Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Lun Nov 19, 2012 8:08 pm

    La infantería de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba se divide en:
    El ejercito Central
    El ejercito Occidental
    El ejercito Oriental

    Cada uno de estos tres ejércitos dispone del mismo armamento y de los mismos uniformes. En las fotos se ven soldados con Akm, modernizadas con miras de ultima generación; RPG-7 y con RPG-29 ( Todas fabricadas en cuba)Ademas de esto también cuentan con Fusil VSS Vintorez, Fusil de francotirador Dragunov,AKS-74U, AMD-65,Rifle Vz.58, Pistola CZ 75, Ametralladora RPK, Ametralladora NSV, Ametralladora KPV, Ametralladora PKM, Alejandro (Rifle de precisión 12,5 mm diseñado y fabricado en Cuba.)
    Mambi (Rifle de precisión anti-materia 14,5 mm.) Tambien fabricado en cuba, Antitanque SPG-9, Pistola Makarov PM, Pistola Stechkins APS, Subfusil PM-63 RAK, y el lanzagranadas AGS-17.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Tanquistas: Estos tienen, en la foto, AKM modernizado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Tropas especiales :En la foto tienen un AKM modernizado y con silenciador, ademas de esto tambien tienen; Fusil de francotirador Dragunov, Akm, AKS-74U, Pistola CZ 75.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Tropas de prevención. :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Avispas Negras: El armamento es practicamente igual al de las tropas especiales. Porque tambien son tropas especiales.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tropas Guardafronteras: Se dividen en el EJT y las milicias.

    Estos son los que mantienen en la frontera de la base guantanamo para mantener al margen cualquier ataque imperial. Wink


    Ejercito Juvenil Del trabajo : Creado el 3 de agosto de 1973, han participado en diferentes tareas productivas vinculadas con la agricultura (cañera y no cañera), actividades constructivas, ferroviarias, comercializadoras y de salud (antivectoriales). En todas ha primado el espíritu de consagración de sus miembros para lograr resultados eficientes, mientras mantienen relaciones directas con los Organismos de la Administración Central del Estado que atienden estas esferas. Particular atención requirió la incorporación de las fuerzas al Plan Turquino, lo cual contribuyó al desarrollo económico, político, social y cultural de las zonas montañosas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Milicias de tropas territoriales.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Algunas Producciones Cubanas: Fusil de francotirador pesado "Mambí". Destinado a la lucha contra los helicópteros
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fusil de francotirador "Alejandro".Destinado a la lucha contra las fuerzas vivas, perfora cualesquiera de los chalecos blindados existentes
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Toda La infantería cuenta, prácticamente, con el mismo armamento

    Mas adelante, subire los blindados, fuerza aerea etc..

    Fuente: Cubadefensa.cu
    También de cubagob.cu. y de cubaindustria.cu

    Las fotos son sacadas de la revista Verde Olivo de cuba, disponible en cubadefensa.cu


    Última edición por Daniel Garcia el Lun Nov 19, 2012 10:31 pm, editado 3 veces
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Razion Lun Nov 19, 2012 8:51 pm

    ¿Siguen existiendo las milicias o fueron integradas al Ejército Revolucionario? Si encontrás algo de eso subilo por favor.
    Saludos


    ----Edito y agrego----

    Gracias por la información compartida camarada, muy interesante el hilo.

    Saludos


    Última edición por Razion el Lun Nov 19, 2012 9:51 pm, editado 1 vez (Razón : Información solicitada agregada)
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por GAZGRAFF Lun Nov 19, 2012 9:48 pm

    Y fotos con teñida de combate o en ejercicios de combate??
    Gracias.
    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Lun Nov 19, 2012 9:58 pm

    Fuerza Aerea. La Fuerza Aerea Cubana es la fuerza aérea con mas aviones de latinoamerica. Ademas de esto, se han iniciado nuevas negociaciones entre la Federacion Rusa y Cuba para aumentar y mejorar la Fuerza aérea.

    Helicópteros Actualmente la fuerza aerea Cubana cuenta con 70 Helicopteros;
    2 Mi-2
    40 Mi-8
    16 Mi-17
    15 Mi-24

    Mi-17
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mi-17 sobrevolando la habana.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mi-8
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mi-2
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mi-24

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La marina de guerra cubana usa helicopteros Mi-14 y Ka-28
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Aviones Actualmente la fuerza aérea Cubana cuenta con 226Aviones de combate, pero este numero tiende a aumentar.


