Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

----Saludos

Anonymous
    Invitado
    Invitado

----Saludos - Página 2 Empty Re: ----Saludos

Mensaje por Invitado Sáb Mar 13, 2010 1:59 pm

En parte es por mis prejuicios sobre vuestro fanatismo. Que he veo cosas chungas por todas partes. En tal sentido lamento lo ocurrido.
    En cuanto a la educacion bien por ello. Lo discutible es el que es lo "sano". Me preocupa la diferenciacion entre civismo y doctrina. Estoy en contra de lo que llamo el "condicionamiento". Pero claro... Eso es relativo y depende de la confianza que se tenga en los lideres que se encarguen de programar tal educación el creer que se esta haciendo lo correcto. Buenas noches

Nuestro fanatismo.... Neutral en fin...

ahora somos nosotros los que interpretamos ^fanaticamente^ los textos. Todo hay que decir que de fanatismos es en el capitalismo y en las sociedaddes de hoy donde lo que se predica es la FE sobre no hacerse preguntas y ya ni digamos investigar fuera de la propaganda oficiosa . Todo un trabajo de fe y puro adoctrinamiento...

A mi lo que me sorprende de tu exposicion es como afirmas , aseveras haces mil y un conjeturas de todo tipo y aun asi dices que no conoces absolutamente nada del asunto , pero aun asi nos montamos la pelicula segun la influencia de la propaganda...
    esperamos que te nutras de la informacion de este foro para reconsiderar ciertos puntos que son propios del adoctrinamiento mediatico de estas sociedades de informacion `libre` controlada...

Sobre el asunto en eso estamos, que tu dices que es imposible pro esta clara experiencia actual de que un gobernante o una cupula que represente al pueblo sea honrada, pues yo te digo que es perfectamente posible, de eso se trata este asunto de un control ferreo de las politicas y del estado, quien esta ahi y quien representa los intereses de quien, de eso las purgas en su epoca y esas cosas...

Lo ridiculo y raro es lo que pasa en las pseudo democracias que vivimos ahora, no nos confundamos que esto es el inveto este raro donde un politico puede hacer lo que le de la gana sin mayores consecuencias. La diferencia es esa, que aqui lo que realmente se defiende es la libertad del listo de turno a despellejar y chupar la sangre de la sociedad sin mayor consecuencia que una reprimenda mediatica. Lo otro , es si te pasas de listo acabas con tus huesos en siberia como poco
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Mar 13, 2010 4:32 pm

usuario escribió:
    ...el decidir sobre el destino de uno mismo y tus posibilidades.

Eso donde se da o bajo que condicionantes? Se considera decidir por uno mismo cuando estas condicionado por la educacion a la que estas sometido en un estracto social.

Pues perfectamente te puedo responder que donde se median realmente las posibilidades a las que podia aspirar un individuo era en la URSS como ejemplo de este tema, donde todo un estado de formacion y educacion se preocupaba en sacarte el maximo partido.

Eso lo podemos considerar libertad sobre decidir y las posibilidades?
    O lo es el poder dar mas de si pero estar acondicionado por una familia que no inculca ciertos aspectos o una clase social que no te permite sacarte el maximo partido o un sistema en si que te tiene a la intemperie a ver que "surje" de ese individuo.

Eso es lo que se llama afrontar la "creacion" de un individuo como ser social que tendra que convivir con otros , o dejarlo a ver que pasa para despues gastarse dinero en soluciones absurdas de todo tipo.

¿El comunismo pretende ser un paso en la evolucion humana o el punto final de esa evolución?

Por ahora hablamos del paso de la evolucion , cuando se llegue a tal ya se hablara de cual es el paso a continuar. Creo que lo que seria una sociedad comunista plena mundial solo nos lo podemos imaginar y hacer conjeturas mas o menos acertadas. Todo se debe de estudiar.

Apenas conozco sobre los gobiernos comunistas que han existido. El unico que me es ligeramente conocido es el Stalinista por su relevancia historica. De lo que de el he oido es que no se permitia mucha libertad en la expresion (eufemismo)de cualquier postura ajena a los intereses de los mandamases.
    Eso es a medias veridico y a medias manipulado.
    Intereses de los mandamases? vaya pareceria que hablamos del enemigo achacandole nuestros propios vicios de las elites. Todo eso que "oyes" es producto de las tipicas cagadas o inspiracion de water de tipica sociedad manipulada por los massmedia. Suelta tonterias que la gente ya se preocupara en montarse peliculas al respecto. No lo digo por ti es por lo que vivimos todos.

