Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por asedio hardcore Miér Ene 23, 2013 12:18 am

    saludos camaradas, he leido varios hilos de este foro pero no me ha quedado claro aun lo que es el comunismo y la propiedad privada pero no tu casa o tu carro o tu bicicleta, mas bien mi pregunta va a dirigida a la propiedad privada q a pesar de no ser un medio de produccion tiene una demanda en el pais bastante considerable ejemmplo: los centros comerciales y sus tiendas, sucursales como la tommy la lacoste la adidas la nike, tiendas de iphone de computadoras y de todo lo que puedas encontrr en un centro comercial y/o en boulevares o en las mimas calles. Que pasan con estas tiendas y estos centros comerciales? porque estos son negocios capitalistas pero no son un medio de produccion entonces en el comunismo hay q eliminarlas? o siguen igual?

    disculpen es que este tema me ha tocado abordarlo en discucion y no encuentro como debatirlo.

    salud camaradas!
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Ene 23, 2013 4:13 pm

    Que pasan con estas tiendas y estos centros comerciales? porque estos son negocios capitalistas pero no son un medio de producción entonces en el comunismo hay q eliminarlas? o siguen igual?

    Creo que los shopping tendrían que ser eliminados y en su lugar establecer un centro de compras estatal o, administrado por los empleados mediante un sindicato único de los trabajadores del centro comercial.

    Yo propondría la idea de establecer un "Centro de Recursos" un lugar donde se puede conseguir alimentos, ropa de buena calidad de producción únicamente nacional, y en menor medida bienes como automóviles, pero ecológicos, nada de lujos que promueven la desigualdad. Además el lugar debe promover mediante carteles y monitores, los valores que una sociedad necesita para la coexistencia cómo la humildad, la decencia y el desinterés entre otros.

    El ir de compras no es un acto de consumismo, mientras una persona no compré por comprar y, no cambié porque sí sus electrodomésticos, celular, ropa, por el simple echo de que la falsas y pasajera moda pasó, no lo consideraría consumismo en lo absoluto, simplemente sería conseguir las cosas imprescindibles para la vida, con un muy bajo consumo de bienes secundarios y menos necesarios como (autos, celulares, televisiones, etc.)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Shopping Punta Carretas (Montevideo, Uruguay)
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por asedio hardcore Miér Ene 23, 2013 5:40 pm

    Creo que los shopping tendrían que ser eliminados y en su lugar establecer un centro de compras estatal o, administrado por los empleados mediante un sindicato único de los trabajadores del centro comercial.


    Estoy muy de acuerdo contigo, pero...

    lo primero que me refutan las personas con las cuales debato continuamente acerca de este asunto es que ellos me dicen que al eliminar un negocio de algun pequeño burgues de un centro comercial que tenga un tienda de celulares (por poner un solo ejemplo) traidos de china y de usa y sea una empresa familiar en la que solo trabaje una pareja (un matrimonio) y un hijo se estaria violando toda libertad del individuo y solo se podrian eliminar empleando la violencia y sin contar que le estarian robando un negocio que ellos han levantado invirtiendo cierta cantidad de capital (que quizas representa unos ahorros que con esfuerzo han logrado adquirir) entonces no tengo una respuesta clara para debatir acerca de este asunto, por eso quisiera saber como se eliminarian?

    y aparte, tambien surgen otras interrogantes como por ejemplo una fabrica de caramelos o de galletas, una pequeña pasteleria, un restaurante, una discoteca, un parque de diversiones, el cine. y todos esos negocios que no son de primera necesidad pero que indiscutiblemente son negocios capitalistas, y de gran utilidad por los ciudadanos ya que mucha gente va al cine o va a parques de diversiones, o le gustan los helados y va a una heladeria, que se hace con estos negocios en el comunismo?

    gracias camarada.
    Ashandarei
    Ashandarei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 20/07/2012
    Edad : 31

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por Ashandarei Jue Ene 24, 2013 11:21 am

    asedio hardcore escribió:
    Creo que los shopping tendrían que ser eliminados y en su lugar establecer un centro de compras estatal o, administrado por los empleados mediante un sindicato único de los trabajadores del centro comercial.