    Aclaro: Ademas de estos aviones, la FAR cuenta con mas aviones de combate, pero muchos son de antes de la revolucion y resultarían obsoletos en combate. Hoy solo se usan como entrenamiento; tales como: P-51D mustang, Hawker Sea Fury, Curtiss P-6S entre otros aviones Yankees

    12 MiG-29
    21 MiG-23MF
    39 MiG-23BN
    14 MiG-23ML
    84 MiG-21bis
    36 MiG-21MF

    MiG-29 Es el mejor tipo de Avión que tiene la fuerza aerea cubana, cualquiera de estos, puede con un F-15 Imperial sin mucho trabajo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí hay mas información sobre el Mig-29
    .urrib2000.narod.ru/EqMiG29.html (falta el wwww)

    Mig-23
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mig-21 Este es el mas viejitos, pero aun se usa, mas que todo para entrenamiento, este avión fue indispensable en la guerra de Angola, Etiopia y la operación pico, contra la República Dominicana.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En total de 1962 a 1989 Cuba recibió unos 270 cazas MiG-21 de 9 versiones:

    MiG-21F-13 Fishbed C -1962 (fabricados en 1958-1965)
    MiG-21PF Fishbed D -1964 (1962-1964)
    MiG-21PFM Fishbed F -1966 (1964-1968)
    MiG-21PFMA Fishbed J -1966 (1968-1971)
    MiG-21U Mongol A -1966 (1962-1968)
    MiG-21MF Fishbed J -1974 (1970-1974)
    MiG-21R Fishbed H -1968 (1965-1971)
    MiG-21UM Mongol B -1968 (1971-1974)
    MiG-21bis Fishbed N -1976 (1972-1983)

    Entrenamiento: Para el entrenamiento de pilotos la Fuerza Aerea Cubana cuenta con 70 Aviones:
    2 MiG-29UB
    5 MiG-23UB
    15 MiG-21US/UM
    25 L-39C
    20 Z-326


    Transporte: La fuerza Aerea Cubana, cuenta con 60 Aviones para el transporte de Tropas:
    4 Yak-40
    2 An-32
    20 An-26
    3 An-24
    30 An-2

    Bases Aereas Cubanas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fuentes: urrib2000.narod.ru
    cubadefensa.cu

    Imagenes de los Helicopteros Mi: Wikipedia.org


    Última edición por Daniel Garcia el Mar Nov 20, 2012 1:55 am, editado 7 veces
    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Lun Nov 19, 2012 10:00 pm

    GAZGRAFF escribió:Y fotos con teñida de combate o en ejercicios de combate??
    Gracias.

    Lastimosamente no encuentro nada de eso, estas imagenes valen oro, porque muchas imagenes sobre el ejercito cubano que hay en Internet son en muy baja resolucion.

    PD: pongo las fuentes asi porque aun no puedo enviar enlaces. pueden poner eso en google.
    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Lun Nov 19, 2012 10:26 pm

    Como pueden ver, la Fuerza Aérea no cuenta con bombarderos. Si me preguntan cual es la razón, les diría que es porque no los necesitan, los bombarderos se usan para ataques a ciudades, y todas las fuerzas cubanas tienen como función la Autodefensa del país. Por lo anterior comprar bombarderos sería desperdiciar recursos.

    Un saludo.
    legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por legionario Lun Nov 19, 2012 10:56 pm

    ¿Con cuantos efectivos cuenta el ejército cubano de tierra, mar y aire? ¿Y cuanos sería capaz de movilizar en caso de guerra?
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Lun Nov 19, 2012 10:58 pm

    Daniel García escribió:MiG-29 Es el mejor tipo de Avión que tiene la fuerza aerea cubana, cualquiera de estos, puede con un F-15 Imperial sin mucho trabajo.
    ¿Usted conoce algún caso documentado en que un Mig-29 haya acabado "sin mucho trabajo" con un avión "imperial"?
    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Lun Nov 19, 2012 11:03 pm

    La Brujula escribió:
    Daniel García escribió:MiG-29 Es el mejor tipo de Avión que tiene la fuerza aerea cubana, cualquiera de estos, puede con un F-15 Imperial sin mucho trabajo.
    ¿Usted conoce algún caso documentado en que un Mig-29 haya acabado "sin mucho trabajo" con un avión "imperial"?

