Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por Razion Vie Mar 01, 2013 9:57 pm

    Viernes, 1 de marzo de 2013
    "La última década marca un rumbo diferente"

    Cristina: "Proponemos que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular"

    Al inaugurar el 131 período de sesiones ordinarias, la Presidenta aseguró que “vengo a dar cuenta del estado de la Nación y a inaugurar las sesiones de este maravilloso Parlamento argentino, que coincide con dos aniversarios muy sensibles: los 30 años de la recuperación de la democracia, que nos permitió recuperar el derecho a la vida que nos había arrebatado el terrorismo de Estado, y el 25 de mayo vamos a cumplir 10 años en que un hombre, sentado en este mismo lugar (por Néstor Kirchner), daba comienzo a un proyecto político abarcativo a toda la Nación, y comenzado una lucha por la igualdad y el desarrollo económico”. “Quiero saludar a todas las fuerzas políticas de origen democrático por haber acompañado la recuperación de tantos derechos”, agregó. En la primera referencia al Poder Judicial, Cristina Kirchner cuestionó la demora de las causas contra los funcionarios públicos, que se convierten "casi en rehenes". "Lo digo porque alguien es culpable o inocente y punto. Tiene que ser culpable o inocente y punto. Rápido. Porque esa es la verdadera justicia", advirtió. CFK adelantó que enviará al Congreso proyectos de reformas para "hacer una profunda democratización" en el Poder Judicial, ya que "nunca fue modificada ni derribada ni siquiera durante los golpes militares". La Presidenta resaltó que la elección de los consejeros "está en absoluta regla con lo que establece la Constitución", por lo tanto "no vamos a modificar ninguna Constitución". Además, la mandataria denunció que las medidas cautelares se transformaron en "una verdadera distorsión del derecho, en fuente de injusticia, de inequidad y denegación de justicia", por lo que enviará un proyecto para modificar el código procesal.


    La jefa de Estado resaltó "la recuperación de los haberes de jubilados y pensionados que fue reafirmado con la recuperación de las AFJP". Cristina criticó a los diputados y senadores que cuestionaron la propuesta de movilidad jubilatoria propuesta por el oficialismo, ya que "hoy podemos hablar de la inclusión de más de 2 millones de trabajadores al sistema".
    La jefa de Estado aseguró que "desarrollo y crecimiento" es el resumen de los 10 años de modelo kirchnerista y destacó que "se siguió acentuado a pesar de que en 2008 el mundo se derrumbó y que la crisis económica continúa". Además, la mandataria resaltó que "estamos en el proceso de crecimiento económico más grande de la historia argentina" y repitió la imagen de "década ganada", sobre la que aclaró: "No es en términos electorales ni partidarios sino de recuperación social, económica y cultural de los 40 millones de argentinos".

    La Presidenta comenzó a repasar los datos más duros de la gestión al asegurar que son "el testimonio" del desarrollo alcanzado. Por ejemplo, la jefe de Estado indicó que en la última década se registró "el más alto número de personas empleadas con seguro social de los últimos 38 años". Y destacó que el crecimiento se está dando "con inclusión social", mientras que "en otras épocas habíamos crecido pero con gran exclusión social y, en mi opinión, no podía hablarse de crecimiento porque sólo favorecía a unos pocos", afirmó.

    En la misma línea, Cristina indicó que se crearon "500 mil puestos laborales por año" y "se logró reducir un 67 por ciento los desocupados". "Llegamos al 6,9 de desocupación en el último trimestre 2012, acercándonos al 6,7 del 2011, récord histórico", subrayó.

    También destacó que el salario mínimo creció "un 1038 por ciento" y desafió: "Midánlo con el índice que quieran, pero jamás tuvimos una recuperación tan importante". Además, la mandataria resaltó a diferencia de los 2800 pesos de salario mínimo actual, "cuando ese hombre (por Néstro Kirchner) se sentó aquí, los trabajadores ganaban 250 pesos por mes". "Hoy tenemos el mejor salario de América latina", remató.

    La jefa de Estado resaltó "la recuperación de los haberes de jubilados y pensionados que fue reafirmado con la recuperación de las AFJP". En ese momento, Cristina criticó a los diputados y senadores que cuestionaron la propuesta de movilidad jubilatoria propuesta por el oficialismo ya que "hoy podemos hablar de haber incluido a más de 2 millones de trabajadores". En el mismo sentido, destacó la labor de la ANSES desde la recuperación de las AFJP y pidió: "Que a ningún otro legislador lo quieran convencer de que lo privado es mejor que lo público. Lo que hay son malos administradores. Terminemos con esta ridiculez", agregó.

    © 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina




    Cristina propone que los integrantes del Consejo de la Magistratura sean "elegidos por el pueblo"

    POR NICOLÁS PIZZI

    Adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso. "Los jueces y abogados no tienen coronita", agregó. Además, pidió una Justicia "no corporativa y no dependiente de los poderes económicos".

    01/03/13 - 15:49
    Sobre el final de su discurso, la presidenta Cristina Kirchner anunció una serie de proyectos de ley que serán enviados al Congreso con el fin de concretar la denominada "democratización de la Justicia". El más importante, por lejos, es el que propone que los integrantes del Consejo de la Magistratura sean "elegidos por el pueblo". Se trata del organismo que elige y acusa los jueces, integrado actualmente por 2 abogados, 3 jueces, 1 académico, 6 legisladores y 1 representante del Poder Ejecutivo. "La Justicia nunca se modificó, nunca se tocó", intentó justificar la Presidenta al anunciar la reforma. No obstante, advirtió que "no se modificará la Constitución". "No es una excusa", advirtió, en alusión a la re-re.

