Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PCOE - Internacional] El mercado del automóvil en Europa llega al nivel más bajo desde 1993

    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [PCOE - Internacional] El mercado del automóvil en Europa llega al nivel más bajo desde 1993 Empty [PCOE - Internacional] El mercado del automóvil en Europa llega al nivel más bajo desde 1993

    Mensaje por el_republicano2 Miér Dic 19, 2012 12:25 am

    El mercado del automóvil en Europa llega al nivel más bajo desde 1993


    La crisis de superproducción capitalista es cada vez más evidente a nivel de toda Europa. Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) las matriculaciones de coches han caído este año un 7,6%, hasta los 11 millones de coches, su nivel más bajo desde 1993.

    Mientras en Alemania ya han bajado un 3,5%, en Francia la caída ha sido de un 19,2% y en España de un 20%. La marca Renault ha sido la que más ha causado esta bajada, de un 27,7% las matriculaciones.

    Sin pestañear, los fabricantes como Peugeot-Citröen, Renault y ahora Opel en Bochum (Alemania) han anunciado cierre de fábricas.

    Por otro lado, la Unión Europea avisa de que tiene “pocos medios para responder a la crisis y cuenta con los industriales para arreglar sus problemas de sobrecapacidad”.

    Lo cual quiere decir que la UE ya se ha gastado un dineral en ayudar a los industriales del automóvil a principios de la crisis. Tal es el caso del “Plan de competitividad del sector automoción” del 2009 en España por el que se le otorgó la friolera de 700 millones de euros a todos los fabricantes de automóviles habidos y por haber (General Motors, Iveco, Mercedes-Benz, Michelín, Renault, Santana Militar, Volkswagen-Seat, Ford, Peugeot, …).

    Las ayudas se las lleva el viento, más bien el bolsillo de los dueños de las empresas, y ahora estos “arreglarán sus problemas” de “sobrecapacidad” echando a los trabajadores por miles.

    Aún así, la clase obrera en la mayoría de los países, estando desorganizada y los centros de trabajo completamente aislados unos de otros, responderá bravamente pero de forma espontánea y fragmentada, con escaramuzas, a remolque de lo que dicten las grandes cúpulas sindicales de la Confederación Europea de Sindicatos (a la que pertenecen CCOO,UGT, y USO), completamente integrada en las instituciones capitalistas como la Organización Internacional del Trabajo y reconocida globalmente “por parte de las empresas multinacionales a nivel de sus sedes centrales, [...], registrándose igualmente un importante aumento en el diálogo social”(1)

    SU solución, por parte del Estado y la clase propietaria, es más y más competitividad entre empresarios de todos los países, que se traduce en producir más con menos trabajadores, con lo cual...¿quién va a comprar todo lo que se produce?

    NUESTRA solución vendrá de la unidad de los representantes directos de los trabajadores, delegados, comités de empresa o juntas de personal, que permitirá a la clase obrera vertebrarse y tomar el control de la producción y por tanto de la economía y la política para poner la riqueza al servicio de las necesidades del pueblo.

    Comisión de Relaciones Internacionales del PCOE

    17 de diciembre de 2012

    1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fuente

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:31 am