También,si se podría afiliar alguien que haya nacido en Madrid.
Su página web es esta:
http://www.izca.net/
Perdonen si hay algún tema sobre esto,pero en el buscador no he encontrado nada.
Duende Rojo escribió:Más bien son una panda de frikis que quieren subirse al carro del Braveheart cañí, esta vez en versión castellana... No tienen un programa marxista, es más, es una coalición de varios grupos, alguno ni de izquierdas, creo.
Vox escribió:Independientemente de lo que se piense sobre las "anexiones" que pretende este partido, es evidente que la distribución geográfica del Estado es un auténtico chiste. Lo dice hasta el propio Bono, que nunca imaginó ser presidente de algo llamado "Castilla-La Mancha", con las mismas competencias que otras comunidades autónomas mucho más definidas como nación. Hasta gente como él, cuando en el franquismo pedían "amnistía, libertad y autonomía" no pretendían autonomías como La Rioja.
Evidentemente todo esto se realizó para tranquilizar a los militares franquistas: si Cataluña tenía las mismas competencias que Murcia, entonces se quedaban más tranquilos.
Dice Duende Rojo que: "Pretenden la anexión de nuestro Madrid"... en fin, será que ahora desde el marxismo se apoya esta división territorial sacada de una transición de chiste y condicionada a un movimiento golpista, por no decir que Madrid es una Comunidad que nació única y exclusivamente para competir con Cataluña en ámbito empresarial.
Algunos por criticar, sueltan y apoyan cualquier mierda.
¡Viva nuestra querida Comunidad Autónoma de Madrid!
¡Viva el centralismo económico de Madrid y las CCAA!
Todo muy leninista.
PatriaAndaluza escribió:Eso, venga, muy bien. Que naciones con siglos de historia tengan que estar sometidas al centralismo de Madrid, nos quitan nuestros recursos naturales, nos insultan, y para colmo censuran nuestra historia para enlazarla con la suya en un disparate infumable. ¡Viva la desigualdad nacional!.
Duende Rojo escribió:PatriaAndaluza escribió:Eso, venga, muy bien. Que naciones con siglos de historia tengan que estar sometidas al centralismo de Madrid, nos quitan nuestros recursos naturales, nos insultan, y para colmo censuran nuestra historia para enlazarla con la suya en un disparate infumable. ¡Viva la desigualdad nacional!.
1.- Qué naciones y qué siglos de historia??? Quién las somete y cómo???
Esto no es una cosa que se pueda explicar brevemente, para esto hay que leer libros, documentarse, etc. Pero como dato te digo que Cataluña tuvo su primera constitución ya en 1283. El centralismo españolista se consolidaría siglos más tarde, es decir, Cataluña por ejemplo era nación mucho antes de que se formara España.
Las naciones a mi parecer quedarían divididas en Castilla, Andalucía, Países catalanes, Galicia y las Canarias.
Creo que no hace falta explicar como somete Madrid al resto de comunidades en España. Creo que no hay nada mas que conocer un poco la actualidad para ver como el pueblo catalán es sometido totalmente pese a sus fuertes reivindicaciones independentistas.
2.- Qué recursos naturales roban, quién y para qué???
La burguesía españolista, y en el caso de Andalucía también la británica. Los grandes latifundios en manos de nobleza española es un claro ejemplo de todo, creo que no hay más que explicar.
3.- Quién te insulta y cómo???
¿Que como nos insultan? Por favor, si hasta en algunos programas de televisión se puede llegar a ver a día de hoy como llaman a los andaluces vagos, fiesteros y catetos. Y a los catalanes ni te cuento, los medios de comunicación los ponen de guarros y nazis para arriba.
4.- Quién te censura y de qué manera??? Quién enlaza su historia con la tuya???
Censuran la historia de las naciones que a día de hoy conforman lo que podemos denominar "España". Para ello nos hacen ver que la historia de Castilla (que es el reino que anexionó a la mayoría de territorios que conforman hoy España) es la misma que la nuestra, pero hay miles de factores que explican todo lo contrario. En los andaluces por ejemplo, no hay nada más que ver nuestro "etnicismo" propio o conocer nuestra cultura para comprobar esto.
5.- Tú por consiguiente... Exiges el regreso, por eso lo de los siglos y siglos de historia, del Al- Andalus o te sirve el Califato de Córdoba???
Menos sarcasmos, exijo la libertad de mi tierra, la soberanía de mi tierra y que se nos reconozca como pueblo único y legítimo con nuestra propia cultura e historia.