    Mientras la transmisión enfocaba al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Cristina anunció la reforma del Consejo de la Magistratura para que sus miembros "sean elegidos por el pueblo". "Los jueces y abogados no tienen coronita", advirtió. Y agregó: "Hay que darle representación popular (al Consejo)". Hasta ahora, los abogados, jueces y académicos son elegidos en elecciones internas de cada estamento.

    Pese a todos los pronósticos, la Presidenta desistió de proponer que todos los jueces y funcionarios del Poder Judicial dejen de estar exentos del pago del impuesto a las ganancias. "Es un tema que lo tiene que decidir el Poder Judicial, el Poder legislativo ya decidió cuando aprobó la ley 24.631", dijo ante la sorpresa de todos los bloques, que coincidían en ese reclamo. En ese marco, recordó los fallos judiciales y las decisiones de la Corte Suprema que impiden que los integrantes de la Justicia paguen ganancias.

    Cristina también propuso la creación de tres nuevas cámaras de casación para los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo y Laboral, para que actúen como una tercera instancia, previa a la Corte Suprema. Eso permitirá el ingreso de nuevos jueces elegidos durante la actual gestión, mientras decenas de candidatos siguen esperando a ser nombrados.

    Aunque no dio detalles, la Presidenta anunció que enviará un proyecto para "democratizar el acceso a la Justicia". "No puede ser un privilegio de pocos", advirtió. También propuso un registro de causas, que permita conocer el estado de todos los expedientes a través de Internet. "A los políticos nos cuentan las costillas", se quejó. Actualmente, en varios fueros en la Ciudad y en varias provincias ya hay sistemas informáticos similares.

    En el marco de la "reforma judicial", la Presidenta pidió modificar el instituto de las medidas cautelares. "Se transformó en una distorsión del Derecho", apuntó. Las cautelares se transformaron casi en una obsesión de la Presidenta desde que una jueza frenó la utilización del Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central, en el verano de 2010. Sin explicar las consecuencias, Cristina también anunció una "ley de responsabilidad del estado".

    El bloque del discurso destinado a la Justicia concluyó con la promesa de una ley que obligue a los integrantes de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a presentar su declaración jurada en Internet. "Actualmente es selectivo el acceso", advirtió. Los jueces deben entregar todos los años su declaración jurada al Consejo de la Magistratura.

    Los anuncios se dan en medio de una embestida del Gobierno contra el Poder Judicial por los fallos adversos en el marco de la causa judicial donde se discute la constitucionalidad de la Ley de Medios. Y del surgimiento de un grupo de jueces, fiscales, defensores y empleados de la Justicia que proponen una "Justicia Legítima". Cristina utilizó ese concepto en su discurso. Ya lo había hecho a fin de año tras el polémico fallo que absolvió a los acusados por el caso de Marita Verón.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por Blood Vie Mar 01, 2013 11:41 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Es indudable que es una maniobra similar a la Ley de Medios, mediante la cual busca eliminar a sus opositores en la Magistratura...

    Estoy a favor de una auténtica elección popular de los Jueces, mas me mantengo escéptico hacia el grado de Veracidad que hay en esta democratización; tal vez, sea un tema de Conductismo: Ya nos demostró que el Voto a los 16 años&la supuesta des-monopolización de los Medios tenían muy poco de democrático, ¿Por qué confiarnos ahora?
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por Razion Sáb Mar 02, 2013 12:00 am

    Mucho no creo que se democratice con la manga de crápulas que hay en la justicia. Se va a elegir entre criminales, corruptos, y algún que otro juez potable. Casi casi como las elecciones nacionales. Me parece correcto igualmente que no la tengan tan "atada", que paguen impuestos como todos, y que se barra a todo juez ligado a la dictadura, aunque no creo que esta medida llegue a cumplir ninguna de estas expectativas, y dudo mucho que impulsen alguna que tenga un alcance profundo: estas lacras son corporativas, y van a actuar como bloque, moviendo todos sus contactos políticos. Espero que dentro de los abogados más jóvenes haya cuadros que representen intereses populares y que puedan generar una tendencia que confronte con los sectores más reaccionarios.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por surfas Sáb Mar 02, 2013 12:10 am

    Ahora, mas allá de que esto no existe, lo realmente grave fue el discurso en materia penal, se la notaba preocupadisima por las "excarcelasiones", por supuesto las de los lumpenes, pidiendo que terminen con esto tomando una clara postura clasista sin mascara y peligrosisima (ya llegará el dia que las carceles estarán pobladas de los verdaderos ladrones Very Happy ). Pero las acusaciones infundadas a Iran son realmente graves (encima reconocio que las investigaciones fueron llevadas por el gringo soria y la cia Laughing ), ademas de decir que se puede conocer de la historia de Iran por medio de la nueva pelicula jolibudense Argo (pero que pelotudez), atacar a los maestros, etc

    Ahora, creer que garpar 40 mil millones de verdes desde 2005 en concepto de "deuda externa" es algo a destacar y soberanismo, y encima los pelotudos que estan en la tribuna aplauden y corean "la liberacion" y la otra cancion que nos copiaron a los cuervos Razz ya era todo muy subnormal.

    Que discurso reaccionario.

