Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Oct 07, 2013 9:25 pm

    Las chicas a esa edad no son tan gilipollas y te aseguro que prefieren un chaval dedicad a actividades mas productivas e interesantes que uno que se dedique a fumarse paquetes de tabaco delante de ella para ver si la conquista.
    Bueno el panorama cambió bastante.

    Pues tuviste suerte en tu instituto. Yo tengo 25 años, y cuando tenía 12-13-14 años los guays de la clase eran los gilipollas que fumaban, iban en moto, se hacían pendiente, etc. Y créeme que ahora mismo, en cualquier instituto verás que esa tendencia se ha incrementado (cuando tenía 12 años no era popular el reggaeton, otro factor criminal que existe ahora en la adolescencia), y el potencial choni y cani se ha incrementado x5. Todos sabemos de donde vienen estas modas estúpidas y estos comportamientos (TV). Ahora bien, conforme pasan los años la gente cambia y los típicos repetidores chulitos después son los pringaos de turno.
    En efecto, algo parecido iba a poner Very Happy 
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por DP9M Lun Oct 07, 2013 9:56 pm

    Claro, es que es lo que digo. Depende del publico que quieras atraer o acceder. Si quieres el rollo choni, pues oye, si ves que ellas buscan eso..... Pero te digo que puedes tener moto y lo que te de la gana haciendo deporte y seguro que te las llevas más.

    Ese tipo de chavales atraia a chavalas de su mismo tipo. Yo he conocido a colegas que eran de ese tipo y no fumaban, iban con su moto, y fardaban tambien a su forma. Pero es un computo general de puntos. El fumar de por si no hace absolutamente nada. El que liga lo hace por muchas otras cosas, no solo por fumar.

    Te aseguro que con 17 años tener buen cuerpo , musculo y ser deportista te levantas a todas las tias que te de la gana, a sus madres, a las profesoras y a algunos profesores.

    El fumar lo que se busca es una actitud, que es falsa. Esa actitud la lleva ya el que fuma, como el ponerte gafas de sol para parecer guay. Si no tienes esa actitud, fumes o no fumes, serás un pringao siempre. Si haces deporte, eso te da actitud, te da una seguridad, tener hobbis interesantes, variados y no me refiero al estudio y analisis del maravilloso mundo de los pokemón donde contarle meritos a la chica sobre como cazastes a bulbasur.

    Haces deporte, la invitas a verte jugar, a dar un paseo, charlas, la haces reir, te itneresas por sus cosas, tonteais, te agarra y te toca los brazos,  tu haces como que te tropiezas y se te levanta la camiseta y enseñas los abdominales.....y ya esta, es que no ahce falta mas a esas edades .... La chica contara lo genial que eres a sus amigas por esas cosas, no por todos los paquetes de tabaco que te fumas en 8 horas y tus aventuras en los mundos de pokemón.



    Es verdad que los que iban de canalla iban con tias a esas edades. Pero quien mas ligaban eran los que eran mayores y los que se llevaban mejores tias eran los tipos mas completos en todo. Los habian canallas que eran muy completos que fumaban y los habian completos que no fumaban que tambien se llevaban las mejores chicas.


    Las chicas buscan esa madurez y rebeldia que es lo que les resulta atractivo porque ya no se consideran niñas. Y eso abarca un mundo mas grande que el simple hecho caricaturesco del tema que es el fumar.
    Lo de fumar es mentira. El que sea un pringao lo sera fumando y sin fumar. No depende de eso el ligar o llamar la atención de una chica. Esto va de puntos. Si tienes muchos puntos por un lado, lo de fumar importa una mierda, porque estaras con mas tias y mejores que el que se coma el tabaco a manos llenas.

    Hablamos de fumar. Y yo digo que eso no sirve de nada si no que es un total de "puntos". Amigos frikis mios tambien fumaban, y de todo, perejil , tiza de la pizarra, hierba de todo tipo, cesped, hojas de libro escolares, té, y no les he visto ligar jamás por eso. Mas bien por lo frikis que eran que llamaban la atención de alguna buena samaritana. No ligaban porque con 16 años a parte de fumar, mucho para hacerse los mayores, no hacian una mierda mas que jugar al rol, y llevar camisetas de las tortugas ninja de cuando tenian 11 años que les quedaban pequeñas y enseñaban toda su panza. Se quejaban de no ligar, y cuando les aconsejabas, les daba pereza.


