Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por ndk Vie Ene 04, 2013 10:11 pm

    Tres jóvenes de Oarsoaldea deciden esconderse para seguir con su labor política

    «Creemos que continuar nuestra labor política es la mejor respuesta que podemos dar a la sentencia, y por eso hemos decidido escondernos». Con estas palabras anunció ayer Xabier Lujanbio su intención de evitar ser encarcelado. Junto a él estarán Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza, jóvenes de Oarsoaldea que también han sido condenados por el Tribunal Supremo español a penas de seis años y seis años y medio de prisión por militar en Segi.
    p010_f02.jpg

    GARA | DONOSTIA

    Xabier Lujanbio, Maitane Linazasoro y Arkaitz Anza, tres jóvenes de Errenteria condenados a seis años y medio de prisión por su militancia en Segi, anunciaron ayer su intención de esconderse. Esta decisión, a la que no se han sumado Aitor Franco y Aitor Alberdi, los otros dos jóvenes condenados por la misma causa, se ha dado a conocer después de que el Tribunal Supremo ratificará el pasado 18 de diciembre la condena impuesta en enero de 2012 por la Audiencia Nacional española.

    En un video enviado a NAIZ, Xabier Lujanbio explica que la decisión de ocultarse nace con un objetivo claro: poder desarrollar en libertad la actividad política por la que fueron condenados hace un año. «Creemos que continuar nuestra labor política es la mejor respuesta que podemos dar a la sentencia, y por eso hemos decidido escondernos», señala.

    En cuanto a los motivos que propiciaron su condena y la de los otros cuatro jóvenes guipuzcoanos, Lujanbio destaca que el fallo de la Audiencia Nacional española, que les imputó pertenencia a Segi, se basó en una autoinculpación firmada durante el período de incomunicación que se inició tras su arresto, en abril de 2008. Cabe recordar que dicho período de incomunicación, al que se enfrentaron diecisiete vecinos de Oarsoaldea, estuvo marcado por las denuncias de torturas.

    En una entrevista concedida a GARA el pasado mes de noviembre, el propio Lujanbio detalló los malos tratos a los que fue sometido en Madrid. «Para torturarme me colocaron frente a mi pareja -también fue detenida en aquella operación policial-, con un espejo en medio. Si la respuesta que les daba no les gustaba, le quitaban una prenda; acabo desnuda», denunció.

    Por su parte, Arkaitz Antza comentó que «lo peor» de aquellos días era oír los gritos del resto de detenidos. «Llegué a la Audiencia Nacional, vi los restos de sangre en la pared y un policía me dijo `esto es sangre de un compañero tuyo'», relató mientras narraba las agresiones sufridas durante los cinco días que permaneció incomunicado.

    Muestras de solidaridad

    Estos relatos despertaron el malestar de la ciudadanía guipuzcoana, que desde el año 2008 ha tomado en diferentes ocasiones las calles de Orereta para defender la libertad de los imputados. La última marcha solidaria tuvo lugar el pasado día 23 de diciembre, cuando cientos de personas se dieron cita en Errenteria para mostrar su apoyo a los cinco jóvenes de Oarsoaldea.

    Tras una pancarta en la que se podía leer «Gure etxeko atea zabalik dute», vecinas y vecinos y colectivos relacionados con la defensa de los derechos civiles y políticos, como es el caso de Eleak, denunciaron que «no existe un defensa jurídica si se juzga la militancia política». Asimismo, durante el transcurso de la manifestación los asistentes defendieron a los integrantes del movimiento juvenil abertzale, que, en muchas ocasiones, han padecido en primera persona las medidas de excepción impuestas por los gobiernos de Madrid y París.

    En aquella marcha estuvo presente la matrioska solidaria creada en por el movimiento Plazara! -denominación empleada por Eleak en Araba-. Esta muñeca rusa, que se ha convertido en un icono en defensa de los represaliados políticos, fue presentada ante la sociedad vasca en enero de 2012, cuando se hizo pública la orden de detención contra Ekaitz Samaniego.

    El joven gasteiztarra, que había sido condenado por el Tribunal Supremo español a ocho años de prisión por pertenencia a Segi, decidió esconderse tras protagonizar un encierro solidario en los locales de una parroquia situada en el centro de la capital alavesa.