6.- Es Madrid andalusí por consiguiente??? Considerar lo contrario es, en serio, un disparate infumable???
Madrid no tiene nada de "andalusí", pues la expansión de Castilla ha ido desplazando el territorio de Al-Andalus, a dia de hoy solo Andalucía podría considerarse heredera de Al-Andalus, sin embargo, es irrefutable que parte de la cultura que conforma los "pueblos de España" proviene de Al-Andalus.
fusiles contra el patrón escribió: Pero a día de hoy, no sé a cuento de qué viene sacar el pin de comuneros, la verdad.
PatriaAndaluza escribió:Duende Rojo escribió:PatriaAndaluza escribió:Eso, venga, muy bien. Que naciones con siglos de historia tengan que estar sometidas al centralismo de Madrid, nos quitan nuestros recursos naturales, nos insultan, y para colmo censuran nuestra historia para enlazarla con la suya en un disparate infumable. ¡Viva la desigualdad nacional!.
1.- Qué naciones y qué siglos de historia??? Quién las somete y cómo???
Esto no es una cosa que se pueda explicar brevemente, para esto hay que leer libros, documentarse, etc. Pero como dato te digo que Cataluña tuvo su primera constitución ya en 1283. El centralismo españolista se consolidaría siglos más tarde, es decir, Cataluña por ejemplo era nación mucho antes de que se formara España.
Las naciones a mi parecer quedarían divididas en Castilla, Andalucía, Países catalanes, Galicia y las Canarias.
Creo que no hace falta explicar como somete Madrid al resto de comunidades en España. Creo que no hay nada mas que conocer un poco la actualidad para ver como el pueblo catalán es sometido totalmente pese a sus fuertes reivindicaciones independentistas.
2.- Qué recursos naturales roban, quién y para qué???
La burguesía españolista, y en el caso de Andalucía también la británica. Los grandes latifundios en manos de nobleza española es un claro ejemplo de todo, creo que no hay más que explicar.
3.- Quién te insulta y cómo???
¿Que como nos insultan? Por favor, si hasta en algunos programas de televisión se puede llegar a ver a día de hoy como llaman a los andaluces vagos, fiesteros y catetos. Y a los catalanes ni te cuento, los medios de comunicación los ponen de guarros y nazis para arriba.
4.- Quién te censura y de qué manera??? Quién enlaza su historia con la tuya???
Censuran la historia de las naciones que a día de hoy conforman lo que podemos denominar "España". Para ello nos hacen ver que la historia de Castilla (que es el reino que anexionó a la mayoría de territorios que conforman hoy España) es la misma que la nuestra, pero hay miles de factores que explican todo lo contrario. En los andaluces por ejemplo, no hay nada más que ver nuestro "etnicismo" propio o conocer nuestra cultura para comprobar esto.
5.- Tú por consiguiente... Exiges el regreso, por eso lo de los siglos y siglos de historia, del Al- Andalus o te sirve el Califato de Córdoba???
Menos sarcasmos, exijo la libertad de mi tierra, la soberanía de mi tierra y que se nos reconozca como pueblo único y legítimo con nuestra propia cultura e historia.
6.- Es Madrid andalusí por consiguiente??? Considerar lo contrario es, en serio, un disparate infumable???
Madrid no tiene nada de "andalusí", pues la expansión de Castilla ha ido desplazando el territorio de Al-Andalus, a dia de hoy solo Andalucía podría considerarse heredera de Al-Andalus, sin embargo, es irrefutable que parte de la cultura que conforma los "pueblos de España" proviene de Al-Andalus.
PatriaAndaluza escribió:Esto no es una cosa que se pueda explicar brevemente, para esto hay que leer libros, documentarse, etc. Pero como dato te digo que Cataluña tuvo su primera constitución ya en 1283. El centralismo españolista se consolidaría siglos más tarde, es decir, Cataluña por ejemplo era nación mucho antes de que se formara España
fusiles contra el patrón escribió:Lo de comuneros no lo acabo de entender. Todavía esta cuadrilla de empanados de IzCa serán capaces de confundir comuneros con comunistas. Que yo sepa la revolución comunera fue una serie de revueltas de esencia netamente burguesa, que por aquel entonces era una clase revolucionaria. Pero a día de hoy, no sé a cuento de qué viene sacar el pin de comuneros, la verdad.
