Foro Comunista

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    Debate con una estudiante de fiolosofía

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    Debate con una estudiante de fiolosofía Empty Debate con una estudiante de fiolosofía

    Mensaje por asedio hardcore Sáb Feb 08, 2014 7:41 pm

    Para saber que la opinión de cualquiera está errada debería someterse a un análisis cientifico de los hechos, por eso los marxistas consideramos vital la presentación de documentos, fuentes, la exposición de datos y cifras a la hora de cualquier debate, porque no es lo mismo que yo diga: "Chávez elevó el nivel de vida de los Venezolanos como nunca antes nadie en la historia lo había hecho" a que yo diga: "chávez elevó el nivel de vida de los Venezolanos como nunca antes nadie en la historia lo había hecho"

    analbetismo cero:
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    96,2% comen 3 o 4 veces al día:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por poner un ejemplo rápido.

    Niur, si no apoyas al imperialismo (el que sea, recuerda que no solo los yankees son imperialistas) si no apoyas el capitalismo, ni apoyas la guerras entonces ¿que apoyas? te recuerdo que las guerras se llevan a cabo gracias a intereses netamente ecónomicos, osea gracias al gran capital, tengo varias dudas ¿a qué te refieres con el agua estancada es siempre tóxica? debo asumir que lo que quieres decir es que no podemos vivir tantos años con un mismo residente, pero me gustaría que me lo explicaras tu. Si es así te recuerdo que Fidel Castro lleva años haciendo el papel de agua estancada y mira:

    Cuba, único país socialista de Centroamérica y el Caribe (Datos del 2012):

    - Puesto en el índice de desarrollo humano en Latinoamérica: 5º. Solo superado en su zona por Costa Rica. (ONU)
    - Esperaza de vida de la población: 79 años (UNICEF)
    - Tasa se desempleo: 1,9% (CIA World Factbook)
    - Niños o familias sin hogar: 0% (aporrea.org)
    - Analfabetismo: 0% (UNICEF)
    - Explotación infantil: 0% (UNICEF)
    - Desnutrición: 0% (UNICEF

    ¿No están muy estancados no? (puedes verificar los datos)

    ¿cercos ideoógicos? ¿convicciones utópicas? Bueno, en la era de la esclavitud era utópico que en algún momento exista una sociedad en la que se condene la esclavitud y miranos, aunque vale decir que aún existen trabajadores en condiciones deplorables de semi-esclavitud, incluyendo niños, gracias a la explotación y a la bestialidad capitalista salvaje. Por cierto, ninguno es cubano. te guste o no, la sociedad desde tiempos remotos libra una misma batalla "la lucha de clases" el 98% de la sociedad luchando contra el 2% y mira qué díficil se ha tornado la lucha, claro ellos tienen los medios, tienen el ejercito, tienen la radio, el internet, las revistas, la leyes, las drogas, y todas las armas elienadoras para mantenernos en un letargo eterno, desclasarnos y defender a quien nos jode. Por eso soy materialista dialéctico todo está en constante cambio.

    Me disculpas si me extendí demasiado, un saludo.


    -Niur Bolivar Hola amigo, muy interesante y nutritiva tu intervención. Como verás hay mucho por discutir y pues a través de este medio se hace muy limitado y OJO hay muchas cosas que yo no veo e ignoro, ninguna de mis conclusiones son definitivas, bienvenido al debate.
    Tratare de ser concisa: Que asumas que todos los Marxistas utilizan el análisis científico para conocer es bastante arriesgado, de hecho está premisa me parece una contradicción, pues la Escuela de Frankfurt y su teoría crítica que utiliza bases teóricas marxistas refuta el pensamiento POSITIVISTA, entendiéndose que la reproducción conceptual de los datos no puede darse sólo por las cifras, porque dejaría de lado otras variables que a pesar de no ser cuantificables, deben tomarse en cuenta por un estudio cualitativo, cultural, ético, es decir, no puedes basar la realidad del sujeto sólo por las cifras, la documentación, etc, porque dejarías de lado la praxis del sujeto empírico reconocido como persona única y compleja.
    Así mismo como el ejemplo que colocas de que el analfabetismo en el país es muy bajo o casi 0% ¿Qué ocurre con el analfabetismo funcional? No lo vemos aparentemente con las cifras, sino más bien con la cualidad que es mucho más difícil de medir, pues, como cuantificas el criterio de cada persona, un criterio que está íntimamente relacionado con la éticas y la capacidad de sindéresis y un sistema de creencias. Si analizamos considero que es complejo lo que dices.
    Y así me das un motón de cifras sobre Cuba, que me dan un conocimiento parcial de esa realidad pero no completo y definitivo, ¿cómo mides la felicidad de los cubanos? Entiendo que tu pensamiento sea colectivista, pero eso deja de lado el reconocimiento de la persona como hombre que posee libertad, inteligencia, dignidad, criterio y un montón de cualidades más y más complejas… Persona que puede asumir y escoger cual es el destino que quiera, por ejemplo libertad para trasladarse al lugar que quisieran, sin ser denominados contra-revolucionarios. Me estas describiendo un hombre desde afuera, pero debo decir, que lo ignoras por dentro, eso es una limitación de los sistemas colectivistas, es decir, donde está la conciencia interior y sus convicciones más profundas, más allá de la materia. Como te digo no es una conclusión definitiva hay mucho por discutir.