    Sin embargo, su etapa como refugiado político no duró demasiado, ya que, precisamente, Samaniego aprovechó una manifestación convocada en su apoyo -conocida como Matrioska Martxa- para volver a la vida pública y para reclamar respeto para los derechos civiles y políticos de toda la ciudadanía vasca.
    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130104/380735/es/Tres-jovenes-Oarsoaldea-deciden-esconderse-para-seguir-su-labor-politica
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por ndk Sáb Ene 19, 2013 11:53 pm

    Se han "entregado" (tras una manifestación) los tres jóvenes que se escondieron al estar perseguidos por el democrático estado español. Tras la manifestación en favor de los derechos, los tres jóvenes se han encadenado y despues han sido detenidos.

    VIDEO

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - 20130119_ezkututan

    Ezkutatuta zeuden Oarsoaldeko gazteak euskal gazteriaren aldeko manifestazioan agertu dira

    Eleak mugimenduak deituta euskal gazteriak politikan parte hartzeko eskubidea aldarrikatu dute Donostian. Ehunka lagunek parte hartu dute manifestazioan eta horren ondoren Maitane Linazasoro, Xabier Lujanbio eta Arkaitz Anza ezkutuan zeuden gazteak Maria Kristina hotelean kateatu dira. Hamarka lagunekin batera zeudela atxilotu ditu Ertzaintzak.


    Ehunka lagunek euskal gazteriak politika egiteko duen eskubidea aldarrikatu dute gaur goizean Donostian. Eleak mugimenduak deituta manifestazioa egin dute eta bertan izan dira ezkutatzeko hautua egin zuten Oarsoaldeko hiru gazteak.

    Izan ere, une honetan atxilotu eta espetxeratzeko arriskuan daude Errenteriako bost gazte eta donostiar bat eta elkartasuna adierazteko eta gazte mugimenduaren zilegitasuna aldarrikatzeko deitu zuen manifestaziora Eleak mugimenduak. Sei gazteek mobilizazioan parte hartu dute.

    «Euskal gazteria libre eta legala» goiburupean izan da manifestazioaren leloa eta hainbat alderdi politiko, sindikatu eta gizarte eragileren babesa izan du.Besteak beste, EH Bildu, Alternatiba eta Eusko Ekintza alderdiek, ELA, LAB eta EILAS sindikatuek, Donostiako Udalak, Lokarrik, Askapenak eta Gazte Abertzaleek bat egin dute mobilizazioarekin.

    Eleak mugimenduko eledun Txerra Bolinagak euskal gazteriak jasanten duen jazararpena salatu du eta datozen hilabeteetan 40 gazte epaituak izango direla gogoratu du.

    Kateaketa eta atxiloketa

    Manifestazioaren amaieran hitza hartu du Maitane Linazasorok ezkutatzea erabaki duten beste gazteekin batera eta elkartasun oihuak entzun dira. Ekitaldia bukatutzat eman ondoren Maria Kristina hotelean kateatu dira hiru gazteak.

    Hamarka lagunek haien inguruan eserialdia egiten ari zirela, Ertzaintza agertu da eta hiru gazteak atxilotu ditu. Ez da inolako istilurik sortu.
    http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130119/ezkutuan-zeuden-oarsoaldeko-gazteak-euskal-gazteriaren-aldeko-manifestazioan-agertu-dira

    Dice la chica que habla en el video (entre otras cosas) "Os decimos que podrán llegar en cualquier momento (los zipaios/policía) y que mantengais la calma", y acojonantemente, tras esta petición de mantener la calma, dice "JO TA KE", yo es que alucino. Los manifestantes también gritan consignas como "JO TA KE irabazi arte!!" y "Borroka da bide bakarra". Tras ser encadenados, los detienen sin haber ningún tipo de incidentes.

    Yo no entiendo nada de nada...
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por Asterix M-L Dom Ene 20, 2013 2:29 am

    No sé si comprendo, creo que sí pero te pregunto por si acaso, ndk
    ¿Qué es lo que no entiendes, exactamente?
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por ndk Dom Ene 20, 2013 3:01 am

    Asterix M-L escribió:No sé si comprendo, creo que sí pero te pregunto por si acaso, ndk
    ¿Qué es lo que no entiendes, exactamente?

    Son un cúmulo de cosas las que no logro comprender:

    1- Que habiendo declarado que se esconden/pasan a la clandestinidad con el objetivo de seguir desarrollando la labor política, luego pasen a entregarse a manos del enemigo.

    2- Que se entreguen en esta manifestación cuando podrían haberlo hecho en la mani del 12 en Bilbo, habiendo creado de este modo un ambiente más propicio para la solidaridad y la confrontación, así como que se hubiera visibilazado aún más la situación de falta de libertades pudiendo haberse llevado a cabo ese mismo día múltiples actos de denuncia y solidaridad en lugar de estar la mayoría de la peña tomando unos potes por el casco o celebrando el día en la carpa de HERRIRA. Todos de jauja.