Pues libertad de expresion , en epoca de Stalin, pues hay que analizar el contexto historico , las circunstancias y los casos y ahi sacaremos mas o menos algo en claro.
    Sabemos quien es el ser humano? quien es el individuo y que pretende cuando hablamos de cierta libertad de expresion? Cuando aplicas esto a "los intereses de lso mandamases" eso es claramente un intento de jugartela.

Debemos de permitir por ejemplo una multinacional paganda y alimentada con intereses extranjeros , un massmedia que mira por los intereses privados exteriores en tu territorio manipular lo que le de la gana? eso es libertad de expresion? o libertad de manipulacion?. El termino "libertad de expresion" queda mancillado para algunos individuos o intereses que se aprovechan con fines bastante criticables.

Es decir a mi en epoca de Stalin, que un agitador, o un pseudonazi colabore sea directamente o indirectamente en la manipulacion de una sociedad, para mi tiene todas las cartas de acabar con sus huesos en un gulag, y no me parece mal.

Hay muchas formas de interpretar eso de la libertad de expresion y muchas formas de usarla.
    Yo estoy a favor de la que hace bien a la sociedad y al conjunto de individuos en sus intereses estoy en contra de cualquier apice de manipulacion desinformacion , sensacionalsimo, amarillismo, o literalmente mentira que el unico fin que persigue es el interes de un unico predador a costa de las libertades de esa sociedad que intenta influenciar. Unos se aplican esa libertad de expresion que se trduce despues en nacionalismos, religiones, y pseudodemocracias, eso si siempre con el fin ultimo de un beneficio economico de unas elites.

EN caso de la URSS pues ya me diras que intereses personales podia perseguir las politicas del estado en un sistema donde era imposible que un cargo se enriqueciese y se lo gastase en ferraris , mansiones y putas...

El claro ejemplo de parte de la causa de las purgas de los anios 30

Y que basicamente elegian tu profesion y que hacias durante tu vida.

Eso es mas literatura fantastica amarillista de este sistema. Y te voy a dar una explicacion de ambos casos y un ejemplo de como esta apreciacion tipica para desvirtuar los sistemas inspirados en la ciencia comunista , son perfectamente aplicables y de sobre manera en los sistemas productores de esta, llamemosla, "propaganda" al igual que el asunto de las libertades de expresion y los intereses de los mandamases.

Como antes he explicado. Desde pequenio todo el estado se pone a disposicion del individuo con la obligacion de sacar el maximo partido en todos los campos a desarrollar que sea posibles en la persona. No influye ni tu poder adquisitivo, ni el de tu familia ni tu extracto social. El estado es la herramienta para la evolucion del individuo, no el individuo es una herramienta para el estado y mucho menos que el estado sea una herramienta para una elite y sus intereses, como pasa en el sistema capitalsita.

La profesion la elegias tu , todo dependiendo de tus cualidades personales, esta claro y lo que te interesase. El que queria una vida con un salario un poco mas alto , obrero con sus horas laborables de 7, 6, 5 h, dependiendo del esfuerzo a desempeniar en el trabajo, y si tenias alguna vocacion profesional, medico , profesor , etc, cobrabas algo menos , trabajabas 7h u 8h pero tenias la comodidad del tipo de trabajo y el aliciente vocacional y lo que eso implica en la calidad a la hora de desempeniar tal funcion. Es decir , que no tenias intrusismo profesional , ni MERCENARIOS de profesiones, donde te encuentras a profesores que no le gustan los ninios ni la ensenianza , medicos que no les gusta salvar vidas ni la gente, todo esto fruto de del interes material y no vocacional.

Ahora te digo yo el ejemplo.
    Acaso un ninio de 7 anios de bangladesh decide trabajar 12h al dia sin seguridad social sin nada de nada por 1$ al dia que le permite precariamente sobrevivir cosiendo balones ?

A caso la pobreza , miseria y la marginalidad no es si no una condicion que te afecta en esas tan cacareadas falsas "libertades"? A caso la ignorancia , un sistema educativo precario que produce una subcultura de masas animaladas , principitos sin trono e ignorantes aderezadas con massmedia sensacionalistas y amarillistas que alienan a la sociedad cual hormiguita {como tu decias} no se puede considerar como una herramienta directa o indirectamente de producir mano de obra barata?
    Eso si , todo en base aplicable a la real libertad de esas elites que se lucran, libertad para explotar y enriquecerse de la forma mas predadora imaginable, al mejor estilo animal.

