Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acabar con el capitalismo y la democracia.

Sondeo

¿Por qué crees que el comunismo no se revoluciona?

[ 1 ]
    Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_left2%Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_right [2%] 
    [ 15 ]
    Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_left36%Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_right [36%] 
    [ 5 ]
    Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_left12%Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_right [12%] 
    [ 7 ]
    Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_left17%Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_right [17%] 
    [ 3 ]
    Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_left7%Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_right [7%] 
    [ 11 ]
    Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_left26%Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Bar_right [26%] 

Votos Totales: 42
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2735

Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Empty Re: Acabar con el capitalismo y la democracia.

Mensaje por JoseKRK Vie Nov 23, 2012 8:12 pm

¿Y tú de donde has sacado que las sociedades son "racionales" o "irracionales"? ¿Ese es tu materialismo, que mezcla contínuamente categorías morales y del pensamiento con las bases materiales de las sociedades? ¿Que atribuye cualidades humanas como la racionalidad o su falta a las sociedades, que no son más que los diversos frutos del desarrollo de los procesos productivos humanos a lo largo de la historia?

Yo no niego el Materialismo. Niego tu concepción mecanicista del mismo. Yo soy Marxista-leninista, que no afirma que todo es causas y efectos impulsados por la necesidad de perpeptuar la vida. Que reconoce que hay Materia y que hay Consciencia (cuya BASE es material) unidas dialécticamente, que hay objeto y que hay sujeto, que hay libertades y que hay cadenas, que hay negligencias y que hay pulcritudes, etc.

Como tal, me gusta analizar la realidad social viva y concreta en cada momento para ver cómo transformarla revolucionariamente en comunista, en vez de hacerme pajas mentales con categorías filosóficas y conceptos generales privados de toda realidad concreta, de vida real, que es lo que tú haces todo el tiempo. Y asumo responsabilidad por las consecuencias de esa forma de actuar en la vida, de los avances y retrocesos que cause con ello en la realidad en que opero con la meta consciente y voluntaria de transformarla científicamente en Comunista.

Yo no busco interpretar el mundo humano, sino transformarlo en comunista por la acción revolucionaria consciente y científica. No abstraigo las cualidades humanas de la realidad humana a transformar, como haces tú, que examinas todo como un gigantesco mecanismo inerte de acciones y reacciones automáticas en que cuando te conviene metes cualidades morales y cuando no, presentas las cosas como si fueran una máquina inerte, mezclando idealismo y materialismo mecanicista a tu antojo.

Eres tú el que te cabreas cuando te planteo situaciones con base real irresolubles con tus principos falsamente revolucionarios, pseudomarxistas.

Los comunistas hemos de afrontar situaciones y realidades sociales concretas, no juegos conceptuales, y hemos de resolverlas prácticamente a favor de los intereses revolucionarios del proletariado, a favor de edificar la Sociedad Comunista, tanto si existen en la realidad material y social esas categorías conceptuales generales que usas, como si no.

No desligues al Materialismo Dialéctico y el Histórico del resto del Marxismo-leninismo, que lo constituye el Comunismo Científico y la Economía Política junto con dichos materialismos. Y mucho menos, te bases en el "Materialismo" a secas.

El Marxismo no es Filosofía ni "Materialsmo", sino un sistema cientifico para orientar y posibilitar al proletariado la labor práctica de la transformación revolucionaria de las sociedades humanas capitalistas en comunistas.
    Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 178

Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Empty Re: Acabar con el capitalismo y la democracia.

Mensaje por Kyrie Vie Nov 23, 2012 9:04 pm

JoseKRK escribió:
    ¿Y tú de donde has sacado que las sociedades son "racionales" o "irracionales"? ¿Ese es tu materialismo, que mezcla contínuamente categorías morales y del pensamiento con las bases materiales de las sociedades? ¿Que atribuye capacidades humanas como la racionalidad o su falta a las sociedades, que no son más que los diversos frutos del desarrollo de los procesos productivos humanos a lo largo de la historia?

Yo no niego el Materialismo. Niego tu concepción mecanicista del mismo. Yo soy Marxista-leninista, que no afirma que todo es causas y efectos impulsados por la necesidad de perpeptuar la vida. Que reconoce que hay Materia y que hay Consciencia (cuya BASE es material) unidas dialécticamente, que hay objeto y que hay sujeto, que hay libertades y que hay cadenas, que hay negligencias y que hay pulcritudes, etc.

Como tal, me gusta analizar la realidad social viva y concreta en cada momento para ver cómo transformarla revolucionariamente en comunista, en vez de hacerme pajas mentales con categorías filosóficas y conceptos generales privados de toda realidad concreta, de vida real, que es lo que tú haces todo el tiempo. Y asumo responsabilidad por las consecuencias de esa forma de actuar en la vida, de los avances y retrocesos que cause con ello en la realidad en que opero con la meta consciente y voluntaria de transformarla científicamente en Comunista.

Yo no busco interpretar el mundo humano, sino transformarlo en comunista por la acción revolucionaria consciente y científica. No abstraigo las cualidades humanas de la realidad humana a transformar, como haces tú, que examinas todo como un gigantesco mecanismo inerte de acciones y reacciones automáticas en que cuando te conviene metes cualidades morales y cuando no, presentas las cosas como si fueran una máquina inerte, mezclando idealismo y materialismo mecanicista a tu antojo.

Eres tú el que te cabreas cuando te planteo situaciones con base real irresolubles con tus principos falsamente revolucionarios, pseudomarxistas.

Los comunistas hemos de afrontar situaciones y realidades sociales concretas, no juegos conceptuales, y hemos de resolverlas prácticamente a favor de los intereses revolucionarios del proletariado, a favor de edificar la Sociedad Comunista, tanto si existen en la realidad material y social esas categorías conceptuales generales que usas, como si no.

No desligues al Materialismo Dialéctico y el Histórico del resto del Marxismo-leninismo, que lo constituye el Comunismo Científico y la Economía Política junto con dichos materialismos. Y mucho menos, te bases en el "Materialismo" a secas.

El Marxismo no es Filosofía ni "Materialsmo", sino un sistema cientifico para orientar y posibilitar al proletariado la labor práctica de la transformación revolucionaria de las sociedades humanas capitalistas en comunistas.

Y luego soy yo el que hace pajas mentales.

-Una sociedad es racional, si parte de fundamentos autenticos. A traves del estudio de la vida (biologia) la vida se explica, se expone como un sistema busca perpetuarse, reproduciendose como sistema, absorbiendo materia para reparar sus partes. La vida no es otra que la organizacion de la materia, sistema autopoietico.

El fundamento del comunismo tiene que ser, asegurar la vida de la especie humana, como de los animales que los humanos dependen.

La conciencia no es otra que la organizacion compleja de la materia. No es que tenga base material, es la misma forma que toma la materia lo que es conciencia. Amor, depresion, hambre, locura, soledad, autismo. Todo esto responde a procesos biologicos que son influenciados por las condiciones materiales (ambiente, comida, actividad fisica, etc)

Yo no solo analizo la realidad concreta, yo la miro de cerca desde el nivel celular, a traves de la historia, no solo humana sino de la historia de la vida; de como evoluciono. Como y porque evoluciono.

Las libertades, pero no LA BIERTAD. Ser libre de algo, significa deshacer la influencia de ese "algo". Pero nunca se puede ser plenamente libre. Se es libre o no se es libre, no se puede ser libre a medias. Existe el "ser libre de algo" pero no el "libre ser".

Yo no mezclo gustos cuando analiso la realidad ni cuando debato. Por mas que a mi no me guste lo que yo diga, lo tengo que decir, no puedo ser tan egoista y alienado para andar diciendo solo lo que me gusta y ocultado las verdades que no me gusten.

Hasta ahora no me has planteado nada, la ciencia muestra que cada efecto tiene una causa. Nada es libre. Y si quieres tomar el principio de incertidumbre, te voy diciendo que prestes atencion a su nombre "incertidumbre" (duda, derivada de la ignorancia). Ya que la eleccion en una determinada situacion existe porque hay ignorancia.

Un ejemplo:

2x2 es 4. No hay eleccion, se sabe porque 2x2 es 4.

Pero si vas y le preguntas esto a un niño que apenas puede hablar (excluyendo excepciones), el tendra eleccion, porque no sabe, ignora, no ha aprendido aun, y duda y elige con lo poco que sabe en relacion a lo que ignora.

Un error, no se resuelve "maldito fue tu culpa". Intentar asignar responsabilidad a alguien y por lo tanto culpar si algo pasa no resuelve nada. Culpar al individuo es cosa del idealismo. El comportamiento humano es derivado de la cultura, las condiciones materiales que van cambiando historicamente (poblacion, disponibilidad de recursos, desarrollo de la ciencia y tecnica, ambiente, etc)

Creo que se esta mencionando demasiad el termino comunismo.

