Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    avatar
    mipatriaeslaurss
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 04/03/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por mipatriaeslaurss Vie Mar 05, 2010 1:16 pm

    [Extraido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    martes 16 de diciembre de 2008

    ¿QUÉ ES LA ASAMBLEA DE COMITÉS, DELEGADOS Y TRABAJADORES DE SEVILLA (A.C.D.T.)?

    Todo movimiento de masas al nacer demuestra debilidades propias de todos los comienzos, que se caracterizan por carecer de ideas claras en cuanto a su contenido y al objetivo que ha de perseguir; aunque su mayor obstáculo, debido a lo anterior lo tiene al buscar una definición justa del movimiento.

    La Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de la provincia de Sevilla (A.C.D.T.) tampoco podía ser de otra manera. Los que la iniciaron lo hicieron porque sus corazones sufrían por las condiciones de desunión y por tanto, de insolidaridad, que reinaba en la clase obrera, lo que la hacía presa fácil de la patronal y del gobierno de turno.

    Poco a poco y como consecuencia de los debates celebrados en las sucesivas Asambleas, además de las conversaciones mantenidas con mas de 200 contactos con comités y delegados, se fueron forjando tanto el contenido como el objetivo y derivado de éstos su definición.

    Los grupos de compañeros encargados de reunirse con los comités, con el propósito de persuadirlos (en el mejor sentido de la palabra) de la necesidad de integrarse en la A.C.D.T. para entre todos buscar fórmulas de unidad y de solidaridad, coinciden en que sus interlocutores expresaban el mismo tipo de dudas. Al correr del tiempo las dudas se convirtieron en afirmaciones gratuitas que provenían de quienes se dejaban llevar por el desconocimiento o por una interpretación sesgada y preñada de prejuicios, fruto de las numerosas experiencias dadas. No es en balde que en 30 años de "democracia" han resultado fallidas todas las alternativas de unidad. Todos estos intentos provenían desde el exterior de la clase obrera, sin ninguna incidencia en ésta y trataban por tanto de establecer pautas postizas, extrañas a los propios trabajadores que no participaron en su elaboración. Los llamados "frentes de izquierda" han estado constituidos por partidos políticos sin ascendencia entre los trabajadores y las coordinadoras de sindicatos menores abarcaban sectores muy reducidos de la clase obrera, apenas perceptibles, sin capacidad para universalizar en el movimiento obrero sus propuestas. Mientras que la A.C.D.T. parte desde el interior de los centros de trabajo. Es una alternativa de trabajadores, concebida por sus representantes elegidos directamente por ellos, los comités y delegados.

    Las afirmaciones a las que antes aludíamos las podemos resumir en tres. En las respuestas que ofrecemos seguidamente a las tres cuestiones planteadas con mayor frecuencia, proporcionan suficientes argumentos que ayudan a aclarar ¿Qué es la A.C.D.T.? y ¿Hacia que lugar caminamos?

    Se nos critica por un lado, que somos un sindicato nuevo, por el otro, que somos antisindicatos y finalmente, se afirma que detrás de la A.C.D.T. hay una organización que la maneja. Respondamos pues, por parte:

    ¿SOMOS UN SINDICATO NUEVO? Rotundamente NO. Los iniciadores de la idea partieron de la base de que en nuestro país ya hay bastante sindicatos, diríamos que demasiados, en contraposición la afiliación a los mismos es ridícula, la división numerosa y dramática, así pues, si hay división, por derivación directa se genera insolidaridad, particularismos, indolencia y reaccionarismo en general.

    Es fácil deducir que los progenitores de la A.C.D.T. representantes de sus compañeros, a la vez que miembros de diversas opciones sindicales no querían construir otro elemento más de disgregación y contribuir con ello a fomentar más la insolidaridad.

    Desde la A.C.D.T. se entiende que dada la situación descrita, los sindicatos, todos sin excepción, con autoridad entre los trabajadores deberían hacer un serio esfuerzo por sentarse alrededor de una mesa de debate y no levantarse hasta encontrar la fórmula de constituirse en una gran intersindical, que constituya el paso previo para configurar el sindicato único de los trabajadores españoles que estos desean y necesitan, puesto que en un sindicato a diferencia de la rigidez de estructuras que observa un partido político, pueden y deben convivir todas las ideas, reivindicaciones etc. que partan de los trabajadores. Bastaría con establecer criterios de conductas democráticas sobre los que las mayorías y las minorías fuesen respetadas y pudiesen canalizar sus propuestas, que en definitiva deben ser refrendadas por los afiliados de base y la clase obrera en su conjunto.

