Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Asesinadas en París tres dirigentes del PKK

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Asesinadas en París tres dirigentes del PKK Empty Asesinadas en París tres dirigentes del PKK

    Mensaje por Echospace Jue Ene 10, 2013 2:26 pm

    Asesinadas en París tres dirigentes del PKK Kurdas
    Sakine Cansizuna, Fidan Dogan, y Leyla Soylemez.

    Toda mi solidaridad con los camaradas del PKK.

    Ayer en París fueron encontrados los cadáveres de tres militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, Sakine Cansizuna, Fidan Dogan, y Leyla Soylemez. Fueron encontradas con un tiro en la cabeza, a modo de ejecución.

    Todo indica que Turquía ha ejecutado a las camaradas Kurdas a través de sus servicios secretos. No me creo nada sobre las fracciones internas, es una farsa. Y es que quien menos interés tiene en un proceso de paz entre el PKK y Turquía es, evidentemente, el propio Estado turco.

    Nos podrán encarcelar, nos podrán matar o nos podrán torturar. Pero que nadie se equivoque... los marxistas-leninistas seguiremos luchando contra el imperialismo hasta la victoria. Sabemos que nuestra lucha es, como dijo el camarada Ernesto Guevara, "una lucha a muerte". Sabemos que según se agudicen las contradicciones en el seno de nuestros Estados aumentará la presión sobre nosotros, desde el intento de desprestigio hasta la eliminación física.

    ¡Viva la lucha de las trabajadoras y los trabajadores del Kurdistán!

    ¡Viva el marxismo-leninismo!

    ¡Hasta la victoria, siempre!

    Asesinadas en París tres dirigentes del partido kurdo

    Los cuerpos tenían varios disparos en la cabeza. Una de las víctimas era fundadora del PKK. Según fuentes policiales, se trata de una "ejecución preparada"

    Tres militantes kurdas fueron halladas muertas la madrugada de este jueves con disparos en la cabeza en el Centro de Información del Kurdistán de París, entre ellas, Sakine Cansizuna, una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

    Los cadáveres de Cansiz, Fidan Dogan, representante del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK, con sede en Bruselas); y la joven activista Leyla Soylemez, fueron localizadas hacia la una de la madrugada de este jueves por amigos suyos, preocupados por la falta de respuesta a numerosas llamadas telefónicas.

    Según una fuente policial citada por la emisora France Info, se trata de "una ejecución preparada".

    Después de descubrir varias huellas de sangre en la entrada, los amigos echaron la puerta abajo y se encontraron con los cuerpos, según ha declarado el presidente de la Federación de Asociaciones Kurdas de Francia (FEYKA), Mehmet Ulker. En un comunicado, la FEYKA ha convocado a todos los kurdos residentes en Europa a manifestarse en París para denunciar este crimen.

    La Policía francesa cree que el crimen fue cometido hacia las tres de la tarde del miércoles y que los autores utilizaron armas con silenciador, según han informado fuentes kurdas a Actukurde.fr .

    El portal kurdo destaca el hecho de que este ataque haya coincidido con el inicio de negociaciones directas entre el Gobierno turco y el líder y fundador del PKK, Abdulá Ocalan, encarcelado en régimen de aislamiento total en la isla de Imrali desde 1999.

    El ministro francés del Interior, Manuel Valls, dijo a la emisora France Info que iba a trasladarse esta misma mañana a la calle Lafayette en el distrito X de la ciudad, donde está ubicado el Centro de Información del Kurdistán, y añadió que espera que "la investigación avance rápido".

    "Es demasiado pronto para hacer comentarios" más allá de que "estos asesinatos son insoportables", comentó Valls.

    Fuente: http://www.publico.es/internacional/448657/asesinadas-en-paris-tres-dirigentes-del-partido-kurdo
    avatar
    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    Asesinadas en París tres dirigentes del PKK Empty Re: Asesinadas en París tres dirigentes del PKK

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó Jue Ene 10, 2013 2:33 pm

    Tengo entendido que el PKK ya hace años que renució al marxismo.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Asesinadas en París tres dirigentes del PKK Empty En efecto

    Mensaje por Echospace Jue Ene 10, 2013 2:47 pm

    Raúl Valdés Vivó escribió:Tengo entendido que el PKK ya hace años que renució al marxismo.

    En efecto, se declaran confederalistas democráticos. Eso no quita que ahora mismo sean uno de los referentes mundiales en la lucha contra el imperialismo. Yo -le pese a quien le pese-, considero camarada a todo aquel que se levante en armas contra el imperialismo.

    Que esté de acuerdo o no con su política desde finales de los noventa del siglo pasado es otra cuestión, se trata de una lucha antiimperialista de lo más cruda, y los m-l debemos estar con ellos y apoyarles en todo lo que podamos. Ya habrá tiempo de criticar su revisionismo y su paso por el posmodernismo, está claro que no van a conseguir nada pacíficamente.

    Salud.
    Ecocomunista
    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 183
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 26
    Localización : Madrid,Castilla

    Asesinadas en París tres dirigentes del PKK Empty Re: Asesinadas en París tres dirigentes del PKK

    Mensaje por Ecocomunista Vie Ene 11, 2013 12:01 am

    El PKK me parece un partido bastante antiimperialista,y eso me atrae simpatías hacia cualquier grupo que lo sea,y si es anticapitalista,mejor.

    Contenido patrocinado

    Asesinadas en París tres dirigentes del PKK Empty Re: Asesinadas en París tres dirigentes del PKK

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:55 pm