    PD: Cuando poncharon la hoz y el martillo que llevó el PCCE me dio risa.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por Razion Sáb Mar 02, 2013 12:37 am

    surfas escribió:Ahora, mas allá de que esto no existe, lo realmente grave fue el discurso en materia penal, se la notaba preocupadisima por las "excarcelasiones", por supuesto las de los lumpenes, pidiendo que terminen con esto tomando una clara postura clasista sin mascara y peligrosisima (ya llegará el dia que las carceles estarán pobladas de los verdaderos ladrones Very Happy ). Pero las acusaciones infundadas a Iran son realmente graves (encima reconocio que las investigaciones fueron llevadas por el gringo soria y la cia Laughing ), ademas de decir que se puede conocer de la historia de Iran por medio de la nueva pelicula jolibudense Argo (pero que pelotudez), atacar a los maestros, etc

    Ahora, creer que garpar 40 mil millones de verdes desde 2005 en concepto de "deuda externa" es algo a destacar y soberanismo, y encima los pelotudos que estan en la tribuna aplauden y corean "la liberacion" y la otra cancion que nos copiaron a los cuervos Razz ya era todo muy subnormal.

    Que discurso reaccionario.

    PD: Cuando poncharon la hoz y el martillo que llevó el PCCE me dio risa.

    Ah, no vi cuando la presidenta habló, parece que me perdí un par de cosas interesantes.

    La cantidad de cosas que se podrían haber hecho con 40mil millones...
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por Platon Sáb Mar 02, 2013 1:24 am

    surfas escribió:se puede conocer de la historia de Iran por medio de la nueva pelicula jolibudense Argo
    No la vi, porque hablo en plena hora de siesta. Pero, ¿¡dijo eso!?

    Sobre la supuesta elección de jueces a través del voto "popular" no hay mucho que agregar a lo que ya se ha dicho hasta acá.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por gatopardo Sáb Mar 02, 2013 2:05 am

    ¿No se entendió como es el tema?:

    Hace falta una reforma constitucional.

    Para la reelección presidencial, también.

    ¿Se entiende ahora? Cool
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por surfas Sáb Mar 02, 2013 2:41 am

    Platon escribió:
    surfas escribió:se puede conocer de la historia de Iran por medio de la nueva pelicula jolibudense Argo
    No la vi, porque hablo en plena hora de siesta. Pero, ¿¡dijo eso!?

    Sobre la supuesta elección de jueces a través del voto "popular" no hay mucho que agregar a lo que ya se ha dicho hasta acá.

    En efecto, y preguntó si la habian visto. Yo me debatia entre dormir la siesta o seguir escuchando, la cosa fue por momentos hacia un lado y por momentos hacia el otro lol!
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por cpablo Sáb Mar 02, 2013 4:06 am

    Espero que dentro de los abogados más jóvenes haya cuadros que representen intereses populares y que puedan generar una tendencia que confronte con los sectores más reaccionarios.

    Lamento decepcionarlo camarada.

    Desde el vamos, el ambiente esta impegnado de un aire corporativo. Y bueno, es que los peritos y la policia que ya es otro cuerpo, todo el poder judicial se nutre de un mismo grupo de graduados, que pueden terminar siendo escribanos, abogados privados o publicos, jueces o funcionarios de tribunales. Dentro de este cuerpo se forjan muchisimas "relaciones" que empiezan desde la universidad y se intenstifican con el trabajo, al margen que las partes superiores de dicho cuerpo tengan a veces tendencias ultrareaccionarias. Recuerdo que una de las pocas opiniones que escuche contra el matrimonio gay estaba en la gazeta de la ley y era un comunicado del colegio de abogados de buenos aires.

    Luego, llendo a los abogados jovenes, siempre hubo los abogados llamados publicos y los privados. Realmente no es una dicotomia tan exacta desde la propia ciencia. Los abogados penalistas pertenecen al derecho publico, pero tienen perfiles muchas veces más privados, al revez que los abogados de familia. En escencia se ve una dicotimia en cuanto un pensamiento mercantil y un pensamiento pseudo progresista. Digo pseudo porque lo más progresista que muchas veces tiende es brindar consultas juridicas gratuitas en los barrios, algun tipo de asesoramiento, en fin asistencialismo.

    Pero lo más grave es la nula capacidad de critica al propio derecho, lo que yo denomino como "El trialismo, fase superior del pensamiento Kelseniano" Se pueden criticar normas escritas, pero nunca el derecho, pues el derecho es incriticable y si es criticable no es derecho. La doctrina hoy sigue una corriente llamada trialismo, que dice que el derecho no son normas escritas sino tambien justicia(normas por encima del derecho) y hechos de la realidad. Sintentisa el pensamiento de San Agustin, con Kelsen y hasta cierto punto de Cossio, pero es una doctrina encuadrada en la reacción Kelseniana. En ningún momento se plantea al derecho como herramienta del poder, ni las contradicciones que este mismo poder conlleva, lo que hace que los abogados más "comprometidos" con el oficio terminen siendo una especie de sumo sacerdote del derecho y la constitución, incapaces de cualquier analisis critico de las estructuras, inventándose complicadas o sencillas teorías dependiendo de la ocasión para justificar o criticar un postulado del poder desde lo jurídico para justificar la comedia del propio poder. Pero analizar el poder como tal, muchas veces es algo que ni se piensa. El poder suele ser visto cuando hay "corrupción".

