Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Partido Comunista Sirio denuncia a Estados Unidos

    Posigenisto
    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 549
    Reputación : 871
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 27
    Localización : México

    Partido Comunista Sirio denuncia a Estados Unidos Empty Partido Comunista Sirio denuncia a Estados Unidos

    Mensaje por Posigenisto Miér Oct 03, 2012 11:27 pm

    El secretario general del Partido Comunista Sirio, Ammar Bagdache, denunció durante su visita a Cuba, que Estados Unidos “está empeñado en destruir el gobierno de mi país.
    Existe un proyecto imperialista, encabezado por la Casa Blanca y sus aliados de Europa, que apoyando a fuerzas reaccionarias, busca convertir a Siria en un campo de batalla”.

    Las declaraciones formuladas en el programa Mesa Redonda, de televisión de La Habana, explicaron que la “ofensiva terrorista contra Siria que llevan adelante Estados Unidos e Israel, está basada en el apoyo de nuestro gobierno a Palestina y a sus aspiraciones de ser un Estado independiente. La política exterior de Siria rechaza las agresiones de Washington y de Tel Aviv, en toda la región de Oriente Medio y principalmente las emprendidas contra el pueblo palestino”.

    Occidente “quiere legitimar retrógrados”

    Para el representante del comunismo sirio, Occidente está “apoyando a la oposición siria, con lo cual llevaría a legitimar a retrógrados que solamente quieren un capitalismo feroz en Siria.

    Nosotros consideramos que el enemigo fundamental es Estados Unidos y hemos estado luchando por fortalecer la economía, el derecho de los productores y los derechos de nuestra burguesía nacional, interesada en el desarrollo independiente del país frente a los monopolios”.

    Bagdache aseguró que el gobierno de Damasco ha apoyado a las misiones de observadores de la ONU, así como las iniciativas del enviado especial Kofi Annan, aunque puntualizó que hay “fuerzas dominantes” en el Consejo de Seguridad de ONU que intentan “invadir el país. De no haber sido por la oposición de Rusia y China a las resoluciones del Consejo de Seguridad, esa invasión ya habría ocurrido”, aseguró.

    http://www.lr21.com.uy/mundo/1064483-partido-comunista-sirio-denuncia-a-estados-unidos

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:13 am