Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Caso Bárcenas

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Caso Bárcenas Empty Caso Bárcenas

    Mensaje por neweconomic Jue Ene 31, 2013 8:42 pm

    En las anotaciones manuscritas del extesorero del PP aparecen donaciones privadas, procedentes fundamentalmente de la construcción.

    Las cuentas reflejan pagos al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de 25.200 euros anuales durante once años.

    Las anotaciones registran también pagos periódicos a "J.M." siglas que presumiblemente harían referencia al expresidente Aznar.

    Entre los beneficiados aparecen Cospedal, Acebes, Rato, Cascos y Arenas.

    Tres imputados por el 'caso Gürtel' -Pablo Crespo, Alfonso García Pozuelo y Juan Cotino- también figuran en los apartados de ingresos.


    Caso Bárcenas 1359618175948cuentas_fotoc4

    Las cuentas secretas del extesorero del PP Luis Bárcenas dejan al descubierto los pagos realizados al Partido Popular que apuntan a la supuesta financiación ilegal del partido. En los extractos que publica el diario El Pais figuran las donaciones que empresas realizaron al partido y las salidas en forma de pagos periódicos a miembros de la cúpula del PP. Unas anotaciones que demostrarían la contabilidad B que administraba Bárcenas: la cara oculta de un partido que tras la publicación de las cuentas huele más que nunca a podrido.

    Pagos para Rajoy y su vestimenta

    Lo documentos publicados por El País hacen referencia al periodo entre 1990 y 2008, exceptuando 1993, 1994, 1995 y 1996. Todos los ejercicios fueron contabilizados por Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, los tesoreros del PP en esos años.

    Entre los nombres que figuran en las anotaciones manuscritas del extesorero del PP aparece nada menos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El político impasible del "sí, hombre" recibió, según dichos documentos, pagos por valor de 25.200 euros anuales durante once años. El nombre de Rajoy empieza a figurar en 1997 y aparece hasta 2008. Existen pagos semestrales de 2,1 millones de pesetas y trimestrales 1,05 millones de pesetas. A partir de 2002 se convierten en los equivalentes 12.600 euros semestrales y 6.300 trimestrales.

    Pero había más: los pagos contemplan gastos llamativos como 20.000 euros en trajes. Al más puro estilo Camps, en junio de 2006 queda reflejada una partida de 667 euros en concepto de "corbatas presidente" y otro en diciembre de "trajes mariano" por valor de 9.100 euros. En 2008 se repetiría tal operación, registrada como "trajes M.R.", por valor de 11.020 euros.

    Pagos periódicos a partir de 1997 con Aznar de presidente


    Los pagos periódicos a la cúpula del partido comenzarían a partir de 1997, con Aznar de presidente. Sin embargo, la primera anotación de la supuesta contabilidad B del partido data de 1990, realizada con las siglas de "R.N.", supuestamente Rosendo Naseiro, anterior tesorero del partido absuelto por defecto de forma en el gran escándalo de financiación ilegal que salpicó al Partido Popular. Las anotaciones registran también pagos periódicos a "J.M.", siglas que presumiblemente harían referencia al expresidente del Gobierno José María Aznar. En 1990 aparecen los primeros pagos a "J.M", las únicas de ese año, que se repetirían en 1997.

    La cúpula, en el ajo

    También aparecen otros nombres importantes del partido, como Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Francisco Álvarez-Cascos, Ángel Acebes o Rodrigo Rato. Se realizaron pagos a todos los secretarios generales y vicesecretarios. Las mayores entregas se realizaron a Cascos y Arenas. Acebes y Mayor Oreja recibían, al igual que Rajoy, los 6.300 euros trimestrales. Rato según dichas cuentas recibía 6.850 trimestrales. Arenas y Cascos, los que más recibían, percibían 9.900 trimestrales. El nombre de Cospedal comienza a aparecer el 7 de julio de 2008, un mes antes de ser elegida secretaria general del partido en el congreso de Valencia. A partir de ahí se registran dos salidas en sendos trimestres de 7.500 euros cada una.

    El PP se mueve entre el rechazo y la amnesia ante tales evidencias. Todos los dirigentes mencionados niegan haber recibido los pagos, según informa El País. Hoy mismo el PP ha hecho público un comunicado en el que niega que exista una "contabilidad oculta" y recalca que "las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias". Fuentes del partido citadas por el diario aseguran que el extesorero pudo quedarse dinero de los fondos provinientes de entidades privadas sin registrarlo en la contabilidad B de la formación. Según dichas fuentes, eso explicaría las cuentas halladas en Suiza por valor de al menos 22 millones de euros. El que sí ha admitido uno de los pagos ha sido el presidente del Senado, Pío García Escudero, que remarca que devolvió el crédito al PP el crédito en cinco pagos de un millón de pesetas.

