Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    FJCC Tarragona- Denuncia de la Federación de Jóvenes Comunistas de Cataluña al Sindicato de Estudiantes

    avatar
    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    FJCC Tarragona- Denuncia de la Federación de Jóvenes Comunistas de Cataluña al Sindicato de Estudiantes Empty FJCC Tarragona- Denuncia de la Federación de Jóvenes Comunistas de Cataluña al Sindicato de Estudiantes

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó Miér Mar 13, 2013 12:36 am



    El día 6 de Febrero el colectivo FJCC-Thomas Sankara de Tarragona participó en la manifestación estudiantil. Nada más llegar al lugar donde se había concertado la manifestación de Tarragona, abrimos la pancarta de la FJCC y la policía pidió el DNI a un militante, le volvieron poco después sin mayores inconvenientes. Antes de comenzar la marcha fuimos repartimos octavillas para extender nuestro mensaje.



    Pasados ​​unos minutos de comenzar la manifestación, que se iba desarrollando sin problemas, llegamos a un punto donde el organizador de la manifestación, un militante del reaccionario Sindicato de Estudiantes, exigía a los estudiantes que se sentaran en el suelo, para dar - como siempre-su mediocre discurso. Nosotros informamos a los manifestantes a través de un megáfono, que el pueblo no se arrodilla, nos escucharon y se pusieron todos de pie, porque ellos bien saben que no nos arrodillamos.

    Después de un recorrido bastante corto y llegando al final de la manifestación, a una calle bastante estrecha, los oportunistas del SE volvieron a pedir a los manifestantes que se sentaran en el suelo. Ante este hecho, nosotros informamos nuevamente, megáfono en mano, que el pueblo no se arrodilla, accediendo a los manifestantes a ponerse de nuevo en pie. Mientras el Sindicato de Estudiantes hacía su vergonzoso discurso, los militantes informábamos a los manifestantes frente a frente que esto no podía acabar aquí, que nuestro colectivo iría a la universidad, que el mensaje debía llegar más allá. Cuando finalizaba el discurso del Sindicato de Estudiantes, nosotros anunciábamos a través del megáfono, que nos dirigíamos a la universidad, y pedíamos a los manifestantes que nos acompañaran. Una gran cantidad de manifestantes acceder a nuestras demandas.



    Cuando caminábamos hacia la universidad - apartándonos del camino pactado entre el Sindicato de Estudiantes y el Ayuntamiento-, un militante del Sindicato de Estudiantes se dirigió rápidamente hacia la policía para decirle que nosotros no éramos de su grupo, suponemos que para evitar problemas con su propietario, el Ayuntamiento. Gran parte de la manifestación nos siguió, coreando consignas como "menos sentadas y más barricadas". Al llegar a la universidad hicimos un discurso improvisado, informando y denunciando la actuación oportunista y despreciable del Sindicato de Estudiantes. Mientras un profesor, con nuestro permiso, nos hizo una foto que luego publicó en las redes sociales, reconociendo nuestro trabajo.

    Al salir de la universidad, los militantes de la FJCC y varios simpatizantes fuimos retenidos unos 40 minutos por un grupo de 8-10 Mossos que nos pidió identificarnos. No fuimos los únicos a los que retuvieron, al parecer, lo hicieron también con la mayoría de manifestantes que nos siguieron. Después nos volvieron los DNI y ahí acabó todo.

    Después de esta experiencia podemos afirmar, sin lugar a dudas, de qué lado están estos que de boquilla dicen luchar por los estudiantes y en la práctica, salvo honrosas excepciones, no hacen más que desmovilizar la juventud y arrastrar hacia luchas controladas que no hacen daño al estado capitalista, es más, sólo hacen daño a la clase obrera y estudiantil misma, ya que la distraen de las organizaciones realmente revolucionarias. Este hecho no es fortuito, sino que es la misión que el estado reaccionario le ha encargado al Sindicato de Estudiantes, para conservar sus privilegios. Hay dos hechos muy claros que afirman sin lugar a dudas que el Sindicato de Estudiantes completamente de la mano del poder establecido: el primero es la denuncia policial que éstos hacen a nuestro colectivo cuando tenemos la intención, al igual que los manifestantes, de salirnos del recorrido e ir hasta la universidad, denuncia que se verá claramente recompensada con lujosas sedes y suculentas aportaciones a la organización, y después, la ínfima cantidad de estudiantes encuadrados en el Sindicato, que está dirigido casi completamente por personas mayores sin ningún nexo más con la juventud que el Sindicato de Estudiantes, y el afán de dinero, traicionando a su clase.



    Dicho esto, llegamos sin duda a la conclusión de que el Sindicato de Estudiantes no es más que una copia estudiantil de lo que a nivel obrero serían CCOO y UGT, ambos teledirigidos desde el estado corrupto para servir de anabolizante en las clases populares con sus luchas controladas y inofensivas, pero que los comunistas debemos participar críticamente para intentar elevar la conciencia de los participantes y así llevarlos hacia el camino revolucionario.

    Estas organizaciones convocan huelgas para ponerse la careta de revolucionarias, pero en realidad no lo son, porque de poco sirve la huelga, si antes no creamos y organizamos el poder obrero y popular mediante asambleas en las empresas, los centros estudiantiles, en los barrios , y otras organizaciones asamblearias populares, hasta crear un fuerte Frente Único del Pueblo capaz de derribar el capitalismo monopolista. Pero está claro que ellos nunca harán eso, porque significa dar el poder a los obreros y estudiantes, quienes darán cuenta de que la careta revolucionaria de las organizaciones vendidas (SE, UGT, CCOO, USO ...) no es más que eso , una careta, tras la cual late un rancio corazón oportunista sin más intención que perpetuar hasta el infinito este corrupto y reaccionario Estado burgués, y lo que esto significa, es decir, perpetuar hasta el infinito la miseria de la clase obrera , de nuestra clase, de la clase de nuestros padres y de nuestros hijos. Si nuestro objetivo va encaminado a tomar el poder para construir una sociedad nueva donde no haya clases privilegiadas ni la explotación del hombre por el hombre, es prioritario organizarse como clase obrera en Asambleas de Comités, delegados y trabajadores (ACDT), en asambleas de estudiantes, vecinales, trabajadores del campo, en resumen, organizar un poder obrero y popular dirigido por la vanguardia comunista que, a su vez, guiada por la ciencia marxista leninista, nos guiará hasta la victoria. Los sindicatos vendidos no podrán evitar la creación de este poder popular, por mucho que quieran evitarlo.

    Una asamblea en cada centro! Por el Frente Único del Pueblo!

    FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE CATALUÑA

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:26 pm