Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuba eligió al primer concejal transexual

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por neweconomic Sáb Nov 17, 2012 9:01 pm

    Adela se hizo conocida como "Lucero, la sirena del merengue", transformista. Su nombre oficial es José Agustín Hernández y vive en Caibarién, pueblo del centro de la isla

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Considera a su elección como la "mayor victoria" contra todos los "repudios" que dice haber sufrido en sus 48 años.

    En la segunda vuelta de los comicios locales Hernández ganó por 100 puntos de ventaja el puesto de delegado a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un caso "inédito" para un transexual de la isla según algunos activistas cubanos.

    "Mis dos oponentes eran funcionarios de esa Asamblea, y yo soy de la calle, un homosexual abierto que siente como mujer desde que nació y que se inyecta hormonas femeninas desde hace tres años", dijo a Efe Hernández, quien trabaja como técnico de electrocardiogramas en un hospital.

    Travestido con tacones, blusa, argollas y maquillaje, el atuendo de mujer que habitualmente usa, explicó que su victoria en las elecciones lo llena de "orgullo" y le demuestra que en Cuba ahora "hay más aceptación".

    "Es un reto más para doblegar el dolor que llevo por dentro y que empezó con el rechazo de mi familia. Yo siempre me he impuesto a la sociedad: no querían que me vistiera de mujer, me cargaba la policía, pero yo seguía haciéndolo, y me he hecho respetar como soy", explicó.

    Como en su guardarropa solo hay prendas de mujer, para la foto de candidato a la Asamblea Municipal tuvo que pedir prestada ropa masculina, según dice, "por un problema de respeto, no porque le hayan obligado".

    Esta semana, en su primera reunión como delegado para informarse del presupuesto municipal, asistió vestido de hombre "para defraudarlos a todos, porque esperaban verme de mujer", comentó entre bromas.

    El sobrenombre Adela lo adquirió de niño, porque era el único homosexual abierto de su comunidad, ubicada en una central azucarera homónima.

    En la década de los noventa, cuando comenzó a trabajar como transformista, se dio a conocer con el nombre artístico de "Lucero, la sirena del merengue", pero actualmente lo cambió por "Haila", porque es la cantante cubana que más imita en sus actuaciones.

    Hernández, que nunca ha sido sometido a un diagnóstico especializado para confirmar su condición de transexual, vive en una humilde casa de madera adornada con pinturas de girasoles, que llama su "rancho", en un barrio marginal conocido como Aguas Indias, en la periferia de Caibarién.

    Sus vecinos y electores, admite, son su "familia", y con ellos tiene el "deber" de conseguir que las autoridades resuelvan al menos el problema del alumbrado público y la inundación de las calles.

    "Mi comunidad me acepta como soy y ese es mi triunfo. A las cosas las llamo como son y voy a buscar justicia para ellos", indicó. En su barrio, donde unos lo tratan de "él" y otros de "ella", la mayoría de los vecinos consultados por Efe se quejan del "olvido" de las autoridades y creen que Hernández es el delegado "correcto" porque "no tiene miedo a expresar lo que siente".

    Adalberto Hernández, un campesino de Aguas Indias, asevera que fue él quien promovió la candidatura de Adela "por sus valores para luchar por los demás" y su historia como presidenta de un Comité de Defensa de la Revolución en ese "barrio insalubre" durante 28 años.

    El periodista y activista Francisco Rodríguez, autor de una de las páginas web de defensa de los derechos LGTB más conocidas del país, advirtió que es "trascendente que una persona transexual sea electa en un cargo político para representación del Gobierno" y consideró este como el primer caso de su tipo que se haya conocido en Cuba.

    Por el momento, Hernández confía en que "la sociedad cubana está más avanzada" y agradece en ese sentido al trabajo del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro. "Ojalá hayan más homosexuales que sigan mi camino y vayan más para arriba", señaló tras definirse como un "homosexual revolucionario que ahora representa a 500 electores".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por Platon Sáb Nov 17, 2012 9:19 pm

    Su nombre oficial es José Agustín Hernández
    Deberían permitir que se cambie el nombre por el que ella quiera.
    Ecocomunista
    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 183
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 26
    Localización : Madrid,Castilla

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por Ecocomunista Dom Nov 18, 2012 1:10 am