    Estoy muy de acuerdo contigo, pero...

    lo primero que me refutan las personas con las cuales debato continuamente acerca de este asunto es que ellos me dicen que al eliminar un negocio de algun pequeño burgues de un centro comercial que tenga un tienda de celulares (por poner un solo ejemplo) traidos de china y de usa y sea una empresa familiar en la que solo trabaje una pareja (un matrimonio) y un hijo se estaria violando toda libertad del individuo y solo se podrian eliminar empleando la violencia y sin contar que le estarian robando un negocio que ellos han levantado invirtiendo cierta cantidad de capital (que quizas representa unos ahorros que con esfuerzo han logrado adquirir) entonces no tengo una respuesta clara para debatir acerca de este asunto, por eso quisiera saber como se eliminarian?

    y aparte, tambien surgen otras interrogantes como por ejemplo una fabrica de caramelos o de galletas, una pequeña pasteleria, un restaurante, una discoteca, un parque de diversiones, el cine. y todos esos negocios que no son de primera necesidad pero que indiscutiblemente son negocios capitalistas, y de gran utilidad por los ciudadanos ya que mucha gente va al cine o va a parques de diversiones, o le gustan los helados y va a una heladeria, que se hace con estos negocios en el comunismo?

    gracias camarada.


    Su negocio no tiene porque "cerrarse", lo único es que si alguien más trabajara en ella no podría serlo de forma asalariada, sino de forma cooperativista. El argumento de "mucho esfuerzo" no sirve, el que invierte el dinero (ya no será capital) lo recuperará al venderlo (teoría del valor), y por supuesto, si extiendes eso al mundo, el capitalista poseedor de 20 fábricas también puede haberse esforzado mucho, y no por ello se va a librar de que sus medios se socialicen.


    Con respecto a tu segunda pregunta de negocios no necesarios, pues depende, en un principio la producción estatal debe ir destinada a mantener viva y satisfecha a la población, pero obviamente se debe potenciar la cultura de la gente con el cine, el teatro, etc. Supongo que seguirán existiendo parques de atracciones, pero quizás no tantos.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Ene 24, 2013 6:20 pm

    lo primero que me refutan las personas con las cuales debato continuamente acerca de este asunto es que ellos me dicen que al eliminar un negocio de algun pequeño burgues de un centro comercial que tenga un tienda de celulares (por poner un solo ejemplo) traidos de china y de usa y sea una empresa familiar en la que solo trabaje una pareja (un matrimonio) y un hijo se estaria violando toda libertad del individuo y solo se podrian eliminar empleando la violencia y sin contar que le estarian robando un negocio que ellos han levantado invirtiendo cierta cantidad de capital (que quizas representa unos ahorros que con esfuerzo han logrado adquirir) entonces no tengo una respuesta clara para debatir acerca de este asunto, por eso quisiera saber como se eliminarian?


    La libertad individual es menos proritaria que la colectiva, además nunca propuse en violarla, simplemente seria salvaguardar las libertades comunes. En cuanto a los negocios de los pequeños burgueses, estaba pensando en una expropiación por parte del Estado (el Estado compra ese comerció por un preció intermedio y, luego o se lo queda o lo vende a el sindicato unico que plantee), sin altercados ni violencia.

    y aparte, tambien surgen otras interrogantes como por ejemplo una fabrica de caramelos o de galletas, una pequeña pasteleria, un restaurante, una discoteca, un parque de diversiones, el cine. y todos esos negocios que no son de primera necesidad pero que indiscutiblemente son negocios capitalistas, y de gran utilidad por los ciudadanos ya que mucha gente va al cine o va a parques de diversiones, o le gustan los helados y va a una heladeria, que se hace con estos negocios en el comunismo?

