Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Henargrado
    Henargrado
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por Henargrado Lun Dic 17, 2012 3:27 pm

    pedrocasca escribió:
    Henargrado escribió:Quisiera preguntar al camarada pedrocasca, que acudio al mitin con ciertas reticencias, ¿que valoracion realiza del mismo?

    Salud

    No asistí con reticencias (salvo por el local de UGT porque les tengo mucha manía) porque sabía a lo que iba: un mitin. Como tal mitin estuvo bien, con momentos incluso emocionantes ante la habilidad de algunos oradores a la hora de exacerbar los sentimientos, eso sí, ante un público fácil y entregado de antemano (en especial los más jóvenes, que había muchos) por el asunto a tratar y el evento en sí. Nada nuevo en los contenidos de los discursos que no hayamos leído en papeles del PCPE; mucha gente (aunque ese mismo salón yo lo he visto lleno a rebosar de verdad con motivo de una huelga general), aunque en su inmensa mayoría militantes (eché de menos más trabajadores, menos estudiantes y menos dirigentes) y no me gustó esa especie de mimetización del PCPE con el KKE (desfile coreográfico incluído) que últimamente también parece verse en algunas manifestaciones.
    Desconozco los réditos políticos y organizativos que pueda proporcionar la organización de este mitín y a quien iba dirigido (el mensaje hacia el PCE, más o menos directo, ahí está) y si no le sigue una campaña de explicación y divulgación de los temas tratados entre las clases populares (lo que de toda la vida hemos llamado agitación) pues supongo que sólo habrá servido para la reafirmación interna del PCPE y quizás para que en un cierto ámbito internacional se le tome en serio. Ya se verá.

    Bien organizado, no se si bien publicitado (moverse mucho en internet también da un sesgo deformado de lo que pasa en la vida real) y oímos lo que queríamos oir. Un buen mitin.

    Asistí con dolor en mi pie izquierdo por habérmelo torcido esa mañana paseando al perro, gracias al maravilloso suelo lleno de baches que la alcaldesa mantiene en mi barrio. Así que, tovarich Henargrado, si en el mitin viste a un tipo bastante grande con gorra de color beige y un bastón con el que parece que a alguien le va a dar porque lo maneja con muy poca soltura, ese era yo. Salud.

    Gracias por tu aportacion camarada Wink
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por Makarenko Lun Dic 17, 2012 3:55 pm

    Acto emotivo y a mi entender de notable significación política, si no me equivoco hace años que no se daba un míting comunista de esta magnitud en España.Enhorabuena por todos aquellos implicados directamente en la organización del mismo.

    PD: Buen detalle el del desfile, hay que perder el miedo a escenificar el monolitismo en lucha mediante actuaciones como la misma, personalmente fue de mi agrado.

    LE PIQUE A QUIEN LE PIQUE: PARTIDO BOLCHEVIQUE!
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Dic 17, 2012 4:29 pm

    Con toda la admiración del mundo y sin comprender la manía folklórica que tiene el PCPE con las banderas (eso sí, yo respeto sus costumbres exóticas) hay algo que no entendí:

    En la perfonmance del desfile los chavales llevaban un polo azul con la bandera de España bien grande en el pecho, en un momento llegué a pensar que eran os de la Falanje trolleando el acto.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por Makarenko Lun Dic 17, 2012 4:52 pm

    PequeñoBurgués escribió:Con toda la admiración del mundo y sin comprender la manía folklórica que tiene el PCPE con las banderas (eso sí, yo respeto sus costumbres exóticas) hay algo que no entendí:

    En la perfonmance del desfile los chavales llevaban un polo azul con la bandera de España bien grande en el pecho, en un momento llegué a pensar que eran os de la Falanje trolleando el acto.

    Ignoro si el comentario va en broma o no pero yo responderé porque podria llegar a entender la confusión. Esos polos llevan en el pecho el logotipo de CJC. Quizás lo viste de lejos y puedo llegar a entender el efecto visual. Aquí por ejemplo puedes ver de lo que te hablo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por Makarenko el Lun Dic 17, 2012 4:54 pm, editado 2 veces
    Edwar
    Edwar
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por Edwar Lun Dic 17, 2012 4:53 pm

    PequeñoBurgués escribió:Con toda la admiración del mundo y sin comprender la manía folklórica que tiene el PCPE con las banderas (eso sí, yo respeto sus costumbres exóticas) hay algo que no entendí:

    En la perfonmance del desfile los chavales llevaban un polo azul con la bandera de España bien grande en el pecho, en un momento llegué a pensar que eran os de la Falanje trolleando el acto.

