Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    samoytra
    samoytra
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2012
    Edad : 29
    Localización : Venezuela

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por samoytra Mar Nov 13, 2012 4:32 am

    Stalin González: “UNT debe revisarse, porque algo nos debe estar fallando”
    Publicado el 12 de nov de 2012 6:43 am | 4 comentarios

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin 6stalin630

    Foto: Prensa Unidad Popular

    (Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) Durante una entrevista realizada por el periodista Mario Villegas en su columna “Puño y Letra”, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González considera que “el Gobierno tiene un ataque abierto a UNT y en general a la oposición. Pero el partido tiene que revisarse porque algo nos debe estar fallando“.

    Por otra parte, el también diputado a la Asamblea Nacional(AN) señaló que William Ojeda “tiene una obsesión sin límites por llegar a ser acalde del municipio Sucre. Él jura que será alcalde con la tarjeta del Psuv, pero ni Hugo Chávez le ganó a Henrique Capriles en Sucre, mucho menos William pudiera ganarle a Carlos Ocariz”.

    A continuación la entrevista completa:

    -¿Es usted estalinista?
    -Estalinista de Joseph, no. De González, claro que sí. Joseph Stalin cometió errores, pero no soy de quienes lo acusan de asesino y genocida. Fue un momento histórico. Lo que sí fue terrible es la aniquilación política de sus adversarios. Pero me siento muy cómodo con mi nombre, Iván Stalin.

    -¿Qué de las luchas estudiantiles le ha sido útil en la acción política y ahora en su desempeño parlamentario?
    -Todo. Esa fue mi escuela. El respeto al otro. En la universidad necesariamente había que ponerse de acuerdo para todo, entre nosotros y con el chavismo. Los valores. La lucha estudiantil está marcada por los valores, no por intereses partidistas. He tenido buenas relaciones con todos los parlamentarios, chavistas y no chavistas, de las comisiones en que he estado.

    -¿Cómo recibió y cómo califica el salto de talanquera de William Ojeda?
    -Me cayó muy mal porque él es una persona a la que el partido le dio mucha confianza y privilegios. Tiene una obsesión sin límites por llegar a ser acalde del municipio Sucre. El suyo fue un salto absolutamente pragmático. Él jura que será alcalde con la tarjeta del Psuv. Pero ni Hugo Chávez le ganó a Henrique Capriles en Sucre, mucho menos William pudiera ganarle a Carlos Ocariz.

    -¿Comparte las críticas a la MUD formuladas por sus compañeros Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Avelino?
    -No, no las comparto. No es verdad que no haya espacios para el debate. Ellos tuvieron todas las oportunidades para expresar su pensamiento ante el partido. Es poco sincero lo que hicieron. Siempre se pueden hacer las cosas mejor y siempre es bienvenida la crítica, pero hacerlo como lo hicieron sólo beneficia al gobierno. Es curioso y altamente sospechoso que después de la rueda de prensa hayan sido convocados a tres reuniones y no hayan ido.

    -¿Sigue la talanquera rondando los predios de Un Nuevo Tiempo?
    -Creo que el gobierno tiene un ataque abierto a Un Nuevo Tiempo y, en general, a la oposición. Pero el partido tiene que revisarse porque algo nos debe estar fallando.

    -¿Pablo Pérez desplazó en UNT el liderazgo de Manuel Rosales?
    -Son dos liderazgos complementarios. UNT ganó otro líder nacional y ahora tiene dos de la misma talla.

    -¿Le aterra que las deserciones en la oposición permitan al gobierno alcanzar la mayoría calificada en la Asamblea?
    -Están haciendo todos los esfuerzos e inversiones necesarias, pero no lo van a lograr. A pesar de las fallas y errores que tenemos como bancada, la unidad y los intereses del país están por encima. La madurez y la formación política que tenemos impedirán que el gobierno se salga con la suya.

    -¿Preferiría a otra persona en la presidencia de la AN o es mejor Diosdado Cabello conocido que bueno por conocer?
    -Aunque Soto Rojas y Diosdado son distintas personas, los une la concepción de no discutir los problemas del país. Así que cualquiera otro será más de lo mismo.

    -¿A qué atribuye el reciente retroceso electoral de la oposición en el Municipio Libertador?
    -No hemos retrocedido. Si comparamos las presidenciales de 2006 con las del 7-O, nosotros crecimos en 176 mil votos y el gobierno en apenas 50 mil. En la oposición no ha habido elecciones en la que no hayamos crecido, mientras el gobierno solo crece en las presidenciales. En las parlamentarias de 2010 ganamos en porcentaje y en votos. El 7-O no ganamos pero crecimos en votos.