    Esto es un gran avance.El siguiente debe ser el matrimonio y el cambio de nombre.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por La Brujula Lun Nov 19, 2012 1:19 pm

    quien trabaja como técnico de electrocardiogramas en un hospital

    Muy buena casa para un técnico de la salud, espero que no pase un huracán por la zona donde reside, porque de lo contrario tendríamos a un “Delegad@ del Poder Popular” sin casa, a causa del siniestro.
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por neweconomic Lun Nov 19, 2012 1:29 pm

    La Brujula escribió:
    quien trabaja como técnico de electrocardiogramas en un hospital

    Muy buena casa para un técnico de la salud, espero que no pase un huracán por la zona donde reside, porque de lo contrario tendríamos a un “Delegad@ del Poder Popular” sin casa, a causa del siniestro.

    Si, la vivienda es un problema espero que el huracán no pase.
    Mejor que vivir en el desarrollo donde algunos viven bajo un puente, tiendas de campaña pequeñas y otros en la calle embargados por el banco. Si ella tuviese dinero tiene la posibilidad comprar materiales de construcción que venden y mejorar su casa.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por Razion Lun Nov 19, 2012 1:47 pm

    neweconomic escribió:

    Si, la vivienda es un problema espero que el huracán no pase.
    Mejor que vivir en el desarrollo donde algunos viven bajo un puente, tiendas de campaña pequeñas y otros en la calle embargados por el banco. Si ella tuviese dinero tiene la posibilidad comprar materiales de construcción que venden y mejorar su casa.

    O en villas miseria con dos chapas haciendo de casa, con tus hijos andando en la mierda. En Argentina (país semiindustrial con cierto grado de desarrollo, de hecho miembro del G-20) casi veinte millones de personas vivían así hace un decenio, hoy día sigue habiendo una proporción importante. ¿Como será la situación del Brasil, esa gran potencia económica del Sud? Me sorprende que los cubanos con escasez de recursos tengan lo que tienen. No me quiero imaginar las posibilidades que representaría un sistema económico y político al estilo el Cubano en países como Argentina y Brasil (como lo dijera el Comandante Guevara), o México.
    Saludos
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por La Brujula Lun Nov 19, 2012 1:48 pm

    neweconomic escribió:Si ella tuviese dinero tiene la posibilidad comprar materiales de construcción
    Ese es el detalle, ella tiene trabajo, un buen trabajo, y no tiene dinero.

    neweconomic escribió:Mejor que vivir en el desarrollo donde algunos viven bajo un puente, tiendas de campaña pequeñas y otros en la calle embargados por el banco.
    Estoy casi seguro que ninguno tiene trabajo, o al menos, un buen trabajo como el de ella.
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por neweconomic Lun Nov 19, 2012 1:52 pm

    Razion escribió:
    neweconomic escribió:

    Si, la vivienda es un problema espero que el huracán no pase.
    Mejor que vivir en el desarrollo donde algunos viven bajo un puente, tiendas de campaña pequeñas y otros en la calle embargados por el banco. Si ella tuviese dinero tiene la posibilidad comprar materiales de construcción que venden y mejorar su casa.

    O en villas miseria con dos chapas haciendo de casa, con tus hijos andando en la mierda. En Argentina (país semiindustrial con cierto grado de desarrollo, de hecho miembro del G-20) casi veinte millones de personas vivían así hace un decenio, hoy día sigue habiendo una proporción importante. ¿Como será la situación del Brasil, esa gran potencia económica del Sud? Me sorprende que los cubanos con escasez de recursos tengan lo que tienen. No me quiero imaginar las posibilidades que representaría un sistema económico y político al estilo el Cubano en países como Argentina y Brasil (como lo dijera el Comandante Guevara), o México.
    Saludos

    +1 Tienes mucha razión. Creo que te pasaste "con tus hijos andando en la mierda", pero lo tolero. Very Happy lol!
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por neweconomic Lun Nov 19, 2012 2:00 pm

    La Brujula escribió:
    neweconomic escribió:Si ella tuviese dinero tiene la posibilidad comprar materiales de construcción
    Ese es el detalle, ella tiene trabajo, un buen trabajo, y no tiene dinero.

    neweconomic escribió:Mejor que vivir en el desarrollo donde algunos viven bajo un puente, tiendas de campaña pequeñas y otros en la calle embargados por el banco.
    Estoy casi seguro que ninguno tiene trabajo, o al menos, un buen trabajo como el de ella.