    Es que a esa edad puede hacer mucho mas el tener moto que eso de fumar. Y si ya tienes todos los puntos pues llamaras mas la atención si es lo que quieres... Pero vamos, que lo principal es eso, tu , tu mismo y tu vida. Las cosas luego llegarán solas. Si tu vida trata de pavonearte comiendo tabaco, cuando las chicas se cansen de uno asi porque no tiene otra cosa interesante mas que eso,  iran a mas. Pasa siempre y en todos lados.


    Dedicarse a cosas que te aporten y te estructuren como individuo en la vida y te desarrollen fisicamente , mentalmente y el resto esta hecho. Los complejos son de comportamientos y actitudes acomplejadas, lo que crean mentalidads enfermizas, envidiosas, insanas y destructivas.
    Por eso el movimiento comunista( y el de izquierdas en general ) en España esta infestado de este tipo de elementos sectareos y negligentes para la clase trabajadora, porque adquieren el complejo como parte de si mismo y lo proyectan destruyendolo todo. En el subdesarrollo de España y el sistema primitivo capitalista obliga casi materialmente y culturalmente a fumar con 13 años para fingir que eres mayor a enseñarte actitudes provechosas para formarte como persona e individuo sano e higienizado mentalmente. Por eso todo este tipo de personalidades que no evoluciónan van encontrando agujeros donde se sienten comodos , copando e infestando todo.


    Todo este tema de tabaco en menores es el comienzo de esto, donde aprendes a suplantar deficiencias en ti mismo ante la sociedad con actitudes parasitas , maquillaje adolescente del que si no sales se te quedará de por vida como parte de tu personalidad. Por eso desde joven hay que comenzar a construirte como persona de verdad desarrollada, al menos si tu pretensión es ser comunista.
    avatar
    javiaragon88
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 03/08/2013
    Edad : 34

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por javiaragon88 Lun Oct 07, 2013 10:08 pm

    SS-18 escribió:Claro, es que es lo que digo. Depende del publico que quieras atraer o acceder. Si quieres el rollo choni, pues oye, si ves que ellas buscan eso..... Pero te digo que puedes tener moto y lo que te de la gana haciendo deporte y seguro que te las llevas más.

    Ese tipo de chavales atraia a chavalas de su mismo tipo. Yo he conocido a colegas que eran de ese tipo y no fumaban, iban con su moto, y fardaban tambien a su forma. Pero es un computo general de puntos. El fumar de por si no hace absolutamente nada. El que liga lo hace por muchas otras cosas, no solo por fumar.

    Te aseguro que con 17 años tener buen cuerpo , musculo y ser deportista te levantas a todas las tias que te de la gana, a sus madres, a las profesoras y a algunos profesores.

    El fumar lo que se busca es una actitud, que es falsa. Esa actitud la lleva ya el que fuma, como el ponerte gafas de sol para parecer guay. Si no tienes esa actitud, fumes o no fumes, serás un pringao siempre. Si haces deporte, eso te da actitud, te da una seguridad, tener hobbis interesantes, variados y no me refiero al estudio y analisis del maravilloso mundo de los pokemón donde contarle meritos a la chica sobre como cazastes a bulbasur.

    Haces deporte, la invitas a verte jugar, a dar un paseo, charlas, la haces reir, te itneresas por sus cosas, tonteais, te agarra y te toca los brazos,  tu haces como que te tropiezas y se te levanta la camiseta y enseñas los abdominales.....y ya esta, es que no ahce falta mas a esas edades .... La chica contara lo genial que eres a sus amigas por esas cosas, no por todos los paquetes de tabaco que te fumas en 8 horas y tus aventuras en los mundos de pokemón.



    Es verdad que los que iban de canalla iban con tias a esas edades. Pero quien mas ligaban eran los que eran mayores y los que se llevaban mejores tias eran los tipos mas completos en todo. Los habian canallas que eran muy completos que fumaban y los habian completos que no fumaban que tambien se llevaban las mejores chicas.