¿como es el sistema de produccion comunista, camarada? Supongo que "el sistema cientifico para orientar" lleva a una sociedad cientifica. ¿como es esa sociedad?

Lo que diferencia a lo inerte de lo vivo, es la organizacion. La vida no es otra que una serie de reacciones de la materia, procesos de retro-alimentacion y reproduccion para perpetuarse como organizacion (material)que es. Desde la division celular, que es un proceso "programado en el adn".

Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Vie Nov 23, 2012 9:09 pm

JoseKRK escribió:Y entonces, deja de quejarte de la falta de formación marxista de los demás, que no tienen responsabilidad alguna en ello. Sólo perpetúan la vida, impulsados por la reacción ante la necesidad, como todo quisque en tu interpretación de la vida social.

Yo la expongo, la señalo y propongo una solucion. No la culpo.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Vie Nov 23, 2012 9:44 pm

Vale y ahora usa todos esos fundamentos para elaborar la estrategia revolucionaria a implementar para la transformación de la sociedad capitalista en comunista, para acabar con el Capitalismo y con la Democracia, como plantea la cabecera del hilo. Por ejemplo, centrandote en la realidad del Estado español.

Si no, todo eso que has escrito, por mas cierto que pueda ser, no es Marxismo ni sirve para sus fines, que es de lo que se trata en este hilo, que no es del subforo de Filosofia ni del de Ciencia.

A ver si lo que manejas tu es Marxismo o es otra cosa, como me da toda la impresión.

Y lo que reprocho basicamente a tu forma de orientar el tema en este hilo, es que haces analisis desconectados del conjunto del Marxismo. Tomas una parte infima de sus fundamentos materialistas y la universalizas o la extiendes como base de todo el Marxismo, con lo que resulta algo en nada practico, sino puramente especulativo y conceptual.

Usas esa infima parte o elemento componente del Marxismo, con lo que la "desmarxistizas", para "descubrir la verdad" y ese no es el objetivo ni la pretensión del Marxismo ni de los comunistas, sino de la Filosofia o de la Ciencia. El objetivo unico del Marxismo es transformar la sociedad capitalista en comunista por medio de la acción consciente del proletariado, no es "descubrir la verdad" ni nada semejante a eso. Es, si quieres mirarlo asi, un sistema, cientificamente establecido, sólo y exclusivamente para lograr ese objetivo que he mencionado y no otro. Sólo busca las verdades concretas que sirvan para ese fin concreto y no otras. El avance en conocimiento de la realidad es resultado de la labor social, de la producción social de conocimiento, no del Marxismo como tal.

Como comunista, el debate filosófico que planteas, presentandolo ademas como si fuera Marxismo, es que ni me interesa ni lo identifico siquiera como marxista ni como importante dentro del Marxismo. Y es ajeno a este hilo, ademas. Si quieres desarrollar la rama filosófica del Marxismo, habras de hacerlo sin desconectarla del resto de los elemntos constituivos y los fines del Marxismo. Si no lo haces asi, deja de ser Marxismo y se convierte en otra cosa.

Respeco a cómo sera (no es ni ha sido, sino que puede que llegue a ser alguna vez, si los comunistas hacemos bien nuestras labores revolucionarias) esa sociedad comunista, nadie puede saberlo muy bien (nadie puede saber cómo es lo que aun no es), sino sólo sus caracteristicas mas generales, que consisten en una sociedad en que el modo general de producción es la propiedad social de los medios de producción organizados como un conjunto armonizado y coherente y que es gestionado de manera colectiva y planificada por los propios productores organizados como una sola clase social productora unica, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas que componen dicha sociedad segun el principio general de "cada uno segun su capacidad y de cada quien segun sus necesidades".

Poco mas se puede decir de ella en la etapa actual de desarrollo sociohistórico de la Humanidad. Si bien se pueden inferir o conjeturar diferentes aspectos y detalles del conjunto a partir de esos rasgos generales. Pero no pasaran de ser conjeturas aproximativas y con un amplisimo margen de error.

Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Vie Nov 23, 2012 11:43 pm

El marxismo no es una ideologia, sino una anti-ideologia. Es algo que no esta completo y que tiene que ser constantemente desarrollado con el estudio cientifico.

Los fines siguen siendo los mismos, Jose. Si la libertad existiera, con que cara hariamos la revolucion. Si somos libres, somos responsables de lo que hacemos, de nuestras situacion y condiciones laborales. Cosa que obviamente sabemos no somos culpables. Y la culpa no la tiene nadie, ni la clase capitalista. ¿por que crees que marx alagaba algunas veces al capitalismo y a la clase burguesa ? - Esta tenia que expandirse, globalizar al mundo, necesariamente para desarrollar los medios de produccion, crear productividad y es precisamente esa productividad lo que mata al capitalismo, esto ya lo debes de saber.

La sociedad comunista, por ser una sociedad cientifica. Tiene que estar libre de "idealismos" en su administracion. No tiene que haber enajenacion del valor, mercado, trabajo asalariado, financiero, etc.

Y no solo eso, el sistema gubernamental, educacional, etc. Tienen que ser reformados.

Por ejemplo, para que la poblacion este constantemente representada, las elecciones tienen que ser constantes. Dado que uno puede retirar "su voto" cuando sea, y al pasar un cierto % el delegado es revocado dias o semanas despues (si es que no recupera los votos).

Los delegados tienen que ser necesariamente ingenieros y científicos. La sociedad comunista no comercia, no necesita charlatanes en el poder, sino hombres que sepan resolver cosas y crear proyectos.

El sistema de educacion tiene que cambiar en la medida en que los alumnos ya no tiene que ser aglutinados por edad, sino por afinidad en alguna materia. Biologia, fisica, mecanica, agricultura, etc. Asi pues no existe un esquema de aprendizaje, sino auto-aprendizaje. Claro esta, se les tiene que enseñar lo basico como leer, escribir, matematicas y APRENDER A APRENDER, es decir se les tiene que enseñar metodologias de aprendizaje.

Hace un tiempo, el psicologo Boris sidis hizo de su hijo un hombre con un coeficiente intelectual de 250-300. Su hijo, William era obviamente comunista, ateo, y estuvo preso. Dominaba muchas areas de la ciencia e idiomas. Lamentablemente murio, pero dejo la prueba de que la educacion puede ser mejorada mucho. No se trata de exigir mas a los jovenes, sino de cambiarles su entorno desde que nacen e incluso antes.

Señores, no podemos dejar nada al azar. Tenemos que hacer un plan, yo tengo muchas ideas pero necesito corroborarlas, necesito exponerlas a critica y tambien quiero escuchar vuestras propuestas.

Ahora, ¿porque es que puede existir el capitalismo? ¿Porque se fundamenta el capitalismo?,¿porque cae en crisis el capitalismo?. ¿ Que es lo que destruye a su fundamento?

Preguntas muy esenciales, que yo tengo respuestas y las quiero poner a critica en otro tema.

hasta mas ver.

JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por JoseKRK Vie Nov 23, 2012 11:55 pm

No has conectado nada de lo que expones con la práctica revolucionaria concreta, pero te permites en varios comentarios dar lecciones de lo que es Marxismo y de quién es y quién no un verdadero comunista, Kyrie.

No haces más que juntar palabras y no das un solo contenido revolucionario concreto a las mismas, no elaboras ni planteas estrategia revolucionaria alguna con los materales teóricos que manejas. Eso que usas y expones no es Marxismo, entonces.

Ni siquiera hace falta entrar en los errores teóricos que cometes al manejar conceptos como Materia o Consciencia en sentido marxista, por ejemplo. Basta con ver la incapacidad de elaborar estrategia práctica revolucionaria alguna con tus planteamientos y tu enfoque de las cuestiones. Kyrie.

No voy a perder más tiempo en este debate absurdo y que, además constituye un largo y disparatado off-topic.

Salud, Kyrie. Quizás en otro debate mejor fundamentado y orientado podamos llegar a algo útil para la causa comunista, pero en este, lo veo imposible con estas bases.
    Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Sáb Nov 24, 2012 12:07 am

JoseKRK escribió:
    No has conectado nada de lo que expones con la práctica revolucionaria concreta, pero te permites en varios comentarios dar lecciones de lo que es Marxismo y de quién es y quién no un verdadero comunista, Kyrie.

No haces más que juntar palabras y no das un solo contenido revolucionario concreto a las mismas, no elaboras ni planteas estrategia revolucionaria alguna con los materales teóricos que manejas. Eso que usas y expones no es Marxismo, entonces.

