Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Partido Comunista Peruano exige la renuncia del Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla y del Primer Ministro Juan Jiménez Mayor

    carlos.luna
    carlos.luna
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 191
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Partido Comunista Peruano exige la renuncia del Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla y del Primer Ministro Juan Jiménez Mayor Empty Partido Comunista Peruano exige la renuncia del Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla y del Primer Ministro Juan Jiménez Mayor

    Mensaje por carlos.luna Miér Feb 27, 2013 11:04 am

    PCP saluda III Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP

    Exigimos la inmediata renuncia del Ministro de Economía y Finanzas
    Luis Miguel Castilla y del Primer Ministro Juan Jiménez Mayor


    El Partido Comunista Peruano hace llegar un saludo caluroso y revolucionario a todos los delegados asistentes a la III Asamblea Nacional de Delegados de la Confederación General de Trabajadores del Perú y expresa su posición frente a los acontecimientos en nuestro país.

    1. La traición al mandato popular por parte del gobierno de Ollanta Humala que ha optado por el camino del continuismo y del pragmatismo sin principios, conciliando con la derecha y la corrupción, traicionando así los compromisos de cambios y moralización por los que lo respaldaron los trabajadores y la mayoría del pueblo peruano, es una realidad cada vez más palpable. El gobierno ha virado de las promesas de la gran transformación al gobierno de la gran traición. En alianza con los sectores reaccionarios del empresariado, las fuerzas armadas y el poder mediático, se profundizan las políticas neoliberales rematando las tierras, las minas, los bosques, los puertos, el gas, el petróleo a los intereses foráneos. Al mismo tiempo que se implementa una ofensiva brutal contra los derechos de los trabajadores y del pueblo, se agudiza la crisis en la educación, salud y la seguridad ciudadana.

    2. Esta traición a la inmensa mayoría de peruanos y peruanas, especialmente a los sectores más excluidos del territorio patrio, cambió radicalmente el escenario político y agudizó la lucha de clases el año 2012. Huelgas, movilizaciones en defensa del medio ambiente, vivienda, agua y alcantarillado, luz en los asentamientos humanos, protestas de maestros, médicos, movimientos regionales, trabajadores de construcción civil, portuarios, trabajadores agrarios, textiles y de las megatiendas; a las que sumamos el movimiento de mujeres y jóvenes trabajadores del esclavizante CAS, entre otras luchas, muestran una tendencia de crecientes conflictos sociales, siendo previsible se agudicen en el presente año.

    3. Mientras tanto se afianza el continuismo del modelo primario exportador y se intensifica la campaña de un crecimiento económico que no llega a importantes sectores de los trabajadores y la población. Es cierto que hay crecimiento económico, pero ello solo sirve para hacer más ricos a reducidos grupos de empresarios al mismo tiempo que una inmensa mayoría de asalariados aún permanecen con míseros sueldos cuyo mínimo vital es de S/. 750; y una legión de trabajadores, sobre todo jóvenes, está sometido a la sobre explotación de su trabajo con el sistema de contrato CAS.

    4. La derecha y sectores radicales del neoliberalismo ha cercado al gobierno, lo han copado en los principales cargos y en diversas instancias del aparato estatal a fin de, en esencia, mantener el status y cerrar el paso a todo intento de cambio.
    Si eso ocurre a nivel del gobierno central, igual proceden en Lima aquellos que sienten perder espacio ante los serios propósitos de cambiar Lima por parte de la actual gestión de gobierno municipal; por ello se han lanzado feroces con la revocatoria a la Alcaldesa Susana Villarán. En esos propósitos se han juntado personajes y grupos seriamente comprometidos con la mafia y la corrupción como Julio Rau Rau de un sector de transportistas que se oponen al ordenamiento, el ex Alcalde Luis Castañeda Lossio cuestionado por el caso “Comunicore”, el APRA con Alan García, Jorge del Castillo, Nidia Vilchez, Agustín Mantilla. En ese grupo vemos también al indeseable Augusto Ramos Dolmos, aliado de sicarios, seudo dirigente traidor de los trabajadores de construcción civil, Solidaridad Nacional y el fujimorismo de Keiko. Para ellos la expulsión de Susana Villarán del municipio de Lima es vital para sus planes.
    Lo es también la campaña para derrotar a Gregorio Santos y al gobierno regional en Cajamarca. Derrotando a la izquierda en esa región, el gobierno y la transnacional Yanacocha habrán allanado el camino para implementar el proyecto minero Conga en los términos y gusto de la empresa. Igual, otros gobiernos municipales y regionales están en la mira de la derecha en comparsa con el poder mediático.

