Las nacionalismo en España es un caso muy peculiar. Complejo de inferioridad y a la vez superioridad, una patraña absurda burguesa.
Vosotros, ¿creéis en los denominados paises catalanes que tanto enarbolan los independentistas? cuando un valenciano no se considera catalana o un mallorquí? Tanto es así, que si les llamas catalán se enfadan. Hay muchos catalanes que se han echo un paja mental muy monumental con una manipulación histórica en toda regla. Y encima, tergiversan con un pasado historico a Cataluña, cunado en realidad no ha existido como tal. Siempre ha sido corona de Aragón.
Obviamente quienes defienden la idea de una superestructura catalan son aquellos secesionistas (que no independentistas, ojo, puesto que para aceptar llamar a esto independentismo deberíamos admitir que Cataluña es una colonia española, cosa que nunca ha sido) que quieren separarse de España. Son bien reconocibles por su “queja sobre la opresión que el Estado Español (bien se cuidan de no decir nunca España) produce sobre ellos”.
¡Y lo que pretenden es anexionarse Valencia, Murcia, parte de Aragón y el Rosellón Francés por las buenas! Qué cojones tienen algunos... y eso que yo soy de Murcia.
Si defienden que los pueblos sean libres y no estén bajo ningún tipo de opresión, ¿Cómo tienen la poca vergüenza de querer oprimir a otras comunidades para formar parte de un supuesto país que sólo saciaría sus aspiraciones burguesas?
Lo peor de todo, es que tengo amigos catalanes y son todos unos jodidos anticomunistas y nacionalistas que cada vez que les oigo me pongo de una mala ostia, que no os lo podéis ni imaginar.
Creo que el nacionalismo debe desaparecer, pues solo pretende imponer y valorar una nación por encima de las demás. Las consecuencias son odio, miedo y violencia, todo acabaría en depredacion entre la clase obrera.
Es una asquerosa exaltación absurda que hacen las burguesías, ahí tenemos a la Primera Guerra Mundial que nació como consecuencia de los nacionalismos y los problemas de identidad nacional...
España es parte de nuestra historia que, queramos o no, fue un proceso natural. Sus pueblos, plurales, se les deben conceder todas las libertades poibles y su plena autonomía, pero todo bajo un federalismo. A mí me gusta mucho la teoría de Pi y Margall, decia que el poder debe ir "de a bajo arriba", mediante sucesivos pactos. Varias familias constituyen una comunidad, varias comunidades un cantón o comarca, varias comarcas una provincia, varias provincias una región y varias regiones el Estado, que no es mas que el servidor del pueblo. Inclusó llegó a afirmar que lo que deseaba era una sociedad sin poder político, lo cual conectaba con el anarquismo jaja.
Última edición por Sicoo el Vie Ago 31, 2012 4:13 pm, editado 1 vez