Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El castro-guevarismo

    Daniel_Acero
    Daniel_Acero
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 09/01/2010
    Localización : Perú

    El castro-guevarismo Empty El castro-guevarismo

    Mensaje por Daniel_Acero Mar Mar 09, 2010 4:54 pm

    C. con "castro-guevarismo" se conoce una corriente que surge en America Latina en la década del '60 opuesta a la pasividad de los PCs de la region bajo la tutela de Moscu.

    A partir de ello, dentro del movimiento revolucionario latinoamericano, se da un encendido debate entre los "marxista-leninistas" (llamados "maoistas") y los recientemente aparecidos "seguidores de la Revolucion Cubana". En Perú, entre "Bandera Roja", por un lado, y el MIR y el ELN por el otro. En Chile, entre el PCR y el MIR de Miguel Enriquez.

    Con la salida del Che de Cuba y el acercamiento de Fidel a los sovieticos, el "castro-guevarismo" se conocio simple y llanamente como "guevarismo" y el debate ya no es tan encendido.

    ¿Que opinan de ello?
    ismaelbardales
    ismaelbardales
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/05/2010

    El castro-guevarismo Empty Re: El castro-guevarismo

    Mensaje por ismaelbardales Jue Mayo 13, 2010 3:00 am

    fIDEL cASTRO ES UN REVISIONISTA. EL CHE GUEVARA FUE UNA IMAGEN USADA POR EL IMPERIALISMO COMO CORTINA DE HUMO CONTRA EL MAOISMO Y LA REVOLUCION CULTURAL
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    El castro-guevarismo Empty Re: El castro-guevarismo

    Mensaje por Maqui Jue Mayo 13, 2010 12:04 pm

    En fin, lo que hay que leer. Al menos, ten la decencia de escribir correctamente.
    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    El castro-guevarismo Empty Re: El castro-guevarismo

    Mensaje por silvio Vie Mayo 21, 2010 8:26 pm

    Buen día:

    El guevarismo escapa de la estática doctrina teórica marxista-leninista para adentrarse y profundizarse en la lucha revolucionaria, no solo externa, con fusiles y demás, si no también la interna con la creación del Hombre Nuevo.

    Si quieres pásate por mi primer topic

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aclaración, en ningún momento llamó hipócrita a nadie más que a mi mismo, no estoy en contra del uso de Internet, es más, estoy a favor, y el titulo "detrás de una pantalla" no quiere significar que este diciendo que quien escribe aquí es un hipócrita, ¿sería bastante contradictorio no?, lo que quise decir con ese titulo es que desde la comodidad cualquiera puede llamarse comunista, además aclaro también en otra parte que no hablo solo de la comodidad material, que no implica ninguna hipocresía, sino de la comodidad ideológica. (Creerás que soy muy paranoico al aclarar tanto, pero no, solo quiero que alguno disfrute mi topic viéndole el lado positivo, y además porque fue motivo de algunos malentendidos)

    Un abrazo, Silvio

    Contenido patrocinado

    El castro-guevarismo Empty Re: El castro-guevarismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 3:18 am