    Es decir, la A.C.D.T. no se convertirá jamás en un nuevo sindicato, porque advendría su muerte y la consagración de una nueva traición al movimiento obrero

    ¿SOMOS ANTISINDICATOS? Por lo expuesto, ya resulta evidente que nuestra respuesta es NO. Desde nuestro principio consideramos que todos los trabajadores debieran estar afiliados a una central sindical al objeto de trabajar desde su interior por la unidad tal como la hemos formulado, o eligiendo los caminos que consideren más oportunos que nos lleven hasta el mismo fin, a un solo sindicato con la voluntad de asegurar la unidad universal de la clase obrera.

    Obrando en consecuencia, en la A.C.D.T. se respeta a todos los sindicatos insistiendo en que desbrocen el camino que nos conduzcan a la unidad. Pero hacemos especial hincapié en que la A.C.D.T. no es la unión de los sindicatos o de sindicalistas de distintas tendencias. Creemos que el ámbito sindical está cubierto por las centrales, candidaturas de trabajadores etc. y nuestra pretensión no es entrar a valorar a ninguna de ellas ni en conjunto, ni en particular. Los compañeros que tengan problemas con sus sindicatos, deben ser ellos en el seno de su central los que discutan y luchen por solucionar dichos problemas.

    ¿QUÉ ORGANIZACIÓN ESTÁ DETRÁS DE LA A.C.D.T.? La manera en que se está procediendo a la construcción, consolidación y ampliación de la A.C.D.T. imposibilita cualquier manejo de quienes desde fuera deseen manipular la organización, para conducirla sobre la base de alcanzar intereses propios y ajenos a los de las clases trabajadoras. La A.C.D.T. es y será lo que los comités y delegados quieren que sean, quienes procederán en conexión con los trabajadores de sus empresas y con la participación de estos.

    No obstante, en los comités y delegados, pueden haber compañeros que sean militantes de partidos políticos, tienen perfecto derecho a serlos, es decir, si son elegidos por sus compañeros de trabajo estarán legalmente validados para expresar sus propuestas en la Asamblea como cualquier otro compañero, después será la Asamblea la que decida y todos sus miembros independientemente de su adscripción política, sindical, religiosa etc. tienen la obligación de acatar democráticamente sus resoluciones.

    Por otro lado, la A.C.D.T. si así lo considera la Asamblea, o la comisión encargada de los trabajos entre Asamblea y Asamblea puede aprobar circunstancialmente que partidos obreros apoyen nuestras iniciativas y actividades, pero en todo momento, los comités, delegados y los trabajadores serán los protagonistas.

    Entonces ¿QUÉ ES LA A.C.D.T.? Si no es un sindicato ni va contra ellos, pero está formada por compañeros que incluso pueden ostentar cargos de responsabilidad en sus centrales, es natural que brote espontánea la pregunta ¿Entonces, qué es la A.C.D.T.?

    Cuando decimos que no somos un sindicato, ni vamos contra ellos, no estamos diciendo que cuanto ocurra en los centros de trabajo nos sea indiferente, cuando somos trabajadores conscientes y además hemos sido elegidos por nuestros compañeros para ser sus representantes, a la vez que hemos sido postulados para las elecciones por la vía de un sindicato o candidatura sindical.

    A pesar de que sostenemos la opinión de que los problemas sindicales tienen que ser afrontados por los sindicatos, las actuales circunstancias de dispersión y de desunión hacen imposible que ningún sindicato, cualquiera que sea su envergadura y la influencia que ejerza en la clase obrera, cubran en su área natural la totalidad de las necesidades de los trabajadores.

    Es un hecho constatado en infinidad de ocasiones y comprobable en todo instante por quienes lo deseen, que cuando una empresa despide a un trabajador -en las pasadas elecciones sindicales fueron despedidos alrededor de 100 candidatos en la provincia de Sevilla- solo sus compañeros de trabajo responden a la represión y lamentablemente no siempre es así. La mayor de las veces la protesta se circunscribe a los delegados del sindicato al que pertenece el despedido. Es una reacción fría y formal con la que los empresarios ya cuentan previamente.

