Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Fronteras Aragón-Catalunya

    Mahmud ibn Ibrahim
    Mahmud ibn Ibrahim
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 22/02/2013

    Fronteras Aragón-Catalunya Empty Fronteras Aragón-Catalunya

    Mensaje por Mahmud ibn Ibrahim Vie Feb 22, 2013 1:44 pm

    Hola amigos, soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme. Soy de familia palestina pero llevo ya años viviendo en Aragón, concretamente en la zona que se suele llamar la Litera.

    Tengo cantidad de amigos en Catalunya y Barcelona me tiene enamorado. Pero he estado leyendo este foro y veo que a veces se incluye parte de Aragón en los mapas de la Catalunya independiente.

    Mis amigos nacionalistas aragoneses quieren también su propio país pero sin ceder las comarcas de La Litera. Muchos de ellos tienen el catalán como lengua materna pero son tan aragoneses como cualquier otro.

    Y yo me pregunto, ¿esas disputas territoriales no nos alejan de conseguir el fin último que es el socialismo internacional?

    Un saludo.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Fronteras Aragón-Catalunya Empty Re: Fronteras Aragón-Catalunya

    Mensaje por Duende Rojo Vie Feb 22, 2013 2:34 pm

    El nacionalismo en general nos aleja del socialismo... Así de claro, llámalo español (hay que dejarlo claro sieeeempre) catalán, aragonés o lepero. Pero esa es otra historia.

    Yo pasé unos meses por esa zona, sé de lo que hablas. Es el único lugar donde los nombres geográficos no están traducidos al idioma oficial de su lugar en las carreteras: En la parte de Lérida leías "Osca" para Huesca, y en Huesca leías Lérida para Lleida. Supongo que por que mantenían ese pique delirante.

    El tema de la Franja de Aragón no es más que un capítulo de la tragicomedia que supone el nacionalismo/separatismo en nuestro país, sobre todo en lo que a nacionalismo periférico se refiere por el irredentismo que conlleva: La anexión de territorios que se consideran propios por razones históricas, culturales, lingüísticas... Y digo tragicomedia por que es tan patético que entre ellos se solapan. Es decir, cada uno se monta su entelequia imperialista, que a su vez choca con otros delirios nacionalistas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Es decir: Rosellón Francés, Valencia, Huesca y Menorca. Tócate los webs.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:38 am