    Fuentes de la dirección han indicado a El País que, pese a que Cospedal dijera públicamente que no conocía estas prácticas, fue ella quien puso fin a las retribuciones al llegar al cargo. Bárcenas ha negado mediante un comunicado pagos a dirigentes del PP al margen "de la única contabilidad existente en el partido". Algo que contradice frontalmente los nuevos datos revelados, ya que en ningún caso la contabilidad secreta se refiere al pago ordinarios de nóminas y salarios del personal del partido. Tan sólo se incluyen pagos a la cúpula y gastos de funcionamiento ordinario, como el que cobró Federico Trillo como responsable del áerea jurídica, que oscilan de entre 3.000 euros hasta 36.000 euros. En 2009, por ejemplo, figura un pago 69.000 euros por asesorar a imputados en la trama Gürtel. Posteriormente, ya en rueda de prensa, Cospedal ha amenazado con demandar a lo medios.

    Uno de los nombres que también aparecen en los documentos es el del asesor Pedro Arriola, que ha trabajado de forma muy estrecha con diferentes presidentes del PP. Las cuentas reflejan recepciones de dinero de hasta 161.000 euros. El encargado de los estudios demoscópicos de los conservadores niega al diario haber tenido contacto con Bárcenas, aunque admite haber facturado cantidades que en ningún caso, según dicha información, coincide con la especificada por el extesorero del PP.

    Boom inmobiliario y de donaciones

    Las donaciones privadas procedían de influyentes empresarios, especialmente del sector de la construcción. Sacyr Vallehermoso, OHL, FCC Construcción. También hay dos donaciones de Mercadona en 2004 y 2008, de 90.000 y 150.000 euros respectivamente. Un portavoz aseguró al periódico que "Mercadona nunca ha participado en operaciones de financiación a partidos políticos y que la información que se refleja en el listado respecto a la compañía es falsa". Del mismo modo dicho portavoz asegura que tomarán las medidas legales oportunas "en defensa de sus intereses".

    Todas ellas, según el diario, han negado haber efectuado donaciones al partido. Entre las anotaciones sobre donaciones aparecen también tres imputados en la trama Gürtel. Pablo Crespo , Alfonso García Pozuelo y Juan Cotino. Todos ellos fueron imputados por la presunta financiación ilegal del PP y pago de comisiones ilegales. De las donaciones realizadas, sólo una parte se ingresaban en un banco, que acaba transferido como "donativos".

    En los años en los que la burbuja inmobiliaria experimentaba su máximo esplendor, las donaciones privadas de constructoras fueron reflejadas en la contabilidad del PP. Luis del Rivero, allá por 2004 vicepresidente de Sacyr, aportó 120.000 euros, anotados como "L. del R.". Como presidente, ya en 2006, aportaría 260.000 más. Juan Miguel Villar Mir, que aparece como "J.M. Villar Mir", realizó supuestamente tres ingresos en 2004, 2006 y 2008, con pagos en nombre de OHL de 100.000, 180.000 y 250.000 euros respectivamente.

    Por su parte, José Mayor Oreja -'El Figo de la construcción'-, hermano del exministro del Interior que figura para más inri como uno de los beneficiarios de dichas cuentas, pagó como presidente de FCC Construcción 90.000 y 75.000 euros en sendos ingresos en 2008. Todos los implicados han negado, según informa el diario El País, haber realizado aportaciones privadas al Partido Popular.

    Según los datos archivados por Bárcenas, el PP se habría beneficiado, debido a las donaciones privadas, de un total de 7,5 millones de euros durante los 15 años contabilizados, a una media ingresos sale a razón de medio millón por año. Nombres como Antonio Vilella (Rubau), Antonio Pinal (Bruesa), Luis Gálvez (Ploder), Romero Polo (Romero Polo) figuran entre otros, cita el periódico, en las anotaciones de la cara B del partido.

    Pago a Jiménez Losantos

    En la contabilidad de pagos también aparecen algunos puntuales, como el que el partido realizó dos pagos al portal de Jiménez Losantos, Libertad Digital, por un total de 36.110 euros en diciembre de 2004. También figuran otras organizaciones como la vasca Basta Ya, con una aportación de 3.005 euros en el primer trimestre de 2002.