    El sindicato afectado solo puede, por culpa de la disensión sindical llegar a los comités en los que sus delegados son mayorías y no logra extenderlo si así fuese su deseo al resto, en los que son minorías o no tienen representación que son infinitamente más numerosos.

    De manera que los despidos se suceden unos tras otros sin que la clase obrera se entere, por lo tanto, sin que pueda tomar conciencia de la realidad que le circunda. Esta situación y tantas otras que se dan en las empresas y que son necesarias difundirlas para que los trabajadores respondan a las tropelías colectivamente como clase, del mismo modo que los patronos atacan como uno solo, las entierran el silencio que constituye el motivo cardinal de la ignorancia y en su consecuencia de la escasa conciencia que exhibe en la actualidad la clase obrera.

    En este sentido, la A.C.D.T. puede cubrir ese vacío que significará un paso hacia adelante en la universalización de nuestros problemas y de nuestros conflictos, lo que coadyuvará a la unidad y a la solidaridad, en definitiva a crear conciencia de clase en los trabajadores más atrasados. De esta forma, también nuestra actividad se convierte en una espléndida ayuda para los sindicatos, sobre todo es un extraordinario acicate que viene a demostrar en la práctica que la unidad y la solidaridad son posibles. En la última asamblea de la A.C.D.T. intervinieron miembros de comités pertenecientes a CGT, CC.OO: SAT-SOC, UGT y candidaturas independientes.

    Sin embargo, nuestra faceta sindical abarca una parte, tal vez la menos importante de nuestra táctica y de nuestros objetivos, ya que ambas rebasan el ámbito puramente sindical. Puede decirse que donde termina las labores concretas del sindicato, comienza el trabajo que corresponde a la A.C.D.T. La clase obrera se ve perjudicada por la aplicación de medidas que desborda el espacio estrictamente sindical.

    En una provincia como la de Sevilla cuyas cotas de dolencias sociales son las más altas de nuestro país, entre las que destacan el paro y sus gravísimas consecuencias como son la emigración no cuantificada de su juventud, la delincuencia, la drogadicción etc. se exacerban las de carácter general que soportan las clases trabajadores de todo el estado.

    El precio de las viviendas, el encarecimiento de la enseñanza superior, las pretendidas futuras privatizaciones de empresas públicas, de las universidades, de la sanidad, la incertidumbre de la seguridad social, de las ya empobrecidas jubilaciones, los subsidios de desempleo insuficientes, la carencia y deficiencia de los transportes públicos, el encarecimiento de la energía eléctrica, del agua, así como los efectos nocivos de la justicia laboral etc. etc. inciden profundamente en nuestra vida doméstica, degradando paulatinamente nuestra calidad de vida, situándonos a los trabajadores en constante riesgo de ser despedido y caer por debajo del considerado umbral de la miseria.

    Sin embargo, a tantas y tan graves agresiones no podemos hacerle frente desde la perspectiva sindical porque están supeditadas a las leyes políticas y no laborales. Con semejante treta, los trabajadores nos encontramos desamparados y limitados a la lucha por mejorar nuestra situación económica a través de los convenios colectivos, que antes de firmarse ya quedan rezagados por la carestía de la vida. El desfase actual, según los datos oficiales es del 6% por término medio entre los salarios y las subidas de la carestía de vida, que sin duda será aún mayor.

    Los trabajadores tenemos que ser conscientes de que todo lo que luce y reluce en esta sociedad es el fruto de nuestro trabajo y de la Plus valía que producimos. Ergo el dinero que generamos no revierte en nuestro favor, en la creación de empresas públicas que explote nuestros recursos naturales: campos, minas, ganaderías etc. Sino que se destina al pago de ociosos y a subvencionar a empresas privadas hasta el extremo que hay industrias que reciben tal cantidad de dinero de la Junta de Andalucía y del gobierno central que mantener a su plantilla le sale de costo 1000 euros al año por empleado.

    Pasa el tiempo y las discriminaciones, las injusticias, la vulneración de nuestros derechos aumentan sin cesar. No nos cabe la menor duda, lo que nosotros los trabajadores no hagamos por nosotros mismos, no lo harán quienes comen y se enriquecen a costa de perpetuar la presente situación. Por todas estas razones la A.C.D.T. es un MOVIMIENTO SOCIOPOLÍTICO.