Ni siquiera hace falta entrar en los errores teóricos que cometes al manejar conceptos como Materia o Consciencia en sentido marxista, por ejemplo. Basta con ver la incapacidad de elaborar estrategia práctica revolucionaria alguna con tus planteamientos y tu enfoque de las cuestiones. Kyrie.

No voy a perder más tiempo en este debate absurdo y que, además constituye un largo y disparatado off-topic.

Salud, Kyrie. Quizás en otro debate mejor fundamentado y orientado podamos llegar a algo útil para la causa comunista, pero en este, lo veo imposible con estas bases.

La revolucion no es algo que se pueda hacer en cualquier momento, en cualquier lugar.

El capitalismo tiene que colapsar, colapsa porque existe "demasiado" capital variable y constante, excede, desborda capital.

La sociedad aburguesada solo revolucionara cuando deje de ser dependiente del sistema, es decir cuando esten desempleados y en una situacion critica de pobreza (falta de poder de adquisicion)

El problema de los socialistas utopicos, burgueses, entre otros. Es que son sentimentales, creen que esto se hace por "amor al obrero", porque hay que mejorarle sus "condiciones laborales".

Y lo que terminan haciendo es prolongando al capitalismo. Dejad que el capitalismo haga lo que tenga que hacer, que la gente sufra, que se aprende mas del sufrimiento que de la buena vida, se aprende mas de los errores en la experiencia que la seguridad bajo el regazo de una madre.

Cuando la clase obrera este desesperada es cuando la revolucion tiene que ocurrir. Aglutinamientos y la toma de las instituciones, el estado y los medios de produccion.

Muchos de vosotros, no se si tu tambien, han creido que hacian o pensaban en algo util para la revolucion. Lo que han hecho es atrasarla, conformandose con las exigencias de salarios mas altos, seguro social, etc.

¿Quién lamenta los estragos
    Si los frutos son placeres?
    ¿No aplastó miles de seres
    Tamerlán en su reinado?

K. Marx - la dominacion britanica en la india.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1319

Mensaje por AliveRC Sáb Nov 24, 2012 12:11 am

Entonces Kyrie, tu propuesta es "cuanto peor, mejor". Eso no es muy marxista.
    Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Sáb Nov 24, 2012 12:12 am

AliveRC escribió:Entonces Kyrie, tu propuesta es "cuanto peor, mejor". Eso no es muy marxista.

Y como es que avanza la historia camarada.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1319

Mensaje por AliveRC Sáb Nov 24, 2012 12:32 am

Y según esa propuesta, ¿los comunistas del estado español deberían luchar en contra de la privatización de la educación? ¿O deberían dejar que se privatice, para que la situación vaya a peor? Y lo mismo con la sanidad. ¿Qué se debería hacer, según ese lema de "cuanto peor, mejor"?
    Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Sáb Nov 24, 2012 12:57 am

AliveRC escribió:Y según esa propuesta, ¿los comunistas del estado español deberían luchar en contra de la privatización de la educación? ¿O deberían dejar que se privatice, para que la situación vaya a peor? Y lo mismo con la sanidad. ¿Qué se debería hacer, según ese lema de "cuanto peor, mejor"?

Ya es tarde, para propuestas como la "privatizacion", la crisis ya esta aqui. Hay que esperar que el desempleo alcance niveles mas altos, 30% por lo menos. Entonces tendreis que formar un partido, aqui doy una opinion: un partido ya no con el nombre de "comunista". Que ya esta bastante "deslustrado" el termino por los socialistas utopicos y burgueses y sus revoluciones fracazadas. Habra que buscar un nuevo nombre y un pla cientifico y tecnico de como organizar la sociedad.

Y esa es el camino pasivo, formando un partido. El camino dificl es el camino de la guerra civil.

Los planes del nuevo partido, tiene que ser de caracter tecnico ya no deben usar el paradigma "capitalista", porque eso es lo que se va abolir. No mas mercado, no mas trabajo asalariado, etc.

La cuestion aqui es, si españana es autosuficiente. Cosa que no creo, la revolucion tendria que expandirse a otros paises de europa. Ya sea porque se creen partidos con los mismos fines o porque la guerra civil se extienda.

alno
    alno
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por alno Sáb Nov 24, 2012 1:29 am

Kyrie eres hombre de pocas palabras, con poco dices mucho y a veces das la impresión de prepotencia, que creo que no lo eres, claro que igual sí, jaja. En fin que da igual, yo estoy aquí como bien dices para aprender, no para hacer amigos y en este hilo entre José y tú me he divertido y aprendido.

Sobre lo de crear un partido, pues, preferiría que en un inicio, cada uno en el ámbito político que se mueva, centro, derecha o lo que sea, que difundiera el “comunismo”…como …”infiltrado”.

Por ejemplo:
    Yo conozco el ámbito de CIU en Cataluña, no por afinidades sino por amistades, hace años los independentistas del partido planteaban la separación y algunos emigraban a ERC, mi consejo era que el independentista no abandone, que luche por su idea dentro del partido, y que cada independentista haga lo mismo en su partido o donde conozca a la gente. A día de hoy los independentistas en CIU ganan por goleada.

Bueno, es una idea.
    Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Sáb Nov 24, 2012 10:03 am

Tienen que hacer un nuevo discurso, levantar los animos, poner a un "enemigo" en frente. Que aunque sea contradictorio, la masa cree en la culpabilidad, y tendremos que señalar al capitalismo.

Eso de que la crisis es financiera, es otra falacia. LA crisis es siempre de sobreproduccion, el sistema financiero esta ahi para "evitar" por un tiempo la crisis de sobreproduccion con los creditos.

Si no hubiera habido burbuja, españa no hubiera creado esos trabajos, negocios ese "crecimiento" y probablemente estarian en la misma situacion que ahora.

Y eso es lo que no habeis sabido señalar. Se oye, se siente y se cree que los culpables son los politicos y la corrupcion. Mal, esto significaria que con solo cambiar de gente todo se arreglaria.

Pero es que acaso no os dais cuenta, que con esa actitud se prolonga mas al capitalismo. Estas llevando por mal camino a la masa obrera. Los independentistas piensan que el problema esta en ser parte de la economia española, su "castuza" politica. Mal, mal mal!

Asi no se va a lograr nada. Teneis que "señalar" como causa de toda esta miseria al sistema de produccion capitalista.

¿Porque es el sistema el causante de esta miseria?. ¿cuales son los argumentos, cuales son las explicaciones?

Es importante, tener argumentos de porque el sistema capitalista de produccion es el causante de todas las desgracias de esta sociedad.

Por ejemplo, ¿sabe alguien aqui que es la tendencia decreciente de la tasa de ganancia?

Yo creo que las teorias, pueden ser simplificadas. Para que la gente tenga una nocion. No importa si no se la sabe al derecho y al reves, no importa si no se la sabe con todos los detalles. Pero la gente tiene que tener a algo que sujetarse, tiene que tener una explicacion CONCRETA y EVIDENTE de porque revolucionar, de porque arriesgar la vida.

Desde luego, camaradas. "Yo no soy marxista". Karl marx.

alno
    alno
    Camarada
    Camarada

Mensaje por alno Sáb Nov 24, 2012 11:12 am

Kyrie escribió:Tienen que hacer un nuevo discurso, levantar los animos, poner a un "enemigo" en frente. Que aunque sea contradictorio, la masa cree en la culpabilidad, y tendremos que señalar al capitalismo.

Eso de que la crisis es financiera, es otra falacia. LA crisis es siempre de sobreproduccion, el sistema financiero esta ahi para "evitar" por un tiempo la crisis de sobreproduccion con los creditos.

Si no hubiera habido burbuja, españa no hubiera creado esos trabajos, negocios ese "crecimiento" y probablemente estarian en la misma situacion que ahora.

Y eso es lo que no habeis sabido señalar. Se oye, se siente y se cree que los culpables son los politicos y la corrupcion. Mal, esto significaria que con solo cambiar de gente todo se arreglaria.

Pero es que acaso no os dais cuenta, que con esa actitud se prolonga mas al capitalismo. Estas llevando por mal camino a la masa obrera. Los independentistas piensan que el problema esta en ser parte de la economia española, su "castuza" politica. Mal, mal mal!

Asi no se va a lograr nada. Teneis que "señalar" como causa de toda esta miseria al sistema de produccion capitalista.

¿Porque es el sistema el causante de esta miseria?. ¿cuales son los argumentos, cuales son las explicaciones?

Es importante, tener argumentos de porque el sistema capitalista de produccion es el causante de todas las desgracias de esta sociedad.

Por ejemplo, ¿sabe alguien aqui que es la tendencia decreciente de la tasa de ganancia?

