Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi racismo ha empezado por los GITANOS

Sondeo

¿Que pensais de los gitanos?

[ 18 ]
    Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Bar_left32%Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Bar_right [32%] 
    [ 1 ]
    Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Bar_left2%Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Bar_right [2%] 
    [ 5 ]
    Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Bar_left9%Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Bar_right [9%] 
    [ 32 ]
    Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Bar_left57%Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Bar_right [57%] 

Votos Totales: 56
    Sevillano
    Sevillano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19

Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Empty Re: Mi racismo ha empezado por los GITANOS

Mensaje por Sevillano Lun Feb 18, 2013 3:38 pm

que asco de individuo. Aquí en Sevilla la mayor parte de los gitanos viven en guetos y barrios muy pobres donde pocos tienen la oportunidad de salir de esas terribles condiciones y que de hecho nunca se ha intentado solucionar más que enviando policía o marginándolos más.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mi racismo ha empezado por los GITANOS - Página 2 Empty Re: Mi racismo ha empezado por los GITANOS

Mensaje por cpablo Lun Feb 18, 2013 8:00 pm

Prefiero destruir nazis y salvar a todas las etnias de su subdesarrollo y salvaje estado gracias al capitalismo
    ¡Maldita sea! yo vote antes y no puedo cambiar mi voto
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Lun Feb 18, 2013 8:48 pm

¿Como es que tiene 3 votos la opcion?
    Son una mala influencia, debido a los atracos, robos, agrsiones y toda la fama que tienen.[ 3 ]

Que den la cara los racistas que votaron eso al menos.
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 390

Mensaje por jordiskim Mar Feb 19, 2013 8:55 pm

Sevillano escribió:que asco de individuo. Aquí en Sevilla la mayor parte de los gitanos viven en guetos y barrios muy pobres donde pocos tienen la oportunidad de salir de esas terribles condiciones y que de hecho nunca se ha intentado solucionar más que enviando policía o marginándolos más.

La oportunidad esta en las escuelas y buscando trabajo, además se les suelen dar una serie de ayudas cuantiosas.

Si sacan a los niños del colegio para ponerlos a robar es culpa suya y de su cultura.

Lo que hay que luchar no es contra una raza o grupo determinado, toda esta basura delincuente barriobajera proviene de una falta de educación, es en las aulas, y luchando porque sigan en ellas donde esta la solución a corto plazo.
    MiKeL
    MiKeL
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por MiKeL Mar Feb 19, 2013 11:16 pm

Este hilo me parece una troleada de libro, baneable sin contemplaciones.
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por ArmaTuMente Miér Feb 20, 2013 1:12 am

Las opciones deberían ser:
    Al usuario que abrió este hilo de mierda debería
    1) Sufrir empalamiento u otro tipo de suplicio
    2) Deportarlo a Siberia
    3) Robarle la bici otra vez para que se joda por racista
    4) Todo lo anterior más un baneo definitivo.
    josetxo82
    josetxo82
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por josetxo82 Miér Feb 20, 2013 3:33 pm

jordiskim escribió:
    Sevillano escribió:que asco de individuo. Aquí en Sevilla la mayor parte de los gitanos viven en guetos y barrios muy pobres donde pocos tienen la oportunidad de salir de esas terribles condiciones y que de hecho nunca se ha intentado solucionar más que enviando policía o marginándolos más.

La oportunidad esta en las escuelas y buscando trabajo, además se les suelen dar una serie de ayudas cuantiosas.

Si sacan a los niños del colegio para ponerlos a robar es culpa suya y de su cultura.

Lo que hay que luchar no es contra una raza o grupo determinado, toda esta basura delincuente barriobajera proviene de una falta de educación, es en las aulas, y luchando porque sigan en ellas donde esta la solución a corto plazo.

