Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Capital intelectual. ¡Argumenten!

    Chaplin
    Chaplin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 30/12/2012

    Capital intelectual. ¡Argumenten! Empty Capital intelectual. ¡Argumenten!

    Mensaje por Chaplin Dom Dic 30, 2012 8:12 am

    En mi comunidad, yo soy el único comunista holgazán; mi padre también es comunista, pero no es holgazán (según dice). Necesito que me dejen algunos argumentos para convencer por la degoración del "Capital intelectual.

    Hace tiempo fui al cine con unas amigas (hermosas Wink ), conversando tocamos un tema que es parte del tema "Capital intelectual", la "Piratería". Les dije: "Yo la puedo ver después en pirata", y me contestó una de ellas: "Hay, parece que no lees, ¿Qué no sabes nada de economía?"; el cine apoya a una fundación de una televisora llamada Televisa, que pide dinero a los televidentes para "niños diiscapacitados" pero solo usa el dinero para no pagar impuestos, y exhibe a niños con discapacidades para persuadir a los televidentes; y yo le respondí: "Prefiero ayudar a vendedores independientes, que a un cabrón que apoya al teletón". Cuando íbamos de regreso seguíamos discutiendo, usaron un argumento muy firme:

    "El dueño del cine tiene empleados que viven bien gracias a él".

    Lo dijeron con otras palabras, pero ese es el punto, me dijeron también que los actores y directores se esforzaron mucho haciendo la película y por eso la tenía que ver en un cine o en original, me dejaron pasmado, yo les dije: "Está bien, ya no veré piratas", ahora arrepiento de haberles dicho eso, dejando una posición tan sutil y tonta.

    Cuando llegué a mi casa le dije a mi papá: "Papá, ya no compres películas pirata, son malas", tuvimos una larga conversación, y mi opinión cambió gracias a él.

    "Leonardo Di Caprio no se ha esforzado en su vida como lo haría un campesino u obrero, sin embargo gana más, ¿Eso sería justo mientras el obrero se muere de hambre?. Al igual que Luis Miguel, que necesidad hay en ir todos los días a almorzar en jet privado, por escribir grandes melodías; mientras que el campesino debe de criar a sus hijos como famélicos por que no le alcanza con lo poco que gana "

    Recordé también una explicación que aparece en un libro de Piotr Kropotkin, para contrarestar el argumento con el que me habían atacado. "El dueño del cine tiene empleados que viven bien gracias a él".

    "Clamamos contra el barón feudal que no permitía al cultivador tocar la tierra, a
    menos de entregarle el cuarto de la cosecha. Y el trabajador, con el nombre de
    libre contratación, acepta obligaciones feudales, porque no encontraría
    condiciones más aceptables en ninguna parte. Como todo es propiedad de
    algún amo, tiene que ceder o morirse de hambre." Cita de "La conquista del pan"

    Si el comunismo fuera el régimen, el empleado no se moriría de hambre.
    Si los empleados no se murieran de hambre por falta de trabajo, no habría necesidad de pedir trabajo.

    Pero como el capitalismo nos gobierna, creemos que el dueño del cine es una persona hospitalaria benévola que ayuda a los pobres dándoles trabajo.

    Dejando en fuera que el empleado se muera de hambre o no, hay otro argumento en "La conquista del pan" sobre el capital intelectual. No puedo encontrar una cita exacta de kropotkin, pero iba así:

    "Si cada individuo trabajara al menos 5 horas diarias (este libro se escribió hace más de un siglo, obviamente con el avance tecnológico para la producción pueden ser 3 o 4 horas), nadie se moriría de hambre, y sobraría tiempo para investigar sobre ciencias y hacer arte, los expertos se reunirían para realizar nuevos proyectos y en vez de ser 100 individuos (por capitalismo) serían 1000, la ciencia crecería sin competencia y solo para complacer una necesidad, la sabiduría, la búsqueda de nuevos conocimientos sin límites para los trabajadores, como en el capitalismo donde la ciencia y arte se limita solo a algunos intelectuales"

    Por favor dejen argumentos.
    No tengo firma por que no puedo poner hasta 7 días, pero pues va a ser esta:
    ___________________________________________________________________________________________________________________
    No me dan pena los burgueses vencidos.
    Y cuando pienso que van a darme pena,
    aprieto bien los dientes, y cierro bien los ojos.

    Pienso en mis largos días sin zapatos ni rosas,
    pienso en mis largos días sin sombrero ni nubes,
    pienso en mis largos días sin camisa ni sueños,
    pienso en mis largos días con mi piel prohibida,
    pienso en mis largos días.
    ¡¡¡Ahhhh!!!! aquí va una imagen bien chida de la cabeza de Peña Nieto en una pica, pero... Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones.
    legionario
    legionario
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 163
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Capital intelectual. ¡Argumenten! Empty Re: Capital intelectual. ¡Argumenten!