    El presidente del grupo Libertad Digital ha rechazado los supuestos cobros por parte de la formación conservadora: "No hemos recibido ni un euro de Bárcenas o del PP", afirmó desde los micrófonos del programa Es la mañana de Federico. Sin embargo, el propio periodista abre la puerta a diferentes motivos por los que podría figurar algún pago desde el PP hacia el grupo. "Hay dos posibilidades de que alguna sociedad donde tuviera que ver Bárcenas o bien participara en una ampliación de capital que hubo ese año, o bien, que en aquel año electoral hubiesen invertido en anuncios en Libertad Digital y nos pagaran en diciembre", asegura. "Si el dinero venía del PP, lo donaremos a Cáritas", ha zanjado.

    Caso Bárcenas Foto-publica-Pais-contabilidad-secreta-Barcenas

    http://www.publico.es/449896/el-pp-esta-podrido-las-cuentas-secretas-de-barcenas-reflejan-pagos-periodicos-a-la-cupula-del-partido


    Última edición por neweconomic el Mar Abr 30, 2013 11:35 am, editado 1 vez
    MetalGearLiquid
    MetalGearLiquid
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 09/05/2012

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por MetalGearLiquid Jue Ene 31, 2013 9:08 pm

    Para los que dicen que es falso, solo habria que comprobar si la letra corresponde con la letra de Bárcenas
    Revolución Actitud Poesía
    Revolución Actitud Poesía
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 24/01/2013

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por Revolución Actitud Poesía Jue Ene 31, 2013 10:48 pm

    Y pensar que en Finlandia un ministro dimitió por comprar una chocolatina con la tarjeta pública, es cuanto menos vergonzoso el estado de la corrupción en España.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ene 31, 2013 10:50 pm

    Y no va a pasar nada, ¿por qué? porque no hay una alternativa al PP en estos momentos, ni siquiera burguesa como en Grecia que ya es decir, esto se parece al partido colorado en Paraguay.
    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por Manuel_0 Jue Ene 31, 2013 11:55 pm


    Hay concentraciones de protesta en varias ciudades.


    Fuente:
    http://www.publico.es/449954/en-directo-concentracion-en-madrid-frente-a-la-sede-del-pp-contra-la-corrupcion-en-el-partido
    asterisco
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por asterisco Vie Feb 01, 2013 12:56 pm

    Claro que el PP está podrido. Pero no por esto. La podredumbre le viene al PP de mucho antes. Le viene de ser un partido de la burguesía, que tiene que hacer encajar las piezas entre un aparente estado de demoracia y gobierno de "la ciudadanía" con los intereses oligárquicos a los que en realidad sirve y que tienen el poder en este pais. El PP no está más podrido que el PSOE o que IU por mucho que Lara dijera ayer que había que convocar elecciones.

    En mi opinión, nadie de los que han destapado ahora este escandalo y que se hacen los sorprendidos, están sorprendidos por esto. Esto lo sabían todos. Sabían esto, y saben muchas más cosas que de momento se guardan para usarlas cuando toque.

    Porque a medida que pasa el tiempo y la crisis no se soluciona, toda la gente que se dejó engañar hace un año cuando votó al PP pensando que crearián 4 millones de empleos a partir de la nada se convierte en una amenaza real para la burguesía. Y criminalizar al PP es una manera de salvarle el culo al sistema. El argumento puede ser muy sencillo: se podría salir de la crisis porque el capitalismo es viable y es bueno, si tuvieramos unos gobernantes decentes, pero como son unos corruptos, la crisis no se soluciona.

    Y a partir de ahí relanzar al PSOE con algun plan de regenerar la democracia, o potenciar a IU, a UPYD o alguna alternativa de ese calibre (Esperanza Aguirre hizo mutis hace unos meses muy oportunamente, y además no aparece mencionada en los papeles de Bárcenas, a ver si no acaba siendo la estrella de algun partido de salvación nacional de aqui a poco tiempo).

    No hay manera, aún, de demostrar esto, pero cuando toda la oligarquía se ha puesto de acuerdo en defenestrar al PP, es que tienen un plan trazado para poner en su lugar algo como mínimo igual de grotesco.

    No se equivocaron ni un pelo los que llamaron desde el principio a este gobierno del PP como un "gobierno de refresco" para la burguesía, con la unica misión de sustituir al ya quemado de ZP y de ganar algo de tiempo mientras la crisis galopa.

