Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Frases y Diálogos" de Groucho Marx

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Frases y Diálogos" de Groucho Marx Empty "Frases y Diálogos" de Groucho Marx

    Mensaje por pedrocasca Lun Feb 04, 2013 9:13 pm

    "Frases y Diálogos" de Groucho Marx

    tomado de la web de la Asociación de Amigos del Arte y la Cultura de Valladolid


    ."- Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."

    · "- Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción."

    · "- ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!"
    (El Hotel de los Líos - 1938)

    · "- Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor."
    (El Conflicto de los Marx - 1930)

    · "- Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!"
    (Una Noche en la Ópera - 1935)

    · "- Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted... sus ojos, su cara, su risa... todo me recuerda a usted... excepto usted."
    (Una Noche en la Ópera - 1935)

    · "- Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta."
    (Un Día en las Carreras - 1937)

    · " Groucho: ¿Quince mil dólares para nuestra obra? Con esa cantidad, al señor Davis no le importará escribir un papelito para esa joven.
    Davis: ¡No cambiaré ni una linea de la obra!... Shakespeare nunca cambió ni una linea.
    Groucho: Por que no debía mil doscientos dólares... Y no tendrá que cambiar nada, esa joven puede hacer uno de los mineros.
    Davis: ¿¡Pero cómo va a hacer de hombre una mujer!?.
    Groucho: ¡Señor Davis, haga el favor de no desviar la conversación hacia temas escabrosos!... Yo sólo produzco obras morales."
    (El Hotel de los Líos - 1938)

    · "- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima."
    (El Hotel de los Líos - 1938)

    · "- No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."

    · "- Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia..."
    (Los Hermanos Marx en el Oeste - 1940)

    · "- ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta."

    · "- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio?
    - Amo a mi marido.
    - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca."
    (Programa de TV "You Bet Your Life")

    · " M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa?
    Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad?
    M. Dumont: No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí.
    Groucho: No seas tonta, te escribiré dos veces por semana."

    · "- ¿Me lavaría un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más."

    · "- Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo."
    (Un Día en las Carreras - 1937)

    · "- ¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años, a mí me parece chino."
    (Sopa de Ganso - 1933)

    · "- No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!"
    (Sopa de Ganso - 1933)

    · "- ¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas."
    (Sopa de Ganso - 1933)

    · " Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche.
    Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche.
    Chico: No puede ser. Necesito el chofer para que me lleve al trabajo por la mañana.
    Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?.
    Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo."

    · "- ¿Que esta mujer me prepara una encerrona?... ¡¡Oh!!, ¡que me encierren con ella!... ¡no podría ocurrirme nada mejor!"
    (Un Día en las Carreras - 1937)

    · " Camarero: ¡Oh!, el papel que me ofrecen es la oportunidad de mi vida. Les traeré la comida que me piden aunque esté prohibido. ¡Ahora mismo vuelvo!... ¡¡Por el arte!!
    Groucho y Chico dándose la mano: Ajajaaá.
    Davis: ¡He ahí un artista!
    Chico: ¡Ya lo creo que lo es, le he visto llevar doce platos a la vez!"
    (El Hotel de los Líos - 1938)

    · "- Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo nunca por sí misma."

    · "- Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?"
    (Una Noche en la Ópera - 1935)

    · " Fiscal: Chicolini, ¿Cuando nació usted?
    Chicolini: No me acuerdo, no era más que un bebé."
    (Sopa de Ganso - 1933)

    · " Groucho (Maestro): ¡A ver, usted! -señalando al alumno Harpo- ¿Qué forma tiene el mundo?
    Harpo (Patsy): No sé.
    Maestro: Bueno. ¿Qué forma tienen mis gemelos?
    Patsy: Cuadrada.
    Maestro: No mis gemelos de diario; los que llevo los domingos.
    Patsy: Oh. Redonda.
    Maestro: Muy bien, entonces ¿qué forma tiene el mundo?
    Patsy: Cuadrada los días de diario y redonda los domingos."
    (Obra de teatro de los inicios de los Marx. "El Instituto" - 1911)

    · " Groucho: ¿Qué quiere?
    Enfermera: Tenemos que ver si tiene temperatura.
    Groucho: No sea tonta. Todo el mundo tiene temperatura."
    (Última broma de Groucho en su lecho de muerte - 1977)

    · " Groucho (echando una nubecilla de humo): Bueno, y ¿cuántos hombres tiene en su ejército?
    Chico: Bueno, tenemos cien mil hombres.
    Groucho: No es justo, nosotros sólo tenemos cincuenta mil.
    Chico: Está bien. Les damos veinticinco mil y estamos en paz.
    Groucho: Eso es, al cincuenta por ciento... Y ¿cuántos batallones tienen?
    Chico: Bueno, tenemos dos batallones y un francés.
    Groucho: Me gustaría que siguiera usted trabajando para mí, para poder decirle que dimitiera. ¿Cómo van de caballería?
    Chico: Tenemos cinco mil hombres, pero ningún caballo.
    Groucho: Qué gracia, pues yo tengo cinco mil caballos y ningún hombre.
    Chico: Vale, pues que sus hombres monten nuestros caballos.
    Groucho: No es mala idea. Si sus caballos se cansan, pueden cabalgar a nuestros hombres para variar (Chico asiente). No me importa dejarle nuestros caballos, pero tiene que prometerme que van a hacer sus maniobras.
    Chico: Oh, claro. Tenemos maniobras de caballos todas las mañanas.
    ("Hielo quebrado", borrador de guión para "Sopa de ganso" - 1933)

    · "- ¿Hace muchos años vine a este país sin una moneda de cinco centavos en el bolsillo. Hoy [...] tengo una moneda de cinco centavos en el bolsillo.
    (Los Cuatro Cocos - 1929)

    · " Agente: Oiga, esta foto de su pasaporte no se le parece.
    Groucho: Bueno, tampoco se parece a usted.
    Agente: ¡Este hombre no tiene bigote!
    Groucho: Bueno, la barbería no estaba abierta esta mañana."
    (Pistoleros de Agua Dulce - 1931)

    · " Juez: Defensor Flywheel, ¿están listos sus testigos?
    Groucho: No señoría, y de eso me quejo. Sólo hay tres testigos y yo he pagado a ocho.
    Juez: ¿Cómo? Untando a los testigos, ¿eh? ¿Qué les dio?
    Chico: Pues claro. Les dio un tanto.
    Juez: ¿Que les dio qué?
    Chico: Un tanto. Un tanto por ciento de lo que pedían."
    (Flywheel, Shyster & Flywheel - 1932)

    · " Cliente: Señor, esta señora es mi esposa. ¡Debería usted avergonzarse!
    Groucho: Si esta señora es su esposa, ¡usted es el que debería avergonzarse!"
    (Una Noche en Casablanca - 1946)

    · " Groucho: ¿Le gustaría ver su nombre en un letrero luminoso?
    Carmen Miranda: ¿Por qué? ¿Es usted electricista?
    Groucho: No, pero tengo buenas conexiones (alzamiento de cejas de Groucho)".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Groucho Marx
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    "Frases y Diálogos" de Groucho Marx Empty Re: "Frases y Diálogos" de Groucho Marx

    Mensaje por Chapaev Lun Feb 04, 2013 9:21 pm

    Quizá los compañeros australes nos digan con que subtítulos vieron ellos estos filmes y se pudiera hacer una comparativa...


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:18 am