orsiros escribió:Herritar-bat escribió:
Bueno, razón no te quito. Y también es verdad que el sistema está preparado para eso, para que nos den golpes por todas partes y encima que seamos sumisos (por ignorancia o por intimidación, da igual). P
Lo siento, pero no es lo mismo. De ninguna de las maneras.
Una cosa es ser sumiso por ignorancia.... algo que se puede corregir relativamente fácil (ojo, relativamente)
Y otra muy distinta es el miedo. Es muchísimo más difícil eliminar el miedo. Pero vamos, ni siquiera pueden ser las estrategias parecidas....
Un saludo.
Puff. Odio cuando en vez de analizar todo el escrito cogen 2 palabras y empiezan a sacar punta por donde puedan. Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho cual sea mas fácil de corregir y cual no.
Pero vamos, yo tampoco estoy de acuerdo contigo. ¿Dices que te parece relativamente fácil corregir la ignorancia? ¿Y a que esperamos??? Tenemos a 40 millones de personas en el estado (venga, corregid esta cifra también que igual son 37.496.385) que no se interesan en lo mas mínimo sobre la política y que se la sudan su ignorancia respecto a esto y tienes la "valentía" de decir que arreglar esto es relativamente fácil?? Vengaaa no me jodas. Pues a mí me parece justo lo contrario, me parece más fácil quitarle el miedo a una persona que curarle de su completa ignorancia y pasotismo. Si una persona concienciada no lucha por miedo, tranquilo que tarde o temprano sus necesidades le pedirán luchar, y luchara. En cambio, si tenemos a un ignorante que se la suda todo y que solo piensa en salir de fiesta, emborracharse y echarse un pinchito cada finde, te parece mas fácil "curar" a este individuo que a una persona que quiere luchar pero no lucha por miedo?? No estoy para nada de acuerdo contigo, pero para nada.