No depende en si la eleccion o no de una profesion del poder economico o calse social que te proporcionaria? y no por la vocacion? Eso crees que es libertad? o esta todo eso superditado a una libertad social y economica que igual lo que tu quieres o prefieres no te lo podria proporcionar? Deberia un obrero poder vivir comodamente como el que mas, trabajando honradamente dedicando parte de su trabajo a su vida, es decir, recompensacion economica, construccion de viviendas para los trabajadores con parte de los beneficios de la produccion , tener una educacion para sus hijos asegurada y de las mejores sin preocuparse de si va o no a llegar a final de mes o si le van a embargar?
    deberia de tener un individuo la libertad de decidir la profesion para la que sea mas apto o por la razon que sea y vivir sin preocupaciones y comodamente?

Que es libertad? esto o estar condicionado por la libertad o no economica que te de el poder adquisitivo de segun que profesion? para mi rotundamente el ejemplo expuesto es la libertad real, lo demas es maquillaje del capital que como su naturaleza indica lo unico que busca es el beneficio y aumentar las ganancias de una elite , y logicamente lo segundo expuesto, estra directamente en conflicto con los intereses de esas elites que en vez de poder comprarse 20 ferraris solo les da para 5 , de eso esta guerra mediatica incansable en ocultar lo que es realmente esto.

Supongo que me direis que la version que yo he escuchado es falsa(Realmente prefiero que asi sea).

Creo que mas o menos me he explicado.

Presuponeis que el burgues es egoista y compite por el capital estrujando al proletario, que el proletario es egoista y compite con el proletario para ganarse el sustento de manos del burgues,

Cuando vives en un sistema animalado predador que solo busca la competencia animal, no sana, en la destruccion de todo lo que te rodea, sea el mundo o otros seres humanos, normal que sea asi.

El beneficio debe de ser equitativo, tanto par el que se enriquece pro el trabajo de lso demas y gracias al dinero de los demas como para el individuo que trabaja. Aqui entrariamos en un debate muy profundo filosofico y teorico sobre que es el ser humano, las sociedades quienes debemos y quien debe a quien o a que. Es todo una simbiosis social donde unos no existirian sin los otros, donde debe de primar el bien comun , de todos, no unos sobre otros.

y sin embargo no se os ocurre pensar que el gobernante y sus cercanos, puedan ser egoistas y hacer mal uso de la propiedad aunque esta no tenga el nombre de capital.

Es que somos estupidos, y los gulags y purgas son por esparcimiento , diversion y por que a unos les apetecia mandar gente por que si a picar hielo. EL capital sus campso de golf y los sovieticos teniamos gulagas Rolling Eyes . Igualito a como lo pinta la propaganda de los mass media de hoy en dia, que todo ese asunto era casi con intencionalidad NAZI como esta de moda compararlo ahora, claro que si, todo sensacionalsita siempre mucha literatura pero poco dato, mucha paja pero poco grano.

Que harias tu o que se deberia de hacer si detectas a un individuo que intenta ser egoista o hacer mal uso de la propiedad? o propiciar un cambio para que le de facilidad a ello?

Ahi tienes lo que son los tan llamados pipiyanquis, anticomunsitas, presospoliticos, disidentes politicos, etc...

Stalin no uso ningun tipo de influencia que le daba su posicion a ser consideradaemnte superior a cualquier ciudadano en salvar a su hijo prisionero de los NAZIs. Su hijo estaba alistado como soldado RASO en el ejercito rojo.
    A ver que mandamas occidental no se habria aprovechado de su posicion teniendo mayores posibilidades que un ciudadano. O que hijo de mandamas es alsitado en el ejercito al frente de soldado raso, como un hijo de un trabajador cualquiera, sin privilegios por la condicion de su padre.

Esto es solo un ejemplo.

O algo se me pasa por alto o sois ingenuos por esta parte al relativizar el egoismo de unos y otros seres humanos.

Si claro, ingenuos totales, nuestros egoistas se las pasaban en gulags en campos de trabajo y los vuestros en campos de golf....ya ves Rolling Eyes , ingenuos totales estos comunistas.Laughing

Arrebatarle la explotacion del proletario al burgues para darselo al gobernante. Lo mismo pero a cuenta de unos pocos hombres. (Mas cercano al sistema feudal).