Yo creo que las teorias, pueden ser simplificadas. Para que la gente tenga una nocion. No importa si no se la sabe al derecho y al reves, no importa si no se la sabe con todos los detalles. Pero la gente tiene que tener a algo que sujetarse, tiene que tener una explicacion CONCRETA y EVIDENTE de porque revolucionar, de porque arriesgar la vida.

Desde luego, camaradas. "Yo no soy marxista". Karl marx.

Bueno Kyrie, aquí tienes un fan.

No soy independentista, yo, lo que me digan, estoy viviendo de prestado, todo lo que tenía que hacer ya lo he hecho, tampoco soy marxista ni comunista, aún, porque no soy altruista, ni siento un gran amor por los demás, ni sufro en exceso con el dolor ajeno, y, no soy psicópata (o sí), soy como todos los que ven las noticias cada día, sin necesidad de rebelarme para modificar el mal.

Entonces ¿es inevitable la violencia o es el camino corto?

Kyrie
    Kyrie
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Kyrie Sáb Nov 24, 2012 12:05 pm

Si con violencia te refieres, la miseria de la sociedad, pues si es preciso que la gente DEJE de ser DEPENDIENTE del sistema, porque mientras sean dependientes trataran de defenderlo.

Como dije existen dos caminos una vez la gente deje der ser dependiente (parados) levantamiento violento contra las instituciones, la toma del estado. O la creacion de un partido tecnico y cientifico.

Eso es otro punto que hay que tomar. Los ingenieros, los cientificos muchas veces materialistas no se percatan de la irracionalidad en la que funciona el sistema.

Saben describir bien el mundo, pero no relacionan los conocimientos cientificos con la administracion de la sociedad.

Yo preferiria el camino del partido cientifico/ingeniero. A esos charlatanes (politicos) se les puede demoler con hechos cientificos (factum).

Recordad que la gente tiene mas confianza para con un cientifico/doctor/ingeniero que para con un politico. Ya que la gente de ciencia sigue un rigor cientifico, los politicos siguen un rigor de "a ver que me conviene".
    alno
    alno
    Camarada
    Camarada

Mensaje por alno Dom Nov 25, 2012 3:50 pm

De momento de acuerdo en todo, pero no te olvides de la prensa, casi tan interesados como los políticos.
    De todos modos, visto el interés, creo que deberías buscar seguidores de tu comunismo fuera de los comunistas.

stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2537

Acabar con el capitalismo y la democracia. - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Dic 12, 2012 3:05 pm

Luego de la URSS, todas las ideas originales sobre el comunismo y el socialismo se transformaron y se volvieron menos agresivas en contra del sistema opresor capitalista, y adoptaron diversas normas de mercado como los capitales privados.
    A demás las personas globalizadas de la era contemporánea fueron seducidos por las diferentes formas de ocios como por ejemplo:

la comida rapida (Mc Donal's)

la vestimenta de marca (nike, adidas etc.)

los diversos elementos de consumismo (radios, computadoras, celulares)

Devido a estos lujos incorporados en la vida cotideana los partidario de le comunismo, socialismo, etc. no apoyan una revolución como en decadas anteriores donde los ideales y el compromiso eran lo principal

Saludos camaradas
    Cheito
    Cheito
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 188

Mensaje por Cheito Miér Dic 12, 2012 5:04 pm

Pues después de todo lo leído, me declaro discípulo de "Kyrie".

Pero, no soy del tipo de discípulo disciplinado y sumiso, mi naturaleza es la rebeldía y el cuestionamiento de casi todo lo que se pueda cuestionar. Nadie me ha hecho leer un libro de 400 páginas si no me hacen interesarme antes y sentir que vale la pena, no soy un apasionado lector, lo hago como sacrificio. Tengo muchas dudas y cosas que quiero exponer para leer las apreciaciones de todos, no solo de Kyrie.

Respecto al tema, creo que el comunismo, socialismo, marxismo, anarquismo, revos y afines, hemos logrado el objetivo de destacar cuan inconveniente es el capitalismo, dónde veo las fallas es en la propuesta como alternativa a ese modelo de sociedad(basado en lo productivo). En vzla está en boca de todos el debate socialista, y los que mas lo adversan no defienden al capitalismo, sino que alegan que el socialismo no servirá.Coincido con ellos en el punto de que los mismos intentos nos llevarán a los mismos resultados(exp.sovietica por ej), pero lo que me diferencia de ellos es que no acepto la realidad capitalista como algo perpetuo, como el modelo que aún se tendrá en el futuro.

Mis primeras diferencias con lo que Kyrie nos ha comentado, serían la de pensar o confíar que el capitalismo caerá tras sus contradicciones(coincido plenamente con el en el sentido de que los revolucionarios nos hemos dedicado a suavizar el capitalismo con nuestra luchas y hacerlo ver como factible mientras estemos, ¡alargándolo!), pero por análisis propios he llegado a la conclusión de que el capitalismo no caerá por sus contradicciones, sino que se adaptará, se anticipará, y se preparará cada vez mejor ante las situaciones que lo pueden derrumbar, creo que así como nos concientizamos los revos con conocimientos y ciencia, los capitalistas y sus peones intelectuales/científicos también van trabajando cada vez mas a consciencia de la situación. (Si viene un meteorito y lo sabemos, algo podríamos intentar y prepararnos).

Por lo tanto al elemento "emotivo" no le preveo el mismo papel histórico que le da Kyrie, ese para mi será un elemento fundamental para terminar de dar el paso que nos falta. No es idealismo el camino, pero sin un toque de el no hay chispa suficiente. "Al fin y al cabo, estar ahorcados no es tan malo" dice una canción revolucionaria con ironía, para mi no bastan las condiciones de "necesidad" o clara "conveniencia", un poco de mirada en el futuro ayuda mucho.

La proporción de idealismos que tenemos en general los revos están mal, hay mucho idealismo/retórica mas poco realismo, consecuentemente poco poder de convencimiento, pero no se descarte por completo el idealismo, solo debe ser un ingrediente secundario.

Dice Eduado Galeano, que el humano es un ser "sentipensante", y que quienes se pretenden separar de la parte "senti", son personas que él no quiere tener cerca. Lo mismo pienso yo, pero agrego, que el ser que no admite o acepta su propia condición "senti" inseparablemente de la "pensante", no está siendo realista.

La propuesta del partido, es la que me parece mas realista, la de la guerra civil, creo yo ya no es factible, no creo que la gente esté dispuesta, y si lo está, el ejército actuará sin mucho titubeo para defender el estado y "el orden", lo vivimos en Vzla, nos mataron a 2mil personas en cosa de 3 días, y se apagó el fuego físico, mas dejaron el interno, y fue con ese que luego se eligió a Hugo Chavez, -no quiero hablar de él, sino de la actitud y acción de la gente-, fue por el camino de los votos, "del partido" que se pudo concretar ese primer paso(la construcción del socialismo bueno, ya saben como va de estancado o en retroceso inclusive).

¿Y si se logra por partido, cómo expandir la "guerra civil"? Espero el compañero Kyrie no sea simplemente trotskista, estoy harto de los "istas", son muy contraproducentes y divisorios. Anticapitalistas y punto, lo demás es "negociable".

Aparte.
    La expriencia "bolchevique", la de la "dictadura del proletariado", al parecer no es tan pasajera o transitoria en la práctica, como lo es en la teoría, en realidad es un estado de "dictadura de la burocracia", que luego se atornilla y decepciona a las masas, hasta hacerlas aceptar una restauración en lugar de luchar por el comunismo. Si observamos a Cuba, ¿que nos viene? si el esquema actual no diese para mas, ¿qué vendría? comunismo o restauración?
    ¿Quién tumba a los burócratas que son los que saben como se maneja el complejo estado transitorio?
    ¿Dónde está éste personaje histórico, si al primero que lo intenta lo tildan de traición y de peor que los capitalistas?

Aparte, el estado "todo poderoso"(capitalismo de estado), no ha podido cubrir cada necesidad de la mejor manera, y no ofrece los productos que no son estratégicos pero que complementan la vida del ser humano, esto frustra mucho a la gente que puede ver como la sociedad vecina que es injusta "si los tiene", no invito al consumismo, pero no puede ser tan extremo trabado/burocratizado ese espacio(creo en un mercado regulado de medios autogestionados para este sector).