Duende Rojo escribió:Es increible la cantidad de burradas que puedsen llegar a oirse respecto a estos temas... Es de flipar en colorines. Ante tales despropósitos lo suyo es hacer un facepalm y pasar de largo... Pero me niego a que en este foro puedan leerse tales atrocidades.Vox escribió:Independientemente de lo que se piense sobre las "anexiones" que pretende este partido, es evidente que la distribución geográfica del Estado es un auténtico chiste. Lo dice hasta el propio Bono, que nunca imaginó ser presidente de algo llamado "Castilla-La Mancha", con las mismas competencias que otras comunidades autónomas mucho más definidas como nación. Hasta gente como él, cuando en el franquismo pedían "amnistía, libertad y autonomía" no pretendían autonomías como La Rioja.
"Independientemente de las anexiones"... Osea te parece de chiste la distribución actual de las autonomías, cuyo resultado es la evolución de distribución territorial de periodos anteriores, como la I y II República española por ejemplo, actualmente aprobados la mayoría por referendum... Y sin embargo estás defendiendo a pirados que se inventan una nación (pero encima una nación para tener estado independiente!!!) basándose en divisiones territoriales de hace siglos y siglos de pujas y conquistas de dinastías cristianas arrebatadas por la fuerza a otros que a su vez también s elas habían quitado a otros... y particularidades nacionales qué sabe dios de dónde se las sacan... Solapándose unos y otros cada uno con su delirio. Y esto te parece hasta guay y divertido, por que claro, la transición fue muy chunga y Madrit ens roba... Ay señor, señor... eso, amigo, se llama irredentismo, como he explicado, es una especie de imperialismo, una máxima nacionalista.
La autonomía se la Rioja se hizo por presión de grupos de riojanos que abogaron por su identidad propia, por lo que se realizó una consulta y prácticamente el 100% apoyó la idea de tener una autonomía propia. Qué debía haber hecho para ser tu agrado??? Haber sido integrada en Castilla y León o País Vasco???
Evidentemente todo esto se realizó para tranquilizar a los militares franquistas: si Cataluña tenía las mismas competencias que Murcia, entonces se quedaban más tranquilos.
Jajajajajajajajajajajaja... Tío, en serio, estas cosas de donde las sacas?? Cómo llegas a esas conclusiones??? Quién te ha contado a ti esto??
Dice Duende Rojo que: "Pretenden la anexión de nuestro Madrid"... en fin, será que ahora desde el marxismo se apoya esta división territorial sacada de una transición de chiste y condicionada a un movimiento golpista, por no decir que Madrid es una Comunidad que nació única y exclusivamente para competir con Cataluña en ámbito empresarial.
Desde el marxismo se apoya la lucha de clases y el ascenso al poder de la clase obrera. El resto queda en manos el interés de esa clase y en cualquier caso de la decisión democrática, no del nacinalista pirado de turno y sus pajas mentales. Eso lo primero.
La transición se hizo condicionada por muchas cosas... Pero las autonomías, por lo menos las históricas que son las que más urticaria producen a sus patrioteros, aparte de que estaban definidas desde hace la torta de tiempo, fueron aprobadas por referendum!!! No se las inventó Tejero en reunión con Carrillo y Fraga.
Lo de la autonomía de Madrid para competir con Cataluña "única y exclusivamente" te digo lo mismo que arriba: Por favor, dime como llegas a esas conclusiones. Necesito saberlo para entender este mundo.
Algunos por criticar, sueltan y apoyan cualquier mierda.
¡Viva nuestra querida Comunidad Autónoma de Madrid!
¡Viva el centralismo económico de Madrid y las CCAA!
Por criticas qué??? A estos pirados irredentistas cuyas máximas son completamente anti-marxistas??? Anda ya!!!
Por cierto, cuidado con el centralismo... Si elaboras una lista de los problemas que más te preocupan en tu comunidad autónoma, me juego contigo lo que quieras que un 80% o 90% son competencia del gobierno local.
Además, metéroslo en la puta cabeza: En Madrid está el gobierno central de España... Pero Madrid no es el gobierno central de España, Madrid como el resto de comunidades tiene un gobierno propio (con menos años de gobierno conservador que gran parte del resto del país y más presencia de izquierda también), y por cierto, las mismas características para hacerse pajas mentales y victimismos que otras conmunidades históricas.
Y sí, viva que Madrid por siempre!!! También conocida como la "tumba del fascismo", la ciudad del "no pasarán", la capital del antifascismo mundial... O como dicen ahora el "manifestódromo de Europa" (por lo de las 9 manifestaciones al día en 2012). De Madrid al cielo. Algún problema???