    Las chicas buscan esa madurez y rebeldia que es lo que les resulta atractivo porque ya no se consideran niñas. Y eso abarca un mundo mas grande que el simple hecho caricaturesco del tema que es el fumar.
    Lo de fumar es mentira. El que sea un pringao lo sera fumando y sin fumar. No depende de eso el ligar o llamar la atención de una chica. Esto va de puntos. Si tienes muchos puntos por un lado, lo de fumar importa una mierda, porque estaras con mas tias y mejores que el que se coma el tabaco a manos llenas.

    Hablamos de fumar. Y yo digo que eso no sirve de nada si no que es un total de "puntos". Amigos frikis mios tambien fumaban, y de todo, perejil , tiza de la pizarra, hierba de todo tipo, cesped, hojas de libro escolares, té, y no les he visto ligar jamás por eso. Mas bien por lo frikis que eran que llamaban la atención de alguna buena samaritana. No ligaban porque con 16 años a parte de fumar, mucho para hacerse los mayores, no hacian una mierda mas que jugar al rol, y llevar camisetas de las tortugas ninja de cuando tenian 11 años que les quedaban pequeñas y enseñaban toda su panza. Se quejaban de no ligar, y cuando les aconsejabas, les daba pereza.


    Es que a esa edad puede hacer mucho mas el tener moto que eso de fumar. Y si ya tienes todos los puntos pues llamaras mas la atención si es lo que quieres... Pero vamos, que lo principal es eso, tu , tu mismo y tu vida. Las cosas luego llegarán solas. Si tu vida trata de pavonearte comiendo tabaco, cuando las chicas se cansen de uno asi porque no tiene otra cosa interesante mas que eso,  iran a mas. Pasa siempre y en todos lados.


    Dedicarse a cosas que te aporten y te estructuren como individuo en la vida y te desarrollen fisicamente , mentalmente y el resto esta hecho. Los complejos son de comportamientos y actitudes acomplejadas, lo que crean mentalidads enfermizas, envidiosas, insanas y destructivas.
    Por eso el movimiento comunista( y el de izquierdas en general ) en España esta infestado de este tipo de elementos sectareos y negligentes para la clase trabajadora, porque adquieren el complejo como parte de si mismo y lo proyectan destruyendolo todo. En el subdesarrollo de España y el sistema primitivo capitalista obliga casi materialmente y culturalmente a fumar con 13 años para fingir que eres mayor a enseñarte actitudes provechosas para formarte como persona e individuo sano e higienizado mentalmente. Por eso todo este tipo de personalidades que no evoluciónan van encontrando agujeros donde se sienten comodos , copando e infestando todo.


    Todo este tema de tabaco en menores es el comienzo de esto, donde aprendes a suplantar deficiencias en ti mismo ante la sociedad con actitudes parasitas , maquillaje adolescente del que si no sales se te quedará de por vida como parte de tu personalidad. Por eso desde joven hay que comenzar a construirte como persona de verdad desarrollada, al menos si tu pretensión es ser comunista.
    Lo he puesto antes en este mismo hilo, pero lo repito, ya que es el ejemplo perfecto de lo que te refieres.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Oct 07, 2013 11:03 pm

    A ver SS-18 que estás desvariando de largo, fumar suma puntos, y ya está y no necesariamente en lo de ligar (que no tiene nada que ver), pero en el colegio se fuma para hacerse el mayor, socialmente está bien visto y no hay que darle más vueltas.

    Lo otro que comentas da para un tema en sí mismo, pero socialmente en el colegio el deportista sano no suma tanto, ni de lejos, comparado con otros que tú considerarías despojos sociales, si me acuerdo que tú mismo un día comentabas que habías visto a unos chavaletes pegando a otro porque sabía lo que eran los electrones, para que te hagas a la idea xD.