    Esas son instalaciones de esparcimiento para las personas, son compatibles con el comunismo debido a que el comunismo aboga por una sociedad sin clases sociales, sin la opresión del hombre por el hombre, y por la colectivización de los medios de producción, bien podrian esta a manos de una cooperativa de trabajadores.

    Espero que esto haya respondido tus preguntas camarada "asedio hardcore ". Saludos Smile :hoz:
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Ene 24, 2013 8:56 pm

    claro y muchas gracias, lo que entiendo con esto entonces es que todo se mantendria igual solo que en vez de ser manejados por burgueses los manejaria una cooperativa o un sindicato de trabajadores o si no, el estado. en este sentido se eliminaria todo tipo de exclusividad ( un cine caro, o un restaurante de lujo) porque estos estarian en manos de cooperativas y todos y todas tendriamos acceso a todo, pero que hay con la calidad, y/o el servicio de cada establecimiento? si bien es sabido que en un establecimiento privado a los empleados se les obliga a sonrreir y tratar de manera especial al cliente, el negocio se encarga a toda costa de prestar un buen servicio para que el cliente se sienta a gusto en su establecimiento y vuelva a gastar en el en una proxima ocacion (ya que la plusvalia se la queda el dueño burgues). Ahora, crees que esto se mantendria a pesar de que estos negocios los maneje el estado? me refiero a la calidad de servicio, calidad de producto y la atencion..
    Ashandarei
    Ashandarei
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 20/07/2012
    Edad : 31

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por Ashandarei Jue Ene 24, 2013 9:50 pm

    asedio hardcore escribió:claro y muchas gracias, lo que entiendo con esto entonces es que todo se mantendria igual solo que en vez de ser manejados por burgueses los manejaria una cooperativa o un sindicato de trabajadores o si no, el estado. en este sentido se eliminaria todo tipo de exclusividad ( un cine caro, o un restaurante de lujo) porque estos estarian en manos de cooperativas y todos y todas tendriamos acceso a todo, pero que hay con la calidad, y/o el servicio de cada establecimiento? si bien es sabido que en un establecimiento privado a los empleados se les obliga a sonrreir y tratar de manera especial al cliente, el negocio se encarga a toda costa de prestar un buen servicio para que el cliente se sienta a gusto en su establecimiento y vuelva a gastar en el en una proxima ocacion (ya que la plusvalia se la queda el dueño burgues). Ahora, crees que esto se mantendria a pesar de que estos negocios los maneje el estado? me refiero a la calidad de servicio, calidad de producto y la atencion..

    La calidad sería incluso mejor que la actual (date cuenta por ejemplo, que la comida no llevaría tantos aditivos por ejemplo, sólo productos para no ponerse malo), y el incentivo es el de querer trabajar por mejorar el lugar donde vives, las películas serían de mejor calidad (veo una película de cine buena cada... 1 o dos años), porque los guionistas intentarían hacer obras de arte, y no ganarse el pan con marketing.
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por Tzz Jue Ene 24, 2013 10:09 pm

    En cuanto a los negocios de los pequeños burgueses, estaba pensando en una expropiación por parte del Estado (el Estado compra ese comerció por un preció intermedio y, luego o se lo queda o lo vende a el sindicato único que plantee), sin altercados ni violencia.

    Ya va camarada, para llegar a esa conclusión hay que tener en cuenta que seria un "pequeño burgués", teniendo en cuenta el ejemplo, seria una propiedad individual que no explota a nadie fuera de la familia; si estas mantienen un hilo de productividad basada en las necesidades del pueblo no tiene por que ser expropiada.

    Por otro lado existen empresas sucursales que a pesar de que pueden ser administradas por una familia, esta esta ajo el mando de la empresa, mas comúnmente tras-nacional.

    La industria moderna ha convertido el pequeño taller del maestro patriarcal en la gran fábrica del magnate capitalista. Las masas obreras concentradas en la fábrica son sometidas a una organización y disciplina militares. Los obreros, soldados rasos de la industria, trabajan bajo el mando de toda una jerarquía de sargentos, oficiales y jefes. No son sólo siervos de la burguesía y del Estado burgués, sino que están todos los días y a todas horas bajo el yugo esclavizador de la máquina, del contramaestre, y sobre todo, del industrial burgués dueño de la fábrica. Y este despotismo es tanto más mezquino, más execrable, más indignante, cuanta mayor es la franqueza con que proclama que no tiene otro fin que el lucro.