Pues eso te lo has sacado de la manga, no puedes hacer conjeturas o analisis si de base tu informacion esta herrada, es igual que si yo me pongo a opinar de como viven en la sociedad del planeta x en la constelacion de andromeda.Hablar por hablar que no quede.

Se que tus conjeturas son sobre lo influenciadamente aprendido y no se basan absolutamente en nada que podamos analizar.

Tu te crees y lo comparas como bien ensenia la burguesia con sistemas como el de franco que a diferencia del sovietico, hoy en dia su familia tiene propiedades y poder adquirido por el poder que este ejercio. En la URSS ya me diras que propiedad tenia uno Laughing , de eso el error de principio de tus conjeturas solo producto de un planteamiento erroneamente infundado , y seguramente intencionalmente infundado.

Más aun ¿Que se hace de esa igualdad y justicia? Sinceramente, a mi no me apetece dedicar la vida a la sociedad sino a mi mismo. Me considero un ser sociable pero completo.

Nadie te pide dedicar la vida a nada.
    Tu existencia de quien o de que a sido beneficiaria? tu interes individual y personal en base a que a sido creado?

Debes tu existencia hasta el primer heroe desconocido del neolitico que se comio una hoja de una planta venenosa y se murio , enseniando con ello al resto de individuos que le rodeaban que con esa planta, no se podia hacer ensaladas y permitiendo que posteriores generaciones y millones de individuos pasasen a lo largo de la historia contribuyendo entre todos en millones de anios de experiencia en el mundo para dar como fruto a lo que eres tu. Demasiada sangre y vidas invertidas en lo que tu eres hoy en dia como para no tener en cuenta la importancia de la sociedad y las vidas que conforman y han conformado la humanidad.

Individualemnte tu como ser o ente unico no podrias haber hecho absolutamente nada sin lo aprendido por la sociedad. Te habria llevado millones de anios y vidas vividas para dar como resultado lo que tu eres hoy en dia y seguramente ni eso.

Tu como animal social necesitas a la sociedad igual que la sociedad te necesita , por lo tanto que mejor forma que conformar una sociedad sana que produzca individuos sanos , donde se conviva en lo necesario para formular una evolucion sostenible y no una depredacion animal.

Si acaso necesito de una mujer (o varias segun vuestro criterio), pero de ahi a pretender que el estado guie mi vida

Muy facil fuera de la moralina judeocristiana que te inculcan los beatos de tu descendencia divina y tu imperturbable importancia, tu eres imperfecto al igual que todos y sin una sociedad que te hubiese guiado estarias violando a ninias de 7 anios y perturbando las libertades en la existencia de otros seres.

Claro que un estado conformado por intereses cientificos enfocados en la evolucion del ser humano y no en el profit de unas elites es necesario para guiar y poner sobre camino a una sociedad mundial erradicando a los individuos que pro complejos o por una mala disposicion educacional son producidos anclados en instintos predadores destructivos.

Te repito tu eres un producto social pese a quien le pese te guste o no , tu vida es guiada aun que te recres dialecticamente en que no lo es. Por eso digo, que mejor que un estado con intereses cientificos y evolutivos y no un estado donde su premisa sea el capital , las multinacionales y los inversores que las controlan.

necesitas una mujer, o varias, eso esta clarisimo, educada o sin educar? consciente de tu valor como individuo y la importancia de tu libertad o que intente imponer su libertad a la tuya? Es decir,la mujer en este caso en concreto por sus propios medios, o la familia o el entorno no propicia una educacion basada en asimilar esa necesidad biologica sanamente y respetando tu libertad , no deberia de ser un sistema establecido que eduque a esos individuos?

Las leyes estan claras, cuando se cometen delitos, pero no hay un sistema que eduque en proporcionar individuos sanos y aptos socialmente. lo que tu ves hoy en dia son las reacciones animales a provocaciones animales, lo que no se trabaja es en la erradicadicacion de los vicios culturales del ser humano producto de animalismos evolucionados.

Hoy en dia lo que te encuentras es unicamente un sistema que te propicia que justifiques tus comportamientos que interceden directamente en las libertades agenas , sin enseniarte y contundentemente que ciertos comportamientos deben de ser erradicados o como minimo controlados.