    La táctica, su programa de reivindicaciones, sus criterios de actuación y de lucha, deben ser la obra de todos.

    ¡¡¡ COMITÉS, DELEGADOS Y TRABAJADORES, UNÍOS A LA A.C.D.T. !!!
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por Komsomol Vie Mar 05, 2010 1:57 pm

    Parece bastante interesante en la primera lectura, pero me sugen mil dudas o más bien ando confuso en qué es y cómo se estructura ACDT. Lo voy a releer varias veces estos días, con la cabeza un poco más despejada a ver si se me aclara la confusión que se me ha generado en el qué es. Cuando clarifique las dudas, si no se me han resuleto, lo preguntaré, camarada.

    tocáis un tema muy interesante sobre la eterna dispesión del movimietno sindical, lo cual también se produce en el movimiento comunista, más bien los sindical es consecuencia de la situación del movimiento comunista.

    Lo que sí veo es que con esto queda completamente resuelto el debate anterior y se da repuesta concreta a lo que he expuesto en mis comentarios. Creo que en el fondo, camarada, había una confusión en la expresión de las cosas que planteabamos y que realmente tienes claro que es neceario ir a los problemas concretos de la gente con nuestras ideas y con formas que son capaces de comprender para elevarles la conciencia y de ahí poder emplear otra terminología más elevada.

    Aunque parezca un pesado de cojones, el término Plusvalía no lo conoce o comprende la gente de la calle,pero de puede expresar este término directamente con su explicación concreta (qué es, en qué consiste, etc...) en los panfletos, sin la palabra en sí de forma directa.

    Salud
    avatar
    mipatriaeslaurss
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 04/03/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por mipatriaeslaurss Vie Mar 05, 2010 2:43 pm

    Sí, creí yo también que con el documento de definición de principios de la propia ACDT quedaría mucho más claro todo. Y me alegra comprobar que así ha sido, al menos por parte del compañero Komsomol aunque ahora naturalmente hayan aflorado mil dudas pero ese el camino se recorre andando. Pueden ayudar a resolver esas dudas todos los comunicados, octavillas, denuncias, etc... que la ACDT aloja en su blob [1]. Particularmente interesante podría ser la lectura de los boletines: En el número 0 [2] leemos, además de qué es la ACDT, un artículo cuyo título "¿REFUNDAR EL CAPITALISMO? ¡¡¡ NO MÁS ENGAÑOS, CONSTRUYAMOS OTRA SOCIEDAD !!!" y contenido sirvieron respectivamente de lema y comunicado de la manifestación que se organizó en Sevilla el 28 de Febrero por la propia ACDT el año pasado y en el número 1 [3] se habla de la realización de la IV Asamblea, exponiéndose también las resoluciones adoptadas. Todo dando por supuesto además que aquí en este foro tenemos un espacio propicio para debatir y profundizar sobre ella, así que animo a todos los compañeros a intervenir en este hilo.

    [1] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [2] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [3] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por Bostezos Vie Mar 05, 2010 3:22 pm

    Es un frente de masas del PCOE segun creo
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por Komsomol Vie Mar 05, 2010 5:48 pm

    Es más o menos lo que interpretó de su documento, cuestión es que me parecía interpretar también que fuese una simple coordinadora sindical tipo a la CSM. Esto es lo que me confunde, parecía que según algunas partes resulta ser esa coordinadora sindical, aunque al hablar de movimiento sociopolítico y las propuestas de temas de luchas concretas que salían de la competencia sindical me llevaba a la duda sobre lo que es en la práctica, creo que tampoco es algo que el sindicalismo deba estar aislado porque las luchas se relacionan en el fondo. Es algo complejo que está llevando, por la debilidad del movimiento comunista y el sindicalismo en nuestro estado, a crear miles de plataformas de todo tipo o frentes de masas que disgregan las fuerzas de la lucha de los militantes y de lso obreros. Esto es una apreciación mía desde Madrid, proque aquí existe para cada problema una plataforma y resulta, ciertamente, una locura organizativa. por ello, me parecía interesante clarificar la cuestión de ACDT como modelo para una herramienta posible que aglutine al máximo las luchas y no esté tan dispersas. Me gustaría que se profundizara en qué es ACDT y la forma de estructurarse.