    Pero vamos que eso no va aquí, aquí se habla del tabaco y de su percepción positiva tanto en jóvenes como en adultos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por Razion Lun Oct 07, 2013 11:34 pm

    PequeñoBurgués escribió:

    Lo otro que comentas da para un tema en sí mismo, pero socialmente en el colegio el deportista sano no suma tanto, ni de lejos, comparado con otros que tú considerarías despojos sociales, si me acuerdo que tú mismo un día comentabas que habías visto a unos chavaletes pegando a otro porque sabía lo que eran los electrones, para que te hagas a la idea xD.


    No pude resistir. Similar a lo que contás.

    Si vamos al caso de lo cultural se puede hacer extensivo a lo que son las culturas originarias de américa, donde se utilizaba mucho el tabaco. Se sigue utilizando. El problema es que es mucho más nocivo que el mate o la coca, y constituye un riesgo de salud pública. Pero si se promueve el consumo responsable, y se eliminan ciertos estereotipos no me parece mal que se permita el consumo. Para mí, lo que es la cultura del cigarrillo es distinto y tiene que ver con pautas y estereotipos que se mantienen desde hace ya bastante tiempo, y no se van a eliminar de un día para el otro, pero creo que progresivamente puede ir desapareciendo. Así como dicen (no lo se a ciencia cierta) que las campañas antitabaco están dando resultado y el consumo del mismo disminuye en las nuevas generaciones (realmente me quedan dudas, ya que he visto crecer exponencialmente el consumo de marihuana con la frecuencia de tabaco en muchos pibes), tal vez dentro de 30 años, consuma tabaco menos de la mitad de los que lo hacen.
    Kutukas
    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por Kutukas Mar Oct 08, 2013 12:37 am

    PequeñoBurgués escribió:A ver SS-18 que estás desvariando de largo, fumar suma puntos, y ya está y no necesariamente en lo de ligar (que no tiene nada que ver), pero en el colegio se fuma para hacerse el mayor, socialmente está bien visto y no hay que darle más vueltas.

    Lo otro que comentas da para un tema en sí mismo, pero socialmente en el colegio el deportista sano no suma tanto, ni de lejos, comparado con otros que tú considerarías despojos sociales, si me acuerdo que tú mismo un día comentabas que habías visto a unos chavaletes pegando a otro porque sabía lo que eran los electrones, para que te hagas a la idea xD.

    Pero vamos que eso no va aquí, aquí se habla del tabaco y de su percepción positiva tanto en jóvenes como en adultos.
    En cierto modo estoy de acuerdo contigo, y lo digo por experiencia propia...
    En mi adolescencia fui Red-Skin y esa estetica rebelde añadida de algo de violencia me facilito bastantes relaciones con bastantes chicas del instituto, cuando antes no, a esas edades les gusta el dominante,el rebelde,el anti social....


    En cierto modo son comportamientos primitivos, en el reino animal hay circunstancias parecidas a estas...

    чэ
    чэ
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 10/12/2011
    Edad : 26
    Localización : Chile

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por чэ Mar Oct 08, 2013 3:13 am

    Abajo todo tipo de drogas y estupefacientes.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por Tripero Mar Oct 08, 2013 4:29 am

    De todas formas, quiero que conste algo: yo veo que en la generación de los que ahora tendrian 30 y algo, eran hombres la mayoría que empesaron a fumar temprano.. ahora, en mi escuela, las minitas de 13, 14, tambien fuman, la gran mayoria de las mujeres de mi grado.. la idea de "voy a fumar para que las minitas me den bola" está caduca, hoy los pibes no la tienen por eso, creo que va más por el palo de probar, o buscar una solución en el cigarrillo.

    Saludos
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Oct 08, 2013 12:59 pm

    ya digo, se les dice que se van a quedar sin asistencia sanitaria derivada del vicio y los chavales pasan de ser los más molones por fumar a ser los tontos de clase, a parte de que los padres iban a quedar como irresponsables así que las presiones famiares para que no se envicien se multiplican.
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por AlejoSola Mar Oct 08, 2013 1:05 pm

    Como se ha dicho, el trasfondo cultural del tabaco es algo obvio. El por qué de éste trasfondo, creo que se encuentra en su utilidad como medio de descargar tensiones.
    Hasta ahora todo bien.