    Por que a toda hora andas Trolleando mis Post en todos los subforos? cual es tu problema.

    Lo digo es por las estadísticas, la velocidad de giro, el disparo, la altura que alcanza y todo eso.

    Y Por cierto si si conozco un caso, en junio de 1982 durante la batalla Aérea del Valle de Beca un mig 29 de la fuerza aérea siria derribo dos F-15 de la fuerza aerea israeli.
    .airpower.au.af.mil/apjinternational/apj-s/1990/2trimes90/hurley.html (falta el www)

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Granma Lun Nov 19, 2012 11:13 pm

    Excelente entrada compañero Daniel Garcia.

    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Lun Nov 19, 2012 11:18 pm

    legionario escribió:¿Con cuantos efectivos cuenta el ejército cubano de tierra, mar y aire? ¿Y cuanos sería capaz de movilizar en caso de guerra?

    Entre hombres y mujeres un poco mas de 6 millones.
    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Mar Nov 20, 2012 12:04 am

    Granma escribió:Excelente entrada compañero Daniel Garcia.


    Muchas Gracias, compañero.


    Mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo les prestarán a los servicios de la defensa la máximo atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio no sobreviven al error”.
    Fidel Castro Ruz Informe Central al Primer Congreso del PCC
    17 de diciembre de 1975

    Blindados



    BTR-R-145 con Antiaéreo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Normal
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    BTR-60PB. con un cañón de 73mm
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mas BTR-60PB
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    BTR-R-145
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    OBÚS 122mm D-30 autopropulsado montado en KRAZ-255.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lanzacohetes BM-21 Mi favorito
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mortero 120mm Autopropulsado montado sobre BRDM-2.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    C-AP 122mm M-46 montado en KRAZ- 255 con cabina modificada
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    BTR-R-145 Carro de Mando.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    defensa antiaerea

    Instalación de lanzamiento coheteril remolcada BANDERA VI-M. Este tiene otras dos versiones.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cañón A.A. duplex 37 mm montado en BTR-60 PB.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    OSA-AKM. Las máquinas de combate OSA-KM capaces de batir al enemigo aéreo en cualquier situación meteorológica, en condiciones diurnas y nocturnas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Carro blindado multipropósito ¨DAVID¨.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Autos rurales UAZ-469.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La Unión de Industrias Militares (UIM) destaca por su aporte a la defensa y la economía nacional. Mediante la remotorización de vehículos, remodelación de armamentos y el estímulo a las innovaciones tecnológicas, sus entidades revitalizan equipos en desuso. El proceso de modernización eleva la capacidad defensiva del país, la vitalidad de las tropas, de la técnica y el armamento y hace más costosa al enemigo cualquier aventura militar.

    El empleo de avanzados softwares y la animación tridimensional (3D) para modelar prototipos de artillería terrestre remodelados, facilita la comprobación de cómo funcionan las piezas modernizadas en vehículos o armamentos tradicionales. Ello permite detectar y corregir deficiencias rápidamente con lo cual, se aumenta la calidad, rapidez y precisión de los diseños con una fiabilidad casi absoluta.

    cubaindustria.cu
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por surfas Mar Nov 20, 2012 1:36 am

    Muy interesante.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Mar Nov 20, 2012 2:30 pm

    Daniel García escribió:Por que a toda hora andas Trolleando mis Post en todos los subforos? cual es tu problema.

    ¿Mi problema? Ninguno, yo estoy de lo mejor. Aunque me parece que me está cayendo un poco de catarro.

    Daniel García escribió:Lo digo es por las estadísticas, la velocidad de giro, el disparo, la altura que alcanza y todo eso.
    Las estadísticas son sin duda importantes, pero sin embargo todos los casos que yo conozco de combates entre Mig-29 y aviones "imperiales" terminó con el avión ruso humeando en el piso. Puedo darle estos datos si a usted le interesa. Por eso me llamó la atención su planteamiento.

    Daniel García escribió:en junio de 1982 durante la batalla Aérea del Valle de Beca un mig 29 de la fuerza aérea siria derribo dos F-15 de la fuerza aerea israeli.
    Lo siento no pude acceder al link. Desde acá hay mil limitaciones.
    Lo que me llama la atención es el hecho de que los sirios volaran un Mig-29 durante la batalla del Valle de Bekaa, cuando el Mig-29 entró en servicio con la VVS en agosto de 1983. ¿Lo sirios lo volaron antes que los rusos? No me parece.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por lo que conozco, el reclamo sirio se basa en un Mig-25 derribando a varios aviones "imperiales" pero nunca mostraron pruebas de ello, como por ejemplo los restos de los aviones abatidos, que habrían caído en territorio bajo su control y habrían sido un valioso trofeo de guerra. Por otra parte los israelíes siempre han negado este suceso y no existe ninguna evidencia de que haya sucedido, excepto el comentario del piloto sirio.