    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Ene 24, 2013 10:35 pm

    Camarada "asedio hardcore". En realidad no quedaría todo igual, el shopping como dije anteriormente, seria reemplazado por un lugar de esparcimiento donde las personas no esten constantemente bombardeadas con propagandas proconsumistas, sería un establecimiento más sano e interactivo, con monumentos en nombre del proletariado.
    Además la calidad de los servicios que mencionastes serían mucho mejores que los antiguos, debido a que los trabajadores no se sentirian explotados, ni serían remunerados con miserias, un salario bueno incentiva a los empleados a trabajar de forma eficiente y con una actitud positiva a la hora de atender al público en general, si a esto le sumamos que ellos mediante el sindicato pueden crear buenas condiciones de trabajo no creo que la calidad de servicios empeore. Very Happy
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Ene 24, 2013 10:58 pm


    Ya va camarada, para llegar a esa conclusión hay que tener en cuenta que seria un "pequeño burgués", teniendo en cuenta el ejemplo, seria una propiedad individual que no explota a nadie fuera de la familia; si estas mantienen un hilo de productividad basada en las necesidades del pueblo no tiene por que ser expropiada.

    aunque esta propiedad sea algun producto proveniente de alguna empresa netamente capitalista? ejemplo: una tienda blackberry.

    En realidad no quedaría todo igual, el shopping como dije anteriormente, seria reemplazado por un lugar de esparcimiento donde las personas no esten constantemente bombardeadas con propagandas proconsumistas, sería un establecimiento más sano e interactivo, con monumentos en nombre del proletariado.
    Además la calidad de los servicios que mencionastes serían mucho mejores que los antiguos, debido a que los trabajadores no se sentirian explotados, ni serían remunerados con miserias, un salario bueno incentiva a los empleados a trabajar de forma eficiente y con una actitud positiva a la hora de atender al público en general, si a esto le sumamos que ellos mediante el sindicato pueden crear buenas condiciones de trabajo no creo que la calidad de servicios empeore.

    Viendolo de esta forma es muy logico que la calidad de los servicios sean mejores, y en cuanto a los precios como se manejarian? es decir, podria existir competencia en comunismo de manera sana? si yo tengo una panaderia (en la que la trabaja mi familia) y el vecino junto con otras personas en forma de cooperativa montan una al frente con mejor infraestructuras, mejores intalaciones, y ofreciendo otros servicios seria conveniente en una sociedad comunista tener precios un poco mas elevados por estas diferencias entre ambos negocios? (alegando los de al frente que tienen mas productos mejores intalaciones y otros servicios que nosotros no tenemos)
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por Tzz Jue Ene 24, 2013 11:06 pm

    aunque esta propiedad sea algun producto proveniente de alguna empresa netamente capitalista? ejemplo: una tienda blackberry.

    No, en mi opinión tiene que ser expropiada RIM, no la pequeña empresa familiar.
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Ene 24, 2013 11:12 pm

    y suplantarla por algun negocio de interes social? si es asi, no se le estaria dando la razon a aquellas personas que dicen entonces que en el comunismo no hay libertades nisiquiera para una pequeña empresa familiar que no explota a nadie si no que, solo importa estos aparatos porque aqui en venezuela no se fabrican.?
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por Tzz Jue Ene 24, 2013 11:21 pm

