Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Sep 20, 2012 11:09 pm

    Rebeca Méndez Jiménez, cuya historia de amor inspiró la canción del grupo mexicano Maná "En el muelle de San Blas", murió a los 63 años en la ciudad de Monterrey.

    Los familiares en Monterrey, Nuevo León y Ahualulco, Jalisco, ya han solicitado al Ayuntamiento de San Blas todas las facilidades para cumplir con la última voluntad de Rebeca: esparcir sus cenizas al mar desde el Muelle de San Blas.


    Lo curioso, es que era real la historia. Pobre mujer.
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por ArgentoRojo Vie Sep 21, 2012 2:04 am

    La verdad que Maná banca mucho, los respeto a los tipos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por IonaYakir Vie Sep 21, 2012 4:13 am

    Siempre dude si la historia de la canción era real o no, no se porqué... suponiendo entonces que haya sido verdad, es diez veces mas triste, como todas las historias mexicanas.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Platon Vie Sep 21, 2012 5:42 am

    ArgentoRojo escribió:La verdad que Maná banca mucho, los respeto a los tipos.
    Lo viejo de Maná, del 2002 para atrás, sí.-
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Habeas_Corpus Vie Sep 21, 2012 10:52 am

    IonaYakir escribió:Siempre dude si la historia de la canción era real o no, no se porqué... suponiendo entonces que haya sido verdad, es diez veces mas triste, como todas las historias mexicanas.

    Pues parece ser, que la historia era real. Yo también dudaba de ella.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Zaitzev Vie Sep 21, 2012 10:13 pm

    Mi pésame por la icónica señora desde Sonora entonces.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Stitch Vie Sep 21, 2012 11:20 pm

    Habeas_Corpus escribió:
    IonaYakir escribió:Siempre dude si la historia de la canción era real o no, no se porqué... suponiendo entonces que haya sido verdad, es diez veces mas triste, como todas las historias mexicanas.

    Pues parece ser, que la historia era real. Yo también dudaba de ella.

    Como dicen los españoles: No me jodas, ¿era verdad?

    Sin palabras. Que en paz descanse la mujer, y que ojalá haya encontrado a su amor.

    Saludos.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Sep 22, 2012 1:13 am

    Stitch escribió:

    Sin palabras. Que en paz descanse la mujer, y que ojalá haya encontrado a su amor.

    Saludos.

    Para que luego digan que los comunistas no tenemos corazón, si solo hay que leer lo que has escrito.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Stitch Sáb Sep 22, 2012 5:09 am

    Habeas_Corpus escribió:
    Stitch escribió:

    Sin palabras. Que en paz descanse la mujer, y que ojalá haya encontrado a su amor.

    Saludos.

    Para que luego digan que los comunistas no tenemos corazón, si solo hay que leer lo que has escrito.

    Discúlpame que en ésto vaya lento, pero, ¿dije algo malo?

    Es que no entendí muy bien el significado de tu comentario.

    Platon escribió:
    ArgentoRojo escribió:La verdad que Maná banca mucho, los respeto a los tipos.
    Lo viejo de Maná, del 2002 para atrás, sí.-

    Así es. Revolución de amor fue lo último bueno que sacó Maná.

    Yo aún tengo por hay el disco de "Sueños líquidos"

    Saludos.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Sep 22, 2012 11:22 am

    Stitch escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    Stitch escribió:

    Sin palabras. Que en paz descanse la mujer, y que ojalá haya encontrado a su amor.

    Saludos.

    Para que luego digan que los comunistas no tenemos corazón, si solo hay que leer lo que has escrito.

    Discúlpame que en ésto vaya lento, pero, ¿dije algo malo?

    Es que no entendí muy bien el significado de tu comentario.

    Pues que dijiste algo con sentimiento.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por pedrocasca Sáb Sep 22, 2012 1:44 pm

    ¿Sacaría la señora algún beneficio económico de la pasta gansa, además de su lanzamiento internacional, que le supuso su historia al grupo Maná?. ¿Y a San Blas y su muelle?. Me apuesto un huevo y la yema del otro de, por ejemplo, el Admin a que no.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Sep 22, 2012 2:47 pm

    pedrocasca escribió:
    ¿Sacaría la señora algún beneficio económico de la pasta gansa, además de su lanzamiento internacional, que le supuso su historia al grupo Maná?. ¿Y a San Blas y su muelle?. Me apuesto un huevo y la yema del otro de, por ejemplo, el Admin a que no.