¿La estructura interna de los medios de producción, que interés tiene un trabajador de que lo deje de explotar el burgués para que lo haga un estado corrupto y burocratizado? ¿Dónde queda el interés y la conveniencia? Entonces no hay lucha así, que se sosenga por mucho, mientras el estado transitorio si se sotiene por tanto como es necesario para la restauración.
    Lo colectivo sin forma definida no es atractivo de manera inmediata al trabajador de hoy, hay que eliminar al burgués sin cambiar mucho o nada su actual forma de organización, los cambios deberán ser progresivos, invitarles a dar un vuelco a sus vidas por algo que no comprenden plenamente es rechazado, darles la plusvalía a ellos con libertad de hacer lo que les paresca y en su lugar cobrarles impuestos(riesgo de sobreproducción - ¿solución?).

La propuesta educativa de Kyrie no es viable, solo mencionarla y crearás una paranoia colectiva, no lo dudes, por propuestas mucho mas sutiles en cambios educativos, hemos tenido mini explosiones sociales en Vzla, no se deben proponer cosas que puedan ser mas bien contraproducentes, luego de salir del capitalismo con buenas perspectivas de no restauración, se sacan de la gaveta esas propuestas educativas.

Que lástima que no se resumirme, otras cosas quisiera exponer o agregar detalles, pero ya está demasiado largo, disculpas.

Espero me respondan cosas y si me destruyen los argumentos con otros, ¡mucho mejor!, así se sube el nivel.
    Saludos
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842

Mensaje por thisisparto Jue Dic 13, 2012 10:23 am

Cheito escribió:
    Mis primeras diferencias con lo que Kyrie nos ha comentado, serían la de pensar o confíar que el capitalismo caerá tras sus contradicciones(coincido plenamente con el en el sentido de que los revolucionarios nos hemos dedicado a suavizar el capitalismo con nuestra luchas y hacerlo ver como factible mientras estemos, ¡alargándolo!), pero por análisis propios he llegado a la conclusión de que el capitalismo no caerá por sus contradicciones, sino que se adaptará, se anticipará, y se preparará cada vez mejor ante las situaciones que lo pueden derrumbar, creo que así como nos concientizamos los revos con conocimientos y ciencia, los capitalistas y sus peones intelectuales/científicos también van trabajando cada vez mas a consciencia de la situación. (Si viene un meteorito y lo sabemos, algo podríamos intentar y prepararnos).
    ¿Pero te das cuenta de lo que estás diciendo? ¿Estamos suavizando el capitalismo con nuestras luchas? Po' favo', que ya tenemos una edad. ¿Estás diciendo entonces que el capitalismo por una parte, no caerá, sino que se adaptará, y que tenemos que esperar a una catástrofe como un meterito para destruir el capitalismo? FIESTA! Como al luchar contra el capitalismo lo estamos suavizando, ¡dejémos de luchar contra él, que cuando venga un meteorito ya caerá!

Por lo tanto al elemento "emotivo" no le preveo el mismo papel histórico que le da Kyrie, ese para mi será un elemento fundamental para terminar de dar el paso que nos falta. No es idealismo el camino, pero sin un toque de el no hay chispa suficiente. "Al fin y al cabo, estar ahorcados no es tan malo" dice una canción revolucionaria con ironía, para mi no bastan las condiciones de "necesidad" o clara "conveniencia", un poco de mirada en el futuro ayuda mucho.
    Tú no sabes lo que es el idealismo, confundes luchar por un ideal con el idealismo como contraposición al materialismo. Lee el "Anti-Dühring" de Engels.

[quote]La proporción de idealismos que tenemos en general los revos están mal, hay mucho idealismo/retórica mas poco realismo, consecuentemente poco poder de convencimiento, pero no se descarte por completo el idealismo, solo debe ser un ingrediente secundario.[quote] Si antes de esto ya te llamabas marxista, acabas de asesinarte como tal. Un marxista rechaza categóricamente todo idealismo, se basa en el materialismo diaéctico. Punto, no usamos ni apoyamos el idealismo, es uno de los enemigos a combatir, de hecho, que la burguesía usa contra nosotros.

La propuesta del partido, es la que me parece mas realista, la de la guerra civil, creo yo ya no es factible, no creo que la gente esté dispuesta, y si lo está, el ejército actuará sin mucho titubeo para defender el estado y "el orden", lo vivimos en Vzla, nos mataron a 2mil personas en cosa de 3 días, y se apagó el fuego físico, mas dejaron el interno, y fue con ese que luego se eligió a Hugo Chavez, -no quiero hablar de él, sino de la actitud y acción de la gente-, fue por el camino de los votos, "del partido" que se pudo concretar ese primer paso(la construcción del socialismo bueno, ya saben como va de estancado o en retroceso inclusive).
    ¿Para qué labor ideológica entre las masas? ¿Para qué una propaganda y agitación sistemáticas? ¿Para qué elevar su conciencia de clase? ¡Si no están dispuestos! ¿Dónde quedó el análisis histórico para ver cuáles fueron las causas temporales de la derrota del socialismo en ciertos países?
    ¿Y si se logra por partido, cómo expandir la "guerra civil"? Espero el compañero Kyrie no sea simplemente trotskista, estoy harto de los "istas", son muy contraproducentes y divisorios. Anticapitalistas y punto, lo demás es "negociable".
    Primero define "por partido". Si, es normal estar cansado de los "istas". De hecho me han contado que los marxistas son los peores. Y los leninistas ni te cuento. Total, el marxismo-leninismo es negociable. Ayer de hecho fui a la frutería y me compré un juego de marxismo-leninismo, mañana quizá me compré el set de anarquismo, quién sabe.

La expriencia "bolchevique", la de la "dictadura del proletariado", al parecer no es tan pasajera o transitoria en la práctica, como lo es en la teoría, en realidad es un estado de "dictadura de la burocracia", que luego se atornilla y decepciona a las masas, hasta hacerlas aceptar una restauración en lugar de luchar por el comunismo. Si observamos a Cuba, ¿que nos viene? si el esquema actual no diese para mas, ¿qué vendría? comunismo o restauración?
    ¿Quién tumba a los burócratas que son los que saben como se maneja el complejo estado transitorio?
    ¿Dónde está éste personaje histórico, si al primero que lo intenta lo tildan de traición y de peor que los capitalistas?
    Te recomendaría que te pasases por la sección de la URSS del foro. Te recomendaría que antes de seguir escribiendo gilipolleces te informaras más, y que hables de únicamente lo que estás informado. Si no, quizá te lleves un merecido baneo. Escribir en el foro no es un derecho, es un privilegio revocable. Investiga las protestas del 92/93 en Rusia. Investiga a ver qué es eso del referéndum de mantener o destruir la URSS, e investiga a ver cuáles fueron los resultados.

Aparte, el estado "todo poderoso"(capitalismo de estado), no ha podido cubrir cada necesidad de la mejor manera, y no ofrece los productos que no son estratégicos pero que complementan la vida del ser humano, esto frustra mucho a la gente que puede ver como la sociedad vecina que es injusta "si los tiene", no invito al consumismo, pero no puede ser tan extremo trabado/burocratizado ese espacio(creo en un mercado regulado de medios autogestionados para este sector).
    Más basura. No voy a entrar a esa mierda ideológica de llamar al socialismo "capitalismo de Estado". Pero sí me interesaría preguntarte a ver si has investigado la realidad de la URSS en toda su historia o por ejemplo de la RDA. ¿Lo has hecho o simplemente escribes sobre lo que has oído en la TV o lo que te han contado? Penoso.

¿La estructura interna de los medios de producción, que interés tiene un trabajador de que lo deje de explotar el burgués para que lo haga un estado corrupto y burocratizado? ¿Dónde queda el interés y la conveniencia? Entonces no hay lucha así, que se sosenga por mucho, mientras el estado transitorio si se sotiene por tanto como es necesario para la restauración.
    Lo colectivo sin forma definida no es atractivo de manera inmediata al trabajador de hoy, hay que eliminar al burgués sin cambiar mucho o nada su actual forma de organización, los cambios deberán ser progresivos, invitarles a dar un vuelco a sus vidas por algo que no comprenden plenamente es rechazado, darles la plusvalía a ellos con libertad de hacer lo que les paresca y en su lugar cobrarles impuestos(riesgo de sobreproducción - ¿solución?).
    ¿Qué más le da al obrero estar explotado? ¿Qué más le da al obrero construir el socialismo? ¡Si total, el socialismo no es más que un Estado corrupto, burocratizado, donde el obrero no "posee" el fruto de su trabajo! De hecho, el histórico "todo el poder para los soviets" no era más que para los soviets corruptos. Sí señor.
    Sólo una pregunta, así por curiosidad.... ¿Has leído alguna vez a Marx, Engels, Lenin o Stalin? ¿Has leído alguna vez algo escrito por un marxista?
    Stanis12
    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por Stanis12 Jue Dic 13, 2012 11:26 am

Kyrie escribió:
    AliveRC escribió:Entonces Kyrie, tu propuesta es "cuanto peor, mejor". Eso no es muy marxista.

