Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Saludos revolucionarios desde Galiza

    Orgullo Obrero
    Orgullo Obrero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/12/2012

    Saludos revolucionarios desde Galiza Empty Saludos revolucionarios desde Galiza

    Mensaje por Orgullo Obrero Vie Dic 14, 2012 9:31 pm

    Saludos a todos. Soy un comunista gallego, y mi principal motivación para entrar en este foro es mejorar mi formación y debatir sobre política desde un punto de vista marxista. Ideológicamente me considero marxista-leninista, pero mi formación es aún algo deficiente, sobre todo en el tema del leninismo (Es una de mis "asignaturas pendientes").

    Contaré un poco sobre mi. Por razones de "localización" (Básicamente que vivimos casi al lado) crecí muy influido por la educación y los dogmas que me intentó inculcar mi familia paterna, que son cristianos y conservadores. Mi padre es de familia burguesa, aunque como la empresa que dirigía mi abuelo quebró años antes de que yo naciese y como mi padre nunca llegó a estudiar una carrera (Él quería estudiar historia, pero mi abuelo le obligó a hacer derecho. El resultado es que se rebeló contra él y se pasó el año que estuvo en la uni sin rascar bola, como se suele decir. Mi madre, por otro lado, nació en una familia proletaria (Mi abuelo era marinero) de diez hermanos, por lo que nunca llegó a poder ir a la universidad y no llegó a hacer nada más que BUP. Todo esto llevó a que yo creciese en una familia proletaria pero donde había una fuerte predominancia del pensamiento burgués, debido principalmente a mi padre y a su familia. Incluso me metieron en un colegio de monjas por presión de mis abuelos. Mis padres se las ingeniaron para sacarme de ahí con excusas, cuando terminé 1º de ESO. Cuando me sacaron de allí, y comencé a recibir una educación que, aunque seguía dentro del marco de la sociedad burguesa, era laica y científica (Y no las patrañas que estudiábamos en el otro sitio, que consideraban a la evolución como una teoría y no un hecho). El ver que existían otras formas de pensar me marcó profundamente, y a penas unos meses después de haber dejado el colegio de monjas, me hice ateo. Gracias a que los profesores de ese colegio eran más bien tirando a "progres" empecé a interesarme por la política. En un primer momento reconozco que era defensor del socio-liberalismo y, a un nivel exclusivamente social y político (No económico) del liberalismo clásico. En mi clase tenía a un amigo anarquista, y a través del empecé a interesarme por las cuestiones de las desigualdades sociales. Poco a poco avancé hacia posiciones socialdemócratas y reformistas (Por falta de conocimiento de causa, principalmente), pero lo que hizo que cambiase radicalmente mis puntos de vista fue cuando hacia finales de Secundaria (En tercero, creo recordar) nos hablaron en clase del comunismo. Obviamente nos dieron la versión tergiversada que da la burguesía, pero también se mencionaba a Marx y eso hizo que me picase el gusanillo de la curiosidad. Ese mismo verano, en casa de uno de mis tíos maternos (El cual es marxista, pero tirando un poco a lo revi) descubrí el Manifiesto Comunista. Como en clase lo habían mencionado, me lo leí. Ese libro tiró por tierra todas las ideas que tenía hasta entonces. Empecé a informarme sobre el marxismo y gradualmente pasé a defender ideas revisionistas (Principalmente, igual que antes, por ignorancia). Acabé orientándome hacia posiciones trotskistas más adelante, hasta que descubrí en internet diferentes textos defendiendo a Stalin y criticando a Trotski. Por aquel entonces mi formación ya estaba más avanzada y empecé a rechazar el trotskismo. Desde entonces hasta principios de este año, me dediqué a mejorar mi formación mediante textos en internet y leyendo obras fundamentales de la bibliografía marxista.

    A principios de este año, dejé de limitarme a la formación para empezar a actuar. En un primer momento comencé a colaborar con el movimiento estudiantil impulsando con varios amigos y conocidos una asamblea de estudiantes en mi barrio. Conseguimos que creciese bastante y llegamos a tener importancia en nuestra ciudad, lo que consiguió que alimañas como el Sindicato de Estudiantes comenzase a vernos como una amenaza. En un primer momento intentaron absorbernos, cuando no lo consiguieron, se dedicaron a sabotearnos. Esto nos llevó a colaborar con la UJCE, que nos ayudaba en lo que podía contra el Sindicato (Principalmente en las asambleas que hacíamos de todos los grupos estudiantiles de la ciudad). Aunque había oído hablar mal de la UJCE a muchos marxistas, empecé a verlos con buenos ojos y comencé a premilitar allí. Tras seis meses, me fui. Aunque el colectivo de mi ciudad trabajaba muy bien y había muchos camaradas muy válidos, conocí a gente de otros colectivos de Galicia que detentaban cargos en la unión a nivel Galicia. No eran más que un hatajo de revis y oportunistas. Esto, y ver la persecución que sufrían los leninistas en la UJCE (Tanto por experiencia personal como por relatos de camaradas que militaban allí como por ver lo ocurrido con los colectivos de Zamora, Almería o Baleares). Me fui de la UJCE y actualmente estoy estudiando Historia en la USC, y participo en la asamblea universitaria de mi Facultad. Colaboro a veces con camaradas de los CJC ayudando a repartir panfletos o a ir a pegar carteles a veces, pero actualmente no milito en ninguna organización.

    Bueno, esto es todo de momento. Espero no haberme extendido demasiado con el mensaje. Un saludo a todos, camaradas.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    Saludos revolucionarios desde Galiza Empty Re: Saludos revolucionarios desde Galiza

    Mensaje por Danko Vie Dic 14, 2012 10:07 pm

    Bienvenido al foro camarada Orgullo Obrero! Muy interesante tu historia. Aquí podrás despejar todas tus dudas y cuestiones sobre el marxismo-leninismo y la teoría comunista.


    Saludos proletarios desde Galiza!
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Saludos revolucionarios desde Galiza Empty Re: Saludos revolucionarios desde Galiza

    Mensaje por DP9M Jue Dic 20, 2012 9:05 pm

    Bienvenido camarada. Pedazo de presentacion de libro. Plantea cualquier duda que tengas aqui y no te cortes a la hora de debatir. Pero si cortate a la hora de abrir hilos a mansalva!

    Saludos
    Roby
    Roby
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 10/05/2012
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    Saludos revolucionarios desde Galiza Empty Re: Saludos revolucionarios desde Galiza

    Mensaje por Roby Jue Dic 20, 2012 9:23 pm

    Bienvenido
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Saludos revolucionarios desde Galiza Empty Re: Saludos revolucionarios desde Galiza

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Dic 20, 2012 9:33 pm

    Bienvenido.

    Contenido patrocinado

    Saludos revolucionarios desde Galiza Empty Re: Saludos revolucionarios desde Galiza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:22 pm