    No necesariamente, te lo pongo a si; Hay una empresa familiar que vende celulares de empresas tras-nacionales, ellos no explotan a nadie, no especulan con precios. No hay razón porque se expropiadas. Esta empresa tras-nacional en cambio, vende celulares a un precio variable y pagando man de obra prácticamente gratis. ¿Cual es el cáncer en ese ejemplo?. Seguimos, en ese caso se tiene que expropiar la empresa tras-nacional tomándolo como la productora que es (ojo no es sucursal), entonces esta empresa se regularía al bien social y no a los intereses del mercado y de los accionistas. Pero vendería su producto de a la pequeña empresa familiar, sin explotar a nadie, sin ningún tipo de consumismo o capitalismo desmedido.
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Ene 24, 2013 11:40 pm

    te entiendo prefectamente muchas gracias compañero Very Happy
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por JoseKRK Vie Ene 25, 2013 12:50 am

    El Comunismo no es un modelo social determinado o una especie de paquete pre-pensado o prediseñado.

    Es un proceso de transformación gradual colectiva de la realidad social desde el capitalismo hasta el Comunismo, en el que sólo existirá una sola clase social, trabajadora y productora simultáneamente, propietaria como tal de los medios de producción social convertidos en un conjunto coherente y armonizado, que serán usados por la colectividad de acuerdo al criterio de "de cada cual según su capacidad, a cada quién según sus necesidades".

    Las formas y etapas concretas en que se irá desplegando ese proceso dependen de muchos factores, pero muy principalmente de cómo es la sociedad que se hereda directamente tras el derrocamiento del Estado burgués correspondiente por parte del proletariado triunfante que lo sustituye por el de la Dictadura del Proletariado.

    No hay fórmulas fijas, si bien hay un plan muy general, que consiste en cubrir tres aspectos muy generales: la industrialización socialista, la colectivización agraria (y de la pequeña propiedad productiva)y la revolución cultural.

    Cómo se implemente todo ello para llevarlo a la etapa inferior del comunismo (el socialismo) y a la superior (la Sociedad Comunista como tal) es bastante poco previsible y varía en cada caso, en cada Estado burgués derrocado, en mayor o menor medida.

    Lo que sí que se debe hacer siempre es desarrollarlo de tal manera que nadie quede sin trabajo y sin acceso a los bienes, que siempre son producidos por el trabajo social desde hace ya milenios, pero mucho más desde la aparición del capitalismo y su desarrollo hasta la fase imperialista, monopolista.

    Para lograr eso es imprescindible la participación directa de los propios productores, mediante sus órganos de representación y gestión, en todo el proceso de producción y de distribución, siendo ellos quienes lo gestionen de acuerdo a los planes colectivos en cuya elaboración ellos también han de haber participado de manera decisiva, con poder de decisión.

    La economía de cada Estado y la internacional es algo muy complejo como para tener desarrollados o elaborados esquemas preconcebidos, más allá de determinar las etapas fundamentales del proceso revolucionario.

    Pero al final del mismo, no existirá en absoluto la propiedad privada de los medios de producción social, sino la Sociedad Comunista sin clases sociales y sin explotación del hombre por el hombre, y con acceso libre al trabajo y a los bienes producidos.

    (EDITADO para corregir erratas de tecleado sin alterar nada más en el texto).


    Última edición por JoseKRK el Vie Ene 25, 2013 11:27 am, editado 2 veces
    Tzz
    Tzz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 273
    Fecha de inscripción : 09/10/2012

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por Tzz Vie Ene 25, 2013 1:22 am

    El Comunismo no es un modelo social determinado o una especie de paquete pre-pensado o prediseñado.

    Es un proceso de transformación gradual colectiva de la realidad social desde el capitalismo hasta el Comunismo, en el que sólo existirá una sola clase social, trabajadora y productora simultáneamente, propietaria como tal de los medios de producción social convertidos en un conjunto coherente y armonizado, que serán usados por la colectividad de acuerdo al criterio de "de cada cual según su capacidad, a cada quién según segus necesidades".

    Las formas y etapas concretas en que se irá desplegando ese proceso depende de muchos factores, pero muy principalmente de cómo es la sociedad que se hereda directamente tras el derrocamiento del Estado burgués correspondiente por parte del Proletariado triunfante que los sustituye por el de la Dictadura del Proletariado.

