Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    EcuRed, una alternativa cubana a la Wikipedia

    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    EcuRed, una alternativa cubana a la Wikipedia Empty EcuRed, una alternativa cubana a la Wikipedia

    Mensaje por JoseKRK Vie Feb 01, 2013 3:35 pm

    Pues eso, que es una alternativa bastante digna, aunque todavía algo incompleta, a la Wikipedia, hecha íntegramente en Cuba.

    Tiene una buena selección de enlaces externos en los temas tratados, sección de discusión, etc.

    Sigue la estructura y políticas generales participativas de la Wiki, pero el enfoque es más amigable con el Comunismo, como cabría esperar de Cuba.

    Espero que os sea útil y os guste.

    Yo la he estado probando durante varias semanas y, en general, estoy satisfecho de los resultados. Creo que merece difusión y uso por nuestra parte, sinceramente.

    Saludos y aquí va el enlace a la portada:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    EcuRed, una alternativa cubana a la Wikipedia Empty Re: EcuRed, una alternativa cubana a la Wikipedia

    Mensaje por EZLN Vie Feb 01, 2013 7:08 pm

    Yo la sigo desde hace tiempo, solo permite la edición a usuarios que tengan un correo electronico con terminación .cu, los cuales solo se otorgan en los jovenclub de computación y electronica o en los diferentes ministerios del pais. Imagino que esto es así, para evitar que los trolls de miami puedan intentar afectar el funcionamiento de la misma.

    En general, es una apuesta muy interesante, porque dado que la navegación en internet es muy costosa en cuba (llegando a costar 6 cuc la hora, en un salario promedio que asciende a los 25 o 26 cuc mensuales, exepto para quienes tienen internet gratuito, digase universidades con acceso libre para sus estudiantes, médicos, periodistas etc. Priorizando el uso social de un medio que gracias al bloqueo es demasiado costoso para Cuba) muchos cubanos suelen utilizar la intranet para lo que necesitan, y practicamente todas las paginas con terminación .cu son accesibles desde la intranet. En este caso para realizar tareas y similares y dado que la navegación en la intranet es gratuita en cualquier joven club, es por eso que esta es una apuesta muy interesante.

    Tambien decir que tiene un avance envidiable en comparación con la wikipedia. Pues apenas tiene a lo sumo 2 años activa la EcuRed y ya va por el 10% o poco mas, del número de articulos que posee la wikipedia, la cual no está lejos de tener 10 años. Por otro lado, una de las cosas que mas destacan de Ecured, es que al ser editada por cubanos. Posee muchos articulos sobre la historia de cuba, la sociedad cubana y sus instituciones, que es dificil encontrar en internet y con mucha mas exactitud que lo que se suele difundir por internet lleno de mentiras. Yo personalmente es de las páginas que mas visito diaro y la tengo entre mis favoritas, pero dar a conocer el enlace no está de más, Gracias JoseKRK.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:06 pm