Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate"

    Lenny Leonard
    Lenny Leonard
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 16/07/2012

    Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate" Empty Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate"

    Mensaje por Lenny Leonard Lun Feb 11, 2013 12:45 am

    http://www.telecinco.es/elgrandebate/2013/febrero/09-02-2013/Julio_Anguita-Ada_Colau-IU-Caso_Barcenas-Rajoy-Desahucios-PP-corrupcion_2_1555080004.html

    No se si la habeis visto, pero aquí la teneis. Por cierto, en twitter se armó un buen revuelo por su referencia a Gandhi por si no los sabiais.
    DaveMTC
    DaveMTC
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/07/2012

    Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate" Empty Re: Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate"

    Mensaje por DaveMTC Lun Feb 11, 2013 9:13 pm

    Julio Anguita es una persona muy inteligente, el sabe que el nombre de Ghandi es sinónimo de lucha sin violencia, la cual esta demonizada desde los medios de comunicación como si nunca se habría consignado nada con "violencia".

    Respeto a la entrevista... lo de siempre, hablo "poco" y contó sus típicas batallitas.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate" Empty Re: Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate"

    Mensaje por Jechu Lun Feb 11, 2013 10:44 pm

    He visto el vídeo, y era lo que me esperaba, un tufillo de timidez y de no llamar a las cosas por su nombre. Está muy bien eso que dice que primero piden pacíficamente (ja), claro, que si nos lo dan no hay ningún problema (hasta ahí todos de acuerdo y aplausos), pero de lo que se olvida es de decir que ocurrirá cuando no nos den lo que es nuestro, y eso me jode, que me tomen por tonto.

    Vale que el discurso de Anguita lo compra cualquier trabajador hasta los cojones de todo, cualquier parado, cualquier estudiante porque básicamente se entiende y habla muy muy bien, es asumible y además no mancha pero yo como trabajador, como currito, ya no me trago esos discursos y además no se cansa de decir que es comunista y luego anda con tibieces, y así nos pasa, que luego viene un camarada de verdad, dice las cosas por su nombre en un centro de trabajo y le salta media plantilla con que Anguita esto y Anguita lo otro, luego voy al bar y otra vez la misma cantinela: -has visto lo de Anguita?- Sí lo ví, pero habla mejor Alverto Garzón, (a mí), por cierto lo conoces?

    Y encima si los criticas y les dices que eso que te dicen no va así te amargan la cerveza y por verse o leerse a estos tíos se creen más comunistas que nadie.

    Bueno, en fin, era una reflexión y necesitaba soltarla.

    Saludos
    Hateya
    Hateya
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/02/2013

    Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate" Empty Re: Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate"

    Mensaje por Hateya Mar Feb 12, 2013 12:58 am

    Sí, como discurso queda muy bonito, pero no es real. Los trabajadores ya no creen en las palabras bien dichas, sino en la posibildiad de los actos. Y eso de Ghandi ya no se lo cree nadie. La burguesía nunca ha soltado el poder de buenas maneras, son ellos quiénes usarán la violencia (como ya la usan) contra los proletarios. Los burgueses no van a permitir que sus privilegios se acaben. Y entonces ¿qué hacemos? Ninguna revolución se ha hecho sin violencia.
    Anguita presenta un discurso descafeinado, bonito por fuera pero vacío de contenido real. Los trabajadores ya no creen en las palabras edulcoradas, aunque suenen a sueño.
    Un saludo
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate" Empty Re: Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate"

    Mensaje por DeGaulle Mar Feb 12, 2013 6:32 pm

    Sí, sé de Alberto Garzón.

    Es de mi tierra y lo sigo desde hace tiempo. No lo conozco en persona. Pero los tiene bien puestos!

    Eso de "a lo Gandhi" no vale. Tampoco es ir en plan violento, sería un gran gran error. Pero es llamar a las cosas por su nombre y despertar la inteligencia de la población. Siempre respetando la democracia, aunque no nos guste.

    Contenido patrocinado

    Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate" Empty Re: Entrevista a Julio Anguita en "El gran debate"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 2:15 am