    Pero lo tiene. Los cubanos inventan y adquieren cosas que ni te lo crees, si se molestara ella en comprar materiales de construcción se acabó ese problema. De echo toda la energía que invierte en hacerlo (si se molesta) lo haría antes que una persona pagando 20 años de hipoteca.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por Razion Lun Nov 19, 2012 2:08 pm

    neweconomic escribió:
    Razion escribió:
    neweconomic escribió:

    Si, la vivienda es un problema espero que el huracán no pase.
    Mejor que vivir en el desarrollo donde algunos viven bajo un puente, tiendas de campaña pequeñas y otros en la calle embargados por el banco. Si ella tuviese dinero tiene la posibilidad comprar materiales de construcción que venden y mejorar su casa.

    O en villas miseria con dos chapas haciendo de casa, con tus hijos andando en la mierda. En Argentina (país semiindustrial con cierto grado de desarrollo, de hecho miembro del G-20) casi veinte millones de personas vivían así hace un decenio, hoy día sigue habiendo una proporción importante. ¿Como será la situación del Brasil, esa gran potencia económica del Sud? Me sorprende que los cubanos con escasez de recursos tengan lo que tienen. No me quiero imaginar las posibilidades que representaría un sistema económico y político al estilo el Cubano en países como Argentina y Brasil (como lo dijera el Comandante Guevara), o México.
    Saludos

    +1 Tienes mucha razión. Creo que te pasaste "con tus hijos andando en la mierda", pero lo tolero. Very Happy lol!

    Lamentablemente es literal, ver a padres con sus hijos desnutridos y malvestidos (tanto padres como hijos) revolviendo la basura para buscar algo de comer, o en riachos de desagües de caños de desechos (como materia fecal, industriales, etc); padres llorando por no poder alimentar a sus hijos, que se les terminan muriendo, por no poder acceder a un trabajo (que no había en absoluto), desplazados a esos lugares marginales, donde cae todo el peso de la represión del Estado. Precisamente esta situación (que como dije afectaba a gran parte de la población, a algunos sectores más que a otros) es la que hizo eclosión en 2001 y se llevó puesto al Estado, abriendo un período de crisis que terminó con el reacomodamiento de la burguesía y ciertas concesiones a las clases populares (básicas, lejos de ser estructurales, pero que permitieron calmar las aguas), pero en fin una experiencia histórica reciente que nos sirve como aprendizaje.
    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por Daniel Garcia Mar Nov 20, 2012 11:58 pm

    La diferencia entre cuba y muchos otros países es que los que están en el concejo de diputados, lo hacen para ayudar y representar sus ciudades regiones, al mismo pueblo, y no, como es casi todos los países, para enriquecer su bolsillo, es que quien dijo que por trabajar en el gobierno tenia que ganar mucho dinero.
    Como dice platon en su obra, la República, libro de como debe ser la república ideal; "Los guardianes( que son los gobernantes y soldados) viven en un sistema si derecho a la propiedad privada, ni vida de familia"

    Ademas algo admirable es que él no siente ninguna vergüenza en mostrar su hogar.

    PD: No tengo nada en contra de los homosexuales, pero no entiendo porque tienen que vestirse de formas tan extravagantes. Shocked
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Cuba eligió al primer concejal transexual Empty Re: Cuba eligió al primer concejal transexual

    Mensaje por La Brujula Miér Nov 21, 2012 2:02 pm

    Daniel Garcia escribió:No tengo nada en contra de los homosexuales, pero no entiendo porque tienen que vestirse de formas tan extravagantes.

    Concuerdo plenamente con usted.

    Daniel Garcia escribió:y no, como es casi todos los países, para enriquecer su bolsillo

    Lo veras que en cuanto este delegad@ tenga en su poder algún tipo de recursos, se hará de una casa nueva, no robará millones porque nunca estarán a su alcance, pero si lo estuvieran, haría lo mismo que en otros países.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    También existe un caso muy sonado de un gerente de una Casa de la Música en Matanzas, pero no encontré el link.

    El periodista Lázaro Barredo, propuso (no recuerdo en que marco) que cuando se le diera un cargo a una persona, se le inventariaran todas sus pertenencias y repetir este inventario una vez que dejara el cargo y exigirrle justificación de todo lo que hubiese adquirido en el período. Esta propuesta no fue aceptada.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 1:31 pm