Ahi esta la importancia de un sistema que eduque a los individos para su mejor biologicamente necesaria coexistencia.
    O tu acaso prefieres que se haga lo que sea contigo y que aqui gane el mas fuerte , el que mas morro le heche y el que mas de listo se pase?

y la oriente segun le plazca en la direccion que estime oportuna porque me debo a el...

Exacto, si para ti violar ninios es lo apetecible, te jodes y respetas la sociedad y las libertades individuales.

El paso hacia la evolucion: "La mente enjambre". Todos dispuestos a servir a la sociedad como hormigas iguales y armonica justicia.

Justamente eso , mamando propaganda, cacareando que uno es libre, y mientras tanto como hormiguitas tragandote anarosa quintana , viviendo hasta los 35 anios en casa de tus padres, sin trabajo estable, divorcios a tutiplen inexistente renovacion generacional si no fuese por los inmigrantes, sociedades incultas absortas en sus recreaciones animales y despues llorando en la ducha sin saber pro que, suicidios y depresiones mas que en el 3er mundo , las muejeres consumen un 80% de los farmacos y drogas....en fin ... exacto como hormiguitas en una inmensa fabrica de opinionesque , te tiene alienado mientras que sirves al bolsillo de los lideres, y no los de la tele si no los emperadores de las corporaciones, que a esos nadie los elige.

Si. Iguales, pero hormigas. Precio caro por la justicia y la igualdad. Para vosotros la sociedad es el fin, ya que creeis que el ser humano se dirige por naturaleza hacia ella, y para lo mi lo es simple y llanamente el ser humano.

"Nadie esta tan desesperadamente esclavizado que aquel que falsamente se crea libre"

cuando me demuestres que eres por ti mismo sin la sociedad me hablas sobre su real si o no importancia o relevancia, hata entonces tu libertad se basa en la libertad adquirida en base al respeto de las libertades agenas. Si no te gusta, te vas a una isla desierta a ver cuanto tardas en volverte loco. Vives en la peor sociedad de hormigas eso si , cada una con un ego de narices cacareando todas su libertad a la vez que trabajan para la emperatriz. Irremediablemente , podemso dar por valido esa colmena, pues es preferible unas hormigas cultas educadas y respetuosas que trabajen para el bien de la colmena, en este caso mundial , a una colmena, u hormiguero con hormigas hormonadas en egos y flipados de la vida, ignorantes, incultos que trabajan pro el interes de la reina de la colmena y sus allegados, eso si , tu con tus copas de fin de semana, anarosa quintana unos cuantos massmedia ,y tu futbol, el mas libre del mundo.

Esto me recuerda a una foto que vi de un bagabundo en USA que lucia una esplendida dentadura podrida libremente elegida, con una cocacola vacia al lado, libremetne elegida, viviendo en una tienda de campania libremente elegida eso si, con una bandera yanke ondenado.

Eso es la ilusion de esa cacareada libertad, simplemente mas grafica de lo habitual pero que lo resume todo.

La libertad nuestra la que nosotros analizamos es mucho mas compleja y profunda que la libertad de marketing de portada american way of life que es la que tu repites. Todo un enga;o para bobos como el bagabundo ese.

Seguramente me habre equivocado en mucho por desconocimiento, pero si os digo que he escrito lo que pienso con honestidad.

Genial me parece, muy interesante todo, pero nada nuevo, por desgracia...
    Poco a poco se aprendera, y este foro tiene mucho informacion de base que analizar sobre la cual uno puede empezar a construir nuevos analisis.

Un saludo.
    usuario
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por usuario Dom Mar 21, 2010 2:04 pm

Agradezco que hayas contestado despues de tanto tiempo.
    usuario escribió:
    ...el decidir sobre el destino de uno mismo y tus posibilidades.

Eso donde se da o bajo que condicionantes? Se considera decidir por uno mismo cuando estas condicionado por la educacion a la que estas sometido en un estracto social.