    No, no sacó nada. De hecho es algo por lo que ahora que está muerta, le ha echado en cara la gente a Maná. Por lo que he podido leer, la mujer también tenía una enfermedad y el grupo no se preocupó de ella, ni se han molestado en atender nada en cuanto al entierro, et, ya que la mujer no tenía medios para costearse nada por el estilo. Ha sido el ayuntamiento de San Blas el que se ha encargado de todo su coste parece ser.

    Asi que el Admin va a perder su dedo xD
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por EZLN Dom Sep 23, 2012 12:09 am

    El municipio de san blas, esta justo al lado de la capital, donde yo vivo, en Nayarit. Entonces en muchos diarios online locales, pude enterarme de la noticia, yo en lo personal no sabia que la historia era real, hasta hace poco menos de un par de meses. Es curioso sin embargo conocer hasta que puntos del planeta ha llegado una historia (y una ciudad) que yo consideraba intrascendente.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por pedrocasca Dom Sep 23, 2012 9:18 pm

    EZLN escribió:El municipio de san blas, esta justo al lado de la capital, donde yo vivo, en Nayarit. Entonces en muchos diarios online locales, pude enterarme de la noticia, yo en lo personal no sabia que la historia era real, hasta hace poco menos de un par de meses. Es curioso sin embargo conocer hasta que puntos del planeta ha llegado una historia (y una ciudad) que yo consideraba intrascendente.

    Fíjate si el municipio de San Blas sería desconocido, que al principio de oírse la canción en España, en una importante y conocidísima emisora de radio (ahora dirían radio-fórmula 40 o algo así) se dijo en varias ocasiones que se referían en la canción al barrio madrileño de San Blas, porque había en él unas antiguas naves industriales, vacías y semiderruídas en donde se vendía heroína y se escondían los yonkis a chutársela, que llamaban coloquialmente "el muelle". Es la paletería propia de los españoles, que como todos sabemos, vivimos en el ombligo del mundo. Ojalá el barrio de San Blas se pareciera en algo al precioso estado mexicano de Nayarit y sus playas fabulosas. Salud.

    PezBetta
    PezBetta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por PezBetta Vie Sep 28, 2012 5:25 pm

    ¿Soy el único al que la historia de la canción le recuerda un taco a "Penélope" de Serrat?
    Nunca he escuchado mucho Maná aunque me gusta su música, así que no me plantee si la historia era cierta o no. Con la de Serrat sí me lo pregunté, busqué y... ¡Ah! Ignorante de mi, se refiere a Penélope, la mujer de Ulises que en la Odisea esperó muchos años a que volviese su amor en la isla de Ítaca.
    Aunque es una versión moderna, en la que el amor parte en tren, así que tampoco descartaría la influencia de una historia real. En todo caso, estas historias son preciosas Smile
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por pedrocasca Vie Sep 28, 2012 7:12 pm

    Por supuesto, tovarich PezBetta, lo cortés no quita lo valiente. Los aguerridos marxistas-leninistas de abundante pelo en pecho que sólo escuchan canciones revolucionarias que insuflan de ánimo a las huestes proletarias ... son unos aburridos de tres pares de cojones. Independientemente de lo que podamos opinar de la música de Maná (y lo que significa como grupo comercial dentro del sistema), los sentimientos también son revolucionarios, seguro. Salud.
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Alexyevich Vie Sep 28, 2012 10:01 pm

    Pues yo recién me entero que la historia era real. Debe ser una de las canciones más tristes que haya escuchado después de las que da inicio y fin a "La lista de Schindler".

    Sobre el grupo Maná, legalmente no estaba obligado a ayudar económicamente aunque sí moralmente. Así como este caso, hay muchas novelas y películas que se inspiran en hechos reales y los personajes que sirvieron de inspiración no recibieron retribución alguna.

    Yo también le desearía a la señora la paz eterna pero como soy ateo materialista y no creo en el más allá ni en el alma humana independiente del ser humano, no lo haré.
    PezBetta
    PezBetta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por PezBetta Sáb Sep 29, 2012 11:49 am

    pedrocasca escribió:
    Por supuesto, tovarich PezBetta, lo cortés no quita lo valiente. Los aguerridos marxistas-leninistas de abundante pelo en pecho que sólo escuchan canciones revolucionarias que insuflan de ánimo a las huestes proletarias ... son unos aburridos de tres pares de cojones. Independientemente de lo que podamos opinar de la música de Maná (y lo que significa como grupo comercial dentro del sistema), los sentimientos también son revolucionarios, seguro. Salud.
    Yo es que soy muy romántico a veces (en el sentido original de la palabra), que le vamos a hacer... Laughing

    Contenido patrocinado

    Muere la "loca" del Muelle de San Blas Empty Re: Muere la "loca" del Muelle de San Blas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 9:18 am