    Y por otra parte no existe hasta ahora ninguna evidencia de que algún F-15 ó F-16 "imperiales" haya sido derribado en combate aéreo por un avión ruso.

    PD: Al parecer alguien borró el post de Daniel García pero ya yo lo había respondido, de ahí la incongruencia.
    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Mar Nov 20, 2012 4:32 pm

    Mi error, si fue un Mig 25 Es tu problema si le crees a los Israelitas, ademas en la guerra del Golfo se derribaron 6 aeronaves de la coalicion en combates aire-aire.
    Y me rehuso a hablar mas de este tema que sale de las expectativas del foro.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Mar Nov 20, 2012 5:21 pm

    Daniel García escribió:Y me rehuso a hablar mas de este tema que sale de las expectativas del foro.
    De acuerdo, pero si veo otro detalle incongruente (al menos relativo a lo que yo creo saber), voy a señalarlo.

    Un saludo.

    PD Definitivamente, tengo catarro.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Mar Nov 20, 2012 5:49 pm

    Orden de Batalla según SCRAMBLE

    Inventario actual según AEROFLIGHT

    De acuerdo con este archivo en la Fuerza Aérea de Cuba quedan en servicio:

    12 Mig-21
    24 Mig-23
    3 Mig-29

    41 Mi-8/17
    16 Mi-24/35

    25 L-39

    Esto sin duda la hace aun una de las más grandes Fuerzas Aéreas de la región.

    mkulikov
    mkulikov
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 162
    Fecha de inscripción : 05/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Krasnoye Sormovo No. 112

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por mkulikov Miér Nov 21, 2012 2:12 am

    ¿Tiene blindados el ejercito cubano? o solo transporte de tropas,desconocia el material existente en el ejercito cubano,se agradece ver este tipo de informacion tan detallada.

    Gracias y un saludo.
    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Miér Nov 21, 2012 3:07 am

    Hola a todos.

    Gracias por el aporte brujula, por eso dije que ese numero tiende a aumentar

    mkulikov escribió:¿Tiene blindados el ejercito cubano? o solo transporte de tropas,desconocia el material existente en el ejercito cubano,se agradece ver este tipo de informacion tan detallada.
    Gracias y un saludo.

    Por supuesto que si tienen blindados pesados, o acaso crees que solo con esto se defenderían de un ataque del tiburón capitalista que tienen de vecino.

    Mas tarde subire las fotos,

    Alfín He encontrado unas fotos de las FAR en ejercicios de combate al rato las subo.

    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Miér Nov 21, 2012 2:23 pm

    mkulikov escribió:¿Tiene blindados el ejercito cubano?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por otra parte (y es mi opinión personal) a la luz de los últimos conflictos en que ha participado la aviación del vecino del Norte, los blindados no son de mucha utilidad frente a esa amenaza.
    Daniel Garcia
    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Daniel Garcia Miér Nov 28, 2012 2:56 am

    Foto 1 : En condiciones de campaña, los médicos y el personal sanitario brindan atención primaria a las bajas sanitarias durante las acciones.
    Foto 2 y 3 : Aunque se hallen en el monte, los combatientes crean las condiciones de vida indispensables.
    Foto 4: Bien entrenados y disciplinados, reservistas y mulos de la Brigada de Infantería Ligera de Montaña, desarrollan las misiones combativas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hermanados en la defensa de Caibarién, unidades de las MTT y fuerzas de la MGR repelen al agresor.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Foto 7,8 y 9 Brigadas de Producción y Defensa obstaculizan los accesos a Santa Clara. Defienden objetivos importantes de la ciudad, mientras tropas permanentes participan en el aniquilamiento de los contrarios.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una escuadra de Protección contra las armas de exterminio en masa realiza el tratamiento químico al medio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Foto 12: Se expone lo instruido durante la preparación de la técnica.
    Foto 14: Tanques y combatientes: garantía de la victoria.
    Foto 13: Marchan las tropas dispuestas para el combate.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hasta aquí por hoy.

