Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ref: Fuerza Ciudadana reafirma voluntad unitaria en inauguración de su localcentral

    carlos.luna
    carlos.luna
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 191
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Ref: Fuerza Ciudadana reafirma voluntad unitaria en inauguración de su localcentral Empty Ref: Fuerza Ciudadana reafirma voluntad unitaria en inauguración de su localcentral

    Mensaje por carlos.luna Miér Feb 20, 2013 1:54 pm

    FUERZA CIUDADANA REAFIRMA VOLUNTAD UNITARIA EN INAUGURACION DE SU LOCAL CENTRAL

    Teófilo Bellido

    El viernes 15 de febrero se inauguró el local central de Fuerza Ciudadana en la Avenida Nicolás de Piérola (La Colmena) Nº 179, segundo piso, Lima Cercado. Será la sede principal de coordinación permanente y funcionamiento de la Dirección Nacional de este frente que se alza como una seria alternativa de unidad de la izquierda peruana. Como es de conocimiento público participan de este proyecto cuatro organizaciones políticas: Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, Partido Comunista Peruano y el Partido Socialista.

    En este mismo local, durante muchos años funcionó el Comité de Lima del PCP. En sus instalaciones se realizaron numerosas reuniones políticas y sindicales, eventos orgánicos, debates y conferencias a una militancia siempre ávida de conocimiento y formación ideológica. Después de un “receso” de este tipo de actividades, ahora nuevamente las retoma en forma más amplia y vigorosa para ponerla al servicio de Fuerza Ciudadana. Es un valioso aporte del Partido Comunista Peruano.

    Desde este centro de operaciones se coordinará la organización de los comités, así como la recolección de firmas que la ley exige para obtener personería jurídica. Será un lugar de permanente orientación política, organizativa y legal que permita cumplir en forma eficaz los objetivos trazados por Fuerza Ciudadana. En igual forma se debe proceder en las diferentes provincias del país, indicando dirección exacta de su local partidario.

    En el evento participaron Cecilia Israel, dirigente de Ciudadanos por el Cambio y Coordinadora de Turno de Fuerza Ciudadana, Roberto De la Cruz, Secretario General del PCP, Julio Castro, miembro de la Comisión Política del PS, Marcos Oriundo, Secretario Nacional de Fuerza Social, la parlamentaria Rosa Mavila y Nicolás Linch, ex Embajador de Perú en Argentina, entre otros. El discurso de inauguración estuvo a cargo de Rosa Mavila. Fue un acto de afirmación unitaria para construir el referente político en el cual están comprometidos.

    El lanzamiento de este local central precedido del II Encuentro Nacional realizado el sábado 2 de febrero, es un importantes paso en el proceso de construcción de Fuerza Ciudadana, herramienta para participar en las elecciones municipales y regionales del 2014 y las generales del 2016 sin renunciar a los esfuerzos en alcanzar una alianza mucho más amplia de todas los bloques de la izquierda y ser una real alternativa de gobierno que nos permita hacer realidad los cambios exigidos por la sociedad peruana. En ese sentido Fuerza Ciudadana es un esfuerzo que va más allá de la coyuntura electoral.

    Entre las tareas que recaen sobre la transitoria junta directiva está definir la ficha oficial de afiliación, realizar el III Encuentro Nacional de FC para el mes de mayo donde se hará un balance de la campaña de recolección de firmas y la constitución de los comités provinciales, elaborar el Estatuto, el símbolo, ideario y programa. La tarea más importante es organizar el Primer Congreso Nacional. Por su parte los militantes y amigos de los partidos que confluyen en FC han iniciado la recolección de firmas en diferentes lugares del país.

    Recordemos que Fuerza Ciudadana hizo su primera presentación pública en el mes de setiembre del 2012 en el local del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica, ceremonia en la cual se dio a conocer una Carta Fundacional donde se precisa que nace ante las expectativas frustradas de hombres y mujeres que confiaron en la gran transformación del país ofrecida por el actual gobierno de Ollanta Humala. Siendo este el eje central, concierne una gran responsabilidad desarrollar un trabajo unitario que no se quede en las cúpulas ni en las reuniones de cuatro paredes. Los trabajadores y el pueblo esperan un espíritu unitario y la voluntad de desterrar para siempre defectos y errores nocivos para avanzar en la unidad de pensamiento, en la unidad de acción, mayor protagonismo político, liderazgos reconocidos y convocantes, firmeza para cumplir los cambios que el Perú exige.

    Si Fuerza Ciudadana se identifica realmente con la plataforma que, en sus luchas, enarbolan los trabajadores y el movimiento popular; si asume con firmeza y actualiza el programa de transformaciones que ha sido traicionado por el gobierno actual; si logra proyectar una imagen de unidad, transparencia y ética en su quehacer; si da muestras en construir una nueva correlación de fuerzas que rompa con el continuismo neoliberal; sin duda se ganará el reconocimiento de la mayoría de peruanos y peruanas como una real alternativa de gobierno y poder que hace rato necesitamos. Es un gran reto.


    www.pcperuano.com
    http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2785:teofilo-bellido&catid=1:coyuntura&Itemid=26

    https://www.facebook.com/teofilo.bellidofernandez
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Ref: Fuerza Ciudadana reafirma voluntad unitaria en inauguración de su localcentral Empty Re: Ref: Fuerza Ciudadana reafirma voluntad unitaria en inauguración de su localcentral

    Mensaje por Alexyevich Sáb Mayo 04, 2013 10:54 pm

    Un fracaso más del reformismo burgués que a nada llevará al pueblo peruano. Ya visualizo en ese frente a puros renegados del marxismo.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:02 pm