    El gobierno está ya quemado, ha hecho todos los recortes y medidas salvajes que había que hacer, se ha ganado la impopularidad de la mayoría de la gente y ahora le está haciendo un último favor a la clase a la que sirve. Esta retratandose a si mismo como una pandilla de corruptos. Para que parezca que si no fueran corruptos sí habrían sacado al país de la crisis.
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 476
    Reputación : 563
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por Repesp Vie Feb 01, 2013 3:17 pm

    Puaf, pero esto es normal en un sistema en el que los politicos son los perros de los grandes burgueses, los perros que se encargan de tener controlado al rebaño.
    Esto ocurre cuando quienes ejercen politica son unos incompetentes que no son capaces de guardar bien en secreto todo el dinero ilegal que reciben y demas...
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por GunsOfNavarone. Vie Feb 01, 2013 3:43 pm

    asterisco escribió:Claro que el PP está podrido. Pero no por esto. La podredumbre le viene al PP de mucho antes. Le viene de ser un partido de la burguesía, que tiene que hacer encajar las piezas entre un aparente estado de demoracia y gobierno de "la ciudadanía" con los intereses oligárquicos a los que en realidad sirve y que tienen el poder en este pais. El PP no está más podrido que el PSOE o que IU por mucho que Lara dijera ayer que había que convocar elecciones.

    En mi opinión, nadie de los que han destapado ahora este escandalo y que se hacen los sorprendidos, están sorprendidos por esto. Esto lo sabían todos. Sabían esto, y saben muchas más cosas que de momento se guardan para usarlas cuando toque.

    Porque a medida que pasa el tiempo y la crisis no se soluciona, toda la gente que se dejó engañar hace un año cuando votó al PP pensando que crearián 4 millones de empleos a partir de la nada se convierte en una amenaza real para la burguesía. Y criminalizar al PP es una manera de salvarle el culo al sistema. El argumento puede ser muy sencillo: se podría salir de la crisis porque el capitalismo es viable y es bueno, si tuvieramos unos gobernantes decentes, pero como son unos corruptos, la crisis no se soluciona.

    Y a partir de ahí relanzar al PSOE con algun plan de regenerar la democracia, o potenciar a IU, a UPYD o alguna alternativa de ese calibre (Esperanza Aguirre hizo mutis hace unos meses muy oportunamente, y además no aparece mencionada en los papeles de Bárcenas, a ver si no acaba siendo la estrella de algun partido de salvación nacional de aqui a poco tiempo).

    No hay manera, aún, de demostrar esto, pero cuando toda la oligarquía se ha puesto de acuerdo en defenestrar al PP, es que tienen un plan trazado para poner en su lugar algo como mínimo igual de grotesco.

    No se equivocaron ni un pelo los que llamaron desde el principio a este gobierno del PP como un "gobierno de refresco" para la burguesía, con la unica misión de sustituir al ya quemado de ZP y de ganar algo de tiempo mientras la crisis galopa.

    El gobierno está ya quemado, ha hecho todos los recortes y medidas salvajes que había que hacer, se ha ganado la impopularidad de la mayoría de la gente y ahora le está haciendo un último favor a la clase a la que sirve. Esta retratandose a si mismo como una pandilla de corruptos. Para que parezca que si no fueran corruptos sí habrían sacado al país de la crisis.

    Me parece un razonamiento con bastante sentido.Que periodicos como el mundo y el Pais,en manos de grupos empresariales,ahora quieran cargarse al partido en el gobierno,resulta un tanto extraño.Algunos dicen que es para vender mas periodicos pero lo real es que aqui algo huele muy feo.Eso si, si esto es cierto,me parece genial que lo publiquen,que se lien a a sacarse los trapos sucios los unos a los otros ya que asi nos ahorramos tener que sacar la basura.Eso si,los d eabajo deberiamos de estar muy atentos para usar esta circunstancia en nuestro favor.El como hacerlo ya se me escapa.

    Un saludo.!!
    *
    *
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por * Vie Feb 01, 2013 5:47 pm

    Lo que esta podrida es la sociedad en su conjunto,,, la mayor parte de las personas que vociferan por la corrupción si estuvieran en un partido político harían lo mismo,,,¿o acaso no son un reflejo ellos de la sociedad?
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por EZLN Vie Feb 01, 2013 6:40 pm

    No son un reflejo de la sociedad amigo troll, porque seria un reflejo bastante distorsionado, un reflejo que no refleja la miseria en la que viven muchos miembros de la sociedad, ni las increibles carencias que muchas veces tienen. Es un reflejo muy curioso porque refleja todo alrevez.

    No dudo que algunas personas que estan en contra de la corrupción, podrian acabar en lo mismo si estuvieran en un partido político mayoritario, pero eso es porque este sistema permite la existencia de personas con capacidad de sobornar, comprar y corromper partidos politicos a su antojo y en favor de sus intereses. Si los capitalistas deben cuidar sus negocios siempre.
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por cobet Sáb Feb 02, 2013 12:32 am

    @GunsofNavarone. Lo sorprendente no es que El País saque todos los días algo relacionado con este tema porque todos ya sabemos a quien pertenece El País y a que ascua acercan su sardina , lo ``sorprendente´´ es que periódicos que compartan ascua y sardina con el Gobierno estén sacando también trapos sucios. Ya vimos como en anteriores escandalos que afectaban al PSOE El País no decía nada, y los demás denunciaban hasta lo que no había pasado.