Pues perfectamente te puedo responder que donde se median realmente las posibilidades a las que podia aspirar un individuo era en la URSS como ejemplo de este tema, donde todo un estado de formacion y educacion se preocupaba en sacarte el maximo partido.
    Un mal no subsana otro. Y supongo que en el caso donde un tipo con un Coeficiente Intelectual bajo, unos cojones de acero para estudiar dos horas mas al dia que sus compañeros y el sueño de ser aeronautico podra hacerlo porque la todopoderosa patria decididira pagarle los estudios. El estado decide y clasifica en tales asuntos en el comunismo. Pero a mi no me sale de los cojones que el estado me diga que puedo o no puedo llegar a alcanzar. La sociedad de Gattaca es muy triste:
    lrene...
    Irene ¡No me toques! Ni
    siquiera sé quién eres.
    Vincent Soy el mismo de ayer.
    Irene No más mentiras,
    Jerome.
    Vincent Me llamo Vincent Anton
    Freeman. Soy un nacido
    por fe, o un de-gene-rado,
    o lo que sea. Pero no un asesino.
    Irene ¿Eres un hijo de Dios?
    Vincent Tenemos algo en común. A mi corazón no le quedan 20 o
    30 años. Se ha excedido 1 0,000 latidos.
    Irene No es posible.
    Vincent Nadie lo sabe mejor que tú. ¿No es cierto, lrene? Te han
    hecho buscar tantas imperfecciones que no puedes verlo.
    Aunque no signifique nada para ti, quiero decirte que es
    posible. Es posible
    Pero en Gattaca te lo dicen bien claro. No te esfueces; no compitas (no seas un depredador) Comete lo que te damos. No es mierda pero sabe a nuestro gusto y tu no has nacido para llegar mas lejos.
    ¿El comunismo pretende ser un paso en la evolucion humana o el punto final de esa evolución?

Por ahora hablamos del paso de la evolucion , cuando se llegue a tal ya se hablara de cual es el paso a continuar. Creo que lo que seria una sociedad comunista plena mundial solo nos lo podemos imaginar y hacer conjeturas mas o menos acertadas. Todo se debe de estudiar.
    Eso me suena a Noble medieval o a burgues actual. "Lo estudiaremos" ¿Acaso eres un reacionario? No todavia no... Pero ya piensas como tal

Apenas conozco sobre los gobiernos comunistas que han existido. El unico que me es ligeramente conocido es el Stalinista por su relevancia historica. De lo que de el he oido es que no se permitia mucha libertad en la expresion (eufemismo)de cualquier postura ajena a los intereses de los mandamases.

Eso es a medias veridico y a medias manipulado.
    Intereses de los mandamases? vaya pareceria que hablamos del enemigo achacandole nuestros propios vicios de las elites. Todo eso que "oyes" es producto de las tipicas cagadas o inspiracion de water de tipica sociedad manipulada por los massmedia. Suelta tonterias que la gente ya se preocupara en montarse peliculas al respecto. No lo digo por ti es por lo que vivimos todos.

Pues libertad de expresion , en epoca de Stalin, pues hay que analizar el contexto historico , las circunstancias y los casos y ahi sacaremos mas o menos algo en claro.
    Sabemos quien es el ser humano? quien es el individuo y que pretende cuando hablamos de cierta libertad de expresion? Cuando aplicas esto a "los intereses de lso mandamases" eso es claramente un intento de jugartela.

Debemos de permitir por ejemplo una multinacional paganda y alimentada con intereses extranjeros , un massmedia que mira por los intereses privados exteriores en tu territorio manipular lo que le de la gana? eso es libertad de expresion? o libertad de manipulacion?. El termino "libertad de expresion" queda mancillado para algunos individuos o intereses que se aprovechan con fines bastante criticables.

Es decir a mi en epoca de Stalin, que un agitador, o un pseudonazi colabore sea directamente o indirectamente en la manipulacion de una sociedad, para mi tiene todas las cartas de acabar con sus huesos en un gulag, y no me parece mal.

Hay muchas formas de interpretar eso de la libertad de expresion y muchas formas de usarla.
    Yo estoy a favor de la que hace bien a la sociedad y al conjunto de individuos en sus intereses estoy en contra de cualquier apice de manipulacion desinformacion , sensacionalsimo, amarillismo, o literalmente mentira que el unico fin que persigue es el interes de un unico predador a costa de las libertades de esa sociedad que intenta influenciar. Unos se aplican esa libertad de expresion que se trduce despues en nacionalismos, religiones, y pseudodemocracias, eso si siempre con el fin ultimo de un beneficio economico de unas elites.

EN caso de la URSS pues ya me diras que intereses personales podia perseguir las politicas del estado en un sistema donde era imposible que un cargo se enriqueciese y se lo gastase en ferraris , mansiones y putas...

