La pregunta es simple camaradas, comentad que os enseñaron sobre Marx en la educación secundaria.
A mi en cuarto de E.S.O (15 años) mi profesor de historia, bastante consciente de la realidad social que vivimos y votante confeso de IU nos explico porque la sociedad sigue dividiéndose entre obreros y burgueses, el concepto de plusvalía y la historia vista como una lucha de clases además obviamente de los puntos básicos del comunismo en sí y los pasos para llegar a esa última fase.
Un año más tarde, en primero de bachillerato entre la clase de historia y de sociología aprendí cosas como la influencia de Hegel en Marx, el materialismo dialéctico e histórico. El tema de la infraestructura y superetructura, profundizamos más en lo enseñado en cuarto de E.S.O, el concepto de alienación del trabajo, el concepto de valor propio y de cambio de entre otras cosas que ahora se me escapan.
En resumen puedo decir que me han enseñado lo que creo correcto y consecuente teniendo en cuenta que vivimos en un mundo capitalista, pero abro el tema porque conozco muchísima gente que en la escuela no le enseñaron nada, que ni siquiera saben quien es Marx o una sola de sus teorías.
Como consideráis el Trato a Marx en el sistema de educación secundaria? Me cuesta creer que la gente entienda por comunismo "todo de todos" y por Marx una nueva marca de desodorante
PD: Para no andar liado buscando por todo el foro ni abrir un hilo para ello quería saber si hay algún post dedicado al tema de la militancia, me interesaría bastante ser militante del PCPE en un futuro y querría más información.