    @asterisco. Totalmente de acuerdo
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por milpeldones Dom Feb 03, 2013 11:44 am

    Aguirre se ofrece a regenerar el PP 'olvidando' Fundescam, a Díaz Ferran y su campaña de 2003

    Regeneración del partido". "Investigar caiga quien caiga". "Que se aclare hasta el final". Esperanza Aguirre se puso a la cabeza de la manifestación interna del PP contra la corrupción, tras publicarse las informaciones sobre la existencia de sobresueldos a los dirigentes del partido.
    (...)

    http://www.publico.es/450003/aguirre-se-ofrece-a-regenerar-el-pp-olvidando-fundescam-a-diaz-ferran-y-su-campana-de-2003

    Poco ha tardado la lideresa de la oposición interna del PP en aprovecharse de la situación para tomar el partido. La cagada de las cuentas al final ha agudizado y evidenciado los conflictos internos, y ahora las facciones contrarias a Rajoy van a por su camarilla a ver si de ahí pueden rascar algo. De hecho en la misma noticia se sugiere que pudo ser la misma Aguirre quien aportó la información al diario El País. Al final si Rajoy dimite lo hará porque tiene al enemigo en casa, muchas personas de su mismo partido, especialmente Aguirre y sus seguidores, están en la sombra desde hace años y aprovecharán al máximo esta situación para hacerse con el control del partido. A ver lo que pasa, pero con todas estas tensiones internas puede pasar cualquier cosa: que desde la oposición interna se sigan aportando evidencias y termine con la dimisión del presidente, o con una escisión que tendría toda la publicidad del mundo para posteriores elecciones, o a saber...
    Con la ínfima organización de la clase obrera en este país, está más que claro que el principal enemigo que tiene
    Rajoy actualmente y lo que puede ejercer más presión para su dimisión no son las concentraciones o las quejas en Twitter o Facebook, sino las diferentes familias que se disputan el poder en su partido.
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por milpeldones Dom Feb 03, 2013 11:52 am

    cobet escribió:@GunsofNavarone. Lo sorprendente no es que El País saque todos los días algo relacionado con este tema porque todos ya sabemos a quien pertenece El País y a que ascua acercan su sardina , lo ``sorprendente´´ es que periódicos que compartan ascua y sardina con el Gobierno estén sacando también trapos sucios. Ya vimos como en anteriores escandalos que afectaban al PSOE El País no decía nada, y los demás denunciaban hasta lo que no había pasado.

    Bueno, no hay que olvidar que los diarios como toda empresa están controlados por burgueses y estos no son fieles a una persona o grupo de personas que esté en el gobierno, sino sólo a sus propios intereses. No sé a qué análisis concreto de la gestión del gobierno actual responde, pero es posible que esos periódicos apuesten por un cambio de gobierno que no les lleve a perder el control de la situación. Si ya Aguirre como he puesto en la noticia anterior está empezando a salir como mesías de la pureza moral en el PP es posible que haya sido la "elegida" por estos medios de comunicación y por el capital para encabezar un nuevo gobierno más acorde con sus intereses. Recordemos su comportamiento cuando era presidenta de la CAM, ni siquiera intentaba calmar a los sindicatos cediendo posicioncillas o moderando su discurso como quizás intenta hacer Rajoy; estaba abiertamente adscrita a la causa de la patronal sin ni siquiera pretender patéticamente ocultarlo como hace este señor. Además es de los suyos, Grande de España consorte y descendiente ella misma de condes, hija de un empresario del combustible líder del sindicato vertical... No me parece demasiado descabellado plantear que posiblemente esté siendo promocionada por el gran capital para una sucesión o al menos una purga en el gobierno.
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por GunsOfNavarone. Dom Feb 03, 2013 2:57 pm