    Así mismo, quiero dejar patente que paralelamente a esto es necesaio que se rompa con la dinámica existente en el movimiento comunista del estado español de separación que lleva a que se generen numerosos frentes de masas, cada uno con la iniciativa de uno u otro destacamento leninista. Si conseguimos resolver este problem conseguiremos acelerar la resolución del problema de la enorme disgregación de los frentes de masas y del movimiento sindical, en el cual existen a día de hoy cientos de sindicatos (muchos de ellos no salen del nivel de empresa.

    Sobre todo ello, pongo sobre la mesa mis limitaciones, especialemte en la cuestión de aglutinar los frentes lo máximo posible, porque es un tema muy de fondo y a estudiar concienzudamente para dar una solución correcta (propuestas hay como la de ACDT). Sobre lo del Partido único, me remito, como base de arranque, el comentario que dejé en el tema de CJC ¡Aquí está la juventud comunista!

    Salud
    avatar
    iskracio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/03/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por iskracio Vie Mar 05, 2010 10:03 pm

    Dicho de forma muy general, entiendo la Asamblea de Comites, Delegados y Trabajadores como la unión de los órganos de poder de los trabajadores en sus empresas, fábricas, comunicaciones... estamos hablando de un germen de poder efectivo, de gobierno en la producción y en la economía, puesto que es en esos lugares donde se mueve el país.
    Si conseguimos crear esa unión de los comités de empresas, de los delegados, que son los representantes elegidos por los trabajadores, y elevando su conciencia más allá de lo sindical, hacia lo político, estamos sentando las bases para poner en manos de los trabajadores los medios de producción.
    Y es ahí, en el tajo, donde nos tenemos que unir los comunistas, no por arriba con las siglas donde se ha intentado con rotundo fracaso anteriormente.
    Al movimiento comunista le faltaba una táctica de masas adaptada al momento, porque ya no vale la propaganda desde fuera de los partidos comunistas, porque no tienen influencia en las masas, por diversas circunstacias históricas.
    avatar
    mipatriaeslaurss
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 04/03/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por mipatriaeslaurss Dom Mar 07, 2010 6:30 pm

    La ACDT se define como un movimiento sociopolítico que surge de la necesidad objetiva de la clase obrera al verse absolutamente fragmentada y desorganizada. La ACDT es la Unidad de los comités y delegados de personal, dicho de otro modo, la Unidad de los órganos unitarios de expresión de los trabajadores. La ACDT, por tanto, no es ni puede ser jamás un artefacto propiedad del PCOE. Más al contrario, este Partido estimula su desarrollo en todos aquellos lugares donde se den condiciones para ello, invitando, como ya ha hecho en varias ocasiones, a organizaciones políticas y de masas a sumarse a la iniciativa, algunas de las cuáles han mirado para otro lado como sino fuera la cosa con ellas.
    En la ACDT participan miembros de comités de afiliaciones sindicales diferentes, otros que ni siquieran lo están; algunos son militantes de partidos de distintas ideologías (cierto, como el PCOE) y otros que no lo son; de sectores productivos varios como el metal, el comercio, las tic, el transporte, etc... En defintiva la ACDT representa la pluralidad desde la Unidad y la Solidaridad de clase.
    ¿ Es así como pudiera el PCOE apropiarse de la ACDT ? Dificimente lo conseguiría, me parece a mí.
    avatar
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por giron Jue Mar 11, 2010 10:23 pm

    desconocco los entresijos que pueda tener esta ADCT pero así a simple vista tiene muy buena pinta, es un poco la idea de la PAME en Grecia no?? Poruqe creo (creo) que la PAME es un movimiento clasista no un sindicato al uso no??

    salud
    avatar
    mipatriaeslaurss
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 04/03/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por mipatriaeslaurss Vie Mar 12, 2010 11:40 am

    No creo que la ACDT pueda asemejarse al "Frente Militante de Todos los Trabajadores de Grecia" (PAME en griego), a tenor de los movimientos que está realizando, como por ejemplo la convocatoria, junto a la Federación Sindical Mundial (FSM) del Congreso de Fundación de la Unión Internacional Sindical de la propia FSM. Porque por muy loables que pudieran parecer las intenciones del PAME al buscar la unidad sindical, mientras la ACDT reconstruye el movimiento obrero desde la misma base que son los centros de trabajo, aquella organización griega sigue repitiendo fórmulas que han quedado ya sobradamente demostradas como anacrónicas y erróneas consistentes en construir por arriba mediante la suma de siglas.