El claro ejemplo de parte de la causa de las purgas de los anios 30
    Las purgas solo las hacen los buenos. Eso es algo que la historia se ha empeñado en demostrar. No digo que la prensa actual merezca nada mejor que reguircitar sobre ella, ni que sean de confianza los que la controlan, pero el mismo cuestionamiento me cabe con un gobierno comunista. Que lo material no tenga nombre de capital no quiere decir que no exista. Los ferraris son ferraris aunque no se compren con dinero(Ya sean Ferraris o el bien X).
    Y que basicamente elegian tu profesion y que hacias durante tu vida.

Eso es mas literatura fantastica amarillista de este sistema. Y te voy a dar una explicacion de ambos casos y un ejemplo de como esta apreciacion tipica para desvirtuar los sistemas inspirados en la ciencia comunista , son perfectamente aplicables y de sobre manera en los sistemas productores de esta, llamemosla, "propaganda" al igual que el asunto de las libertades de expresion y los intereses de los mandamases.

Como antes he explicado. Desde pequenio todo el estado se pone a disposicion del individuo con la obligacion de sacar el maximo partido en todos los campos a desarrollar que sea posibles en la persona. No influye ni tu poder adquisitivo, ni el de tu familia ni tu extracto social. El estado es la herramienta para la evolucion del individuo, no el individuo es una herramienta para el estado y mucho menos que el estado sea una herramienta para una elite y sus intereses, como pasa en el sistema capitalsita.

La profesion la elegias tu , todo dependiendo de tus cualidades personales, esta claro y lo que te interesase. El que queria una vida con un salario un poco mas alto , obrero con sus horas laborables de 7, 6, 5 h, dependiendo del esfuerzo a desempeniar en el trabajo, y si tenias alguna vocacion profesional, medico , profesor , etc, cobrabas algo menos , trabajabas 7h u 8h pero tenias la comodidad del tipo de trabajo y el aliciente vocacional y lo que eso implica en la calidad a la hora de desempeniar tal funcion. Es decir , que no tenias intrusismo profesional , ni MERCENARIOS de profesiones, donde te encuentras a profesores que no le gustan los ninios ni la ensenianza , medicos que no les gusta salvar vidas ni la gente, todo esto fruto de del interes material y no vocacional.

Ahora te digo yo el ejemplo.
    Acaso un ninio de 7 anios de bangladesh decide trabajar 12h al dia sin seguridad social sin nada de nada por 1$ al dia que le permite precariamente sobrevivir cosiendo balones ?

A caso la pobreza , miseria y la marginalidad no es si no una condicion que te afecta en esas tan cacareadas falsas "libertades"? A caso la ignorancia , un sistema educativo precario que produce una subcultura de masas animaladas , principitos sin trono e ignorantes aderezadas con massmedia sensacionalistas y amarillistas que alienan a la sociedad cual hormiguita {como tu decias} no se puede considerar como una herramienta directa o indirectamente de producir mano de obra barata?
    Eso si , todo en base aplicable a la real libertad de esas elites que se lucran, libertad para explotar y enriquecerse de la forma mas predadora imaginable, al mejor estilo animal.

No depende en si la eleccion o no de una profesion del poder economico o calse social que te proporcionaria? y no por la vocacion? Eso crees que es libertad? o esta todo eso superditado a una libertad social y economica que igual lo que tu quieres o prefieres no te lo podria proporcionar? Deberia un obrero poder vivir comodamente como el que mas, trabajando honradamente dedicando parte de su trabajo a su vida, es decir, recompensacion economica, construccion de viviendas para los trabajadores con parte de los beneficios de la produccion , tener una educacion para sus hijos asegurada y de las mejores sin preocuparse de si va o no a llegar a final de mes o si le van a embargar?
    deberia de tener un individuo la libertad de decidir la profesion para la que sea mas apto o por la razon que sea y vivir sin preocupaciones y comodamente?