    Es que lo que hay que tener claro es que si ahora se habla de corrupcion a todas horas, es por que las empresas de comunicacion estan a todas horas dando la paliza,por tanto,es para buscar una finalidad no tan evidente como la de encerrar a estos chorizos,chorizos que por otro lado les han estado financiando en el pasado osea que aqui se cuece algo gordo. El problema que veo yo es que la mayoria de gente deja su analisis solo en los chorizos que te muestran y nadie se para a pensar por que ahora sacan la basura.Yo pienso que cuando ya este desacreditada la clase politica y la poblacion ya este hast ael gorro dejaran de dar la paliza ya que de demostrarse judicialmente que es cierto,tendrian que convcar elecciones anticipadas y esto podria ser una bomba para sus intereses ya que muchos votos se irian hacia partidos anticapitalistas por asi decirlo.Claro que para cuando esto se judge la aguirre ya estara en un partido nuevo como bien decis y vendra de salvapatrias.Esperemos que se puedan convocar elecciones antes de que esta tia o otro por el estilo aparezca por que mucho me temo que le iba a votar muchisima gente!! Asi de triste.
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por cobet Lun Feb 04, 2013 2:49 pm

    Ya se que los medios de comunicación como empresas privadas que son, se dedican a defender los intereses de su clase y entre ellos a la defensa de sus gestores, ambos llegaban al hooliganismo con ``su partido´´, El País defendía a muerte al PSOE y La Razón al PP. Vamos que si ya atacan al PP es que ya no les sirve y todavía falta saber por donde va a salir la burguesía
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por GunsOfNavarone. Lun Feb 04, 2013 7:03 pm

    Es que yo no tengo claro que el "poder" tenga intencion de defender a sus gestores,los defienden mientras los necesitan y los tratan bien para que hagan lo que necesitan pero no creo que pertenezcan a la misma clase social por asi decirlo y estos sean parte directiva del sistema,mas bien son tontos utiles con el ego crecido y el estomago lleno.

    Si yo fuera la elite a Rajoy lo echaba de una patada por no saber ingles,que hasta un niño de 8 años lo habla mejor.A los politicos les veo demasiado simples,no se,no les veo gestos carismaticos como puedas ver un cirugano,por poner un ejemplo. Quiza no se entienda esto que quiero decir.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Feb 06, 2013 11:02 pm

    En este tema no hay que buscar intereses ocultos y extraños llegados desde la "Troika", esto no es más que una nueva pelea interna del PP, de ahí que la prensa afín a ese partido cargue contra el sector pro-Rajoy (que no contra el PP) y se decante por el sector pro-Aguirre.

    No es la primera vez que Rajoy está contra las cuerdas a causa de su própio partido, ahora aprovechando la terrible fama del gobierno simplemente el sector opositor saca la mierda a relucir y hoy aparece Aguirre enarbolando los ideales "regeneracionistas" del 15M:

    La presidenta del PP de Madrid ha apostado asimismo por "devolver a los ciudadanos el poder que estos años les han quitado", ha exigido más agilidad a la Justicia, la reforma de la ley electoral que acabe con "las listas cerradas y bloqueadas" y el cambio del sistema de acceso a la política que termine con los "profesionales".

    Vamos que si ahora todos hablamos de la corrupción del PP es porque un sector del PP quiere que hablemos de ello y no hay más, el gobierno ni está desgastado ni leches ¿por qué iba a estarlo?, el único enemigo real del gobierno paradójicamente es su própio partido.
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por GunsOfNavarone. Jue Feb 07, 2013 8:11 pm

    PequeñoBurgués escribió:En este tema no hay que buscar intereses ocultos y extraños llegados desde la "Troika", esto no es más que una nueva pelea interna del PP, de ahí que la prensa afín a ese partido cargue contra el sector pro-Rajoy (que no contra el PP) y se decante por el sector pro-Aguirre.

    No es la primera vez que Rajoy está contra las cuerdas a causa de su própio partido, ahora aprovechando la terrible fama del gobierno simplemente el sector opositor saca la mierda a relucir y hoy aparece Aguirre enarbolando los ideales "regeneracionistas" del 15M:

    La presidenta del PP de Madrid ha apostado asimismo por "devolver a los ciudadanos el poder que estos años les han quitado", ha exigido más agilidad a la Justicia, la reforma de la ley electoral que acabe con "las listas cerradas y bloqueadas" y el cambio del sistema de acceso a la política que termine con los "profesionales".

    Vamos que si ahora todos hablamos de la corrupción del PP es porque un sector del PP quiere que hablemos de ello y no hay más, el gobierno ni está desgastado ni leches ¿por qué iba a estarlo?, el único enemigo real del gobierno paradójicamente es su própio partido.

    Pero si quieren cargarse a Rajoy y su gobierno,por que le pusieron ahi? Supongo que para que hiciera todas las reformas que ha hecho y ahora se lo quieran cargar. Lo peor es que mientras se habla de esto no se habla de bankia,que eso si que es un buen agujero,y cuando digo no se habla me refiero en los medios,que al final es lo qu eutiliza la poblacion para formarse una idea.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Feb 07, 2013 8:58 pm

    Pero si quieren cargarse a Rajoy y su gobierno,por que le pusieron ahi?

