Christoph Eduard escribió:Voy a demostrar lo erroneo de tus análisis que vienen dados, casi en su totalidad, por prejuicios culturales y no por ciencia.
yo no tengo prejuicios contra nada,ni contra nadie.tampoco me han metido en la cabeza nada,porque me he criado en un ambiente en el que no puedes creer ni en nada,ni en nadie.por lo tanto no me ``han comido la cabeza´´.
duffman escribió:Antes de empezar quisiera hacer una aclaración:yo no me cuelgo de nada ni de nadie,y pienso que ustedes tampoco deberíais dejar que vuestro pensamiento se base en lo que diga nadie.
Christoph Eduard escribió:Esto es hiper-individualismo. Es "sentido común" capitalista (la hegemonía cultural del sistema de producción abstraida por tu subjetividad), la atomización cultural, intelectual y física de los seres humanos. La opinión de cada ser humano entendida como verdad universal, aunque no tenga ninguna base científica. La realidad de cada uno es importante, pero no puede ser cosmovisión científica, no puede haber 7 mil millones de cosmovisiones reales. Vale que no te cuelgues de nada ni de nadie, pero respeta los esfuerzos científicos y prácticos de los que intentan emancipar a la humanidad del yugo capitalista.
no sé ponerle nombre filosófico a la manera de pensar que intento expresar,te acepto que lo llames individualismo,pero es bueno,no es el individualismo de yo contra todos,es el individualismo de yo como el superhombre que realzaba Nietzsche(¿?),es la única manera,es el método que sigo yo y por el cuál puedo decir:NO ME HAN LAVADO EL CEREBRO.
duffman escribió:
1º Debería dejarse de creer que la violencia es el único camino posible hacia el cambio.Todo es marketing.si en cada manifestación hay protestas agresivas se creará mala imagen del movimiento.
Christoph Eduard escribió:Esto parece un intento de simplifar hasta el absurdo al movimiento comunista. ¿Desde cuando defendemos la violencia como único camino? La violencia como autodefensa es legítima mientras se articula y crea la subjetividad revolucionaria. El movimiento comunista está centrado actualmente en eso, en conseguir las condiciones subjetivas para la Revolución. Lo que sí defendemos es que en el momento cumbre de la Revolución es necesaria la violencia revolucionaria para la toma del poder, y posteriormente la construcción de un estado obrero que defienda bajo el monopolio de la violencia los intereses populares.
Me parece bien,y muy sano que tú particularmente,critiques la violencia como único camino,pero hay muchos otros que la defienden como única vía posible.
Yo lo que pienso es que:una revolución debe darse en la calle,llegando al ciudadano.Y de ahí pasará a las urnas(cierto es que la ley electoral que hay ahora mismo en España no le gusta a todo el mundo,pero todas las leyes electorales tienen sus fallos(lo he estudiado
)).
y lo del monopolio de la violencia legítima no lo han inventado los comunistas,es lo que hoy esta pasando en la calle.
duffman escribió:
los políticos,aplastarán con un simple ``nos parece muy bien que el pueblo se manifieste,pero como siempre lo fastidian los mismos radicales de siempre´´y toda la manifestación a tomar por culo.
Christoph Eduard escribió:Te quedas en la superficie, no profundizas lo más mínimo. Esos cínicos argumentos de los políticos sólo pueden pudrir aún más la maltrecha legitimidad del régimen burgués.
El régimen actual es legítimo,porque una gran parte de la sociedad lo apoya,y lo único que se consigue agachando la cabeza y no queriéndose dar cuenta d este hecho es apartarse y quedar fuera del juego.
duffman escribió:
También hay que tener en consideración al resto del pueblo,a esa gente que está disgustada con el sistema pero que vosotros ahuyentáis al hacer de una manifestación violenta.
Hay gente que dice que son los propios policías los infiltrados,venga coño.