    -¿UNT apoyará con todos los hierros la candidatura de Ismael García a la Alcaldía de Caracas?
    -Así es. Los caraqueños se expresaron en las primarias y UNT asume con todos los hierros la voluntad mayoritaria de los caraqueños. Ismael será el próximo alcalde de Libertador.

    -¿Algún pronóstico para las elecciones del 16-D?
    -Que vamos a salir mejor de lo que la gente cree. Vamos a mantener nuestras gobernaciones y a conquistar otras. Eso sí, acompañados con la participación de la gente.

    -¿Por qué le ha costado tanto graduarse en la UCV?
    -Me he dedicado más a la política y a servir a la gente que a los estudios. Me faltan cinco materias para ser abogado. Tengo un compromiso con mi mamá y con mi esposa de graduarme en 2013.

    “UNT debe revisarse porque algo nos debe estar fallando”
    Por: Mario Villegas

    http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/135252/stalin-gonzalez-unt-debe-revisarse-porque-algo-nos-debe-estar-fallando/


    samoytra
    samoytra
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2012
    Edad : 29
    Localización : Venezuela

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por samoytra Mar Nov 13, 2012 4:35 am

    Nótese lo resaltado en negrita. La verdad es que dió una respuesta muy noble, teniendo en cuenta quien lo dice Smile ¿Que opinan, camaradas?
    ArgentoRojo
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1107
    Reputación : 1152
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por ArgentoRojo Mar Nov 13, 2012 6:25 am

    Es su opinión... pero bueno vamos a empezar un flamewar sobre Stalin.

    Yo pienso que a corto plazo el Partido se estabilizó con las purgas pero a largo plazo la sociedad soviética salió perjudicada con el uso excesivo de la represión y la persecución política. Generó agujeros en el aparato del partido y el Estado que fueron cubiertos por oportunistas y carreristas a los cuales les chupaba un huevo el socialismo.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por Platon Mar Nov 13, 2012 3:46 pm

    ArgentoRojo escribió:Es su opinión... pero bueno vamos a empezar un flamewar sobre Stalin.

    Yo pienso que a corto plazo el Partido se estabilizó con las purgas pero a largo plazo la sociedad soviética salió perjudicada con el uso excesivo de la represión y la persecución política.

    Las denominadas "purgas de Stalin" no son mas que un periodo en donde la depuración del Partido se intensifico sustancialmente debido a la amenaza fascista. La realidad es que las depuraciones se realizaban periódicamente desde Octubre de 1905 (momento en el cual el Partido, al transformarse en un Partido de masas, se lleno de elementos inconsecuentes -desde el punto de vista marxista), y que si no hubiese ocurrido así el Partido no habría soportado ni un mes.

    Lenin decía en noviembre de 1905 que "El Partido es una unión voluntaria, cuya disgregación, primero ideológica y luego material, seria inevitable si no se desembarazase de los miembros que sostienen opiniones opuestas al Partido."

    Generó agujeros en el aparato del partido y el Estado que fueron cubiertos por oportunistas y carreristas a los cuales les chupaba un huevo el socialismo.
    Esa subida de "oportunistas y carreristas" se debió a una incompetencia por parte de los encargados de promover a elementos capaces (Kaganovich es un claro ejemplo de ello), y no porque el Partido cubrió esos agujeros "a la apurada".
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por granados Mar Nov 13, 2012 8:22 pm

    Coincido con Platón, un partido comunista que ejerza como tal no puede funcionar ni subsistir sin purgas, la clave para tener buenos cuadros.la historia del Pcus lo demuestra empiricamente.Recordemos el papel esencial que desempeñaron organos de control como el Sovnarkom y el NKVD.

    Resulta curioso que la URSS empezase a degenerar rapidamente cuando se suprimió el NKVD en 1954 y fue sustituido por otra cosa como era el KGB, una policia secreta más de estilo occidental.(releáse a Philip panaggio en su "Stalin y Yezhov").