    3- No entiendo que llame a mantener la calma (a no luchar, a no oponerse claramente contra los represores) y a la vez diga JO TA KE, me parece una contradicción total, no se tú, pero yo entiendo el JO TA KE de forma bien diferente a lo que dice de "mantener la calma". Bien y ahora me podrías decir que la mejor manera de llevar la lucha a cabo es manteniendo la calma, la mente fría y el corazon encendido, y estoy de acuerdo con eso, pero ya sabemos de sobra a qué se refiere con "mantener la calma".

    4- Y como no me choca que manteniendo unas consignas del "pasado" (y ojo pongo pasado entrecomillado porque no creo que hayan cambiado las cosas para nada) y una táctica totalmente diferenete, pues me choca que se sigan coreando consignas que no reflejan la "nueva" apuesta (y pongo nueva entrecomullada porque no creo que sea para nada una nueva apuesta).

    No se si me entiendes en este último punto (pto 4), pero a estas horas es lo máximo de explicación que puedo llegar. Creo que me comprenderás.

    Pero bueno, a excepción del pto 2 que no lo he tocado en mi mensaje anterior, creo que ya habías comprendido todo, estimado Asterix. Very Happy

    p.d.Evidentemente que TODA mi solidaridad con estos compañeros represaliados, de eso no hay duda.


    Última edición por ndk el Dom Ene 20, 2013 3:09 am, editado 1 vez
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por ndk Dom Ene 20, 2013 3:08 am

    Y la realidad no es que no entienda o no logre comprender... eso es símplemente una forma de expresarme, en realidad lo comprendo y entiendo absolutamente todo. ¿me comprendes lo que quiero decir con esto?
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por Asterix M-L Dom Ene 20, 2013 7:00 am

    ndk escribió:Y la realidad no es que no entienda o no logre comprender... eso es símplemente una forma de expresarme, en realidad lo comprendo y entiendo absolutamente todo. ¿me comprendes lo que quiero decir con esto?

    Sí, de hecho a la luz de tu respuesta veo que te había entendido bien.
    Paso a darte alguna observación.

    1- Que habiendo declarado que se esconden/pasan a la clandestinidad con el objetivo de seguir desarrollando la labor política, luego pasen a entregarse a manos del enemigo.

    No es la primera vez, supongo que recuerdas el frontón del Alde Zaharra de Bilbo hace unos pocos años.
    Creo que todos podemos suponer lo que ha ocurrido aquí.

    2- Que se entreguen en esta manifestación cuando podrían haberlo hecho en la mani del 12 en Bilbo, habiendo creado de este modo un ambiente más propicio para la solidaridad y la confrontación, así como que se hubiera visibilazado aún más la situación de falta de libertades pudiendo haberse llevado a cabo ese mismo día múltiples actos de denuncia y solidaridad en lugar de estar la mayoría de la peña tomando unos potes por el casco o celebrando el día en la carpa de HERRIRA. Todos de jauja.

    Pienso exactamente como tú.

    3- No entiendo que llame a mantener la calma (a no luchar, a no oponerse claramente contra los represores) y a la vez diga JO TA KE, me parece una contradicción total, no se tú, pero yo entiendo el JO TA KE de forma bien diferente a lo que dice de "mantener la calma". Bien y ahora me podrías decir que la mejor manera de llevar la lucha a cabo es manteniendo la calma, la mente fría y el corazon encendido, y estoy de acuerdo con eso, pero ya sabemos de sobra a qué se refiere con "mantener la calma".

    Me remito a Bilbo y el frontón, allí te aseguro que se coreó de todo. En cambio, los llamados a la calma se reiteraron incluso horas antes de que comenzase la manifestación que culminaría en el frontón. Al margen de lo que opinemos de estas entregas, yo pienso que es que persiguen un propósito concreto (de imagen, más que nada). En este sentido es normal que traten de asegurarse de que todo está en "calma" (en todos los sentidos) para propiciar esa imagen que, precisamente, pretenden proyectar.

    ¿Es correcto? Pues no lo sé, pero lo que sí es inevitable si se quiere ser coherente con el "volantazo" que se ha dado años atrás.

    4- Y como no me choca que manteniendo unas consignas del "pasado" (y ojo pongo pasado entrecomillado porque no creo que hayan cambiado las cosas para nada) y una táctica totalmente diferenete, pues me choca que se sigan coreando consignas que no reflejan la "nueva" apuesta (y pongo nueva entrecomullada porque no creo que sea para nada una nueva apuesta).

