pedrocasca escribió:Henargrado escribió:Quisiera preguntar al camarada pedrocasca, que acudio al mitin con ciertas reticencias, ¿que valoracion realiza del mismo?
Salud
No asistí con reticencias (salvo por el local de UGT porque les tengo mucha manía) porque sabía a lo que iba: un mitin. Como tal mitin estuvo bien, con momentos incluso emocionantes ante la habilidad de algunos oradores a la hora de exacerbar los sentimientos, eso sí, ante un público fácil y entregado de antemano (en especial los más jóvenes, que había muchos) por el asunto a tratar y el evento en sí. Nada nuevo en los contenidos de los discursos que no hayamos leído en papeles del PCPE; mucha gente (aunque ese mismo salón yo lo he visto lleno a rebosar de verdad con motivo de una huelga general), aunque en su inmensa mayoría militantes (eché de menos más trabajadores, menos estudiantes y menos dirigentes) y no me gustó esa especie de mimetización del PCPE con el KKE (desfile coreográfico incluído) que últimamente también parece verse en algunas manifestaciones.
Desconozco los réditos políticos y organizativos que pueda proporcionar la organización de este mitín y a quien iba dirigido (el mensaje hacia el PCE, más o menos directo, ahí está) y si no le sigue una campaña de explicación y divulgación de los temas tratados entre las clases populares (lo que de toda la vida hemos llamado agitación) pues supongo que sólo habrá servido para la reafirmación interna del PCPE y quizás para que en un cierto ámbito internacional se le tome en serio. Ya se verá.
Bien organizado, no se si bien publicitado (moverse mucho en internet también da un sesgo deformado de lo que pasa en la vida real) y oímos lo que queríamos oir. Un buen mitin.
Asistí con dolor en mi pie izquierdo por habérmelo torcido esa mañana paseando al perro, gracias al maravilloso suelo lleno de baches que la alcaldesa mantiene en mi barrio. Así que, tovarich Henargrado, si en el mitin viste a un tipo bastante grande con gorra de color beige y un bastón con el que parece que a alguien le va a dar porque lo maneja con muy poca soltura, ese era yo. Salud.
Gracias por tu aportacion camarada