Y como es que avanza la historia camarada.

Kyrie te equivocas, mira Venezuela, llevan un proceso de varios años mejorando. Ademas si fuese cierto en Japon durante la II Guerra Mundial con todas las penosidades que paso el pueblo Japones: ¿Se hubiesen revelado y serian un estado socialista?

Por favor piensa en lo que escribes, ademas este tipo de foros sirve para que ignorantes aprendan algo. Al menos un mínimo. Por ejemplo para que cuando vean por televisión las mentiras de la cadena estatal ( me ejemplo RTVE ) no se las traguen sin tener un filtro. EN OTRAS PALABRAS gracias a foros como este la gente entiende la situación en Siria, en IRAN, en America Latina, algunos hasta la de Corea del Norte. ( Y de sus respectivos paises ).

Ya se que tu crees en la revolución en todo el mundo y a la vez, pero miraté bien que hasta Marx cambio de parecer tras ver el fracaso a una idea totalmente útopica. Ni en Alemania, ni en Inglaterra, ni en Francia ...ect menos en todo el mundo a la vez.
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por thisisparto Jue Dic 13, 2012 11:32 am

Kyrie escribió:
    JoseKRK escribió:

La revolucion no es algo que se pueda hacer en cualquier momento, en cualquier lugar.

El capitalismo tiene que colapsar, colapsa porque existe "demasiado" capital variable y constante, excede, desborda capital.

La sociedad aburguesada solo revolucionara cuando deje de ser dependiente del sistema, es decir cuando esten desempleados y en una situacion critica de pobreza (falta de poder de adquisicion)

El problema de los socialistas utopicos, burgueses, entre otros. Es que son sentimentales, creen que esto se hace por "amor al obrero", porque hay que mejorarle sus "condiciones laborales".

Y lo que terminan haciendo es prolongando al capitalismo. Dejad que el capitalismo haga lo que tenga que hacer, que la gente sufra, que se aprende mas del sufrimiento que de la buena vida, se aprende mas de los errores en la experiencia que la seguridad bajo el regazo de una madre.

Cuando la clase obrera este desesperada es cuando la revolucion tiene que ocurrir. Aglutinamientos y la toma de las instituciones, el estado y los medios de produccion.

Muchos de vosotros, no se si tu tambien, han creido que hacian o pensaban en algo util para la revolucion. Lo que han hecho es atrasarla, conformandose con las exigencias de salarios mas altos, seguro social, etc.

¿Quién lamenta los estragos
    Si los frutos son placeres?
    ¿No aplastó miles de seres
    Tamerlán en su reinado?

K. Marx - la dominacion britanica en la india.

Como recomendación te diría que dejes las pajas mentales y que pienses desde el marxismo de una vez. ¿Tú crees que sin una labor ideológica y una propaganda y agitación constante y en aumento del Partido entre la clase obrera y los sectores populares la revolución es posible? A lo sumo, el pueblo trabajadores se limitará a exigencias parciales, a lucha económico-inmediata.
    Más aún, sin un PC sólidamente unido a las masas, la revolución y derrota del capitalismo es imposible. Y POR FAVOR, ¡¡¡deja de escribir que el capitalismo ""colapsará""!!!
    Cheito
    Cheito
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Cheito Jue Dic 13, 2012 3:02 pm

thisisparto escribió:
    Cheito escribió:
    ¿Pero te das cuenta de lo que estás diciendo? ¿Estamos suavizando el capitalismo con nuestras luchas? Po' favo', que ya tenemos una edad. ¿Estás diciendo entonces que el capitalismo por una parte, no caerá, sino que se adaptará, y que tenemos que esperar a una catástrofe como un meterito para destruir el capitalismo? FIESTA! Como al luchar contra el capitalismo lo estamos suavizando, ¡dejémos de luchar contra él, que cuando venga un meteorito ya caerá!
    Las dos primeras cosas si, pero no veo como metiste al meteorito ahí. El meteoríto se refiere a la perspectiva de los capitalistas, si ya pueden preveer las crisis, o si ya pueden preveer las consecuencias de las contradicciones del modelo, pueden prepararse para evitar caer.

¿Luchar contra el capitalismo, o una lucha para no asfixiarnos tanto en el capitalismo?
    Las luchas sindicales en las que he estado, lo que hacen es lograr cierta paz entre los trabajadores y el patrono, de hecho muchas veces hemos hecho quedar a los patronos como casi héroes al ver que ceden.

Pero esas luchas reivindicativas no van a tumbar el capitalismo, ¿o si?, si es así, no lo veo.

thisisparto escribió:
    Tú no sabes lo que es el idealismo, confundes luchar por un ideal con el idealismo como contraposición al materialismo. Lee el "Anti-Dühring" de Engels.
    Está bien no fui preciso, pero si me refiero a algo de idealismo, algo de moralismo, cosas como defensa de derechos humanos, hacer una revolución sin fusilamientos, llamados al amor y cosas así. Siempre en un segundo lugar como aderezo.

thisisparto escribió:
    La proporción de idealismos que tenemos en general los revos están mal, hay mucho idealismo/retórica mas poco realismo, consecuentemente poco poder de convencimiento, pero no se descarte por completo el idealismo, solo debe ser un ingrediente secundario.
    Si antes de esto ya te llamabas marxista, acabas de asesinarte como tal. Un marxista rechaza categóricamente todo idealismo, se basa en el materialismo diaéctico. Punto, no usamos ni apoyamos el idealismo, es uno de los enemigos a combatir, de hecho, que la burguesía usa contra nosotros.
    Quizá estás rodeado de marxistas de gran nivel, pero yo no, surgen cosas como igualitarismo, algunos hasta meten cosas como machismo y fuerza de carácter, y otros como luchas encarnizadas por la libertad sexual, otros andan con cancioncitas ridículas y consignas fuera de época y totalmente idealistas, otros se enfocan en una pelea tipo personal con los burgueses mas reconocidos y ahí se desgastan, otros andan actuando cual religión sectaria, buscando enemigos internos cual paranoico, otros andan es sumergidos en el culto a la personalidad, otros se enfocan en resaltarse a si mismos de manera casi infantil, hay un grupo de camaradas en particular que son como fanatizados del fusil en mano.
    Todas estas cosas restan poder de convencimiento y espantan gente amontones.
    ¿Con quienes anda ud? que envidia.

thisisparto escribió:
    ¿Para qué labor ideológica entre las masas? ¿Para qué una propaganda y agitación sistemáticas? ¿Para qué elevar su conciencia de clase? ¡Si no están dispuestos! ¿Dónde quedó el análisis histórico para ver cuáles fueron las causas temporales de la derrota del socialismo en ciertos países?
    Mi imprecisión otra vez. No quise relacionar nuestra inminente derrota ante el capital con lo que hizo el pueblo, solo quise evitar que se diera un debate respecto a si la propuesa vzlana era socialista o no.

thisisparto escribió:
    Primero define "por partido". Si, es normal estar cansado de los "istas". De hecho me han contado que los marxistas son los peores. Y los leninistas ni te cuento. Total, el marxismo-leninismo es negociable. Ayer de hecho fui a la frutería y me compré un juego de marxismo-leninismo, mañana quizá me compré el set de anarquismo, quién sabe.
    Estas dando el ejemplo de lo que hablo, no soy antimarxisa, comparto casi todo lo que he leído de marx salvo algunas cosas, pero tu demuestras que si no es por la receta de cocina que te gusta, no lucharías contra el capitalismo.
    Yo pongo en duda la efectividad de la dictadura del proletariado como está planteada, y no comparto la previsión del papel historico que jugará lo que Marx despectivamente llama lumpen-proletariado.

La atuación bolchevique, o se cambia sustancialemnte o no sirve.
    Supongo que eso me hace anti-marxista. Lo de antileninista, no soy leninista pero no tengo ningún complejo en tomar cosas de él.