    No hay fórmulas fijas, si bien hay un plan muy general, que consiste en cubrir tres aspectos muy generales: la industrialización socialista, la colectivización agraria (y de la pequeña propiedad productiva)y la revolcuión cultural.

    Cómo se implemente todo ello para llevarlo a la etapa inferior del comunismo (el socialismo) y a la superior (la Sociedad Comunista como tal) es bastante poco previsible y varía en cada caso, en cada Estado burgués derrocado, en mayor o menor medida.

    Lo que sí que se debe hacer siempre es desarrollarlo de tal manera que nadie quede sin trabajo y sin acceso a los bienes, que siempre son producidos por el trabajo social desde hace ya milenios, pero mucho más desde la aparición del capitalismo y su desarrollo hasta la fase imperialista, monopolista.

    Para lograr eso es imprescindible la participación directa de los propios productores, mediante sus órganos de representación y gestión, en todo el proceso de producció y de distribución, siendo ellos quienes lo gestionen de acuerdo a los planes colectivos en cuya elaboración ellos también han de haber participado de manera decisiva, con poder de decisión.

    La economía de cada Estado y la internacional es algo muy complejo como para tener desarrollados o elaborados esquemas preconcebidos, más allá de determinar las etapas fundamentales del proceso revolucionario.

    Pero al final del mismo, no existirá en absoluto la propiedad privada de los medios de producción social, sino la Sociedad Comunista sin clases sociales y sin explotación del hombre por el hombre, y con acceso libre al trabajo y a los bienes producidos.

    Muy buen análisis Very Happy
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por kARLnAVAS Vie Ene 25, 2013 1:55 pm

    saludos camaradas, he leido varios hilos de este foro pero no me ha quedado claro aun lo que es el comunismo y la propiedad privada pero no tu casa o tu carro o tu bicicleta, mas bien mi pregunta va a dirigida a la propiedad privada q a pesar de no ser un medio de produccion tiene una demanda en el pais bastante considerable ejemmplo: los centros comerciales y sus tiendas, sucursales como la tommy la lacoste la adidas la nike, tiendas de iphone de computadoras y de todo lo que puedas encontrr en un centro comercial y/o en boulevares o en las mimas calles. Que pasan con estas tiendas y estos centros comerciales? porque estos son negocios capitalistas pero no son un medio de produccion entonces en el comunismo hay q eliminarlas? o siguen igual? disculpen es que este tema me ha tocado abordarlo en discucion y no encuentro como debatirlo. salud camaradas!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    imágen de 1931, GUM o "Principales Tiendas Universales", en ruso ГУМ, Главный Универсальный Магазин

    un saludo revolucionario
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Vie Ene 25, 2013 8:09 pm

    ¡Que imprecionante! Shocked
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por asedio hardcore Vie Ene 25, 2013 8:44 pm

    camaradas disculpen mi ignorancia a que se refiere esta foto con "principales tiendas universales"
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por kARLnAVAS Miér Ene 30, 2013 11:43 am

    asedio hardcore escribió:camaradas disculpen mi ignorancia a que se refiere esta foto con "principales tiendas universales"

    también llamados "grandes almacenes estatales" plaza roja, moscú, es comparable a un centro comercial de nuestros países si te refieres a una tienda megagrande que vende o distruibuye artículos, la diferencia es que en aquella época eran de propiedad estatal,ahora son obviamente privados, ignoro la cantidad de "GUM" que edificaron los soviéticos,

    por cierto la URSS era socialista, no comunista

    En berlín también existió una megatienda estatal pero la desmantelaron tras la caída del muro (supongo que para demostrar que el socialismo no era capaz de edificar centros comerciales), es importante saber que también destruyeron el parlamento de alemania oriental (para demostrar a los extranjeros que en alemania oriental no existía parlamento, supongo)

    en corea del norte por cierto hay supermercados (obviamente estatales) de grandes dimensiones

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    aquí un video de la época de stalin donde aparece en unas escenas el "GUM" de la plaza roja de moscú y su actividad comercial

