Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Volat
    Volat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja... - Página 2 Empty Re: Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Mensaje por Volat Lun Mayo 10, 2010 2:06 pm

    Maqui escribió:¿Tan atrasada que la medicina cubana es de las más importantes¿

    Anda, lee mi otro tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me dices si la medicina cubana es buena.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja... - Página 2 Empty Re: Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Mensaje por Maqui Lun Mayo 10, 2010 2:17 pm

    No lo digo yo, lo dice UNICEF y los países del mundo.
    Volat
    Volat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja... - Página 2 Empty Re: Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Mensaje por Volat Lun Mayo 10, 2010 2:20 pm

    Maqui escribió:No lo digo yo, lo dice UNICEF y los países del mundo.

    Cito de mi otro tema: "¿Ud. sabía que Fidel justifica su revolución con sus presuntos éxitos en salud y educación, pero Ud. Sabía que en salud sólo ocupan, según las estadísticas más recientes de la OMS, el puesto # 5 de Latinoamérica, detrás de Chile, Argentina, Uruguay, entre otros, y apenas 2 puestos antes de Venezuela, que estamos en el #7?"

    Saludos.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja... - Página 2 Empty Re: Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Mensaje por Duende Rojo Lun Mayo 10, 2010 5:45 pm

    Volat escribió:Bien, llevan cámaras digitales ¿y?.

    Y??? En qué país lleno de miseria, pobreza y atraso la gente tiene camaras digitales y móviles???


    [quote]Si queréis vemos los coches de los cubanos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si quieres tú vamos a ver los coches en otros paises capitalistas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    no hay incentivos para que los trabajadores mejoren, no hay competencia entre empresas, resultado: tecnología atrasada.

    Ese el el mayor error de las personas como tú... Pensáis que sin riqueza, sin competencia, sin envidias, sin afán de superar a los demás no hay incentivo. Pues te equivocas, y creo que en los paises comunistas se ha demostrado a lo largo de su historia precisamente el afán de superación, tanto tecnológicamete como en lo deportivo, y sobre todo en lo artístico.

    Aparte, dime tú que no es motivación mantener funcionando un coche con más de 50 años??? Qué es más motivador?? Esto o cambiar de coche cada 3 o 4 años por que el que tenemos no nos gusta ya o or que tu vecino se ha comprado uno más nuevo???
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja... - Página 2 Empty Re: Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Mensaje por Musachi Vie Jun 04, 2010 4:55 pm

    Por lo que veo no viven en Cuba ¿no?, pues yo si. Aquí la myoría de los coches son "reliquias", hasta donde se, muchos se mantienen gracias a que les ponen motores de otros carros (toyota, mercedez) y le hacen adaptaciones y en eso a los cubanos no hay quien nos ponga un pie alante, de donde salen esos motores?, yo no se, pero no creo que existan muchas tiendas aquí donde los vendan por la libre.
    En cuanto a pobreza extrema es mentira, existen gente pobre, y gente que anda por las calles como en todos los países del mundo, pero esos son contados con la manos (lo de las calles), pero aqui el que más o que menos tiene arroz para comer.
    Las cámaras, iphone, etc del concierto, pasa con lo de la anécdota de los relojes, un iphone cuesta como mínimo 200 CUC (5000 pesos cubanos), de donde saca un cubano ese dinero si solo cobra por el trabajo en muy pocos casos 800 pesos cubanos que no alcanzan para el mes, y ese es uno de los salarios más altos que hay aquí, pero con esas cosas hay que hacerse el de la vista gorda, porque si no creo que entonces todo el mundo se hace una balsita de camara de tractor.
    En medicina si somos buenos, cuba inventó una vacuna para el H1N1, somos buenos en eso, que no quepa duda, lo que muchas veces se prioriza al vecino, antes que el problema que tenemos en casa.
    Espero aclaradas las polémicas.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja... - Página 2 Empty Re: Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Mensaje por Mecagoendios Vie Jun 04, 2010 5:07 pm

    Bienvenido Musachi, es bueno tener a un cubano en el foro. Espero que aportes información y puntos de vista con frecuencia Smile
    Musachi
    Musachi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja... - Página 2 Empty Re: Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Mensaje por Musachi Vie Jun 04, 2010 5:14 pm

    Gracias, ya me estoy poniendo al día, aclarando algunos puntillos en los que se habla, muchos porque no tienen argumentos, y otros porque quieren quitar las cosas malas que tenemos, aquí: la realidad.
    Saludos
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja... - Página 2 Empty Re: Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 04, 2010 5:36 pm

    Tu contribución puede ser muy importante, camarada Musachi... Nosotros mayormente hablamos de Cuba en términos generales y siempre en comparación con el resto de países de la zona, además de los datos estadísticos. Por eso quizá tenemos mucho sesgo.

    Contenido patrocinado

    Pobreza en Cuba. Algo no me encaja... - Página 2 Empty Re: Pobreza en Cuba. Algo no me encaja...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 2:37 am