¿Si unos anarquistas tuvieran la oportunidad de desmontar el capitalismo en tu sociedad, ud los acompañaría, o citaría a Stalin diciendo que son enemigos?
    thisisparto escribió:
    Te recomendaría que te pasases por la sección de la URSS del foro. Te recomendaría que antes de seguir escribiendo gilipolleces te informaras más, y que hables de únicamente lo que estás informado. Si no, quizá te lleves un merecido baneo. Escribir en el foro no es un derecho, es un privilegio revocable. Investiga las protestas del 92/93 en Rusia. Investiga a ver qué es eso del referéndum de mantener o destruir la URSS, e investiga a ver cuáles fueron los resultados.
    Claro, leer de eso no me viene mal, pero ya que sabes tanto, ¿dices algo respecto a lo del kronstadt?
    ¿amenazado de baneo por no ser un anticapitalista de los que te gustan?
    Este proto-gorila si tuviera poder me habría fusilado. Laughing

PD: Soy experto en la experiencia vzla y las razones que nos han llevado al fracaso. Pero lo importante es cantar el himno de la Gloriosa Unión Soviética, la que se desintegró para la restauración pero que no debes criticar, hay que someterse al culto y punto.

thisisparto escribió:Más basura. No voy a entrar a esa mierda ideológica de llamar al socialismo "capitalismo de Estado". Pero sí me interesaría preguntarte a ver si has investigado la realidad de la URSS en toda su historia o por ejemplo de la RDA. ¿Lo has hecho o simplemente escribes sobre lo que has oído en la TV o lo que te han contado? Penoso.
    jajaja, ¡¡claro que si la etapa es transitoria es por algo!!
    Los amantes del socialismo me dan risa, porque suelen ser anticomunistas pero con esa bandera en la mano. Si sabes que es el capitalismo, cosa que dudo, entenderás que ese estado transitorio es capitalismo de estado, en su cruda definición mas allá del idealismo. PD: si he leído, no me apasiona esa historia pero si.

thisisparto escribió:¿Qué más le da al obrero estar explotado? ¿Qué más le da al obrero construir el socialismo? ¡Si total, el socialismo no es más que un Estado corrupto, burocratizado, donde el obrero no "posee" el fruto de su trabajo! De hecho, el histórico "todo el poder para los soviets" no era más que para los soviets corruptos. Sí señor.
    Ud mismo lo ha dicho, solo que lo dijo en ironía, pero narro la realidad, ¿acaso el realismo le es tóxico al ego? Si, supongo que si, por eso hay gente que le quita la cara a la realidad.
    ¿Ud me va a convencer de que no es así? Eso quiero leerlo, y con calmita.

thisisparto escribió:Sólo una pregunta, así por curiosidad.... ¿Has leído alguna vez a Marx, Engels, Lenin o Stalin? ¿Has leído alguna vez algo escrito por un marxista?
    A lenin le he leído solo un par de trabajos que me parecieron buenos, el del infantilismo en el izquierdismo, y el del imperialismo, honestamente no me llama mucho la atención como teórico, lo que si me interesa mas es la historia respecto al bolchevismo y no la encierro en una personalidad.

Respecto a Marx, comparto absolutamente su criterio sobre el capitalismo, y su estudio detallado sobre el mismo me parece brutalmente completo, no niego que mucho de "el capital" supera mi capacidad de comprensión, pero si capto lo esencial.

Los dos tachados no son nadie, son simples consecuencias del anterior, no hay nada que leer de ellos, que sea "de ellos".

Posiblemente he leído mas que ud ya que no he caído en el fanatismo ni en el culto a la personalidad, ni soy reaccionario.

También he leído de Trotsky, supongo que ud es alérgico a cierto tipo de lecturas, Trotsky es un tipo que tiende un poco a la anarquía, mas aún así sigue siendo muy autoritario.

También leo a Bakunin, ciertamente el mas idealista y utópico, pero sin dudas el mejor de todos ellos, solo que no propone nada concreto y su estudio científico tiende a cero, por eso Bakunin sin Marx para mi no vale nada.

Ando leyendo a Kropotkin, es interesante su relación con el bolchevismo, ayuda a ver la otra cara de la moneda, moneda que los religiosos y fanáticos no se atreven a ver sino de un solo lado.

Por último, ¿cuál es la agresividad? Laughing

No has coincidido en absolutamente nada conmigo, has debatido de manera extremizada, te has degradado como marxista que te proclamas, sigo insistiendo y con mas convicción ahora en que a kyrie si lo asumo como mentor si el quisiera, pero a ti te podría ayudar un poco si quires. Laughing
    Cheito
    Cheito
    Comunista
    Comunista

Mensaje por Cheito Jue Dic 13, 2012 4:19 pm

Mas metido en el tema que defendiéndome...

Creo que la razón principal que hace que el socialismo no termine de abolir el capitalismo, es porque los ejemplos que hay en la historia no son suficientemente convincentes como alternativas al modelo actual. No basta con poner excusas y explicar con detalle cosas puntuales, hay que hacer algo que de verdad sea convincente, una vez que tengamos ese ejemplo y experiencia, ahí si se viene abajo el capitalismo en cadena.

El ejemplo de la Unión Soviética no es el mejor, por algo la ciudadanía no se opuso a la perestroika y glasnost y en lo que terminaron, ¿cómo explicamos eso? Solo siendo muy críticos, o no convenceremos a nadie defendiéndolo con excusas.
    ¿dónde están los soviets hoy?
    Con decir que fueron traicionados no es suficiente, no se opusieron a la traición, y si lo hubiesen querido le hubiesen pasado por encima a lo que se les atravesara, como si sucedió en Bielorrisia(cosa interesante de analizar).

La trabadera de la burocracia cubana, el fracaso del modelo agrícola, el fracaso del igualitarismo, son cosas que van mas allá del bloqueo. Soy simpatizante de la revolución cubana, pero crítico.

El exceso de autoritarismo es para mi contraproducente mas que "necesario"(es mi criterio), la paranoia del líder casi-mesíanico todopoderoso se repite. La pasión por el fusil, y la búsqueda de enemigos que no lo son con reacciones sobredimensionadas.

La poca capacidad mediática cuando se toma el poder.

Se necesita un plan bien elaborado y detallado del modelo de producción que sustituirá al capitalista(sea rápida o progresivamente). Aquí en Vzla reinó la improvisación, y lo que ahora sobra son trabajadores desilusionados y que ya no creen en el "control obrero". Lo que tengo para contar aquí es bastante.

Son cosas que se deben superar en propuestas mejor elaboradas para hoy día.

sin un PC sólidamente unido a las masas, la revolución y derrota del capitalismo es imposible.
    Aquí en vzla teníamos a un PC bastante alejado del pueblo, y aún así tuvimos la oportunidad de derrotar al capitalismo, cosa que falló, y creo que tiene que ver con eso, estoy de acuerdo con lo que dice esa cita, quizá si hubiésemos tenido un partido menos preocupado por ciertas parcelitas de poder, y mas preocupado por llamar a la gente a unirse, menos sectario, con menos enemigos que no lo son, con mas peso en su voz, mas convincente en su propuesta mas que críticos de los otros partidos políticos, la historia pudo ser diferente.
    - Obviamente no fui aceptado en ese partido -
    Ser anticapitalista no es importante, es ser estalinista, y si tienes tendencias anarquistas a las que estás dispuesto a dejar un poco de lado a confesión con ellos para unirte: tampoco, eres enemigo y punto. Lo peor es que les sigo dando mi voto, lo demás es peor.
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por thisisparto Lun Dic 17, 2012 11:52 am

Cheito escribió:Las dos primeras cosas si, pero no veo como metiste al meteorito ahí. El meteoríto se refiere a la perspectiva de los capitalistas, si ya pueden preveer las crisis, o si ya pueden preveer las consecuencias de las contradicciones del modelo, pueden prepararse para evitar caer.

¿Luchar contra el capitalismo, o una lucha para no asfixiarnos tanto en el capitalismo?
    Las luchas sindicales en las que he estado, lo que hacen es lograr cierta paz entre los trabajadores y el patrono, de hecho muchas veces hemos hecho quedar a los patronos como casi héroes al ver que ceden.

Pero esas luchas reivindicativas no van a tumbar el capitalismo, ¿o si?, si es así, no lo veo.
    El movimiento sindical clasista no es una herramienta que usemos para suavizar el capitalismo, es una herramienta para elevar la organización de los trabajadores y dotarles de un cierto grado de conciencia, la conciencia de clase en sí, que desarrollamos a la conciencia para sí. De hecho, la participación en estas luchas es una condición ineludible para cualquier revolucionario. ¿Dónde sino vas a llevar tu mensaje? ¿Dónde se verá plasmada en la práctica la vanguardia del proletariado, el Partido Comunista? ¿En charlas, en la teoría?

