Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?   Empty ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    Mensaje por asedio hardcore Mar Ene 29, 2013 9:03 pm

    Saludos compañeros....

    Tengo entendido que las siglas RAP significan revolucion de la poesia africana y que, este es un movimiento que surgio en africa, que con tambores, danzas, y cantos protestaban por una mejor calidad de vida y de empleo, asi llego este "genero" a estados unidos (desconozco la fecha exacta) y hubieron muchos djs populares muy conocidos que estos eran los maestros de ceremonias por ahi en los 60 hasta que todo esto fue evolucionando hasta el momento.

    lo que quiero saber es con exactitud o al menos lo mas exacto posible cuando se creo este movimiento y en donde? y como ha sido su evolucion hasta nuestros dias?

    cuales eran los djs mas conocidos en usa? como se ha venido envenenado esta cultura con el mercado capitalista donde se ve en usa que los raperos tienen cadenas y joyas y de mas cosas que llaman a la desigualdad y el consumismo?

    en fin todo lo que me puedan aportar sobre este movimiento que esta hecho para protestar (al menos desde mi punto de vista) y no para andar prsumiendo bienes.

    Muchas Gracias a quien pueda aportarme algo...


    kenohayalcohol
    kenohayalcohol
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 21/01/2012
    Edad : 33
    Localización : La Ciudad Nunca Duerme, Uruguay

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?   Empty Re: ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    Mensaje por kenohayalcohol Sáb Feb 16, 2013 6:11 am

    Hola amigo, te recomiendo buscar en google, encontraras mucha informacion, seria extenso ponerte aqui eso. Te puedo recomendar empezar a escuchar algunas cosas, en españa los chikos del maiz y pablo hasel son iconos del rap comunista digamos, pero si quieres en eeuu hay una extensa lista, algunos no son nombrados como tales pero si tienen ese mensaje, desde Tupac, Public Enemy, o mas contemporaneo Dead Prez.
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?   Empty Re: ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    Mensaje por asedio hardcore Jue Mar 28, 2013 8:20 pm

    Gracias camarada..
    Kremlin
    Kremlin
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 160
    Reputación : 194
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?   Empty Re: ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    Mensaje por Kremlin Vie Mar 29, 2013 12:09 am

    asedio hardcore escribió:Saludos compañeros....

    Tengo entendido que las siglas RAP significan revolucion de la poesia africana


    ¿Y de donde has sacado eso? ¿Donde lo has leído?

    Solo es curiosidad.

    La gente le suele poner varios significados a las siglas. Rhythm And Poetry (Ritmo y poesía), Respect And Peace (Respeto y paz), Recite A Poem (Recitar un poema), Revolución Actitud Poesia, Revolución Afroamericana Protestante etc.
    Luchador Berciano
    Luchador Berciano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 16/01/2013

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?   Empty Re: ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    Mensaje por Luchador Berciano Lun Abr 01, 2013 2:44 pm

    Te recomiendo varios documentales como el documental Scratch (esta en castellano) que habla de los origenes de esta tecnica y del moviminto hip hop u otros como Rap el pulso de la calle.

    Tengo entendido que el hip hop surgio en lo que eran conocidas como Block Partys,(rollo los Sound System jamaicanos) con sesiones de dj's que pinchaban principalmente musica disco.Mas exactamente estas Block Partys se desarollaron en el Bronx,con algunos iconos imprescindibles de esta cultura como Afrikaa Bambataa.

    El contenido de esta musica al principio era principalmente fiestero,y de baile (el breakdancing),de hecho se considera el tema ''The Message'' de Grandmaster Flash como el inicio de una evolucion lirica y tematica del genero,luego de esto,ya surgieron grupos reivindicativos como Public Enemy y demas.

    Respecto a dj's conocidos en U.S.A de la época,conozco a Afrikaa Bambataa,KRS One,Gran Wizard Theodore (que invento accidentalmente el scratch) y una larga lista hasta hoy,con dj's representativos de la escena como Dj Premier,DJ Muggs...

    Esto es lo que se me ocurre ahora mismo,si tienes alguna duda mas concreta,respondere con gusto Smile
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?   Empty Re: ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    Mensaje por Granma Lun Abr 01, 2013 6:05 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    asedio hardcore
    asedio hardcore
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 438
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 36
    Localización : venezuela

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?   Empty Re: ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    Mensaje por asedio hardcore Sáb Ago 24, 2013 5:24 am

    Gracias a los camaradas por responder conseguí mucha información y escuché a los chikos del maiz entre otros.

    Se me habia olvidado responder. disculpas!
    kenohayalcohol
    kenohayalcohol
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 21/01/2012
    Edad : 33
    Localización : La Ciudad Nunca Duerme, Uruguay

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?   Empty Re: ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    Mensaje por kenohayalcohol Sáb Sep 07, 2013 7:26 am

    Que tal te fue?
    Te Recomiendo otros grupos, sobre lo que mas me gusta que son los 90s, sin desmerecer epocas anteriores, pero es de lo que mas se por eso comento,
    De la soul es un buen grupo, hace critica al rumbo que tomo el hip hop, "putas y coches", no llega alo politico digamos como public enemy pero tiene buenas letras.
    De Tupac si buscas politica
    te recomiendo su primer disco, y el segundo, luego toma un rumbo diferente, no es que sea malo, es mas a mi me gusta mucho Tupac, pero se evoca a cosas diferentes.
    Podrias probar con nas, sus discos de los 90s me gustan mucho y tiene buenos mensajes.
    Dead Prez escuchaste? creo que abarca bien el rap mas politico.
    saludos

    Contenido patrocinado

    ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?   Empty Re: ¿camaradas pudieran darme informacion acerca del origen del hip hop y toda su evolucion hasta el momento?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 12:37 pm