Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los suicidios siguen azotando todo el estado español

Herritar-bat
    Herritar-bat
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 91

Los suicidios siguen azotando todo el estado español - Página 2 Empty Re: Los suicidios siguen azotando todo el estado español

Mensaje por Herritar-bat Jue Feb 21, 2013 7:49 pm

orsiros escribió:
    Herritar-bat escribió:

Bueno, razón no te quito. Y también es verdad que el sistema está preparado para eso, para que nos den golpes por todas partes y encima que seamos sumisos (por ignorancia o por intimidación, da igual). P

Lo siento, pero no es lo mismo. De ninguna de las maneras.

Una cosa es ser sumiso por ignorancia.... algo que se puede corregir relativamente fácil (ojo, relativamente)

Y otra muy distinta es el miedo. Es muchísimo más difícil eliminar el miedo. Pero vamos, ni siquiera pueden ser las estrategias parecidas....

Un saludo.

Puff. Odio cuando en vez de analizar todo el escrito cogen 2 palabras y empiezan a sacar punta por donde puedan. Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho cual sea mas fácil de corregir y cual no.

Pero vamos, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. ¿Dices que te parece relativamente fácil corregir la ignorancia? ¿Y a que esperamos??? Tenemos a 40 millones de personas en el estado (venga, corregid esta cifra también que igual son 37.496.385) que no se interesan en lo mas mínimo sobre la política y que se la sudan su ignorancia respecto a esto y tienes la "valentía" de decir que arreglar esto es relativamente fácil?? Vengaaa no me jodas. Pues a mí me parece justo lo contrario, me parece más fácil quitarle el miedo a una persona que curarle de su completa ignorancia y pasotismo. Si una persona concienciada no lucha por miedo, tranquilo que tarde o temprano sus necesidades le pedirán luchar, y luchara. En cambio, si tenemos a un ignorante que se la suda todo y que solo piensa en salir de fiesta, emborracharse y echarse un pinchito cada finde, te parece mas fácil "curar" a este individuo que a una persona que quiere luchar pero no lucha por miedo?? No estoy para nada de acuerdo contigo, pero para nada.
    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 225

Los suicidios siguen azotando todo el estado español - Página 2 Empty Re: Los suicidios siguen azotando todo el estado español

Mensaje por orsiros Jue Feb 21, 2013 8:06 pm

Herritar-bat escribió:

Puff. Odio cuando en vez de analizar todo el escrito cogen 2 palabras y empiezan a sacar punta por donde puedan. Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho cual sea mas fácil de corregir y cual no.

Pero vamos, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. ¿Dices que te parece relativamente fácil corregir la ignorancia? ¿Y a que esperamos??? Tenemos a 40 millones de personas en el estado (venga, corregid esta cifra también que igual son 37.496.385) que no se interesan en lo mas mínimo sobre la política y que se la sudan su ignorancia respecto a esto y tienes la "valentía" de decir que arreglar esto es relativamente fácil?? Vengaaa no me jodas. Pues a mí me parece justo lo contrario, me parece más fácil quitarle el miedo a una persona que curarle de su completa ignorancia y pasotismo. Si una persona no lucha por miedo, tranquilo que tarde o temprano sus necesidades le pedirán luchar. En cambio, si tenemos a un ignorante que se la suda todo y que solo piensa en salir de fiesta, emborracharse y echarse un pinchito cada finde, te parece mas fácil "curar" a este individuo que a una persona que quiere luchar pero no lucha por miedo?? No estoy para nada de acuerdo contigo, pero para nada.

No te cabrees porque 'coja 2 palabras'... me lo he leído entero. Simplemente te comento lo que según mi impresión (acertada o errónea, cojones, que me equivoco como todo el mundo o tal vez más) veo como escollo principal.

Según lo veo yo, a un pueblo ignorante, con trabajo, grandes dosis de mano izquierda y una buena política educativa se le puede ir haciendo tomar conciencia (o eso me parece a mí, claro). Lo veo como una cuestión de tiempo, tesón y de dar, por así decirlo, con la estrategia educativa adecuada.
    Que me puedo equivocar? Claro! Y si es así, nada más fácil: se dan otros argumentos y discutimos (en su acepción como la de examinar un tema para explicarlo)

Lo del miedo.... ahí habría más que hablar.... ya tendré algo de tiempo para extenderme un poco más.

Un saludo.

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 6:46 pm