    Fuente: Revista verde olivo disponible en cubadefensa.cu
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por DP9M Miér Nov 28, 2012 4:16 am

    El armamento para la guerra convencional esta obsoleto, como es logico desde la caida del bloque socialista. Pero en guerra no convencional, guerrillas y milicias la cuenta se hace de otra forma.Cuba se lleva preparando para su resistencia y su invasion desde que triunfo la revolucion. Los asesores cubanos tienen mas que probada experiencia en combate a lo largo del mundo. Ningun pais, y menos USA entraria en una invasion contra Cuba por que pese a su superioridad tecnologica.actual, derramaria mucha sangre, yanke y cubana y eso no viene bien para la opinion publica. El secreto del imperialismo es engañar y dedicar por lo menos un setenta porciento en guerra de cuarta generacion, guerra indirecta, acciones subersivas, propaganda, financiacion de oposicion....


    USA sabe que el apoyo popular al estado cubano es grande como es el apoyo a chaves, o incluso mas. En esas cobdiciones, salvo que se radicalice mas el imperialismo y se vuelva mas agresivo, no atacara y intentara tirarlos como ya lleva intentando decadas. Otra forma supondria demasiados sacrificios y arriesgar recursos que no se tienen por ahora
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Miér Nov 28, 2012 1:53 pm

    A mi realmente me maravilla como algunos creen que USA no invade Cuba por la preparación para la defensa que tiene.
    Yo les voy a dar mi opinión y recalco que solo es mi opinión…

    1.- Cuba no tiene interés económico que justifique un ataque de rapiña de lo que acostumbran a hacer. (petróleo fundamentalmente)

    2.- El problema político es con los idiotas de la ultraderecha de Miami, al resto de USA (me refiero a la población) no le interesa lo que ocurra en Cuba. Por lo que la opinión pública no es favorable a una intervención militar.

    3.- Los gringos han invadido y participado de modo conjunto en varias invasiones y nunca han utilizado el método de guerrillas, siempre bombardean sus víctimas hasta que estas, están acabadas y después y solo después, es que ponen sus pies allí, para terminar su obra.

    4.- El ejército de Cuba es obsoleto, y el mayor número de sus miembros (casi el 95%) son los reclutas del Servicio Militar Obligatorio. Estos nacieron en el periodo especial, no conocen nada del pasado, a no ser las clases de historia, por lo que no están tan comprometidos con el socialismo como muchos creen, las Milicias ya están desactivadas y son una estadística más, hace años que no se preparan y practican.

    5.- Si a USA, realmente le interesara invadir Cuba (yo no creo que le interese) y no fuera una payasada de los personajes de la Florida, ya lo hubiera hecho, no como paso en Girón, hubieran mandado su Drones y todo un ejército regular a moler a los cubanos, las bombas serían la orden del día y entre bombas inteligentes y los vuelos de aviones invisibles machucando la poca técnica militar que le queda a los cubanos, se estaría escribiendo otra versión del asunto. Como por poco pasa en el 62 cuando la crisis de los misiles, que si estuvo a punto de que los cubanos conocieran el verdadero poder militar de USA.

    6.- Para mí los presidentes de USA, solo hablan con la oposición (de los cubanos) para ganarse sus votos y que estos también los apoyen en sus campañas, una vez electos todo se queda donde está y a esperar nuevas elecciones.


    Pero recalco que esta es solo mi opinión.
    legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por legionario Jue Nov 29, 2012 9:28 pm

    Hombre, no creo que pueda negarse que USA si quisiera aplastaria al ejército cubano, no es ninguna fuerza disuasoria contra su ejército. Primero porque no les haría falta ni pisarn Cuba para ganar la guerra. Irak tenia mejor ejercito que Cuba y fue aplastado aun teniendo la lejania del territorio en su favor.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Jue Nov 29, 2012 9:56 pm

    legionario escribió:no creo que pueda negarse que USA si quisiera aplastaria al ejército cubano
    Le sorprendería saber cuantos hay, que lo dudan. Y no sólo que lo dudan, sino que afirman que acabarían con el ejército gringo en un suspiro mediante "la guerra de todo el pueblo". Vaya, algo así como "la madre de todas las guerras" como dijera Saddam, que ya sabemos como terminó.

    Contenido patrocinado

    Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.  Empty Re: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:27 pm