    Ni hablemos por supuesto, de una vision clasista de ese juego del poder. Puedo contar con los dedos de la mano aquellos que conozco que tienen una vision critica del derecho. El día que pueda contar los que tienen una vision clasista y critica de esto, me va a dar un infarto a los 21 años.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por surfas Sáb Mar 02, 2013 5:42 am

    Yo creo que dentro del derecho penal si hay autores o sectores que tienen una vision clasista o "mas" clasista, y sino es muy facil ir a pasear a una carcel y darse cuenta cheers . Sin embargo la carrera de abogacia, como cualquier otra rama de la enseñanza oficial son para servir a la burguesia, e incluso, un proletario, que por las casualidades de la vida o incluso por esfuerzo, por que no, llega a la universidad dificilmente luego de egresado sirva a la clase a la cual pertenece. La cosa indica que de bastante poco le sirve al proletariado, en cuanto proletariado, con honrosas excepciones, que uno de sus hijos llegue a ser investido Licenciado en Economia. Acaso justo aqui se encuentra el clasismo lol! .
    najseba
    najseba
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 179
    Fecha de inscripción : 26/02/2012

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por najseba Sáb Mar 02, 2013 1:45 pm

    La Neo-Bismarckiana!!
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por LiberArce92 Sáb Mar 02, 2013 5:52 pm

    Me parece una buena medida, habrá que ver que hace el gobierno para cagarla.
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por Aelito Mar Mar 12, 2013 1:15 pm

    1º cpablo, me parece que ya discutimos hace tiempo con respecto al tema de llamar "ciencia" a las distintas teorizaciones (reaccionarias o progres) que hace la burguesía de su orden jurídico.

    2º Con respecto a lo que dice Surfas sobre la "preocupaciones" de la presi sobre los lumpenes, acordate de ésto: http://www.clarin.com/deportes/dirigencia-Cristina-elogio-barrabravas-canchas_0_746925417.html, así que como siempre, la marginalidad que produce el sistema que ella tanto defiende es utilizada para demonizar o por el contrario para alabar según sean sus intereses circunstanciales para que les hagan ciertos "trabajos" sin ensuciarse las manos.

    Con respecto al tema del thread, a ver viejo, es una burguesa hablando de la "legitimitad" o no de su propia "justicia", algo absurdo y cínico, tan cínico como De Vido respondiéndole a Aranguren de la Shell , que no reviste lógica más que analizar ésto dentro de lo que es una clara disputa entre fracciones burguesas por reacomodar (aún más) el poder judicial para que sea más funcional a sus negocios, no creo que la presi se vaya a "escandalizar" por el proceder de su "justicia" cuando suceden cosas como éstas:
    http://www.lanacion.com.ar/1560165-bonadio-le-dicto-falta-de-merito-a-mario-cirigliano-en-la-causa-de-once, así que dejémonos de joder, esto es más de la misma mierda que la ley trucha de medios como dice Blood, en este caso se apela al discurso burgués de la "libertad de expresión" para reubicar a sátrapas http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89033/la-afsca-autorizo-la-venta-de-c5n-y-radio-10-a-cristobal-lopez-.html afines al "relato" K y guadañar la pauta publicitaria (aprox. 220 millones $ en 2012) y en el caso éste se apela al discurso de la "igualdad ante ley" "democratizándola" para disciplinar a los representantes de los burgueses (jueces) en disputa dentro del poder judicial, dentro del cual no creo que a Oyarbide lo cuestionen en absoluto, como tampoco a Cristóbal López en otro ámbito de cosas.

    Saludos.
    LaMalatesta
    LaMalatesta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 16/06/2012
    Localización : República de La Boca

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por LaMalatesta Mar Mar 19, 2013 2:33 pm

    Razion escribió:

    La cantidad de cosas que se podrían haber hecho con 40mil millones...

    Hacer que los redondos se juntaran por ejemplo... un interés puramente nacional!

    Pasando al tema principal yo como anarquista no creo en el sistema judicial de Estado por más que se promocione un régimen más democrático (que al final sera otra fantochada del Estado para aumentar sus dietas), las cárceles son agujeros infernales donde se encierra a la pudrición del sistema social y sus restos.

    Ahí donde la lucha de clases esta al rojo vivo y las tasas de homicidio en el los sectores más calientes del conurbano igualan a los lugares más sangrientos de África y Centro-America (300% más violencia que en resto de la sociedad).

    Tenemos una institución policial deplorable:
    http://www.clarin.com/policiales/Intervienen-comisaria-armar-causas-drogas_0_878312267.html

    Una institución zurcada por la corrupción y el hastió, y el odio engendrado desde el Estado ante las clases bajas, porque la policía misma es proveniente de las clases desposeídas, entonces es una guerra pobres Vs. pobres.

    Dentro de los cordones de gendarmeria que rodean a los barrios pobres se desgarra la delincuencia misma, no resulta creíble que en una circunstancias tales como las que vivimos hoy en día, las dependencias policiales sean clasificadas por rubros, hay que centralizar los problemas, en toda comisaria debe corresponder "de la mujer";"de la droga"; "de la delincuencia". Es imposible que haya 1 hora de distancia en colectivo de una a otra.

    Lo que no ve la sociedad es que dentro de los barrios pobres existe 300% más violencia que en el resto de la república, imagínense, es un dato especifico, las muertes de personas pobres por delincuencia, droga e ilícitos.
    ¿cómo no va ser un efecto "olla"? la violencia de abajo calienta toda el agua de la superficie, y hierve las papas.

    Encima aíslan los problemas en zonas de "influencia", por ejemplo, en la localidad de Lomas de Zamora hay 3 veces más homicidios que en la localidad de Vicente Lopez. Esto demuestra que hay porciones de la población totalmente segregadas por la violencia institucional y la droga.

