos contactos. ¿Debemos los comunistas tender puentes hacia el anarquismo internacionalista? ¿Existe el anarquismo internacionalista? Estas y otras preguntas tratan de ser respondidas en este artículo.

    - El fracaso de la ideología o el irremediable triunfo del método. Marxismo vs. ideología. El materialismo histórico como superación definitiva de la ideología, método al servicio de los intereses emancipadores de la clase proletaria.

    - Sobre las huelgas generales del 27-E. Somero análisis de todos los tejemanejes de los sindicatos alternativos semanas atrás y que nos llevó a la convocatoria de tres huelgas generales parceladas y fragmentadas en el territorio. No cabe hablar de fracaso de estas, sino de triunfo: los sindicatos alternativos sembrando la división y la atomización de la clase trabajadora tan bien o mejor que los grandes sindicatos oficiales.

    Para encontrar el documento, pinchad aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y acceded al archivo PDF o .rar que encontraréis en el apartado “Imágenes, audio y documentos”.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para contactar con nosotros: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Visítanos en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:21 am