La verdad que me sorprende que haya camaradas que hagan esos razonamientos. Lo de las ayudas es un invento reaccionario, ¿que ayudas?¿por que?, se empieza así y a continuación se dice eso tan fascista de que tienen más derechos que la gente "honrada".
    Culpa de su cultura o de la marginalidad a las que se les somete. Yo tengo amigos gitanos, que están integrados y están orgullosos de su cultura, que argumento es ese, "que los sacan del colegio para robar, que es culpa suya y de su cultura". Evil or Very Mad
    Por cierto el termino raza no es científico, como dice algún camarada lo adecuado sería etnia, lo de la raza se quedo obsoleto y es un termino imperialista y fascista.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Feb 20, 2013 4:36 pm

Sobre la parida esa de la "raza",voy a dar un poco más de información para que se nos bajen los humos de etnocentrismo occidental:

El romaní, es decir, la lengua de los gitanos (con su dialecto caló en España) es un idioma indoeuropeo derivado de la cultura Aria, para el colmo tiene más de mil años, vamos que es posible que sea un idioma más antiguo que el español (otro idioma indoeuropeo).
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Feb 20, 2013 4:53 pm

A mi me gustaria saber quienes fueron los 3 fascistas que votaron: (Son una mala influencia...), habría que mandarlos a Siberia. Para que recapaciten.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Feb 20, 2013 5:13 pm

El español incorpora diversas palabras tomadas del idioma caló, por ejemplo:

Biruji ('frío'), camelar ('querer'), chaval (de chavalé, vocativo de chavó, 'chico', originalmente 'hijo'), chola ('cabeza'), chorar ('robar'), churumbel ('niño, bebé'), currelar o currar ('trabajar'), fetén ('excelente'), gachó (de gadjó, 'hombre'), galochi ('corazón'), lache ('vergüenza'), molar ('gustar'), parné ('dinero'), pinrel (de pinré, 'pie'), pirarse (de pira, 'fuga, huida'), najar o najelar ('ir, irse'), pitingo ('presumido'), sacais ('ojos'). tenamxt (sabe), "molar" en el sentido de "gustar"

En el caso de currar, es una palabra que viene directamente del sánscrito krnoti, el romaní no es más que un derivación del sánscrito, al igual que el español deriva del latín, ambas lenguas pertenecientes al tronco indoeuropeo, si esto lo llega a saber Hitler le da un patatús.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Jue Feb 21, 2013 1:29 am

ArmaTuMente escribió:Las opciones deberían ser:
    Al usuario que abrió este hilo de mierda debería
    1) Sufrir empalamiento u otro tipo de suplicio
    2) Deportarlo a Siberia
    3) Robarle la bici otra vez para que se joda por racista
    4) Todo lo anterior más un baneo definitivo.
    ¿Porque no simplemente entregarlo a los gitanos y que ellos decidan? Aunque claro, para que no le roben la bici, se la metemos tan adentro de donde le termina la espalda, que el que la saque sera coronado rey de inglaterra.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 2382

Mensaje por IonaYakir Jue Feb 21, 2013 2:05 am

Acá en Buenos Aires, Argentina, hay barrios enteros que pertenecen a los gitanos. No hay que caer en posiciones reaccionarias y racistas como el muchacho que abrio el hilo, pero no son los vecinos ideales.

Cerca de la casa de mi padre, esta lleno de gitanos que almuerzan en la vereda, los gitanitos mas chicos les dicen guarangadas impensables a las mujeres que pasan por la calle, incluso a las vecinas, además de ratonear chicles y caramelos que se roban de los kioskos. Los comerciantes no dicen nada para no entrar en un conflicto con ellos (porque si te metes con uno, después tenes que vertelas con familias enteras) por dos caramelos.

Los pocos que conozco están inmersos en el mundo del hampa, arreglan y rescatan autos chocados de dudosa procedencia y los revenden, también están vinculados al narcotrafico, los tranzas (vendedores de droga) entran y salen de las casas de los gitanos comúnmente.
    Las peleas entre ellos mismos también son habituales, cosa de todos los días, y aveces se arman conflictos bravos, tampoco es muy raro que cada tanto se escuchen algunos tiros.

