por PequeñoBurgués Jue Nov 15, 2012 11:54 pm
Para controlar la población ya tenemos un ejemplo in vivo aplicado sobre el país más poblado del planeta, China. Y además funciona.
El planeta y sus recursos son finitos, por lo que no controlar la población es una anormalidad y como recurso ya no me refiero al petróleo si no por ejemplo a los fosfatos, componente fundamental en los abonos, es un recurso finito y monopolizado por 4 países, entre ellos Marruecos (en e Sáhara Occidental de ahí que no quieran independizar ese territorio) que tiene el 45% de reservas mundiales, su fluctuación en el precio afecta al precio mundial de los alimentos.
En las sociedades de comunismo primitivo también se controlaba y se controla la población.
A qué se debe el crecimiento exponencial de las poblaciones, uno a la mejora de la sanidad primaria, dos a los antibióticos y la vacunación, tres a la fijación del nitrógeno (reacción de Haber-Bosch) industrialmente que desencadenó la revolución agraria, creo que consume el 1% de la energía producida en el mundo, es decir, una auténtica bestialidad y muestra a importancia de esta reacción para no morirnos literalmente de hambre.
Y seguro que me dejo unas cuantas cosas en el tintero, a ver esa teoría.
Saludos.