Todo muy leninista.
Cuidado, camarada... Lenin hablaba bastante mal de los que opinaban como tú con estos temas:
... el pseudomarxista que pone de vuelta y media a los marxistas de otra nación, acusándoles de "asimiladores", es de hecho un simple filisteo nacionalista.
Vox escribió:Muy bien. Voy a empezar por resaltar algunas cuestiones:
"Osea te parece de chiste la distribución actual de las autonomías, cuyo resultado es la evolución de distribución territorial de periodos anteriores, como la I y II República española por ejemplo, actualmente aprobados la mayoría por referendum..."
O sea va separado, tía.
Que yo sepa en los dos períodos que mencionas se buscaba una autonomía para comunidades históricas, véase Galicia, Cataluña o País Vasco, y no se planteaba que La Rioja o Murcia tuvieran las mismas competencias autonómicas que las regiones históricas y definidas propiamente como naciones Si eso a tí te parece que tiene sentido, pues no tenemos más de que discutir.
Por otro lado, no me pongas como simpatizante o defensor de IzCa ya que no lo soy, discrepo completamente con ellos en que Castilla sea una nación, sin embaro, no me queda duda alguna de que EH, Cataluña y Galicia lo sean.
Otra cuestión, muy bonito lo de los referéndum para la creación de autonomías, pero te recuerdo, o te informo, que la voz cantante en la aprobación de los estatutos son las cortes bicamerales por ley orgánica. Como ejemplo te pongo el hecho de que Cartagena cumplía con los requisitos de mayoría para constituírse en comunidad autónoma ajena a Murcia, y que el congreso lo rechazó tajantemente. ¿A que te parece plenamente lógico que se rechazara esta enmienda?, pues a mi también me parece absurda la autonomía para la Rioja, sin embargo, aceptada.
Por otro lado, ya que citas lo del referéndum como una verdad absoluta digna de ser respetada, ¿pensarías lo mismo para, en vez de un estatuto, la independencia de Cataluña?, o ¿ahí ya el derecho a decidir es una paja mental de nacionalistas?, o ¡Cataluña no es nación ni es nada! pero eso sí, que tenga su estatuto como Dios manda.
Lo de que te hace gracia que los estatutos de autonomía generalizados y sus competencias se hizo bajo una presión de militares golpistas, me extraña que sea la primera vez que lo oyes. ¿De verdad nunca has oído las declaraciones de Adolfo Suárez de "café para todos"? ya que te partes el culo con tanta soberbia sobre algo generalizadamente aceptado, búscalas tú mismo y sorpréndete, o si eso, síguete partiendo el culo.
El llamado "estado de las autonomías" única y exclusivamente existe en España, es un invento que no tiene ni pies ni cabeza y que se queda a medio camino entre un estado federal y un estado regional. Si a tí te parecen las autonomías, repito, invento puramente español de la transición, como un desarrollo histórico normal y consecuente con dos períodos liberales de la historia española, y si encima eso lo defiendes desde el marxismo, no tenemos absolutamente más nada que discutir.
Ya que metemos a Lenin, hagámoslo completo: él siempre criticó el estado federal al igual que Engels, y únicamente lo aceptaban como paso favorable para problemas nacionales particularmente intensos como podía ser el irlandés o la propia Rusia prerrevolucionacia. Pues bien, tú sabes eso y defiendas un estado de las autonomías que de ninguna manera resuelve el problema nacional, sino todo lo contrario (café para todos), en lugar de un centralismo económico y político basado en separaciones consecuentes y no una pantomima, o no, perdona, que como son referéndum tienen legitimidad absoluta.
Nunca pretendí encontrarme a un/a marxista que defendiese el estado de las autonomías, y que si le criticas que una ciudad como Madrid y alrededores tengan la capacidad de legislar en base a una autonomía, te salgan con que si Madrid es la tumba del fascismo. Pues muy bien, yo no tengo ningún problema con la ciudad de Madrid, de hecho, como extranjero que soy y habitante de Madrid estoy encantado con la historia de esta ciudad. Pero de ahí, a equipararla a una nación con una problemática nacional profunda, la única forma en que aceptaba Lenin un estado "federal", pues ya es la mayor estupidez que he escuchado de un marxista declarado. "Jajajajaja, tia, en serio, ¿qué te fumas?"