Saludos.
    Paola C
    Paola C
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Paola C Jue Feb 21, 2013 4:37 am

Chau loco!!! no puedo creer que alguien haya plateado esto enserio y que tanta gente se le haya prendido a discutir, para mi seria más interesante de ultima ver la relación del comunismo con las clases marginales en general.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 2382

Mensaje por IonaYakir Jue Feb 21, 2013 5:28 am

Paola C escribió:Chau loco!!! no puedo creer que alguien haya plateado esto enserio y que tanta gente se le haya prendido a discutir, para mi seria más interesante de ultima ver la relación del comunismo con las clases marginales en general.

Por eso está en la sección de "taberna", donde se tratan temas poco serios o de índole no-políticos...

cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Jue Feb 21, 2013 6:59 am

IonaYakir escribió:
    Paola C escribió:Chau loco!!! no puedo creer que alguien haya plateado esto enserio y que tanta gente se le haya prendido a discutir, para mi seria más interesante de ultima ver la relación del comunismo con las clases marginales en general.

Por eso está en la sección de "taberna", donde se tratan temas poco serios o de índole no-políticos...

El racismo me parece un tema muy serio y perfectamente político. El problema claro, es que partimos de la discucion iniciada por un nazi-troll, cuyo lugar de ser posible es el gulag, no la taberna.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1362

Mensaje por Asterix M-L Jue Feb 21, 2013 8:41 am

cpablo escribió:
    IonaYakir escribió:

El racismo me parece un tema muy serio y perfectamente político. El problema claro, es que partimos de la discucion iniciada por un nazi-troll, cuyo lugar de ser posible es el gulag, no la taberna.

Además de que el hilo está repetido, ya hubo un debate sobre la etnia gitana.
    Donde por cierto, el compañero carlos dio una muy substanciosa respuesta, pero claro: Como aquí, en vez de análisis, partimos de "Yo opino porque un día me ocurrió que..."

carlos escribió:que desde corrientes revolucionarias todavia se caiga en el racismo y en el genetismo burgues mas ramplon tiene tela bailaera

de echo ayer empeze un libro sovietico de maximo gorki donde surgia un dialogo sobre los gitanos venia a decir algo asi

los gitanos roban , son antisociales y vagos ¿porque van a querer a la revolucion ?

amigo mio tu que crees que roban por que si A lo mejor tras la revolucion dejan de hacer eso ¿crees que la revolucion solo te traera un pedazo de tierra y cambiar al zar por un presidente ? de eso nada la revolucion lo cambia todo

los gitanos son un pueblo que esta sometido a la marginilidad desde tiempos inmemoriables y lo sigue estando , rodeado de droga y de miseria , en un atraso cuasi-medieval , con el acoso de maderos y demas fauna ...en ese contexto ¿como no van a presentar conductas antisociales? si te has criado entre ratas y ademas el sistema te margina como a nadie (No exista ninguna nacionalidad que cargue con tantos estereotipos a sus espaldas como la gitana) lo mas logico es que se perpetue esa marginalidad (que solo si se es muy simplista se puede calificar de voluntaria ) de generacion en generacion

debemos quitarnos esos idealismos acerca de que se nace malo o de que uno tiene la culpa de , la gente se hace no nace , y si naces gitano tu destino ya esta fijado de por mano debido a una construccion social que dicho pueblo vienen arrastrando desde el inicio de todos los sistemas explotadores y que continuara ; porque le es rentable a los capitalistas

dices que son machistas y eso huele a eurocentrismo , todos los pueblos que se desarrollen en sistemas explotadores son machistas y patriarcales TODOS el occidental , el gitano o el angoleño

sera un patriarcado diferente , mas o menos brutal pero su esencia serra la misma

y por supuesto que la cultura gitana tiene un componente reaccionario !y la vasca , y la rusa y todas las culturas! pero junto a esos elementos conviven otros que se deben cuidar y proteguer , como decia lenin crear una cultura nacional en las formas proletaria en el fondo

es mas dentro de la comunidad gitana existen unos lazos de ayuda mutua (no les queda otra) muy positivos e incluso progresistas diria yo

y tengo conocidos gitanos , mi padre era mu amigo de gitanos , he repartido propaganda entre gitanos , y hasta he ido a una boda gitana ( con la para mi arcaica y retrogada prueba del pañuelo incluida) osea que se de lo que hablo

ojala el movimiento revolucionario evolucione en torno a la cuestion gitana liberandose de las viejas concepciones de la ideologia dominante para arrastrar a dicho pueblo a nuestras filas

y por cierto ejemplos de revolucionarios gitanos hay unos cuantos por ejemplo durante la guerra civil se formo el batallon gitano de mayoria comunista

