por Argala Miér Mar 31, 2010 12:43 pm
De nuevo estoy de acuerdo con Carlos. Ya está bien de mentiras sobre el PCE(r).
Quizás a alguna de la gente que tanto crítica desde la "izquierda" a la Izquierda Abertzale y mira con aires de superioridad al PCE(r) les vendría bien conocer en sus carnes qué es la represión. Posiblemente de ésta forma conocerían verdaderamente, y no sólo de palabra, hasta dónde llega su capacidad de resistir. Seguramente luego llegarían las decepciones.
Los pres*s polítc*s, y esta vez voy a hablar indistintamente de los pertenecientes a los GRAPO, PCE(r), AFAPP, SRI o los que pertenecen al EPPK (Colectivo de Pres*s Polític*s Vasc*S), tiene una capacidad increíble de resistencia dentro de las prisiones españolas. Y esa capacidad de aguantar prácticamente lo que les echen, en algunos casos incluso durante más de 20 años, no viene de la nada, sino que nace de la propia ideología, del convencimiento de que la lucha lo merece, y de saber perfectamente cuál es el enemigo. Pero no son sólo las personas que se encuentran entre las rejas las que muestran esa demostración de entereza personal y política. Las familias y las amistades de estas personas presas son también un glorioso ejemplo de Resistencia. Han aguantado los cacheos, los traslados, los castigos por parte de los carceleros, los miles de kilómetros que se les obliga a hacer "gracias" a la dispersión que diseñara el PNV y el G.. PSOE aplicó, lo que supone un sangrado económico nada desdeñable y la posibilidad de morir por accidente en la carretera como ya ha ocurrido en varias ocasiones, y un larguísimo etcétera. Sin embargo, hayá donde lleven a un/* pres* polític*, hayá llegará siempre un familiar o una persona amiga, y hasta hayá llegará la Solidaridad.
Y saliendo a la calle para demostrar esa Solidaridad y ese amor, más represión, detenciones, condenas, multas, carreras, golpes... Y sin embargo toda esa gente no retrocede ni un ápice para que el grito por la Amnistía llegué hasta el más oscuro y recóndito rincón de la más alejada celda donde haya un/* pres* polític*.
Eso es capacidad de resistencia y compromiso por unos ideales.
Y no quiero terminar sin recordar el caso de GATZA, a quien Ángela Murillo se resistía a comparar con Nelson Mandela y que condenó a Arnaldo Otegi a 2 años de prisión y otros 16 de inhabilitación absoluta por un acto en el que se exigiá su libertad y se recordabá que llevaba 25 años de prisión. Este año GATZA cumple 30 años en las cárceles españolas, 3 años más que Nelson Mandela.