    La solución no viene con cámaras de seguridad, policías las 24 horas en todas las esquinas del conurbano y la pena de muerte. Eso sería atacar el ultimo eslabón de la cadena. Debemos cortar el problema de raiz sino queremos que cosas como estas sigan ocurriendo:

    http://vicentelopez.clarin.com/ciudad/Roban-escuela-sexta-vez-meses_0_883111686.html

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por surfas Mar Mar 19, 2013 2:58 pm

    y dale que dale con la discusion del choreo al menudaje y el realizado por algunos pobres como si los ricos no chorearan y no fueran violentos...., en un forocomunista se deberia debatir sobre el choreo de verdad, el de la burguesia y las clases altas, no el de los lumpenes que es insignificaante, si in-sig-ni-fi-can-te. Desde haace mucho tiempo unos cuantos barbudos se dedicaron a estudiar el choreo de los poderosos muchachos. Mientras el estado sea de la burguesia poco me importa el choreo del lumpenaje, e incluso es reaccionario apuntarlo con el dedo, ni hablar el tener discusiones bizantinas sobre el tema, de esas que les encanta a los burgueses en la facultad para desviar la atencion.
    LaMalatesta
    LaMalatesta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 16/06/2012
    Localización : República de La Boca

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por LaMalatesta Mar Mar 19, 2013 4:19 pm

    surfas escribió:y dale que dale con la discusion del choreo al menudaje y el realizado por algunos pobres como si los ricos no chorearan y no fueran violentos...., en un forocomunista se deberia debatir sobre el choreo de verdad, el de la burguesia y las clases altas, no el de los lumpenes que es insignificaante, si in-sig-ni-fi-can-te. Desde haace mucho tiempo unos cuantos barbudos se dedicaron a estudiar el choreo de los poderosos muchachos. Mientras el estado sea de la burguesia poco me importa el choreo del lumpenaje, e incluso es reaccionario apuntarlo con el dedo, ni hablar el tener discusiones bizantinas sobre el tema, de esas que les encanta a los burgueses en la facultad para desviar la atencion.

    ¿Y yo cuándo dije que los ricos no robaran? es más, es por el sistema capitalista que en las calles (que no estoy muy de acuerdo con el termino tampoco) se vive la inseguridad. No sólo inseguridad por los delincuentes comunes, delincuencia en las aseguradoras de trabajo, delincuencia en el aumento de los accidentes de trabajo (en cifras concretas aun aumentado exponencialmente), delincuencia en las leyes para los obreros rurales que posibilita la tercerización del trabajo, delincuencia en las muertes obreras por no tener las herramientas adecuadas para la producción (caso de los telefónicos).

    ¿Pero qué no ves a lo que estoy apuntando? ¡que la inseguridad viene del estado capitalista!¡que la única forma de cambiar esta nuestra suerte es con una organización Socialista por fuera del Estado!

    Justamente voy a ese punto y me manejo con estadísticas. Y permitame contradecirlo, el tema SI importa, porque es una de los temas que más llegan a los Argentinos hoy por hoy. Ignorarlo sería catastrófico y caer en la ridiculez. Es un tema que a todos nos interesa y más en una sociedad donde vive las 24 horas bombardeada por los medios sobre la inseguridad y el afano, se vuelve necesario, ¿y quien no dice un deber? de los socialista hablar sobre el tema de la inseguridad.

    ¡Vamos, que no soy un utópico! salgo a la calle todos los días a laburar y el tema de la inseguridad esta en boca de todos. Sería un sin sentido pasarlo por alto, ¡incluso dentro de la clase obrera se sufre la delincuencia por si no lo sabias!, sin ir más lejos mi compañero Fernando que trabaja en Ferrum en la planta de Lanús Este salió del trabajo, hace unas semanas, a las 21:30 y en la parada del colectivo 178 le rompieron la cabeza para robarle el bolso donde guarda sus utensilios, luego salieron disparando para la villa sapito. Este es un ejemplo dentro de miles, y no caigo en la filosofía de la pequeburguesia. Es un tema del cual todos estamos implicados y por ende es una preocupación social que toda organización socialista/comunista debe aportar a la población, sus salidas ante estos problemas para que después no se caiga en el "hay que matarlos a todos".


    Saludos Inquietantes.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por Platon Mar Mar 19, 2013 5:24 pm

    Justamente voy a ese punto y me manejo con estadísticas. Y permitame contradecirlo, el tema SI importa, porque es una de los temas que más llegan a los Argentinos hoy por hoy. Ignorarlo sería catastrófico y caer en la ridiculez. Es un tema que a todos nos interesa y más en una sociedad donde vive las 24 horas bombardeada por los medios sobre la inseguridad y el afano, se vuelve necesario, ¿y quien no dice un deber? de los socialista hablar sobre el tema de la inseguridad.

    ¡Vamos, que no soy un utópico! salgo a la calle todos los días a laburar y el tema de la inseguridad esta en boca de todos. Sería un sin sentido pasarlo por alto, ¡incluso dentro de la clase obrera se sufre la delincuencia por si no lo sabias!, sin ir más lejos mi compañero Fernando que trabaja en Ferrum en la planta de Lanús Este salió del trabajo, hace unas semanas, a las 21:30 y en la parada del colectivo 178 le rompieron la cabeza para robarle el bolso donde guarda sus utensilios, luego salieron disparando para la villa sapito. Este es un ejemplo dentro de miles, y no caigo en la filosofía de la pequeburguesia. Es un tema del cual todos estamos implicados y por ende es una preocupación social que toda organización socialista/comunista debe aportar a la población, sus salidas ante estos problemas para que después no se caiga en el "hay que matarlos a todos".


    Saludos Inquietantes.
    ¿La vanguardia se tiene que poner al nivel del proletariado "medio", o debe elevar a éste? El tema de la inseguridad es un tema definido hace décadas y no se le presta atención porque es un tema secundario, al igual que otros tantos (el alcoholismo, el hambre, la prostitución, etc). Al único tema secundario que se le prestó una atención más que la debida fue el problema de la vivienda, lo cual responde a la enorme repercusión que tuvieron las "soluciones" proudhonianas en su tiempo. Que la inseguridad nos golpee "de mes en mes" [sic], que todos hablen de ella, que los medios le den gran repercusión, no significa que deje de ser un tema secundario.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por IonaYakir Mar Mar 19, 2013 9:19 pm

    Que dice Malatesta, que la "inseguridad" y la "violencia" en el conurbano igualan a los lugares mas agitados de África? Realmente no sabe de lo que habla el compañero. Es mas exagerado con el temita de la inseguridad que los de TN.