    Pues... mira, la verdad es que no lo había pensado así. Puede que tengas un poco de razón.

    Añado: Me interesa saber qué efecto tiene esto en los debates en el movimiento juvenil. Especialmente en determinados sectores concretos, tradicionalmente suspicaces con muchas cosas que han ido ocurriendo.

    p.d.Evidentemente que TODA mi solidaridad con estos compañeros represaliados, de eso no hay duda.

    Por supuesto, eso por descontado Very Happy
    Herritar-bat
    Herritar-bat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Bienvenido zipaio, te doy la mano y te abro el camino para detenerlos!

    Mensaje por Herritar-bat Lun Ene 21, 2013 3:49 pm

    El 19 de enero vimos como se catearon en un hotel de Donosti 3 jóvenes que iban a ser detenidos. Pues justo antes de que entren los zipaios a llevarlos se ve una imagen que aun que ya a mi por lo menos no es que me sorprenda mucho, si es motivo de pegarle un **** a ese puto traidor.

    https://www.youtube.com/watch?v=TKJNKN3o41c

    Minuto 5:10, ahí vemos como el de la chaqueta verde (e leído que es uno de los altos cargos de la IA, pero no le conozco así que a ver si lo podéis confirmar) está hablando con un zipaio y después de terminar de hablar y antes de empezar con las detenciones le da la mano al enemigo! Van a entrar docenas de perros armados a LLEVARSE a nuestra gente y nosotros en vez de recibirlos a ostia limpia va y les damos la jodida mano??

    Yo ya no se qué pensar, pero ya está siendo hora de hacer algo serio ya con esta basura traidora.


    aurrerabolie73
    aurrerabolie73
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Ya se acaban los calificativos!!

    Mensaje por aurrerabolie73 Lun Ene 21, 2013 11:47 pm

    Asier Arraiz de Gasteiz. Solo les faltaba ponerles la alfombra roja.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por ndk Mar Ene 22, 2013 12:02 am

    Tema con gran relación: http://www.forocomunista.com/t26088-bienvenido-zipaio-te-doy-la-mano-y-te-abro-el-camino-para-detenerlos#300460
    Herritar-bat
    Herritar-bat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por Herritar-bat Mar Ene 22, 2013 4:09 pm

    ndk escribió:Tema con gran relación: http://www.forocomunista.com/t26088-bienvenido-zipaio-te-doy-la-mano-y-te-abro-el-camino-para-detenerlos#300460

    Si, aunque al principio iba a poner aquí luego pensé que sería mejor crear otro hilo, no quería mezclar el tema de las detenciones con la actuación traidora de estos vendidos.
    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por Zuzenekintza Mar Ene 22, 2013 5:06 pm

    Asterix M-L, dicho y hecho Cool

    http://topatu.info/ideienkontrabandoa/topics-base/atxiloketak/
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Ene 22, 2013 7:59 pm

    Venga va, y luego nos tomamos unas cañas en el casco, increíble, a ver si empieza la gente a dar cuenta de que tipo de gente son.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por Asterix M-L Miér Ene 23, 2013 3:22 am

    Zuzenekintza escribió:Asterix M-L, dicho y hecho Cool

    http://topatu.info/ideienkontrabandoa/topics-base/atxiloketak/

    Huy! Qué rapidez jajaja Eskerrik Asko! Very Happy

    Destaco un momentito:

    Baina “Estrategia berriaren ondorioak” erabiltzaileak esandakoa astakeria hutsa iruditzen zait. Bi aukera ikusten dizkiot: a) ez da ezertaz enteratzen b) asmo txarrez idatzitako komentario bat da.

    Horregatik, gauza bakarra esango dut, atzo Donostian ikusitakoa eta 2007an Bilboko Esperantza fronoian ikusitakoa, ekimen berdinak izan direla. Eta 2007an ez geunden oraindik “garaia berrietan”…

    tximista
    tximista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 19/01/2013
    Localización : Euskal Herria

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por tximista Jue Ene 24, 2013 1:43 pm

    Parece que en vez de sacar a la gente de las carceles les damos facilidades para que metan a estos jovenes a las carceles por su actividad politica que tantos años esta perseguida en Euskal Herria. Como he leido tendremos que plantearnos si este "volantazo" es lo que queremos para nustro pais.

    Contenido patrocinado

    3 jovenes más a la clandestinidad - Segi - Empty Re: 3 jovenes más a la clandestinidad - Segi -

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:15 pm