    No entendí con claridad este último mensaje..

    Me ayudan?
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    Debate con una estudiante de fiolosofía Empty Re: Debate con una estudiante de fiolosofía

    Mensaje por walking Dom Feb 09, 2014 2:09 am

    mientras llega alguien que entienda de verdad esto intentare hacerlo yo a ver como me va  Razz 

    pues la Escuela de Frankfurt y su teoría crítica que utiliza bases teóricas marxistas refuta el pensamiento POSITIVISTA

    el pensamiento positivista segun tengo entendido propone que la sociedad siempre se desarrolla a mejor lo resumiria en esta frase "todo tiempo futuro sera mejor" , y que el unico conocimiento valido es el cientifico . asi que una critica de la escuela de Frankfurt que es socialista es en cierto sentido una contradiccion.


    POSITIVISTA, entendiéndose que la reproducción conceptual de los datos no puede darse sólo por las cifras, porque dejaría de lado otras variables que a pesar de no ser cuantificables, deben tomarse en cuenta por un estudio cualitativo, cultural, ético, es decir, no puedes basar la realidad del sujeto sólo por las cifras, la documentación, etc, porque dejarías de lado la praxis del sujeto empírico reconocido como persona única y compleja.

    me imagino aca resume la critica que hace la escuela de Frankfurt que por su naturaleza cientifica deja de lado analizar cosas que dependen mas de la calidad que de la cantidad o simplemente no se pueden medir como con el ejemplo que ella del analfabetismo funcional o la incapacidad para comprender textos y la felicidad de los cubanos(auque si existen este tipo de estudios).



    Y así me das un motón de cifras sobre Cuba, que me dan un conocimiento parcial de esa realidad pero no completo y definitivo, ¿cómo mides la felicidad de los cubanos? Entiendo que tu pensamiento sea colectivista, pero eso deja de lado el reconocimiento de la persona como hombre que posee libertad, inteligencia, dignidad, criterio y un montón de cualidades más y más complejas… Persona que puede asumir y escoger cual es el destino que quiera, por ejemplo libertad para trasladarse al lugar que quisieran, sin ser denominados contra-revolucionarios
    .

    mas de lo mismo no todo se puede medir y por tanto dificulta el estudio cientifico (segun lo que entiendo es la vision de ella)


    Entiendo que tu pensamiento sea colectivista, pero eso deja de lado el reconocimiento de la persona como hombre que posee libertad, inteligencia, dignidad, criterio y un montón de cualidades más y más complejas… Persona que puede asumir y escoger cual es el destino que quiera, por ejemplo libertad para trasladarse al lugar que quisieran, sin ser denominados contra-revolucionarios.

    esto me suena a ideas como la de george orwell en libro 1984 que ven el comunismo como un totalitarismo que no permite personalidad y que intenta destruir el individualismo para intentar moldear a la sociedad y homogenizarla a su gusto e intereses. aqui vienen los mitos comunes y a la que la mayoria teme. cosas como la represion con que se ha pintado a la urss y en general a todo el mundo comunista.

    en general creo que el concepto es y si el principal interes del comunismo y socialismo es la sociedad y no el individuo , como sabremos realmente lo que pasa dentro de este?, este es realmente feliz o realmente lo que le enseñaron sirve de algo?
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    Debate con una estudiante de fiolosofía Empty Re: Debate con una estudiante de fiolosofía

    Mensaje por jordiskim Lun Feb 10, 2014 6:13 pm

    Independientemente al tema, debo comentarte que Puerto Rico tiene un idh superior a Cuba también y esta en su misma zona.

    El positivismo es la corriente que promulga que el conocimiento verdadero solo se puede obtener científicamente, hasta donde no se no dice nada de que siempre se vaya a mejor ni tiene nada que ver con el concepto de la palabra "positivo" por si sola.

    Creo que quiere decir y estoy totalmente deacuerdo que la vida de una sociedad no puede resumirse en 4 estadísticas, simple y llanamente.
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    Debate con una estudiante de fiolosofía Empty Re: Debate con una estudiante de fiolosofía

    Mensaje por asedio hardcore Lun Feb 10, 2014 8:49 pm

    Gracias por las respuestas camaradas...

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