Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Opiniones sobre la URSS de una chica rusa.

    Heff
    Heff
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Opiniones sobre la URSS de una chica rusa. Empty Opiniones sobre la URSS de una chica rusa.

    Mensaje por Heff Sáb Oct 20, 2012 1:46 pm

    Bueno, ayer concretamente, charlando con unos amigos acerca de la URSS yo argumentaba sobre la persona de Stalin, que hace falta leer para poder hablar de él en condiciones. Hice mención al montón de propaganda anticomunista que recibimos y tal. Más tarde se unió al grupo una chica Rusa y dijo una serie de cosas, que sus abuelos decían, que captaron mi atención. No hizo de detractora de Stalin ni lo demonizaba, puesto que afirmó sin dudas el hecho del gran avance que tuvo la URSS en 40 años de socialismo, que abrían las universidades por las noches para que los obreros pudieran ir que cómo la Unión Soviética se convirtió en una máquina de cultura puesto que había una cantidad enorme en el consumo de libros. Sin embargo me dijo esto:
    - Que en la URSS (se centró en la época de Stalin) la gente vivía con miedo, con miedo a expresarse libremente. (Con expresarse no me refiero a quererla tracionar como Trotsky)
    - Que las parejas no podían abrazarse ni darse besos por la calle ya que había unos vigilantes con unas cintas (creo que rojas, me dijo) en los brazos y te decían cosas del tipo: ¿Pero es que no te da vergüenza?. Esta afirmación me chocó bastante, ya que si me lo hubieran dicho de la España del franquismo me lo hubiera creído considerando la fuerte influencia de la iglesia católica y me pareció un tanto contradictorio el hecho de que en un estado socialista y ateo se hiciera esto.
    - También me respondió a mi pregunta de si todo el mundo tenía un lugar donde vivir y me dijo que no, que había algunas personas/familias que no tenían un techo.

    Si todo esto hubiera salido a través de la televisión no le hubiera dado veracidad a tales argumentos, pero puesto que es una chica que proviene de Rusia y me contaba las opiniones de sus abuelos, he tenido que darle más importancia. No obstante, es cierto que sólo es una persona, y que el argumento acerca que no se podía besarse ni abrazarse en público me parece un tanto contradictorio. Es por ello que, para afilar mi visión crítica, recurro aquí para que más gente pueda darme opiniones argumentadas o si más no, me pueda poner al alcance webs o material para leer. Espero que no sea mucha molestia y muchas gracias de antemano.

    PD: También me dijo que en la época de Stalin había mucho traidor.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Opiniones sobre la URSS de una chica rusa. Empty Re: Opiniones sobre la URSS de una chica rusa.

    Mensaje por JoseKRK Sáb Oct 20, 2012 5:42 pm

    Yo simplemente te diría que no des a ningún testimonio más valor del que tiene. Un testimonio es la expresión de una visión muy personal y subjetiva de las cosas, sencillamente. Tiene un cierto valor, que deber ser dimensionado al contrastarlo y enmarcarlo en datos más objetivos, pero carece por sí mismo de valor probatorio alguno.

    Yo te aconsejaría que estudiaras más la época de Stalin, así como sus escritos y diversos estudios históricos serios del asunto, profundizaras en el estudio del Marxismo-leninismo, recabaras datos objetivos, como estadísticas que superen los criterios mínimos que las hagan fiables y correctamente elaboradas, fotografias, etc.

    Y a eso, está bien que sumes testimonios personales de primera mano, si puede ser, pero sin darles un valor absoluto del que siempre carecen.

    Sólo así irás teniendo una idea más precisa de este asunto y una opinión propia que puedas ir complementando y contrastando críticamente.

    Y que hagas todo eso, si eres comunista, con el único fin de ser más útil a la causa del Comunismo Científico.

    Si no eres comunista, hazlo por tratar de acercarte lo más posible a la verdad objetiva en lo referente a la URSS de Stalin.

    Pero jamás bases tus juicios en testimonios, y mucho menos en un solo testimonio. Ninguna afirmación tiene mayor valor que los datos verificables en que se basa, compañero. Recuérdalo siempre.
    armenioCCCP
    armenioCCCP
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 15/10/2012

    Opiniones sobre la URSS de una chica rusa. Empty Re: Opiniones sobre la URSS de una chica rusa.

    Mensaje por armenioCCCP Sáb Oct 20, 2012 6:36 pm

    Hola, soy nuevo en el foro. Soy armenio, nací en el 84 en la URSS, te puedo contar cosas que me contaban mis abuelos sobre Stalin. Mi abuelo lucho en la Segunda Guerra Mundial y fue galardonad como héroe de URSS, me decía que en el campo de la batalla los soldados se lanzaban al campo de batalla al grito ZA RODINU ZA STALINA (por la patria , por Stalin). Eso dice mucho de el , a y NADIE LES OBLIGADA A GRITAR ESO O SACRIFICAR SU VIDA POR EL BIEN COMUN. La verdad, solo me hablaban bien de el, y eso me contaba mi abuelo que a su padre en época Stalinista le habían encarcelado y enviado a sibera. Había hecho muchas,pero muchísimas cosa para el pueblo. Alomejor se equivoco en cosas, puede ser, ya que era humano y nadie es perfecto. Sobre el tema de abrasarse o dar besos no es que estaba prohibido sino que se veía como una falta de educación y respeto hacia los de mas hacer esos actos en la calle, como también escupir , hablar muy fuerte, tirar basura, decir tacos.... Eso no pasaba solo en época de Stalin si no antes y después ya que eso mismo pasaba en los años 70, en la juventud de mis padres. Creo que eso tiene que ver mas con la cultura que con la política.
    Lo de no tener techo, pues la verdad no se si es verdad o no, lo dudo mucho que sea verdad y aunque sea verdad hay que averiguar en que zona de URSS estaban y en que época. Todos sabemos que cuando llego al poder la URSS todavía estaba en una situación critica y después entro en una Guerra de casi 5 años donde en la parte europea el 95% quedo destruido y después unos 5 años para recuperar el país y convertir en una potencia mundial. Solo Hay que ver las fotos y las imágenes de la gente que fue al entierro de Stalin, creo si no le quisieran no irian a dar el ultimo adios a su lider. Un saludo a todos.
    Heff
    Heff
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 11/03/2012

    Opiniones sobre la URSS de una chica rusa. Empty Re: Opiniones sobre la URSS de una chica rusa.

    Mensaje por Heff Dom Oct 21, 2012 2:00 pm

    Muchas gracias por los comentarios.

    Contenido patrocinado

    Opiniones sobre la URSS de una chica rusa. Empty Re: Opiniones sobre la URSS de una chica rusa.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:57 pm