    Mensaje por legionario Dom Dic 30, 2012 10:58 am

    Si un dueño de un cine quiere que vaya mas gente, que baje precios, que se adapte a los nuevos tiempos, pero ¿Que es eso de que los trabajadores se conciencen con los burgueses?
    Hoy en día el cine en especial, se a convertido en un negocio, y como negocio solo busca sacarnos beneficio. Sin embargo la cultura es un derecho fndamental a la que todo el mundo debe tener acceso. ¿Como va a permitirse un obrero gastarse mas de 8€ para ver una pelicula en el cine?, ¿como va a gastarse mas de 20€ para comprar un DVD?
    Los trabajadores no deben concienzarse con los "pobres" burgueses, y con los "pobres" actores de Hollywwod. Todo el mundo tiene que tener acceso a la cultura, y si no tiene la capacidad económica debe usar otros métodos para acceder a ella.
    Ashandarei
    Ashandarei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 20/07/2012
    Edad : 31

    Capital intelectual. ¡Argumenten! Empty Re: Capital intelectual. ¡Argumenten!

    Mensaje por Ashandarei Dom Dic 30, 2012 12:14 pm

    Igualmente Chaplin, Stephen Hawkin creo que es el mayor donante de dinero a países tercermundistas y no por ello me parece buena persona, de hecho, si tan buenos fueran esos "capitalistas" dejarían de expropiar y de crear miseria en los países pobres (y en sus propios países), que no es que sean pobres porque sean tontos, sino por el expolio que sufren.


    Es muy fácil decir que "da trabajo a empleados", también podrían organizarse esos empleados a producir películas sin que les pagaran una miseria en comparación a los beneficios (SI tuvieran capital para ello claro... o si los medios de producción estuvieran socializados), también podemos dar las gracias al esclavista que sometía a los esclavos por mantenerles a salvo, darles trabajo e incluso alimentos y refugio, agradecidos deberían estar vamos.

    Me parece muy bien que el director, el actor o quien intervenga en la película cobre su salario, pero, ¿porqué el valor de su fuerza de trabajo es miles de veces superior al de una persona? Me gustaría saber en qué punto es justo que una persona cobre, por el mismo tiempo de trabajo miles de veces más (por mucho que se prepare y, por cierto, la "suerte" no me vale como excusa cuando las consecuencias del sistema son los que vemos delante cada día).

    Que, por cierto, mejor sería utilizar al 25% de parados en españa repartiendo los beneficios que ganan las empresas audiovisuales para contratarles, que permitir que dichas empresas tengan tales beneficios mientras la gente muere de hambre y duermen en las calles.
    Diógenes de Sínope
    Diógenes de Sínope
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 56
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Localización : Corinto

    Capital intelectual. ¡Argumenten! Empty Re: Capital intelectual. ¡Argumenten!

    Mensaje por Diógenes de Sínope Lun Mayo 20, 2013 9:41 pm

    [quote="Ashandarei"]Igualmente Chaplin, Stephen Hawkin creo que es el mayor donante de dinero a países tercermundistas y no por ello me parece buena persona, de hecho, si tan buenos fueran esos "capitalistas" dejarían de expropiar y de crear miseria en los países pobres (y en sus propios países), que no es que sean pobres porque sean tontos, sino por el expolio que sufren.


    ¿Stephen Hawking? ¿Aquél genio de la física que vive postrado en una silla de ruedas? Tendrá dinero,pero no como regalarlo. Creo que te refieres a Bill Gates, el dueño de Timosoft
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Capital intelectual. ¡Argumenten! Empty Re: Capital intelectual. ¡Argumenten!

    Mensaje por pedrocasca Lun Mayo 20, 2013 10:25 pm

    Le tengo un gran cariño y respeto a Don Carlos Chaplin, por lo que esta patochada de tema llena de lugares comunes y más propia de un chat que de un foro en el que se supone se intenta razonar desde un punto de vista marxista, no deja de dolerme.

    Lo primero es leerse las normas del Foro para saber que antes de publicar hay que buscar e indagar para no repetir temas (esto figura ya en unos cuantos temas presentes desde hace tiempo). Lo segundo es saber en donde publicar y lo tercero y más importante, desde mi punto de vista, es saber en donde se está y para qué.

    Se me hace que eres de México, país que amo y en donde ha habido y hay grandes comunistas, a pesar de la falta de seriedad y compromiso de muchos de los partidos que allí se llaman comunistas, del monolitismo dogmático inamovible, del entrismo trotskista constantemente presente durante años y años y de las dificilísimas condiciones políticas y sociales en las que se tiene que desenvolver cualquier mexicano marxista (y cualquier americano pobre, por supuesto).

    Ningún comunista mexicano, ni de ninguna parte del mundo, con un mínimo conocimiento de lo que significa el marxismo, escribe un pastiche como este, sin sentido, contradictorio y mezclándolo todo. Me parece una falta de respeto absoluta y ganas de preguntar por preguntar, de publicar por publicar, para pasar el rato sin más.

    Contenido patrocinado

    Capital intelectual. ¡Argumenten! Empty Re: Capital intelectual. ¡Argumenten!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 2:22 am