por el_republicano2 Lun Nov 05, 2012 10:09 pm
Por lo que respecta a la presencia de la ACDT en según qué empresas y demás, podéis encontrar dicha información en el sitio web de la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de la Provincia de Sevilla.
Sí, camarada Henargrado, dentro de la ACDT, como sus siglas indican, hay representantes de Comités de Empresa, Delegados de Personal, así como trabajadores, estén sindicados o no, que no necesariamente deben pertenecer a los anteriores órganos de representación.
Sí, camarada fusiles contra el patrón, dentro de la ACDT también caben aquellos obreros que no estén afiliados en los sindicatos reaccionarios. De hecho, la gran mayoría de los que participan en la ACDT, que yo sepa, no lo están. Bien no están sindicados, bien se encuentran en los denominados sindicatos alternativos. Vaya, como pasa en la clase obrera del Estado español.
Por lo que respecta a tu segunda duda, camarada fusiles contra el patrón, la ACDT no asume el programa del Partido Comunista Obrero Español por una sencilla razón: la ACDT es un frente de masas en el que se encuentran diversos sectores, con mayor o menor nivel de conciencia, del proletariado; el PCOE, por otra parte, al constituirse como destacamento leninista con vistas a la reconstrucción del Partido de Nuevo Tipo en el Estado español, se nutre de otra capa del proletariado, la más consciente, su vanguardia.
Teniendo esto en cuenta, es evidente que un frente de masas como es la ACDT no puede colocar al frente el programa del PCOE, ni de cualquier otro partido que se considere leninista (lo cual no es óbice para que la ACDT se plantee la destrucción del capitalismo, como así es). Otra cosa es que el partido que impulsa, consolida y desarrolla estas asambleas sea el PCOE, que eso sí es así.
En cuanto a las luchas económicas, la lucha de la ACDT parte de los centros de trabajo, del propio malestar de la clase obrera en las fábricas y curros, pero no se limita a eso. De hecho, en el documento ¿Qué es la ACDT?, se expone que las agresiones que la clase obrera sufre en sus centros de trabajo no podrán ser atajadas únicamente por la vía sindical, económica, sino que para que estas cesen, es necesaria una lucha política.