    LaMalatesta
    LaMalatesta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 16/06/2012
    Localización : República de La Boca

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por LaMalatesta Mar Mar 19, 2013 9:51 pm

    Yo no opino que sea (ni ninguno de los que nombraste) secundario bajo ningún punto de vista.

    Yo creo que son degeneraciones que provoca el sistema de la libre empresa. Como toda problemática social, ambiental y política, toda organización debe tener su planteo ante las demandas de la clase trabajadora.

    Para cada demanda que hace la clase trabajadora la organización obrera debe tener su planteo firme. El papel del anarco-sindicato debe ser organizar a los trabajadores para la lucha por las reivindicaciones económicas y de bienestar social, autónoma de las pretensiones políticas. Un medio para arrebatar de las manos privadas los medios de producción y de cambio a los capitalistas.

    Sobre estas cuestiones Pellicer Paraire escribió:

    "Un sin fin de cuestiones le son directamente propias, por no decir todas las cuestiones sociales: en la lucha contra el capital, combatir la acción de los poderes públicos que lo defienden con todas las farsas y con todas sus fuerzas; la solidaridad exige el apoyo de todas las corporaciones obreras y procurar la adhesión de todo el pueblo a que se manifieste contra la arbitrariedad; después de las cuestiones de enseñanza; las de higiene; de las viviendas; de la libertad; del derecho individual, y en general, de toda la legislación económica; asuntos todos los que pueden y deben ocupar a los obreros, moviendo la opinión publica, encaminando todos los trabajos y todos los esfuerzos a debilitar hasta anular la acción de todos los poderes públicos, que es la lucha de la libertad contra la tiranía, pues cuanto mas decrezca el autoritarismo más queda afianzada la libertad, y con ella más positivamente el bienestar social... " (La FORA, Ideología y trayectoria del movimiento obrero revolucionario en Argentina)

    Observemos estos casos "secundarios"(sic), por ejemplo el caso de la vivienda:

    En 1907 en Buenos Aires se desarrolla la Huelga de los Inquilinos que duro 3 largos meses. Un conflicto de gran envergadura por sus dimensiones y la cantidad de hombres, mujeres y niños inmiscuidos.

    A raíz de la llegada masiva de inmigrantes Españoles e Italianos a la República Argentina las condiciones habitacionales empezaron a tener serios problemas. Las pequeñas ciudades de Rosario y Buenos Aires (futuros focos industriales) se tornan, en pocos años, en grandes centros urbanos pobremente industriales, puesto que la cantidad de personas que recibían estas ciudades por años eran cifras estrepitosas. Junto a la creciente y primitiva industrialización en Argentina se desarrollaron grandes barrios suburbanos, dotados de una gran cantidad de mano de obra barata que se estancaban en los mas pordioseros lugares (que encontraban). Así surgieron los famosos "conventillos" (que hoy podemos apreciar en barrios como San Telmo y La Boca), eran pequeños inquilinatos donde antiguamente las familias mas ricas de Buenos Aires habitaban, normalmente en estos edificios habitaban como mucho Dos Familias, pero con la llegada de la fiebre amarilla y el tifus las familias decidieron marcharse a la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. Con la llegada de Inmigrantes, donde antes los edificios de San Telmo, Constitución, Montserrat albergaban como mucho hemos dicho 2 familias, ahora albergaban a 40 familias, el hacinamiento de Inmigrantes era terrible y espantoso. Con el crecimiento de las Industrias los barrios se super poblaron de personas que nos solo abarataban la mano de obra en las fabricas sino que ademas aumentaban la demanda de viviendas, con lo cual el precio empezó a subir de manera sofocante.

    El inmigrante tenia dos caminos:
    1) Marcharse al interior y alquilar una parcela de Tierra para producirla. Los requisitos eran terroríficos, puesto que uno debia mejorar las Tierras del Patrón, labrarlas, explotarlas, pagar la cuota del alquiler al Patrón (que no era muy accesible) y ademas encontrarle comprador (que casi siempre era su mismo patrón, con lo que se garantizaba un negocio redondo) en menos de 3 años. El producto de esto fue el Famoso "Grito de Alcorta" donde mas adelante publicare.

    2) Quedarse en la ciudad y morir de hambre trabajando en el puerto, los frigoríficos, las industrias, etc. Empleos muy mal pagos.

    Los que se quedaban en la ciudad vivían apretados en los conventillos. Con las crecientes subas de precios, los inquilinos organizaron una huelga que comenzó en Agosto y duro 3 meses. Los Inmigrantes se negaron a pagar sus alquileres y organizaron un motín en los edificios. A medida que se expandió la difusión de la protesta, mas proletarios se unieron a esta huelga. Anarquistas y Socialistas divulgaron los acontecimientos e invitaron que a miles de personas se unan a la protesta.

    La FORA (federación obrera regional argentina), de pensamiento Comunista Libertario, publicitaba la huelga en su diario "La Protesta". A medida que transcurría el tiempo las cartas de desalojo se amontonaban en el juzgado de paz, lo que irrito al Estado Nacional y a los propietarios que cobraban excesivamente los alquileres, por lo cual, no dudaron en acudir a la fuerza bruta de la policía. En las represiones constantes fallecieron muchas personas, entre ellas un muchacho de tan solo 15 años de edad llamado Miguel Pepe, quien había resultado un gran orador falleció de un tiro en la cabeza.