    Hasta los dirigentes chinos actuales tan ultrarevisionistas, son conscientes de este peligro y que un partido comunista acabará cayendo cuando se convierte tan sólo en un club de negocios con la diáspora china ó con el capitalismo transnacional.
    Coqui
    Coqui
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 07/11/2012

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por Coqui Jue Nov 15, 2012 11:12 pm

    Claro, así explican la bolchevización... la aniquilación de los mejores cuadros políticos y militares del partido. Ni hablar de la persecución a la homosexualidad, la cual era calificada como "desviación pequeño-burguesa".
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por Platon Jue Nov 15, 2012 11:24 pm

    Coqui escribió:Claro, así explican la bolchevización... la aniquilación de los mejores cuadros políticos y militares del partido. Ni hablar de la persecución a la homosexualidad, la cual era calificada como "desviación pequeño-burguesa".
    Todos esos tópicos que mencionaste ya fueron tratados en infinidad de temas, pégate una ojeada a un par y, si te apetece, comentá tu opinión en ellos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por surfas Jue Nov 15, 2012 11:36 pm

    Generó agujeros en el aparato del partido y el Estado que fueron
    cubiertos por oportunistas y carreristas a los cuales les chupaba un
    huevo el socialismo.

    No creo. Los ´30 se caracteriza por un rapidisimo ascenso social en todo sentido, y asi se entienden las purgas, las cuales se dirigian en los consejos de pueblo en una grandisima proporcion.
    En la segunda guerra mundial los comunistas y el proletariado actuaron unidos y movilizados contra la invasion fascista como nunca. Es este un dato importantisimo. No habia en gran medida oportunistas.
    Los agujeros se crearon por esta guerra, donde murieron casi 30 millones de sovieticos y otro tanto viviendo varios años en pozos bajo tierra literalmente. Murieron muchisimos de los mejores cuadros medios del PCUS quienes estuvieron en la mismisima linea del frente (lo dice Zhukov en sus memorias, resaltando el gran valor de los comunistas y como se lanzaban en primera linea contra el invasor fascista).
    Hacia la decada del '50 se requeria retomar las purgas en sentido revolucionario. La lucha dialectica existió, se puede empezar a visualizar con textos como "Respuesta a los camaradas A. V. Sanina y V. G. Venzher", "Problemas economicos del Socialismo en la URSS", el Informe Malenkov en el XIX congreso, o fuera de la URSS, la critica a la actitud por oportunistas de los Partidos Comunistas de Francia e Italia por Zhdanov, etc etc.
    Lamentablemente las purgas existieron, pero no fueron purgados los oportunistas y revisionistas sino los cuadros marxistas-leninistas.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Nov 16, 2012 12:16 am

    ArgentoRojo escribió:Es su opinión... pero bueno vamos a empezar un flamewar sobre Stalin.

    Yo pienso que a corto plazo el Partido se estabilizó con las purgas pero a largo plazo la sociedad soviética salió perjudicada con el uso excesivo de la represión y la persecución política. Generó agujeros en el aparato del partido y el Estado que fueron cubiertos por oportunistas y carreristas a los cuales les chupaba un huevo el socialismo.

    El agujero gordo fue la IIGM y los millones de rusos muertos, toda una generación de soviéticos comprometidos pudriéndose en las cunetas, porque al frente soviético no iban solo soldados si no comisarios políticos, no tengo datos ni pruebas para saber si la persecución política generó un vacío en la generación de relevo pero en cambio me parece más lógica la "purga" que los nazis hicieron en la URSS que se cargó literalmente unas cuantas generaciones biológicas.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty +1

    Mensaje por Echospace Vie Nov 16, 2012 12:30 am

    PequeñoBurgués escribió:
    ArgentoRojo escribió:Es su opinión... pero bueno vamos a empezar un flamewar sobre Stalin.

    Yo pienso que a corto plazo el Partido se estabilizó con las purgas pero a largo plazo la sociedad soviética salió perjudicada con el uso excesivo de la represión y la persecución política. Generó agujeros en el aparato del partido y el Estado que fueron cubiertos por oportunistas y carreristas a los cuales les chupaba un huevo el socialismo.

    El agujero gordo fue la IIGM y los millones de rusos muertos, toda una generación de soviéticos comprometidos pudriéndose en las cunetas, porque al frente soviético no iban solo soldados si no comisarios políticos, no tengo datos ni pruebas para saber si la persecución política generó un vacío en la generación de relevo pero en cambio me parece más lógica la "purga" que los nazis hicieron en la URSS que se cargó literalmente unas cuantas generaciones biológicas.

    +1

    De hecho, con la orden Kommissarbefehl se cepillaron a cientos de miles de comisarios del Partido Comunista, ellos eran el relevo natural.
    Roland
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 803
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por Roland Mar Nov 20, 2012 3:12 am

    Una opinión de este tipo, se cae ante el accionar fascista que como estudiante y político ha llevado. Me disculpan, pero el tema es nimio.

    Contenido patrocinado

    Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin Empty Re: Dirigente escuálido acerca de Joseph Stalin

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:42 pm