    Porque a Rajoy lo puso Aznar a dedo, enfrentamientos dentro del PP los hubo gordísimos incluso antes de la crisis. Vamos yo no intentaría ver intereses ocultos en estas cosas, el PP es un buen gobierno para Europa (mucho más que Berlusconi que hubo que quitar) y no tiene absolutamente ninguna oposición seria pues el PSOE está ausente.

    De no haber estado dividido en 2 facciones casi irreconciliables sería un partido monolítico.
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por GunsOfNavarone. Jue Feb 07, 2013 9:16 pm

    Interes ocultos seguro que no hay,aunque ya los que tenemos menos conocimientos tendemos ver fantasmas enseguida,un defecto a corregir sin ninguna duda,pero a mi me ha llamado mucho la atencion que el Mundo entre tan a por todas en este caso.Quiza es algo que era inevitable que saliese a la luz pero es que parecen enemigos historicos la verdad,y esto desconcerta un poco la verdad.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Feb 07, 2013 9:26 pm

    Bueno a ver, intereses siempre hay pero en mi opinión estos no son tan ocultos, si no que se ven a la distancia, eso sí, es tan solo mi opinión.

    El Mundo entra a defender una facción del PP en realidad, lo de los sobres de dinero llevan décadas haciéndolo, si ahora alguien del partido lo saca a la luz justo en este momento es porque a la facción anti-Rajoy le viene de perlas.

    Eso sí, estas personas no son dioses y es posible que esta nueva arremetida no les sirva para nada, de hecho ya salió Feijoo posicionándose a favor de Rajoy y eso que parecía de los vacilantes.
    milpeldones
    milpeldones
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por milpeldones Vie Feb 08, 2013 12:52 am

    PequeñoBurgués escribió:
    Pero si quieren cargarse a Rajoy y su gobierno,por que le pusieron ahi?

    Porque a Rajoy lo puso Aznar a dedo, enfrentamientos dentro del PP los hubo gordísimos incluso antes de la crisis. Vamos yo no intentaría ver intereses ocultos en estas cosas, el PP es un buen gobierno para Europa (mucho más que Berlusconi que hubo que quitar) y no tiene absolutamente ninguna oposición seria pues el PSOE está ausente.

    De no haber estado dividido en 2 facciones casi irreconciliables sería un partido monolítico.

    No sé, yo creo que en caso de ser una peleílla interna los medios pasarían sobre ella de puntillas, pero la realidad es que todos prácticamente en bloque están llamando la atención sobre el tema y se están posicionando contra el Gobierno. Los medios como tales no participan en la gresca interna del partido, y si se posicionan casi todos en su contra debe haber intereses detrás de este posicionamiento, ¿no?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Feb 08, 2013 2:27 pm

    yo creo que en caso de ser una peleílla interna los medios pasarían sobre ella de puntillas

    En la anterior que tuvieron los medios desde luego no pasaron de puntillas, lo que ocurre es que al vivir en un mundo sobresaturado de información nos olvidamos de estas cosas al mes o así.

    La última gorda que tuvieron hubo que hacer un congreso del partido:

    IX Legislatura (2008-2011) y crisis interna de 2008-2009
    Artículo principal: IX Legislatura de España.
    Los resultados de las elecciones generales de 2008 dieron como vencedor al Partido Socialista Obrero Español.

    Tras este segundo fracaso consecutivo, diversos medios afines (como la cadena de radio COPE o el diario El Mundo) pusieron en tela de juicio la continuidad de Mariano Rajoy como jefe del partido y de la oposición.34 35 36 No obstante, el propio Mariano Rajoy clarificó su continuidad mediante la convocatoria de un congreso del partido en junio de este mismo año, donde anunció que se presentaría a la reelección.37 38 Durante las siguientes semanas, y especialmente a partir del nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, se abrió una agria disputa39 40 41 42 entre estos medios, junto a otros partidarios de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, y el entorno de Mariano Rajoy. Tales roces condujeron a un fuerte conflicto interno, destacado por la renuncia, separación o desafección de significados personajes del partido, como Eduardo Zaplana,43 Ángel Acebes44 o María San Gil,45 46 en un creciente clima de crispación fratricida47 48 49 50 alentada en parte por estos mismos medios.51 52 53 54
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por neweconomic Mar Abr 30, 2013 11:36 am

    Querella de IU a los jueces que frenaron la declaración de Bárcenas ante Bermúdez

    Izquierda Unida presentó el pasado viernes una querella por prevaricación en el Tribunal Supremo contra los tres jueces de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional que impidieron la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 Javier Gómez Bermúdez, informa Europa Press.