    Bandera de España? Si te refieres a los que portaban las banderas es el logo de los CJC:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Dic 17, 2012 5:44 pm

    Ah pues sí, desde lejos parecía la de España y al estar sobre un polo azul el cerebro me hizo una asociación algo mala xD
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por Joven Guardia Lun Dic 17, 2012 5:53 pm

    Ya una vez pasados unos días agitados, yo valoro positivamente el mitin. Dice el camarada Pedro Casca que si el acto tenia el fin de ser un acto de reafirmación o de de agitación extensiva, yo creo que las dos cosas, es la continuación de una campaña política que se trabaja en todos lo territorios, y como todo de forma más o menos correcta imagino según el territorio y las circunstancias, pero si bien es cierto que se ha introducido en el movimiento, y por otra parte se ha manifestado claramente la postura del PCPE respecto a las entidades supra estatales e imperialistas, que el reformismo les otorga un papel neutral de clase, por su la omisión que hacen de ellas muchas veces en las cuestiones cardinales. Y si bien estaba movilizada la militancia, pero también es un acto que se puede utilizar, y así se ha hecho de cara a simpatizantes, como agitación en el espacio de influencia y como instrumento de confrontación con el oportunismo. Además un espacio que en el acto de unificación con Unión Proletaria se me hacia grande ahora no.

    Fue interesante ver las diferentes posturas del PRCF y la URCF en directo, más de organizaciones que poco conocía. También en su linea el miembro del KKE, y los secretarios generales de la juventud y del partido. Pero a mi personalmente me encandilo Marco Rizzo, recomiendo verlo, cojonudo. Y el pequeño desfile bien, y palpe reacciones contrarias a ello, fue una cosa de pocos minutos, sin tener un carácter muy castrense por la música o la estética. Es además un guiño a la disciplina y a la historia de la JSU, además de un recurso visual que ayuda a dar visualización y retener algo más.




    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Dic 17, 2012 6:36 pm

    Decir que este acto fue de agitación extensiva suena a chiste, asistieron básicamente militantes o gente simpatizante del comunismo, luego el término agitación carece de sentido, en todo caso sería "propaganda" y aún así no lo tendría claro, más bien es un acto de reafirmación y sobre todo de contacto internacional directo con otras organizaciones.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por pedrocasca Lun Dic 17, 2012 8:39 pm

    Yo soy de los que no entiende muy bien eso del desfile (que no tiene mayor importancia). A mi entender, sobraba, al igual que alguna intervención de introducción del principio del acto. Si es algo que el PCPE considera políticamente útil o válido para sus intereses o importante o rentable o un detalle folklórico de cara al acto en sí, pues hacen muy bien. Si la uniformidad y supuesta marcialidad (que no existió) también se consideran necesarias, pues adelante. Cada uno en su casa actúa como cree conveniente. Yo no entendería una mimetización estética con los griegos del KKE y sus conocidas coreografías (nadie lo interprete en sentido despectivo, tal y como algunos otros grupos que también se llaman comunistas hacen habitualmente dentro de la crítica global a este partido) en manifestaciones y actos políticos de todo tipo (festivos, reivindicativos, combativos, de lucha). Tampoco entendería esa mimetización en lo político (que me temo ya existe), pero es un asunto simplemente opinable por mi parte, desde fuera y aún sin argumentos especialmente sólidos.

    Me parece claro que no ha habido agitación, en todo caso propaganda, por las personas que al mitin asistieron (asistimos); tal y como bien señala PequeñoBurgués. Hay que alegrarse que se celebren actos políticos de esta naturaleza entre grupos de la izquierda que se llama comunista y que no han sido habituales en los últimos muchos años. Que esto suponga un empujón o un punto de inflexión hacia adelante en la labor a desarrollar por el PCPE, pues enhorabuena.


    Última edición por pedrocasca el Mar Dic 18, 2012 7:54 pm, editado 1 vez
    Heraclito
    Heraclito
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/09/2012
    Localización : Albacete

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por Heraclito Lun Dic 17, 2012 9:15 pm

    Un acto de estas características a nivel internacional y en Madrid a Diciembre de 2012 yo creo que es algo histórico y que no se hace como un acto de reafirmación del PCPE sino como una muestra de que el MCI está volviendo a articularse y a avanzar aunque sea con paso lento.

    Y desde un punto de vista secundario, sirve para culminar una campaña de mismo nombre que el mitin que se lleva trabajando a pie de calle más de un año...

    Lo del desfile no tiene mayor importancia que una muestra de camaradería -al desfilar sus banderas junto a las del resto de PPCC partícipes- y de folclore para hacer más ameno el largo mitin y animar el ambiente.

    No creo que tenga más.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Dic 17, 2012 11:23 pm

    No diría que fué un acto ni de agitación ni de propaganda, más bien de reafirmación y de contácto más estrecho entre organizaciones consecuentes y que colaboran entre si, como las organizaciones internacionales que fueron y otras nacionales como IC, Forxa! o GKB.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por pedrocasca Mar Dic 18, 2012 1:00 pm

    También se puede ver el vídeo completo del Mitin Internacional desde el enlace:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El blog Cuestiónatelo todo, de José Luis Forneo, es un:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Working Class Blog
    ErichHonecker
    ErichHonecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 144
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Localización : Minsk

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por ErichHonecker Mar Dic 18, 2012 1:20 pm

    Pues sinceramente a mi el desfile me gustó es una especie de guiño a la organización, fundamental en los partidos comunistas.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por sorge Mar Dic 18, 2012 6:59 pm

    Busca desmostrar solenmidad,disciplina,fidelidad a los principios.

    Contenido patrocinado

    Cobertura especial mitin internacional 15-D - Página 3 Empty Re: Cobertura especial mitin internacional 15-D

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 4:19 pm