    En agosto de 1907, ante el aumento de los alquileres, los inquilinos se declararon en huelga y tomaron la decisión de no pagar. Se trató de un enorme movimiento en el que participaron más de 140.000 personas en 2.400 conventillos de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca.

    Las personas se agrupaban en comités para decidir que hacer con las huelgas.

    Las respuestas no tardaron en llegar y el gobierno impuso con mano férrea la Ley de Residencia (Una ley que permitía al Estado desalojar a quien quisiese si le resultaba molesto, de ahí en mas muchísimos anarquistas, socialistas, comunistas fueron deportados del país, tan solo por pelear contra el régimen).

    Si bien algunos conventillos obtuvieron un resultado positivo a sus reclamos, el balance general terminó en una derrota del movimiento de inquilinos, debido a que se continuaron los desalojos, no se rebajaron en la mayoría de los conventillos los precios de los alquileres, lo cual redundó en que muchas familias quedaran en la calle. Los alquileres volvieron a subir en 1908, pero no se volvieron a producir reclamos ni huelgas.

    EL principal Responsable de aquella represión fue el Coronel Ramon Falcon (que luego será ajusticiado por Simon Radowitzky).

    La FORA, acerca de esto escribió:

    "Luego hizo suya el congreso esta proposición, tanto más cuanto que era la F.O.R.A. la principal inspiradora de la defensa de los inquilinos:

    El VI congreso aconseja hacer una activa propaganda oral y escrita en el seno de las agrupaciones obreras a fin de producir un movimiento huelguista de inquilinos. Y para que esta acción sea completa y tenga mayor éxito, los consejos de las federaciones locales adheridas a la F.O.R.A. deberán tratar de construir un comité central pro rebaja de alquileres, pudiendo éste construir cuantos subcomités crea conveniente para el triunfo de esta campaña (...)
    "

    Me parece que es un poco arriesgado y hozado decir que es un tema secundario cuando puede agrupar una lucha muy intensa que puede devenir en una revuelta generalizada.

    Saludos Inquietantes.
    LaMalatesta
    LaMalatesta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 16/06/2012
    Localización : República de La Boca

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por LaMalatesta Mar Mar 19, 2013 9:56 pm

    Se equivoca compañero IonaYakir.

    No lo digo yo, lo dicen sociólogos que hacen experiencias en los asentamientos y villas miserias en el primer cordon del Conurbano Sur. Esto lo saque de un reportaje que le hicieron a justamente un sociologo que hace este tipo de experiencias. Con decir "calientes de africa" no me refiero a bombardeos de Libia o guerras de guerrillas, sino de problemáticas sociales de esa talla como la delincuencia, la droga y la marginación social en el Continente Africano.

    Ahora mismo va a salir un libro de unos profesionales de la Universidad de San Martín, cuando salgan se lo voy a a pasar para que agilice la lectura.

    Saludos!
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por Platon Mar Mar 19, 2013 10:36 pm

    LaMalatesta escribió:Yo no opino que sea (ni ninguno de los que nombraste) secundario bajo ningún punto de vista.

    Yo creo que son degeneraciones que provoca el sistema de la libre empresa. Como toda problemática social, ambiental y política, toda organización debe tener su planteo ante las demandas de la clase trabajadora.

    Para cada demanda que hace la clase trabajadora la organización obrera debe tener su planteo firme.

    Me parece que es un poco arriesgado y hozado decir que es un tema secundario cuando puede agrupar una lucha muy intensa que puede devenir en una revuelta generalizada.

    Saludos Inquietantes.
    Te rebatís vos mismo. Primero decís que son problemas provocados por "el sistema de la libre empresa" (?) y después decís que "la organización obrera debe tener su planteo firme" sobre estas cuestiones que no son secundarias "bajo ningún punto de vista". Si todos los problemas mencionados son engendrados por un sistema, ¿no son secundarios -en el sentido estricto de la palabra-, siendo la abolición del modo de producción que los engendra la cuestión primera?, ¿vale la pena dar una importancia primaria a resolver estas cuestiones que no son más que meras consecuencias del sistema?, ¿o lo principal, lo primordial es darle a estas cuestiones secundarias una importancia de la misma altura y centrarse en la cuestión del cambio del modo de producción?

    El papel del anarco-sindicato debe ser organizar a los trabajadores para la lucha por las reivindicaciones económicas y de bienestar social, autónoma de las pretensiones políticas. Un medio para arrebatar de las manos privadas los medios de producción y de cambio a los capitalistas.
    Una cuestión. ¿La mayoría de los anarco-sindicalistas piensan como vos?, es decir ¿todos creen que la lucha principal es la lucha por las reivindicaciones económicas?
    LaMalatesta
    LaMalatesta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 16/06/2012
    Localización : República de La Boca

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por LaMalatesta Mar Mar 19, 2013 11:05 pm

    Me imagino como marxista que sos debes tener noción del sistema de libre empresa o libre mercado o capitalismo que son, a fin y acabo, sinónimos.

    Ahora entendí tu planteo, con el que estoy de acuerdo, yo había agarrado viaje para otro lado, pensé que te referías a una vieja discusión (que se dio dentro del anarco sindicato) sobre los frentes que se deben combatir y dejar de lado. Estoy de acuerdo, el generador en primer grado de todas las desigualdades económicas y sociales es el sistema de la propiedad privada de los medios de producción y de cambio.

    Quizás yo no sepa como explayarme adecuadamente, si no comprendes lo que digo habla con otros compañeros que sepan como expresarse mejor.

    La lucha principal es arrebatar a los propietarios capitalistas las fuentes de riqueza social, para que los trabajadores tomen las riendas de la producción y organicen sus propios medios para acabar el régimen de la esclavitud asalariada.

