AskeTaLibre escribió:Para nada.
Segun los escasos datos que trascienden del regimen, es un pais con una produccion agraria ínfima, con una escasa o nula mecanizacion. Con poquisimos vehiculos motorizados, por tanto, como se ve en los escasos videos que hay, la gente viaja en burro y carro, las carreteras estas vacias, no existe iluminacion nocturna, no existe internet mas que en sitios especificos y ademas restringido, al igual que la telefonia tanto movil como fija, es un pais eminentemente rural, etc etc
Vamos por no hablar de la hambruna, desnutricion, me imagino que la cultura brillara por su ausencia etc etc
No no me parece exagerado decir que viven en la Edad Media a juzgar por lo poco que se sabe y se ve
No das ni una, compañero. Eso de que la producción agrícola es ínfima es falso. Una cosa es que tengan problemas económicos y a veces, sobre todo a consecuencia de catástrofes naturales, problemas de abastecimiento, y otra decir que la producción agrícola es ínfima. De hecho, por ponerte un ejemplo el rendimiento por hectarea de cereales es de casi 3600 kg por hectarea, inferior a la de muchos países, pero superior a otros muchos también (por ejemplo superior a la de España, que produce 3231 kg, según la ONU:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aquí hablamos de la agricultura norcoreana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]- escasa o nula mecanización: seguro que pueden mejorar en ese aspecto, pero ellos no tienen la culpa de no tener petroleo, necesario para la mecanización. Y si te bloquean económicamente no puedes comprarlo con facilidad (ni vender cosas para tener divisas y poder comprarlo).
- la gente viaja en burro o carro: y en muchos sitios también ha autobuses y en Pyongyan tranvías y metro. En muchos pueblos en Europa también la gente viaja en burro o carro, vete a Rumanía, Bulgaria u otros países, por ejemplo, que son de la UE y no están bloqueados económicamente. Y no por eso se dice que sean países medievales.
- las carreteras están vacías: mentira. Están vacías a algunas horas, a otras están llenas. Ya dejamos aquí fotos con ATASCOS por ejemplo. Lo que pasa es que los periodistas occidentales son en general unos embusteros de mierda y mienten continuamente y solo hacen foto de lo que les interesa. Si quiero yo también puede hacer fotos en España y enseñar pueblos con gente que va en burro, con calles vacías, y con un montón de chavolas.
- no existe iluminación nocturna: mentira. Una cosa es que ahorren energía y otra que no haya NADA de iluminación nocturna. Y hay muchas fotos que lo demuestran. Veo que solo te fijas en las que te interesan.
- internet: existe intranet.
- telefonía móvil y fija: existe y está bastante desarrollada.
- país eminentemente rural: ¿y qué problema hay? ¿es que los que vivimos en ciudades masificadas vivimos bien acaso?
- cultura: ¿por que dices cosas sin tener ni puñetera idea? Por cierto, lo que brilla por la ausencia es la cultura en los países capitalistas. Pues para que lo sepas, tienen hasta festivales de cine internacionales (uno de los mejores de Asia). Y conocen la literatura clásica tan bien o mejor que en otros países.
(Hasta la wikipedia se digna a hablar del festival:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
Decir que viven en la Edad Media es una chorrada y no hay ninguna prueba que lo demuestre. Ni una sola.
Salud.
PD: corrijo un par de cosas, entre otras que el rendimiento agrícola se refiere a cereales, no a arroz (es que el que buscaba era el de arroz, pero me salió ese y no me dí cuenta).