EL RACISMO INSTRUMENTO DEL IMPERIALISMO

Un hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Otro hilo, este más enfocado al Estado Español: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

Mensaje por pedrocasca Jue Feb 21, 2013 1:36 pm

Publicado en el blog Un vallekano en Rumanía en febrero de 2013:

Se abre el primer museo de la cultura rrom de Rumanía

El Museo de la Cultura de los rromi de Rumania fue inaugurado el pasado lunes en el Ayuntamiento del Sector 6 de Bucarest, en el contexto de las celebraciones del aniversario del Dia de la liberación de la esclavitud de los gitanos (20 februarie 1856). Se trata, curiosamente, de la primera institución de este tipo del pais, a pesar de que sea el pais de Europa con mayor número de ciudadanos de etnia rrom.

Diferentes asociaciones gitanas, en asociación con el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Sector 6 de la capital, y la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos (SNSPA en rumano), han puesto en marcha este proyecto inédito.

“La necesidad de una institucion como esta parte del hecho de que la mayoria de las veces, entonces cuando se discute a nivel público sobre los rromi, el conocimiento es sustituido por los prejuicios y los estereotipos. Asi que los iniciadores de este proyecto sostienen que es obligado un museo como este, con el fin de abrir un debate abierto -entre los ciudadanos, los periodistas, alumnos, estudiantes, profesores, academicos, etc...-, sobre la realidad rromi", se afirma en el comunicado de prensa publicado ante la inauguración y citado por Mediafax.

El 20 de febrero fue declarado, como hemos dicho, Dia de la liberación de la esclavitud de los rromi de Rumania, por la ley nr. 28 del 11 de marzo de 2011. El motivo es que el mismo dia del año 1856, bajo el gobierno de Alexandru Ion Cuza, se liberó a los últimos esclavos existentes "legalmente" en los conocidos entonces como Principados Danubianos (formados por Valaquia y Moldavia): los gitanos o rromi. La que se llamó "ley para la emancipación de todos los gitanos" otorgaba compensaciones económicas para los propietarios de esclavos gitanos por su liberación (entre los que se encontraba, como uno de los principales, la "muy cristiana" iglesia ortodoxa).

Los rromi son la minoria mas numerosa de Rumanía, y en realidad, aunque en el ultimo censo de 2012 resultaran solamente 619.000, es decir 3,2 por ciento de la población estable (frente a los 535.000 del censo de 2002), la cifra es claramente erronea. En realidad, estimaciones oficiales indican que al menos existen entre 2 y 3,5 millones de ciudadanos rumanos de etnia rromi, sin contar a los miembros de familias mixtas.

El problema es que muchos rrom niegan serlo ante los funcionarios del censo, por la discriminación y el racismo radical que sufren los que asi se declaran ante las instituciones oficiales, empresas y por la mayoria de sus compatriotas. De hecho, hasta las maximas autoridades politicas muestran en discursos y declaraciones un racismo exacerbado, incluyendo al propio presidente de la República de Rumania, Traian Basescu, que insulta a las periodistas molestas llamándolas "tiganca imputita" (gitana maloliente), sin ningun miedo a que lo recojan las cámaras.

En los últimos 10 años los rromi son la única etnia de las que cohabitan en Rumania que ha tenido un crecimiento demográfico, mientras las instituciones hacen bastante poco, salvo actuaciones simbolicas con el fin de quedar bien ante las instituciones europeas, para de verdad aumentar y fomentar tanto la integración de los rromi en la sociedad rumana como la educación y el respeto de los rumanos ante sus compatriotas rromi.