    Como primera medida es esa, y estará en todos los estatutos de todas las organizaciones sindicalistas acratas. Después pueden divergir en si prefieren un sistema colectivista, mutualista o comunista.

    Como toda organización sindical anarquista busca la satisfacción de las necesidades económicas y sociales de la clase trabajadora. Comprendemos que sólo es posible por la libre asociación de los trabajadores de forma horizontal y utilizando la acción directa de las masas. Además entendemos, que la finalidad del Anarco-Sindicalismo es la emancipación de los trabajadores del yugo del Capital. Los hombres podrán ser libres e iguales si alcanzan la destrucción del poder político de la clase burguesa y la propiedad que los esclaviza y los condena a trabajar por un salario.

    Como bien lo definieron los compañeros de la FORA del V congreso:

    "Los delegados al V Congreso (agosto de 1905), a fin de que las sociedades obreras no detuviesen su acción emancipadora en la conquista de mejoras inmediatas, las que prontamente serían arrebatadas, si en los trabajadores no existiese un conocimiento bien definido de sus derechos y sus deberes, hacen la siguiente declaración: El V Congreso de la F. O. R. A., consecuente con los principios filosóficos que han dado razón de ser a las organizaciones de las Federaciones Obreras, declara: que aprueba y recomienda a todos los adherentes la propaganda e ilustración más amplia en el sentido de inculcar a los obreros los principios económicos filosóficos del COMUNISMO ANARQUICO. Esta educación impidiendo que se detenga en la conquista de las ocho horas, les llevará a su completa emancipación y por consiguiente, a la evolución social que se persigue."

    Las conquistas salariales o de jornadas que puedan llegar a alcanzar los trabajadores mediante su organización son ilusorias si no conquistan la hegemonía de la propiedad y la transformasen en propiedad social.

    Si tienes alguna duda, pegame el chiflido.
    Saludos Inquietantes.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por surfas Miér Mar 20, 2013 12:38 am

    sin ir más lejos mi compañero Fernando que trabaja en Ferrum en la planta de Lanús Este salió del trabajo, hace unas semanas, a las 21:30 y en la parada del colectivo 178 le rompieron la cabeza para robarle el bolso donde guarda sus utensilios

    Parece como cuando las fascistas de las madres del dolor salen a decir que no las entendemos porque no sufrimos lo que ellas . A mi me rompieron la cabeza varias veces , lumpenes y no lumpenes y tengo 4 puntos y no tienen nada que ver.

    A tu compañero Fernando y a cuaoquier otro compañero le roban el fruto del trabajo todos los dias .

    .Igual entiendo el punto pero vuelvo a repetir que no me inquieta, o me inquieta muy poco de momento. Tengo poco interes en que esta policia encierre lumpenes en jaulas. Sin embargo veo que le volvemos a dedicar paginas y paginas, en fin, creo que Gramsci se refiere a esto, pero no lo tengo muy estudiadio.
    LaMalatesta
    LaMalatesta
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 16/06/2012
    Localización : República de La Boca

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por LaMalatesta Miér Mar 20, 2013 1:53 am

    [quote="surfas"]
    Tengo poco interes en que esta policia encierre lumpenes en jaulas

    ¡Obviamente! ¡a cualquier laburante!, tanto Fernando, como a vos o como a mí nos roban el sudor de nuestras frentes para devolvernos una porción ínfima de lo que producimos.

    Por eso dije en otro mensaje no caer en la celebre frase de la mujer del reverendo alegría: "¿ alguien por favor puede pensar en los niños?".

    Lo puse como ejemplo, a mi me dieron una puntada en el brazo cuando caminaba para tomar el colectivo ¡fue la suerte que hizo que ese cuchillo no me atravesara la vena! estuve hospitalizado 1 día en el Evita.

    Lo que resalte con azul te responderé que a mi tampoco me interesa, pero es crucial ver las implicaciones de la policía, el puntero político y el Estado en estos casos.
    Tanto para hacer un análisis descriptivo sobre las vivencias en los barrios pobres o simplemente para que a los desprevenidos no les enrosquen la víbora con el cuento pequebu que todos conocemos.

    Saludos Correligionarios.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por IonaYakir Vie Mar 22, 2013 12:49 am

    LaMalatesta escribió:Se equivoca compañero IonaYakir.

    No lo digo yo, lo dicen sociólogos que hacen experiencias en los asentamientos y villas miserias en el primer cordon del Conurbano Sur. Esto lo saque de un reportaje que le hicieron a justamente un sociologo que hace este tipo de experiencias. Con decir "calientes de africa" no me refiero a bombardeos de Libia o guerras de guerrillas, sino de problemáticas sociales de esa talla como la delincuencia, la droga y la marginación social en el Continente Africano.

    Ahora mismo va a salir un libro de unos profesionales de la Universidad de San Martín, cuando salgan se lo voy a a pasar para que agilice la lectura.

    Saludos!

    Bueno entonces leíste a un analista poco serio, seguramente era un anti-k que buscaba exagerar como siempre el nivel de inseguridad en el país. África y centro América es otra cosa. Si durante el mundial de futbol de Sudáfrica 2010 a los turistas no los dejaban salir de los hoteles cuando caía la noche porque sino los secuestraban, robaban, o asesinaban... Y Sudráfrica es lo mas "ligth" de África. Comparar el nivel de violencia del conurbano con África o con los maras de Guatemala es una pelotudez al cuadrado, me extraña que lo uses como ejemplo.

    Contenido patrocinado

    El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular Empty Re: El oficialismo propone que el Consejo de la Magistratura sea elegido por el voto popular

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:52 pm