Informe Publicidad machista y contrapublicidad
VV.AA. - Informe realizado por el colectivo ConsumeHastaMorir sobre la historia y funcionamiento de la publicidad machista y la respuesta contrapublicitaria.
"La publicidad es una herramienta orientada a vender productos. Ese es su objetivo último. Pero un elemento comunicativo de la envergadura de la publicidad no puede dejar de tener importantes repercusiones en el imaginario social. Justamente por ello, la publicidad transmite valores y se posiciona ideológicamente con una gran capacidad de influencia, gracias a las estrategias de persuasión que viene desarrollando desde hace décadas. En esa construcción de un imaginario social destaca la proyección que de la mujer hace la publicidad. En muchos casos, no sólo es la base de valores machistas y antisociales sino que termina por justificar un dañino e injusto modelo patriarcal".
Se puede descargar desde el link: (37 páginas de muy buen formato pdf)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VV.AA. - Informe realizado por el colectivo ConsumeHastaMorir sobre la historia y funcionamiento de la publicidad machista y la respuesta contrapublicitaria.
"La publicidad es una herramienta orientada a vender productos. Ese es su objetivo último. Pero un elemento comunicativo de la envergadura de la publicidad no puede dejar de tener importantes repercusiones en el imaginario social. Justamente por ello, la publicidad transmite valores y se posiciona ideológicamente con una gran capacidad de influencia, gracias a las estrategias de persuasión que viene desarrollando desde hace décadas. En esa construcción de un imaginario social destaca la proyección que de la mujer hace la publicidad. En muchos casos, no sólo es la base de valores machistas y antisociales sino que termina por justificar un dañino e injusto modelo patriarcal".
Se puede descargar desde el link: (37 páginas de muy buen formato pdf)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]