    Podremos aplaudir la labor del PAME, por cuanto que suponga un movimiento integrador de organizaciones sindicales, a la par que de rechazo por la actitud reformista de las grandes centrales sindicales. Pero igualmente, hemos de hacer constar los siguientes puntos:

    1º.Aglutinando a federaciones industriales, a Centrales del Trabajo (organizaciones sindicales regionales), así como a cientos de sindicatos "de base", en realidad se está sosteniendo el gravísimo fraccionamiento que lleva padeciendo años la clase obrera. La ACDT, en consonancia con sus señas de Unidad, Organización y Solidaridad, y bajo el principio de "una clase - una central" aboga por una Central Única de Trabajadores, en donde queden representados unitariamente los intereses de clase y en donde se luche por la mejora de las condiciones económicas igualmente de manera unitaria y solidaria.

    2º.Que ni los sindicatos ni la PAME son dignos de aparecer como legítimos órganos representativos de los trabajadores sino de sus afiliados (a lo que hemos de recordar que, al menos en el caso de España, sabemos que no llega ni al 16%), cosa que sí cumple escrupulosamente la ACDT por ser la expresión unitaria de los trabajadores surgida de los mismos centros de trabajo.

    3º. Que a nuestro juicio, la PAME adolece de una reflexión dialéctica profunda de la historia y actualidad del movimiento obrero. Su táctica, como su propio nombre indica "Frente Militante de Todos los Trabajadores de Grecia", es un claro ejemplo de voluntarismo sin un análisis previo de la trayectoria y composición actual del mundo del trabajo, una traslación automática y absolutamente vacía de contenido de aquel Frente Anti-imperialista. En el terreno de la politica también tenemos proyectos europarlamentarios como "Iniciativa Internacionalista" (II-SP), organizaciones que se pavonean como representantes del pueblo pero más tarde descubrimos que son apenas una fachada de intelectuales sin influencia ninguna en las masas que, si acaso, se representan a ellos mismos.

    4º.Que unos y otros desconocen las desmembraciones producidas en el seno del movimiento obrero a partir de la deriva revisionista de todas las organizaciones políticas y de masas producida hace ya más de 30 años, lo cuál convierte ya en caducos sus vanos intentos de lucha. Y lo que es más grave, rehuyen de la clase obrera y del que debería ser el principio rector de toda organización que defiende los intereses del proletariado: que la emancipación de la clase obrera sólo será obra de ella misma, por lo que mientras la clase no se organice no hay nada que hacer. Los personalismos, los liderazgos y el ultrarevolucionarismo de tantos grupitos deberían quedar ya desterrados. Pero claro, para ello hay que ser marxista-leninista...

    La Unidad en "la cumbre" no sirve de nada si la base no es consciente ni participadora de esa Unidad. La ACDT tiene presente esta máxima, ratificada tozudamente por los hechos.
    avatar
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por giron Vie Mar 12, 2010 2:15 pm

    desconocco realmente como funciona la PAME, pero vamos la idea de la ACDT, me parece interesante, pero según lo ucentas parece que es la oxtia y seguramente no dejan de ser pequeñas intenciones.

    COn respecto al cambio en la composición de la clase con el revisionismo a que te refieres???
    avatar
    mipatriaeslaurss
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 04/03/2010

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES EN SADIEL: EJEMPLO DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD DE LA CLASE OBRERA

    Mensaje por mipatriaeslaurss Dom Mar 21, 2010 11:44 am

    COMUNICADO DE LA A.C.D.T. DE SEVILLA EMITIDO ESTA MAÑANA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A la permanente vulneración de los derechos de los trabajadores, consumados por la Empresa Sadiel y a pesar de todos sus esfuerzos por amedrentar, dividir y fragmentar a la plantilla, no dudando en utilizar 12 despidos , hoy los trabajadores de Sadiel han demostrado que la injusticia cometida contra un compañero la toman como una injusticia cometida contra todos ellos.