Quizá estás rodeado de marxistas de gran nivel, pero yo no, surgen cosas como igualitarismo, algunos hasta meten cosas como machismo y fuerza de carácter, y otros como luchas encarnizadas por la libertad sexual, otros andan con cancioncitas ridículas y consignas fuera de época y totalmente idealistas, otros se enfocan en una pelea tipo personal con los burgueses mas reconocidos y ahí se desgastan, otros andan actuando cual religión sectaria, buscando enemigos internos cual paranoico, otros andan es sumergidos en el culto a la personalidad, otros se enfocan en resaltarse a si mismos de manera casi infantil, hay un grupo de camaradas en particular que son como fanatizados del fusil en mano.
    Todas estas cosas restan poder de convencimiento y espantan gente amontones.
    ¿Con quienes anda ud? que envidia.
    Con quien ande o deje de andar no es de absoluta relevancia. El marxismo no se entiende estando con tal o cual gente, se entiende entendiendo el materialismo dialéctico y aplicándolo. Claro que hay gente que es fanática y demasiado nostálgica, jamás lo he negado. Pero prefiero mil veces eso a que se digan cosas como que el idealismo no se descarte, que quede como ingrediente secundario.

Estas dando el ejemplo de lo que hablo, no soy antimarxisa, comparto casi todo lo que he leído de marx salvo algunas cosas, pero tu demuestras que si no es por la receta de cocina que te gusta, no lucharías contra el capitalismo.
    Yo pongo en duda la efectividad de la dictadura del proletariado como está planteada, y no comparto la previsión del papel historico que jugará lo que Marx despectivamente llama lumpen-proletariado.

La atuación bolchevique, o se cambia sustancialemnte o no sirve.
    Supongo que eso me hace anti-marxista. Lo de antileninista, no soy leninista pero no tengo ningún complejo en tomar cosas de él.

¿Si unos anarquistas tuvieran la oportunidad de desmontar el capitalismo en tu sociedad, ud los acompañaría, o citaría a Stalin diciendo que son enemigos?
    El leninismo es básicamente el marxismo desarrollado para el momento histórico del imperialismo. Si eres antileninista (no hablo de ti ahora), eres antimarxista. ¿Cómo pretender cambiar la "actuación" bolchevique?
    Respondiendo a tu pregunta, en el hipotético caso de que triunfara una revolución anarquista en España, colaboraría con ellos, pero sin dejar de criticar sus fallos, sus errores teóricos y sus segurísimos errores tácticos y estratégicos. Y sí, seguirán siendo enemigos.
    Claro, leer de eso no me viene mal, pero ya que sabes tanto, ¿dices algo respecto a lo del kronstadt?
    ¿amenazado de baneo por no ser un anticapitalista de los que te gustan?
    Este proto-gorila si tuviera poder me habría fusilado. Laughing

PD: Soy experto en la experiencia vzla y las razones que nos han llevado al fracaso. Pero lo importante es cantar el himno de la Gloriosa Unión Soviética, la que se desintegró para la restauración pero que no debes criticar, hay que someterse al culto y punto.
    No, no te hubiera fusilado, ¿sabes por qué? Porque las posiciones erróneas no se solucionan así. Se solucionan con un debate científico. Dime tú dónde he dicho que no se pueda criticar a la Unión Soviética, dime. Que básicamente digo lo contrario, que tras un estudio crítico debemos encontrar, si no se han encontrado ya, las causas de la derrota temporal.

thisisparto escribió:Sólo una pregunta, así por curiosidad.... ¿Has leído alguna vez a Marx, Engels, Lenin o Stalin? ¿Has leído alguna vez algo escrito por un marxista?
    A lenin le he leído solo un par de trabajos que me parecieron buenos, el del infantilismo en el izquierdismo, y el del imperialismo, honestamente no me llama mucho la atención como teórico, lo que si me interesa mas es la historia respecto al bolchevismo y no la encierro en una personalidad.

Respecto a Marx, comparto absolutamente su criterio sobre el capitalismo, y su estudio detallado sobre el mismo me parece brutalmente completo, no niego que mucho de "el capital" supera mi capacidad de comprensión, pero si capto lo esencial.

Los dos tachados no son nadie, son simples consecuencias del anterior, no hay nada que leer de ellos, que sea "de ellos".

Posiblemente he leído mas que ud ya que no he caído en el fanatismo ni en el culto a la personalidad, ni soy reaccionario.

También he leído de Trotsky, supongo que ud es alérgico a cierto tipo de lecturas, Trotsky es un tipo que tiende un poco a la anarquía, mas aún así sigue siendo muy autoritario.

También leo a Bakunin, ciertamente el mas idealista y utópico, pero sin dudas el mejor de todos ellos, solo que no propone nada concreto y su estudio científico tiende a cero, por eso Bakunin sin Marx para mi no vale nada.

Ando leyendo a Kropotkin, es interesante su relación con el bolchevismo, ayuda a ver la otra cara de la moneda, moneda que los religiosos y fanáticos no se atreven a ver sino de un solo lado.

Por último, ¿cuál es la agresividad? Laughing

cheers
    De Lenin sólo has leído un par de obras, y no te llama la atención como teórico. Interesante. Engels no es nadie y Stalin tampoco, son solamente consecuencia del anterior. ¿Tal y como la noche es consecuencia del día? Bakunin es sin duda el mejor de ellos, aunque su método científico tiende a cero, y no aporta nada. Pero es el mejor de ellos.
    ¿Que cuál es la agresividad? ¿Que alguien diga que cogería como mentor a un señor/a que ahora no voy a entrar a calificar, que tiene una mínima idea de marxista, en un foro comunista, soltando burradas, acusando a otros de ser personalistas y/o dogmáticos, fanáticos, etc?
    En fin, que hay mejores formas de pasar el tiempo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Lun Dic 17, 2012 12:52 pm

JoseKRK escribió:
    ¿Y tú de donde has sacado que las sociedades son "racionales" o "irracionales"? ¿Ese es tu materialismo, que mezcla contínuamente categorías morales y del pensamiento con las bases materiales de las sociedades? ¿Que atribuye cualidades humanas como la racionalidad o su falta a las sociedades, que no son más que los diversos frutos del desarrollo de los procesos productivos humanos a lo largo de la historia?

Muy de acuerdo con esta intervención.

Considero además que toda actitud despectiva, y soberbia -como noto en el forero Kyrie- hacia los demás camaradas debería ser motivo de sanción, o por lo menos un aviso de sanción en caso de persistir con la actitud.

Respecto a la consigna "cuanto peor, mejor", no puedo sino estar en completo desacuerdo. América Latina ha experimentado sus avances cuando mejores posibilidades de lucha ha tenido su clase obrera, y los retrocesos más graves y sangrientos durante el período de la dictadura y el neoliberalismo, períodos en los que se eliminaron casi la totalidad de las conquistas obreras logradas por la lucha revolucionaria. Que nos vengan ahora a decir que los comunistas debemos luchar "por la privatización, la reducción salarial, para aumentar el desempleo, por la instauración de régimenes cuasi fascistas" para mejorar nuestras posibilidades de victoria. Sinceramente considero que quien proponga eso, es lisa y llanamente un traidor a la clase obrera, al Pueblo, y a su Patria. Nosotros debemos oponernos a eso, y al régimen -capitalista- que lleva adelante medidas que tienden a ello, demostrar que la única salida real a la crisis capitalista (a esta, a futuras, y a la explotación en sí) es revolucionaria y socialista.
    En períodos donde la crisis no es tan evidente, los revolucionarios deben luchar por agudizar las contradicciones sociales, superando los reclamos economicistas, o de resistencia que muchas veces en períodos críticos engordan a las organizaciones revolucionarias. Ese es un deber y un desafío militante, la construcción cotidiana, constante, la inserción real en la clase obrera, y en los frentes de masas.
    Una crítica a la izquierda -a sectores en particular- en mi país (Argentina) es precisamente quedar desarmada frente al primer gobierno bonapartista que mejora los salarios por decreto (por decirlo de una manera despectiva) y no tener capacidad de organizar y direccionar a los sectores populares en función de reclamos superadores, profundos, que afecten a la estructura capitalista, disputando el poder. Otros directamente se encolumnan detrás del gobierno que otorgó ciertas concesiones a los sectores populares.
    En países como Venezuela, con todas las diferencias que tiene con el caso argentino, ocurre que los detractores de izquierda levantan consignas como "cuanto peor, mejor" (implícitamente), ya que acostumbrados a acumular cuantitativamente en función de reclamos economicistas, se enfrentan a Chávez por derecha. Su solución termina siendo apoyar a la MUD, con su programa neoliberal, frente al "fascista" de Chávez, porque de esa manera, se cerraría el ciclo de concesiones, y con un gobierno netamente antipopular se abriría un ciclo de crisis que "mejoraría las posibilidades revolucionarias", eso sin tener en cuenta la desmoralización de los sectores obreros, y la sumisión directa al imperialismo, que se traduce en un apoyo a la represión abierta (además de la rifa de la estructura económica, de la paulatina eliminación de las conquistas obreras -que no se hará precisamente de un plumazo, para evitar levantamientos populares, y se dilatará para lograr dividir primero al movimiento obrero-).

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 9:27 pm