Porque, a pesar de la estrategia habitual de separar las etnias y de criminalizar a los rromi, culpabilizándolos de casi todo lo malo que sucede en el pais, la realidad es que tanto los rumanos como los rromi, al igual que el resto de las minorias, son los que construyen Rumania, y todos forman parte de una unidad común, les guste o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    !Abajo la discriminación! !Abajo el racismo!
    Paola C
    Paola C
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Paola C Jue Feb 21, 2013 1:40 pm

cpablo escribió:
    IonaYakir escribió:

Jajaj a eso iba, a como está planteado el tema, no al tema en si!
    Dagonet
    Dagonet
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por Dagonet Jue Feb 21, 2013 3:44 pm

A mi una vez me robaron unos portugueses, desde entonces odio a la raza portuguesa.
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

Mensaje por pedrocasca Jue Feb 21, 2013 8:20 pm

Dagonet escribió:A mi una vez me robaron unos portugueses, desde entonces odio a la raza portuguesa.

¿Existe una raza portuguesa?. No lo sabía. ¿Qué es?, como la de los pastores alemanes o los gatos siameses o las vacas Hereford. A mí me robaron una vez en un lugar céntrico de Valencia unos españoles haciéndose pasar por policías. Me dieron un fuerte golpe en la cabeza y estando conmocionado en el suelo, mientras gritaban a los viandantes que eran policías y yo llevaba droga, me quitaron la cartera con 500 pesetas y el reloj. ¿A quien se supone que debería odiar por ello?.
    Este hilo sigue prometiendo, sí. Gran nivel.

Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1680

Mensaje por Danko Jue Feb 21, 2013 8:32 pm

Como bien dice la frase de mi firma... Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaban traje.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por cpablo Jue Feb 21, 2013 8:41 pm

pedrocasca escribió:
    Dagonet escribió:A mi una vez me robaron unos portugueses, desde entonces odio a la raza portuguesa.

¿Existe una raza portuguesa?. No lo sabía. ¿Qué es?, como la de los pastores alemanes o los gatos siameses o las vacas Hereford. A mí me robaron una vez en un lugar céntrico de Valencia unos españoles haciéndose pasar por policías. Me dieron un fuerte golpe en la cabeza y estando conmocionado en el suelo, mientras gritaban a los viandantes que eran policías y yo llevaba droga, me quitaron la cartera con 500 pesetas y el reloj. ¿A quien se supone que debería odiar por ello?.
    Este hilo sigue prometiendo, sí. Gran nivel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 390

Mensaje por jordiskim Jue Feb 21, 2013 11:16 pm

josetxo82 escribió:
    jordiskim escribió:

La verdad que me sorprende que haya camaradas que hagan esos razonamientos. Lo de las ayudas es un invento reaccionario, ¿que ayudas?¿por que?, se empieza así y a continuación se dice eso tan fascista de que tienen más derechos que la gente "honrada".
    Culpa de su cultura o de la marginalidad a las que se les somete. Yo tengo amigos gitanos, que están integrados y están orgullosos de su cultura, que argumento es ese, "que los sacan del colegio para robar, que es culpa suya y de su cultura". Evil or Very Mad
    Por cierto el termino raza no es científico, como dice algún camarada lo adecuado sería etnia, lo de la raza se quedo obsoleto y es un termino imperialista y fascista.

Entonces me dices que estas a favor de que no se les de ningún tipo de ayuda o prestación social para que así los fachillas no digan la famosa frase de que "tienen más derechos que la gente honrada" ?

Sobre el tema de la raza, mientras según el diccionario se usa de forma correcta no hay nada que discutir.

El argumento de que los sacan del colegio para robar y su cultura y etc es lo que es. Un gitano puede estar orgullosisimo de su cultura, igual que un habitante del amazonas nomada de la suya. Pero en el momento en que entra otra cultura/sociedad distinta debe aprender a adaptarse y fusionarse. Los que lo hacen se buscan un trabajo honrado, son geniales personas y pueden estar orgulloso de mantener su cultura gitana pero además estar adaptados.

Los que se piensan que pueden imponer sus costumbres, cultura y vivir al margen de toda ley y orden social establecido no pienso tolerarlos. Y la mejor manera de integrar como he dicho esta en las aulas.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Vie Feb 22, 2013 4:40 am

:leninfacepalm:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 25, 2024 8:30 pm