    La empresa había decidido robarles su puesto de trabajo a 12 trabajadores de Sadiel (2 se produjeron esta semana), sin mediar advertencia alguna, en un claro golpe de efecto para probar a un comité de empresa recién elegido después de 25 años sin representación de los trabajadores. Estos despidos se han dado en una empresa que no sólo ha tenido beneficios durante el ejercicio económico de 2009 y que ha crecido al ritmo del 14%, sino que sigue demandando personal.


    Y todo ésto se produce en una empresa participada en un 37,5% por la Junta de Andalucía y en un 20% por Cajasol, con la que se precariza el mundo del trabajo. Ahí tenemos al Estado de los Capitalistas creando subcontratas para que empresas como Endesa, también accionista de Sadiel, o ellas mismas obtengan mayores beneficios a costa del empeoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores ¿Así combate la Junta de Andalucía y el PSOE la precariedad en el Empleo? ¿generando precariedad? ¿Esta es su democracia y estas son sus libertades, cuando emplean los despidos para atemorizar a los trabajadores e impedir que hagan efectivos sus derechos? ¿Hacer subcontratas para obtener un mayor beneficio económico gracias a la precariedad es la obra social de una caja de ahorros, destruyendo un derecho social básico como es el trabajo, que otorga el primer derecho humano básico que es el vivir? ¿Teniendo en cuenta que COMFIA-CCOO, tanto en Sevilla como en Andalucía, está controlada por “trabajadores” liberados de CajaSol, qué hacen los sindicatos en esa caja más que mirar para otro lado, sirviendo cual perro fiel al sistema capitalista y a los monopolios capitalistas para acabar con ésto? ¿Qué hacen los sindicatos en la Junta de Andalucía, ya sea CCOO o UGT, cuando es esta administración la primera que estimula la subcontratación y la primera consumidora de subcontratas, es decir, un foco de precariedad? ¿Así combaten Junta de Andalucía, PSOE, UGT o CCOO la subcontratación y la precariedad? ¿Cómo pueden ser tan cínicos cuando hablan de "mantenimiento del empleo "o de "calidad del empleo" cuando generan y admiten la subcontratación sufragada con dinero público, dinero robada a los trabajadores vía impuestos cuyo único objetivo es que el burgués sea más rico a costa de la miseria del trabajador y de su familia?


    Es evidente que Sadiel quiere evitar mediante el miedo y la coacción que los trabajadores de Sadiel elaboren libremente, de forma democrática y asamblearia, su Plataforma de Negociación de cara a negociar el Primer Convenio de Sadiel. Pero el jueves pasado los trabajadores de Sadiel no han estado solos, ya que han recibido el apoyo y la solidaridad de los Comités de Empresa de Coritel, Fujitsu, Konecta y Sertel, Teleperformance, TSystems, Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores, SDS, CASAL y TUSSAM y de los delegados de personal de UGT-Merkamueble, Luis Delgado Ramírez de Promainsur y CCOO-Soluciones Lógicas. Todos ellos han dejado comunicados de solidaridad para con los trabajadores de Sadiel y han exigido también la readmisión de los compañeros despedidos. Con la concentración del jueves se demuestra que es necesaria y posible la unidad y la solidaridad entre trabajadores de distintas empresas e incluso distintos sectores. Los trabajadores de Sadiel recibieron con naturalidad y agradecimiento la solidaridad y el apoyo de los distintos comités de empresa que les trasladaron mucha más fuerza de la que tendrían estando solos y aislados frente a la empresa, sus medios de comunicación y las administraciones públicas que apoyan antes a éste que a los trabajadores.


    A aquéllos que desprecian a la Clase Trabajadora, a su capacidad de movilización, organización, solidaridad y unión, los trabajadores de Sadiel demostraron que realmente lo que hacen es impedir y negar la unidad de la clase obrera para mantener así sus beneficios y privilegios a costa de la división y el desguarnecimiento de los trabajadores. Particularmente en este sentido miramos directamente a las traicioneras cúpulas sindicales.


    ¡POR LA UNIDAD DE LOS COMITÉS DE EMPRESA!

    ¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

    ¡VIVA LA CLASE OBRERA!


    ASAMBLEA DE COMITÉS DELEGADOS Y TRABAJADORES DE SEVILLA (A.C.D.T)

    Contenido patrocinado

    ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ? Empty Re: ¿ Qué es la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:23 pm