Que es libertad? esto o estar condicionado por la libertad o no economica que te de el poder adquisitivo de segun que profesion? para mi rotundamente el ejemplo expuesto es la libertad real, lo demas es maquillaje del capital que como su naturaleza indica lo unico que busca es el beneficio y aumentar las ganancias de una elite , y logicamente lo segundo expuesto, estra directamente en conflicto con los intereses de esas elites que en vez de poder comprarse 20 ferraris solo les da para 5 , de eso esta guerra mediatica incansable en ocultar lo que es realmente esto.
    Y que sabras tu como vivo y que valor le doy a lo material para saber si soy o no verdaderamente libre. Cuando dices que la profesion la elegias tu y luego añades "dependiendo de" me entra por dentro como un descojone que no sabes tu bien. En el momento que dices que el estado es herramienta para el hombre y no herramienta el hombre para el estado yo te podre decir con el sarcasmo menos sutil que se haya inventado que son los burgueses herramientas para el proletario encargandose de proporcionarle trabajo. Si hay mucha mierda en el mundo, y mucha gente que deberia tener mejores condiciones de vida; en eso coincidimos, pero la velocidad y el tocino no tienen que ver. Un muerto de hambre puede ser libre y un aristocrata ser prisionero de su propia riqueza. No; no veo en el comunismo esa libertad que yo busco. Quizas es que a los comunistas os importa demasiado el capital como para importaros la libertad. El capital en las sociedades de nuestros tiempos a excepcion de casops como el pobre crio de bangladesh no se puede decir que sea motivo de supervivencia. Veo por todas partes proletarios con moviles de ultima generacion y gafas de marca "Pijomax" y luego tendran los santos cojones de decir que se ven oprimidos en sus trabajos para obtener el dinero necesario para vivir.
    Presuponeis que el burgues es egoista y compite por el capital estrujando al proletario, que el proletario es egoista y compite con el proletario para ganarse el sustento de manos del burgues,

Cuando vives en un sistema animalado predador que solo busca la competencia animal, no sana, en la destruccion de todo lo que te rodea, sea el mundo o otros seres humanos, normal que sea asi.

El beneficio debe de ser equitativo, tanto par el que se enriquece pro el trabajo de lso demas y gracias al dinero de los demas como para el individuo que trabaja. Aqui entrariamos en un debate muy profundo filosofico y teorico sobre que es el ser humano, las sociedades quienes debemos y quien debe a quien o a que. Es todo una simbiosis social donde unos no existirian sin los otros, donde debe de primar el bien comun , de todos, no unos sobre otros.
    Nada que añadir sobre esto
    Muy facil fuera de la moralina judeocristiana que te inculcan los beatos de tu descendencia divina y tu imperturbable importancia, tu eres imperfecto al igual que todos y sin una sociedad que te hubiese guiado estarias violando a ninias de 7 anios y perturbando las libertades en la existencia de otros seres.
    Lo mismo dirian los que iban por ahi poniendo cinturones de castidad. Tan imperfectos...Tan pecadores. ¿Yo imperfecto? No ha nacido quien para decirmelo. Sea el Papa, el ejercito de salvacion o los comunistas. Valoro tu opinion en su justa medida pero me voy a considerar tan perfecto como me salga de los cojones.
    Individualemnte tu como ser o ente unico no podrias haber hecho absolutamente nada sin lo aprendido por la sociedad. Te habria llevado millones de anios y vidas vividas para dar como resultado lo que tu eres hoy en dia y seguramente ni eso.
    Entonces tendre que hacerme el seppuku por ser tan desagradecido con mi osada individualidad.
    Te repito tu eres un producto social pese a quien le pese te guste o no , tu vida es guiada aun que te recres dialecticamente en que no lo es. Por eso digo, que mejor que un estado con intereses cientificos y evolutivos y no un estado donde su premisa sea el capital , las multinacionales y los inversores que las controlan.
    Si mi vida esta guiada; y dicen que cuando una mariposa vuela en Taiwan puede provocar un huracan en Nueva York por eso de la teoria del caos. Sin duda la puta mariposa esta cohartando mi libertad, y por ello deberia iniciar una revolución para acabar con todas las mariposas del mundo. Menos coñas que es muy diferente ser libre de un modo o de otro. Los grados son algo que parecen pasar desapercibidos. A razon de la mariposa y el caos yo no me considero menos libre
    Las leyes estan claras, cuando se cometen delitos, pero no hay un sistema que eduque en proporcionar individuos sanos y aptos socialmente. lo que tu ves hoy en dia son las reacciones animales a provocaciones animales, lo que no se trabaja es en la erradicadicacion de los vicios culturales del ser humano producto de animalismos evolucionados.
    Lo dicho que seguimos hablando del pecado original. ¿Seguro que esto no es un foro cristiano?

Hablo con rudeza pero no ataco a nadie en concreto. Se puede ser respetuoso sin estar de rodillas. Saludos
    Por cierto: Admirable por parte de Stalin no impedir que su hijo vaya al frente

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 5:49 am