    ¿El problema? Que como vivimos en el capitalismo, la producción se lleva a cabo mediante el robo y la enajenación al trabajador y encima llenan los cigarros de todo menos de tabaco, para hacerlos adictivos y ganarse un mercado fácil y seguro. Luego que el Estado se lleva parte del botín con los impuestos, para completar un beneficio típico de un trust entre Estado y las empresas que lo financian, con las tabacaleras (que a lo mejor pueden coincidir con las primeras, como en el caso norteamericano).

    Por ende, el problema no es el tabaco como ello mismo sino sus componentes.

    Es decir, sería muchísimo menos nocivo si no llevase toda esa mierda que los trust tabacaleros necesitan para mantener su cuota de beneficios y aumentar como quieran la explotación del obrero (porque le pueden aumentar el precio como quieran al tabaco desde que se unen varias grandes empresas monopolizadoras, manteniendo así los costes de producción iguales y el beneficio burgués cada vez mayor: aumentando la diferencia entre ambos para desgracia del obrero).

    De ahí que formulase mi pregunta que revivió al hilo pero en otra dirección: ¿en un país socialista; llevaría el tabaco tantos aditivos? No sería necesario, porque no se trata de conseguir beneficios sino de prestar un producto socialmente justo a la sociedad a cambio de su uso y de una remuneración para hacerlo en función a tus capacidades del trabajo y a éste mismo, más a su dureza y responsabilidad.

    Salud!
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Oct 08, 2013 1:27 pm

    omo se ha dicho, el trasfondo cultural del tabaco es algo obvio. El por qué de éste trasfondo, creo que se encuentra en su utilidad como medio de descargar tensiones.
    Y de su herencia histórica, en su día el tabaco fue un producto de lujo, para clases altas. Según se va generalizando se extiende la moda hacia las bajas que obviamente quieren imitar a la clase dominante.
    sandiarebelde
    sandiarebelde
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/09/2013
    Edad : 28
    Localización : Citronelle, Alabama, USA

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por sandiarebelde Jue Oct 10, 2013 2:48 am

    Totalmente en contra. Un veneno. No hay más. Habría que acabar con el.
    Camarada Navarro
    Camarada Navarro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 09/10/2013

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por Camarada Navarro Jue Oct 10, 2013 8:48 am

    El tabaco es altamente peligroso para la salud y ni entiendo por que es legal mientras que otras drogas no lo son siendo el tabaco igual o mas perjudicial que estas. Aparte, ¿cuanto dinero se gasta un fumador en tabaco al año en tabaco?. Si un paquete cuesta 4€ y fuma 10 cigarros al dia se gastaria unos 730€
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por AlejoSola Jue Oct 10, 2013 4:31 pm

    Camarada Navarro escribió:El tabaco es altamente peligroso para la salud y ni entiendo por que es legal mientras que otras drogas no lo son siendo el tabaco igual o mas perjudicial que estas. Aparte, ¿cuanto dinero se gasta un fumador al año en tabaco?. Si un paquete cuesta 4€ y fuma 10 cigarros al dia se gastaria unos 730€
    Verás, el tabaco como tal no resulta tan nocivo. Pero en el capitalismo no se consume tabaco, sino 500 componentes más que lo convierten en la sustancia que conocemos; altamente nociva, adictiva, etc...

    El por qué de su legalidad, está en que para antes de que la gente se empezase a plantear el problema de los componentes del tabaco, de su utilidad... las grandes industrias tabacaleras ya estaban constituidas y sus burgueses de turno viviendo en armonía en un pedazo de trust que poseía gran parte del capital industrial del mundo para mediados del s.XX. Era imposible, pues, que un gobierno capitalista pusiese en entredicho a estas empresas, que incluso (probablemente) podrían ser financiación segura para dicho Estado, o lugares de inversión, etc...

    Salud!
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por AlejoSola Jue Oct 10, 2013 4:36 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    omo se ha dicho, el trasfondo cultural del tabaco es algo obvio. El por qué de éste trasfondo, creo que se encuentra en su utilidad como medio de descargar tensiones.
    Y de su herencia histórica, en su día el tabaco fue un producto de lujo, para clases altas. Según se va generalizando se extiende la moda hacia las bajas que obviamente quieren imitar a la clase dominante.
    Gracias por completar, era algo obvio que pasé por alto.