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Ene 30, 2013 4:02 pm

    La "unificación" de Alemania, perdón la anexión de Alemania Federal a la Alemania Democrática, fué una trágica derrota ante los capitalistas bueguese y fascistas de la Alemania Occidental.
    :RDA: :hoz: :antina:
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por asedio hardcore Miér Ene 30, 2013 9:06 pm

    Gracias a los compañeros por solventar algunas de mis inquietudes Laughing ...

    una cosa en base a esto, las expropiaciones se harian en el estado socialista no? ya que en comunismo no hay estado de ser asi, supongamos que se establezca un sociedad comunista y alguien quiere "brincar la talnquera" y montar un negocio capitalista que se hace en ese caso sin la presencia del estado para intervenirlo?
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por JoseKRK Miér Ene 30, 2013 9:21 pm

    asedio hardcore escribió:Gracias a los compañeros por solventar algunas de mis inquietudes Laughing ...

    una cosa en base a esto, las expropiaciones se harian en el estado socialista no? ya que en comunismo no hay estado de ser asi, supongamos que se establezca un sociedad comunista y alguien quiere "brincar la talnquera" y montar un negocio capitalista que se hace en ese caso sin la presencia del estado para intervenirlo?

    Bueno, la sociedad comunista supone un nivel cualitativo completamente nuevo y diferente del ser humano, para empezar.

    Pero, yendo a lo práctico ¿Para qué querría nadie que tiene libre acceso tanto al trabajo que desee como a los bienes que pueda desear o necesitar, montar un negocio capitalista, es decir "privado"? No tendría sentido ya que no podría ser más rico, ya que es todo lo rico que desee, como todo miembro de la sociedad comunista, en que no hay más restricción al acceso a los bienes que la impuesta por lo producido en cada ciclo de producción, que además fue desarrollado según la planificación en que todos participaron.

    No hay razón alguna ni ventaja alguna en apropiarse de medio alguno de producción social en una sociedad comunista, no hace ninguna diferencia respecto a la propia calidad de vida.

    El burgués no es burgués para joder al prójimo, sino para ser rico y para liberarse de ser explotado por otros. Y todo ser humano es ambas cosas en la Sociedad Comunista. Para cada deseo humano, subyace en la base una condición de necesidad. Y no hay necesidad alguna de ser capitalista en una sociedad comunista.
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por asedio hardcore Miér Ene 30, 2013 11:25 pm

    El burgués no es burgués para joder al prójimo, sino para ser rico y para liberarse de ser explotado por otros. Y todo ser humano es ambas cosas en la Sociedad Comunista. Para cada deseo humano, subyace en la base una condición de necesidad. Y no hay necesidad alguna de ser capitalista en una sociedad comunista.

    coincido contigo aunque considero que solo en la abundancia es posible que todo sea propiedad de todos. como conseguir esta abundancia para que de esta manera algun ciudadano no quiera mas que el otro? Si tu y yo estamos solos en una habitación y tenemos una especie de "máquina generadora de plátanos" no nos tenemos que poner de acuerdo sobre cuantos plátanos se come cada cual o, dicho de otra manera, sobre cuantos son tuyos y cuantos son mios,en cambio, cuando solo hay tres platanos a mano se impone la discusión sobre el reparto de los plátanos, sobre que plátano o que porción de plátano corresponde a cada uno de los dos. como garantizar la oferta para cubrir la demanda?
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por JoseKRK Miér Ene 30, 2013 11:40 pm

    Joer macho.

    Estudia el Marxismo-leninismo por ti mismo, que tu quieres que se te de todo mascadito.

    Luego, si tras estudiar el Marxismo-leninismo, tienes dudas concretas, te contestare encantado.

    No pretenderas que te "explique" todo pasito a pasito y preguntita a preguntita.

    Esfuerzate tu primero y estare encantado deayudarte a que lo hagas con exito.

    Salud.

    Contenido patrocinado

    ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo? Empty Re: ¿Los centros comerciales y los negocios en el comunismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:27 am