    La querella va dirigida contra los magistrados Ángel Urtado, Enrique López y Julio de Diego que tomaron esta decisión mientras se resolvía qué juez de la Audiencia Nacional se quedaba con el llamado caso Bárcenas, Bermúdez o Pablo Ruz.

    Izquierda Unida, junto a otros cuatro colectivos, son los denunciantes ante la Audiencia de Bárcenas, varios dirigentes del PP y empresarios por los papeles del extesorero que recogen una supuesta contabilidad B del PP.

    El pasado 21 de marzo, la Sección Segunda Penal decidió, a petición del ministerio público, la "suspensión cautelar" del interrogatorio al que Bermúdez iba a someter a Bárcenas en el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Gómez Bermúdez y su colega del juzgado central de instrucción número 5, Pablo Ruz, habían citado —cada uno por su lado y con enfoques de investigación distintos— a declarar como imputado al extesorero en relación con los llamados papeles de Bárcenas. En estos apuntes contables —publicados por EL PAÍS el pasado 31 de enero— se recogen aparentes pagos por un total de 7,5 millones de euros de una decena de empresarios del sector de la obra pública entre 1990 y 2008. La contabilidad refleja que, con cargo a estos donativos, se realizaron pagos a diferentes dirigentes del PP y se sufragaron gastos de la formación conservadora.

    Ruz, que inició la investigación sobre las cuentas manuscritas de Bárcenas el pasado 7 de marzo como una pieza separada del caso Gürtel, la macrocausa sobre corrupción en el entorno del PP, citó a Bárcenas a declarar a las diez de la mañana. Gómez Bermúdez, que abrió sus diligencias el 1 de marzo a raíz de una querella de Izquierda Unida del 28 de febrero, convocó al extesorero del PP en su juzgado, situado en la misma planta que el de Ruz, para dos horas después, a mediodía. Esta citación el mismo día en dos sedes judiciales para declarar sobre lo que, en esencia, es el mismo asunto, culminaba tres semanas de pugna jurídica entre Bermúdez y Ruz por la competencia para investigar la contabilidad del extesorero popular.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/04/29/actualidad/1367233380_528557.html
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por neweconomic Sáb Mayo 18, 2013 8:45 pm

    Una juez cree veraz la noticia de los papeles de Bárcenas

    La publicación por parte del diario EL PAÍS de los denominados papeles secretos de Bárcenas —una contabilidad manuscrita que llevaba el extesorero del PP para anotar ingresos de donaciones empresariales y diversos gastos, entre ellos pagos a la cúpula del partido— se llevó a cabo de manera veraz, tenía carácter noticioso y fue contrastada previamente, según sostiene en un auto la titular del juzgado de primera instancia número 8 de Madrid.

    La resolución judicial desestima la medida cautelar solicitada por el constructor Luis del Rivero, uno de los nombres que aparece en los papeles de Bárcenas como donante de cantidades de dinero superiores a las permitidas legalmente.

    Del Rivero demandó a EL PAÍS a raíz de la publicación de la contabilidad manuscrita del extesorero por considerar que se atentaba contra su honor y pidió a la juez que prohibiera a este diario publicar informaciones “similares o idénticas, aquellas en las que se le vincule con el pago de cantidades ilegales y con la financiación irregular del PP”.

    Procedimiento penal


    La juez cree que si atendiera a esta petición, “estaría privando al demandado [el diario EL PAÍS] del derecho fundamental de comunicar información veraz y de relevancia pública”. Además, añade, “del examen de la documentación” aportada por las partes, “se deduce que no concurren los presupuestos legales necesarios para adoptar la medida cautelar (…) al poder ser calificada la información de noticiosa, además de veraz, pues estamos ante hechos que han dado lugar a la incoación de un procedimiento penal en el que el demandante [Luis del Rivero] está imputado, lo que es un hecho notorio por haber sido objeto de profuso tratamiento por todos los medios de comunicación, además de una noticia de evidente interés informativo, pues los hechos de que se informa hacen referencia a conductas que pudo realizar el señor Del Rivero supuestamente relacionadas con la financiación del PP”.

    La juez concluye que existen “indicios suficientes de que EL PAÍS contrastó previamente la información que iba a publicar, información que no puede ser calificada de falsa según el devenir de los acontecimientos posteriores y se limitó a informar acerca de hechos tan objetivos como reproducir el documento contable manuscrito”.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/05/17/actualidad/1368814923_955167.html

    Contenido patrocinado

    Caso Bárcenas Empty Re: Caso Bárcenas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:38 pm