    Pues sí, el ascenso del tabaco y de las tabacaleras vino dado por la propaganda de status social que le daba su consumo por clases altas, y la misma publicidad de las empresas implicadas, claro.

    Como un pueblo enajenado y en sí, alienado, tiende como masa en la que se convierte por dicho proceso económico, a imitar procesos sociales de la clase dominante, como bien dices, el tabaco se comenzó a extender al proletariado y campesinado, comenzando el boom de las tabacaleras, que vieron sus beneficios ampliados infinitamente (si el trabajador al que robas tiene que comprar con su salario el producto que le has enajenado como capitalista, cierras el ciclo de dinero para contigo mismo y en tu beneficio, en detrimento de un aumento de la alienación de dicho trabajador).

    Salud!
    M. Shólojov
    M. Shólojov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por M. Shólojov Jue Oct 10, 2013 6:06 pm

    Odio el tabaco, su olor, el humo, todo. Y, en general, no entiendo todo lo que sea joderse la salud a propósito.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Oct 10, 2013 6:21 pm

    ojo el tabaco como tal es nocivo y no solo por la nicotina, al combustionarlo se liberan muchas más sustancias peligrosas a largo plazo.
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por AlejoSola Jue Oct 10, 2013 6:39 pm

    Sí, la combustión genera sustancias nocivas, pero me reitero, son mucho más nocivas de lo que debieran porque el tabaco lleva más sustancias, mucho más nocivas que el tabaco y su combustión individual (ajena a otros alicientes), que aumentan el riesgo de padecer enfermedades y que encima lo hace adictivo.
    Claro que se notarían los efectos del tabaco, pero a una edad de jubilado, de no ser tabaco como el de hoy (de todo menos tabaco).

    En mi opinión, como es imposible arrancar de un vicio así como del Estado, el proceso sería gradual, empezando por no componer los cigarros con las anteriores sustancias nocivas.

    Salud!
    avatar
    Sli91
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por Sli91 Dom Ene 12, 2014 7:41 pm

    Soy un obsesionado con la salud personal, por lo que no fumo ni bebo alcohol. Ahora bien, respeto a los menores, considero una aberración que a tan temprana edad empiecen con ese vicio.

    En el documental PROPAGANDA que hizo Corea del norte, en una parte hablan de este problema y explica muy bien quien es el culpable. Saludos.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Ene 12, 2014 8:59 pm

    Lo ideal, seria una sociedad en donde nadie consumiera algo que la pueda perjudicar tanto en la saludo como en lo moral, pero no existe actualmente, pienso que con el tiempo la humanidad se dará cuenta y comenzará lentamente a dejar sin ganancias a las grandes multinacionales que lucran con el alcohol, el cigarro y si se legaliza, la marihuana u otra droga en general y juegan con la salud y el bienestar de la gente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por namregpxp Dom Ene 12, 2014 9:04 pm

    yo estoy en contra de todas las drogas incluso la coca cola o el alcohol pero en vez de prohibirlas deberíamos concienciar a la gente con casos reales y muy desagradables de muertes por consumo de estas sustancias a parte de desvalorarlas y hace pensar a la gente que caer en esos vicios es tipico de personas débiles inseguras y social mente muy influenciables.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por Galin Dom Ene 12, 2014 9:06 pm

    ¿La coca cola es una droga?
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Ene 12, 2014 9:35 pm

    Galin escribió:¿La coca cola es una droga?

    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por namregpxp Dom Ene 12, 2014 10:11 pm

    Galin escribió:¿La coca cola es una droga?
    si, es adictiva y mala para la salud, aumenta el riesgo de cancer
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por Galin Dom Ene 12, 2014 10:45 pm

    Pero me imagino yo, que no el refresco de cola, que no le echan mierda. En Corea hay refresco de cola de diferentes sabores y naturales, eso es también cancerígeno?

    Contenido patrocinado

    ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)? - Página 3 Empty Re: ¿Qué opinais del consumo de tabaco (sobre todo en menores)?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 10:06 pm