Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por pedrocasca Lun Mar 04, 2013 10:02 pm

    El 8 de marzo me importa un bledo

    texto de Silvia Delgado publicado en su blog en marzo de 2013

    Dentro de unos dìas será el día internacional de la mujer trabajadora.

    Y aunque no es políticamente correcto reconocerlo, me importa un bledo y no lo celebro.

    Con esto no quiero decir ni que me guste fregar y servir al hombre, ni que me guste cobrar menos, ni que considere que a la mujer, por el simple hecho de no tener un falo entre las piernas se merece lo peor.

    Sólo quiero decir que me aburren las correcciones, la hipocresía, el cinismo con el que salen a dar la cara los y las arribistas que se limpian el trasero con los avances conseguidos en cuestiones de género.
    Porque a la hora de la verdad el mundo está como está, partido en dos.

    Dominado por una élite falocéntrica, por unas religiones feudales donde la mujer es menos que nada, por una casta política podrida y moralista que posará en la foto el día 8 y alardeará de paridad presentando unas listas donde mujeres de la peor calaña nos gobernarán durante cuatro o más eternos años.

    En fin, yo no lo celebro, es cierto, no porque no sea trabajadora, que lo soy, y desde el sol a las estrellas, no porque no viva crucificada por un sistema que me obliga a cuidar de mi madre enferma y después se olvida de nosotras, no porque no haya vivido la violencia de género en mis piel hasta que el silencio fue voz y patada.
    Es decir, motivos personales tengo y sobrados.

    No lo celebro porque no puedo celebrar un día que me recuerda que ser mujer es mi castigo.

    Prefiero hacer un brindis al sol, por ejemplo, el 9 de marzo, al lado de los hombres que, entrenados en la empatía, sueñan con una revolución pero de las verdaderas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 476
    Reputación : 563
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty Re: "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por Repesp Vie Mar 08, 2013 10:22 am

    El Dia de la Mujer es una 'festividad' burguesa, igual que el dia del Orgullo Gay, da la impresion de que tanto mujeres como homosexuales son colectivos inferiores ¡y pobrecitos ellos! Necesitan compresion, es como si fueran discapacitados. Es el lado mas rancio de la desigualdad, esa 'caridad' cristianoide que si bien no tiene mala intencion, no tiene absolutamente ningun proposito de cambiar las cosas hacia algo justo.
    No existen 'mujeres' y 'hombres' señores, existe el genero humano, y los dos sexos, son simplemente complementarios ni uno es activo ni el otro es pasivo.
    Eso es algo que tardaremos mucho tiempo en reconocer.

    Y cuando existen mujeres en el poder, al servicio de la burguesia, y mismas mujeres burguesas que no hacen NADA mas que llenarse los bolsillos... ya me direis.
    Y ademas... en cuanto a igualdad, socialmente hablando, piden unas cosas, pero luego otras nada de nada, una mujer en absoluto puede hacer trabajos fisicos, no! eso es cosa de hombres! Y muchas otras cosas que atacan incluso a los hombres, entre otras cuestiones, es el feminismo burgues, es fuente de enormes contradicciones.
    En fin...
    jordiskim
    jordiskim
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 390
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 28

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty Re: "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por jordiskim Vie Mar 08, 2013 12:46 pm

    A mi este día solo me recuerda en que países la mujer trabajadora cobraba igual y en cuales a día de hoy no. Nada más.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty Re: "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Mar 08, 2013 2:47 pm

    Repesp escribió:El Dia de la Mujer es una 'festividad' burguesa, igual que el dia del Orgullo Gay, da la impresion de que tanto mujeres como homosexuales son colectivos inferiores ¡y pobrecitos ellos! Necesitan compresion, es como si fueran discapacitados. Es el lado mas rancio de la desigualdad, esa 'caridad' cristianoide que si bien no tiene mala intencion, no tiene absolutamente ningun proposito de cambiar las cosas hacia algo justo.
    No existen 'mujeres' y 'hombres' señores, existe el genero humano, y los dos sexos, son simplemente complementarios ni uno es activo ni el otro es pasivo.
    Eso es algo que tardaremos mucho tiempo en reconocer.

    Y cuando existen mujeres en el poder, al servicio de la burguesia, y mismas mujeres burguesas que no hacen NADA mas que llenarse los bolsillos... ya me direis.
    Y ademas... en cuanto a igualdad, socialmente hablando, piden unas cosas, pero luego otras nada de nada, una mujer en absoluto puede hacer trabajos fisicos, no! eso es cosa de hombres! Y muchas otras cosas que atacan incluso a los hombres, entre otras cuestiones, es el feminismo burgues, es fuente de enormes contradicciones.
    En fin...

    lo clavaste
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty Re: "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por Tovaritx Vie Mar 08, 2013 4:43 pm

    ¿El Dïa de la Mujer Trabajadora, festividad instaurada a propuesta de la comunista alemana Clara Zetkin es una festividad burguesa?
    ¿El 1 de Mayo también es una festividad burguesa que recuerda al trabajador la "caridad" de la burguesía al darle un dñia "para honrarlo" en su condición de trabajador sometido?

    Si no se da la misma contestación a ambas preguntas, el resultado es hipocresía
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty Re: "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por Platon Vie Mar 08, 2013 4:49 pm

    Repesp escribió:El Dia de la Mujer es una 'festividad' burguesa
    Madre miá, lo que hay que leer. ¿Por qué no averiguamos primero cuál es la razón por la que se celebra el Día de la Mujer Trabajadora antes de soltar estas estupideces?

    Sobre el tema. Me encuentro en una posición mas cercana a la de Kollontai que a la de la autora. Por cierto, ¡feliz día a las camaradas del foro!

    Spoiler:
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty Re: "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Mar 08, 2013 4:52 pm

    Si ves como presentan los medios el día de la mujer a mí me parece esto: "da la impresion de que tanto mujeres como homosexuales son colectivos inferiores ¡y pobrecitos ellos! Necesitan compresion, es como si fueran discapacitados."

    El 1 de Mayo ahora que lo sacas a relucir, con el paso del tiempo su significado original se ha ovidado, pero no es un día para "honrar" a los discapacitados trabajadores, si no para dormir en casa y que CCOO salgan por ahí de paseo.

    Es lo que tiene, la URSS no existe, los medios los posee quien los posee y todo absolutamente todo termina amoldándose a las relacciones de producción imperantes, hasta el significado de las festividades.

    A ver si me explico, el 1 de Mayo los medios no tratan (ni de coña)ese día como el de los "martires obreros falsamente ejecutados", aunque su origen sea ese. El día de la mujer me parece (a pesar de su origen) que lo presentan como el día de un ser débil al que hay que proteger con leyes especiales, ni más, ni menos y en esta percepción no ando solo.

    Saludos.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty Re: "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por Tovaritx Vie Mar 08, 2013 5:25 pm

    Muy bien; espero leer estas mismas críticas ese día.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty Re: "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por Zaitzev Vie Mar 08, 2013 7:27 pm

    Personalmente he pensado que es uno de esos días que se han vuelto innecesarios debido a que siempre se da mal uso...cómo excusa para hacer cosas mal vistas, censurables, reprobables e/o inaceptables.

    Contenido patrocinado

    "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013 Empty Re: "El 8 de marzo me importa un bledo" - breve texto de Silvia Delgado - año 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:06 pm