Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    4581 Asclepius el asteroide que podría haber acabado con la tierra

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    4581 Asclepius el asteroide que podría haber acabado con la tierra Empty 4581 Asclepius el asteroide que podría haber acabado con la tierra

    Mensaje por neweconomic Lun Ene 07, 2013 11:35 pm

    4581 Asclepius el asteroide que podría haber acabado con la tierra 300px-Neos

    Hay varios tipos:

    Los asteroides Aton, caracterizados por tener un rango de órbita radial cercano a una UA (UA, la distancia de la Tierra al Sol) y un apoastro del tamaño del perihelio terrestre, lo que los coloca usualmente dentro de la orbita de la Tierra.

    Los asteroides Apolo, con un rango de órbita radial mas grande que el de la Tierra y un perihelio menor al afelio terrestre.

    Los asteroides Amor
    , con un rango orbital radial entre la orbita de Marte y la de la Tierra y un perihelio muy por encima de la orbita terrestre. Los objetos que integran este tipo frecuentemente cruzan la órbita de Marte, pero no la de la Tierra.

    Asclepius 4581 es un pequeño asteroide del grupo Apolo, que hace que pases cerca de orbitales con la Tierra. Descubierto en 1989 por astrónomos estadounidenses Henry E. Holt y Norman G. Thomas , Asclepius es el nombre del semidiós griego de la medicina y la curación.

    El 23 de marzo de 1989, el asteroide (4581) Asclepius (de tipo Apolo), con un diámetro aproximado de 300 metros se acercó a 0,7 millones de km de la Tierra (en comparación, la Luna se encuentra a 0,38 millones de km), atravesando la posición exacta que la Tierra tenía seis horas antes. Si el asteroide la hubiese impactado habría provocado la mayor explosión registrada en la historia humana... El asteroide fue descubierto 31 de marzo 1989, nueve días después de su máxima aproximación a la Tierra.

    Descubrimientos posteriores revelaron que una clase entera de estos objetos existe, y que un objeto del tamaño de la que acaba de pasar de la Tierra en marzo de 1989, probablemente viene por desapercibido una vez cada dos o tres años.


    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    4581 Asclepius el asteroide que podría haber acabado con la tierra Empty Re: 4581 Asclepius el asteroide que podría haber acabado con la tierra

    Mensaje por JoseKRK Lun Ene 07, 2013 11:44 pm

    Bueno, si Asclepius o alguno de sus hermanos termina impactando con la Tierra, se resuelve de golpe el final del Imperialismo y el tan cacareado "final de la Historia".

    A este paso, dada la impotencia de la mayoría de los m-l del mundo para reconstituir el Movimiento Comunista Internacional, mecidos y bien sujetitos en los brazos adormecedores del tierno revisionismo, es probable que el fin de la explotación del hombre por el hombre llegue de la mano de Asclepius y cía. en vez de la mano del MCI.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:01 pm