Christoph Eduard escribió:Está demostrado que fueron infiltrados policiales. Independientemente de que en este caso eran infiltrados, como te he comentado antes, la autodefensa es indispensable para que la revolución sea posible.
¿Me puedes explicar a que te refieres cuando hablais de revolución?yo por revolución entiendo un cambio radical en algo(proudhon la compara con el cambio en ¿que es la propiedad?),pero no entiendo que tiene que ver la autodefensa con el cambio.
duffman escribió:
2º La unidad hace la fuerza.nada mas simple,si nos mantenemos unidos,si hacemos de un partido nuestro punto de reunión,si todos nos ponemos a estudiar y a intentar dar con la solución al problema,se llegará a mucho mas que rivalizando por las teorías políticas que daban hace mucho tiempo unos pocos.
Christoph Eduard escribió:La lucha dialéctica en el movimiento popular es sana. La lucha política, la lucha de clases es algo que no vas a poder evitar, y no porque los comunistas seamos unos cansinos, sino porque es una ley de la dialéctica. Puede haber alianzas pero cada clase social lucha por sus intereses.
Y me parece muy bien,no intento evitar ninguna lucha,me encanta luchar,y el único camino posible hacia la verdadera revolución(la que yo procuro) es aquel que va,del enfrentamiento,al consenso por ver como se llega a una situación razonable,basanda en un sistema económico justo y de buena fé.
dices que cada clase lucha por lo suyo,pero ¿y si luchásemos todos por un fin en concreto?¿porque lucháis?¿por que vuestros hijos sean los futuros ricos?ó¿porque no haya ricos?.
duffman escribió:
3º criticar.el ser humano tiene esa cualidad,la critica,siempre constructiva es la mejor arma que tenemos contra el sistema,entro aquí y solo veo disputas entre marxistas-leninistas y demás partidos.la opinión de un humilde servidor es que hay que tomar esas bases y adaptarlas al nuevo mundo,a esta nueva era,debemos abrir nuestra mente a nuevas cosas.La gente no ha estudiado o tiene en la cabeza el concepto de comunismo que le han dado por la televisión.osea,malo y erróneo.
Christoph Eduard escribió:El debate es sano, es cierto que aveces hay formas políticamente incorrectas que hacen pensar que existe una tremenda división entre los comunistas. No es así, el partido de nuevo tipo se formará en la luchas, en las luchas nos encontramos, en las luchas crecemos.
Olé.
duffman escribió:
y por lo que he estudiado(estoy enfrascado en un par de lecturas que he encontrado en este foro sobre economía) esta un poco anticuado el modelo económico en el que vivió Marx (EJ: Marx basaba el valor de cambio en el trabajo humano;basando las riquezas de las naciones en el patrón oro,esto ya no es así,es decir,la economía de un país ya no se basa en el oro que tenga el banco,pero no sé mucho del tema,acepto correcciones),por lo tanto tenemos que HACER POLÍTICA,pero hacer la política que defendían los antiguos griegos,no el concepto político que hay ahora,que es basura.con hacer política me refiero a llegar al corazón de la gente,y por ende a su cerebro,unificar criterios y buscar el consenso con todas esas almas cansadas de esta porquería de sistema.
Christoph Eduard escribió:Ya te he comentado antes qué es lo que Marx probó entre otras muchas cosas, la raiz de la economía es la producción y por lo tanto el trabajo de la clase obrera que todo lo produce. Dices que hay que adaptarse y hablas de los antiguos griegos, claro que es interesante estudiar a los griegos, pero no olvides que aquel sistema no era un sistema capitalista. E insisto, la unión popular es necesaria pero la lucha de clases dentro de ella tb.
Digo que hay que adaptarse a los tiempos que corren,si.Y lo vuelvo a decir,creo que la síntesis de Marx sobre la economía ya no es válida,su base economico-social es la única alternativa que veo posible,pero hay que estudiar como llevarla a cabo,sin sangre,sin dictaduras.
Saludos cordiales.[/quote]
Saludos afectuosos.