    5. Propician el indulto al reo Fujimori condenado por crímenes de lesa humanidad. Alientan al senderismo tras la careta del MOVADEF con el objetivo de lograr la amnistía para Abimael Guzmán y los militares condenados por violación de derechos humanos, asesinato de estudiantes, trabajadores y campesinos. Junto a ello la prensa amarilla atiza el anticomunismo, exige “orden” llamando a la represión generalizada y la ofensiva contra los trabajadores y el movimiento sindical, estimulando el paralelismo sindical y un sistemático plan de asesinatos de dirigentes sindicales y del movimiento popular, es el caso de construcción civil. El oscuro propósito es dividir, debilitar y destruir los sindicatos y las organizaciones populares.

    6. El deber de todos los hombres y mujeres que luchan por cambiar el Perú, es impedir que se consumen estos siniestros planes de la derecha. Ello implica respaldar de manera efectiva y contundente la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, derrotar el indulto a Fujimori y el tenebroso plan de asesinatos de dirigentes sindicales y del movimiento popular.
    El Partido Comunista Peruano, organización fundada por el Amauta José Carlos Mariátegui quien también fundó la CGTP , se pronuncia resueltamente por la defensa y fortalecimiento del movimiento sindical bajo el liderazgo de la central clasista CGTP y sus dirigentes amenazados no solo por la ofensiva de la derecha neoliberal que en el contexto de la crisis pretenden descargar y profundizar las condiciones de explotación y desprotección del trabajo, sino también por el surgimiento de corrientes pro senderistas que, estimulados por la capitulación de Ollanta Humala, pretenden responsabilizar de ello al Partido Comunista Peruano y a la izquierda y con el oscuro propósito de capturar la conducción del movimiento sindical; a ello responde el surgimiento del CONARE-MOVADEF y otras tendencias extrañas al movimiento sindical clasista.
    Frente a ello es necesario acentuar la lucha del movimiento sindical y popular así como la lucha ideológica y política contra el continuismo neoliberal y contra la infiltración del senderismo asesino dogmático y sectario.

    7. Es imprescindible reforzar la política de alianza sobre la base de los principios del frente único y desarrollar la unidad de acción a nivel nacional, continental y mundial y avanzar en la articulación de movimiento sindical y popular, la protesta de los indignados y las centrales de América Latina.
    Frente a la crisis del capitalismo no caben salidas nacionalistas; hoy se hace necesario la integración autónoma y soberana de los pueblos y la más amplia unidad de movimiento sindical mundial, para ello la CGTP tiene es un factor primordial para impulsar iniciativas unitarias en el seno de la FSM y fortalecer su liderazgo mundial.
    La unidad y el fortalecimiento del movimiento sindical y popular es importante, pero no es suficiente. Necesitamos avanzar hacia la unidad política con perspectivas de gobierno y poder. La lucha por un nuevo modelo de desarrollo basado en el trabajo digno y con derechos es también una tarea política, por ello los comunistas que contribuimos en el movimiento sindical tenemos el deber de impulsar en el seno del movimiento obrero y popular la construcción del gran referente político que reclaman las masas, junto a Ciudadanos por el Cambio, Partido Socialista, Fuerza Social, Pueblo Unido, y diversos líderes del movimiento sindical, regional conjuntamente con organizaciones juveniles y de mujeres venimos construyendo FUERZA CIUDADANA bajo el principio de un militante un voto, para ser gobierno y poder, para transformar el país con el papel protagónico de los trabajadores y el pueblo.

    8. En esa dirección enarbolamos las banderas del cambio y la transformación social, demandando nueva Constitución Democrática, una auténtica descentralización del país, recuperación de nuestro recursos estratégicos, restitución de los derechos de los trabajadores, reforma tributaria que grave a los que más tienen para mejorar en educación, salud, seguridad ciudadana, nueva ley general de trabajo, incremento de sueldos y pensiones acordes con el costo de vida, no a la privatización de Essalud, protección del medio ambiente, soberanía energética y alimentaria, por una descentralización y una política internacional soberana que promueva la integración latinoamericana y caribeña libre del tutelaje imperialista. No más traición al pueblo peruano.

    9. Exigimos la inmediata renuncia del inamovible Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, principal responsable del continuismo de las políticas económicas neoliberales cada vez más excluyentes, raíz de los conflictos sociales y las medidas de protesta de los trabajadores y pueblos del interior del país. En igual manera debe irse el Primer Ministro Juan Jiménez Mayor por su incapacidad y falta de liderazgo últimamente puesto de manifiesto en el tema de inseguridad ciudadana donde campea la delincuencia y se incrementan las bandas organizadas del hampa.
    El PCP se reafirma en la lucha por los intereses de los trabajadores y el pueblo peruano, por sus justas reivindicaciones y por una patria más digna, justa y soberana que desde nuestra óptica mariateguista es el socialismo sin calco ni copia.

    Lima, 23 de febrero del 2013.
    ¡Viva la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP
    ¡Unidos si podemos cambiar el Perú!
    ¡Viva la unidad sindical y las luchas de nuestros pueblos!

    Roberto De la Cruz Huamán
    Secretario General


    http://www.pcperuano.com/

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:21 pm