Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PCOE] Nace la Federación de Jóvenes Comunistas en Madrid

    GhostRider
    GhostRider
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 04/12/2011
    Localización : S-Pain

    [PCOE] Nace la Federación de Jóvenes Comunistas en Madrid Empty [PCOE] Nace la Federación de Jóvenes Comunistas en Madrid

    Mensaje por GhostRider Dom Mar 10, 2013 9:12 pm

    Tras ya varios meses de desarrollo del Partido en Madrid, era una necesidad impulsar el desarrollo consecuente de nuestra organización juvenil, la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE). Gracias a que conseguimos desarrollar en muy poco tiempo las estructuras necesarias para dar un lugar donde luchar a nuestros jóvenes de manera organizada, esta tarea fue posible y se pudo culminar con la afluencia de jóvenes conscientes al seno de nuestra Organización.

    La Federación nace este día 9 de Marzo con unos objetivos muy claros: hacer llegar a la base juvenil de la clase obrera las contradicciones inherentes a este sistema de producción capitalista y mostrar la necesidad de organizarnos y luchar por la única vía que garantizará la democracia para nuestra clase: el Socialismo. Para ello no podemos sino aprender de la experiencia militante y de la historia, para estar en todos los frentes de lucha en los que esté la juventud, ya sea estudiante o ya sea obrera propiamente dicho.

    Somos conocedores de los diversos motivos por los que nuestra clase se encuentra en una situación de orfandad. No son otros sino los jóvenes, los que se ven en un futuro sin posible emancipación: la vivienda es inaccesible, las cifras de paro que sufren son las más atroces de toda la sociedad (superiores al 50%) y padecen el advenimiento continuo de recortes en educación y servicios sociales, que provocan que solo en la Universidad Autónoma de Madrid haya habido un 22% menos de matriculados en este curso 2012-2013, entre tantas agresiones que soportamos día a día.

    Los diversos medios de comunicación de masas al servicio de la burguesía y el Gran Capital, han desempeñado muy bien su función a lo largo de estos años introduciendo en lo más profundo de la mentalidad de la sociedad el capitalismo como única forma de vida. Como consecuencia de ello, encontramos que aun con todas estas agresiones continuas al seno de la juventud, concretamente a la juventud madrileña, el movimiento estudiantil y juvenil se halla profundamente desclasado y demacrado, quedando reducido a un par de organizaciones de corte reformista y siendo incapaz de sobrepasar lo espontáneo en su movilizaciones para dar respuestas a los problemas que acucian a nuestra clase.

    La FJCE no puede -y no lo hace- reducirse a este plano. La FJCE es la organización leninista que precisan nuestros jóvenes para hallar la manera organizada de luchar por lo que nos pertenece en la vía insoslayable del Socialismo, de la justeza y la Dictadura del Proletariado. No solo en la labor teórica, sino también en la práctica, la FJCE estará allá donde la clase obrera juvenil esté. La historia nos ha demostrado que sólo el Socialismo puede otorgar a nuestra clase todo lo que nos está siendo privado: una vida digna.

    La emancipación de la juventud estudiante, de la clase obrera y del resto de capas populares, sólo será posible mediante el estudio y la práctica del marxismo-leninismo, tal como la historia demuestra. Por ello, desde el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL en Madrid hacemos un llamamiento al conjunto de la juventud a engrosar las filas de la Federación de Jóvenes Comunistas de España en Madrid, y a luchar incansablemente hasta culminar nuestro papel histórico, la Revolución Socialista y la instauración definitiva del Socialismo.

    ¡Por una juventud obrera organizada!
    ¡Contra el capitalismo, por el socialismo!
    ¡Por el Frente Único del Pueblo!

    Federación de Jóvenes Comunistas de España en Madrid y Partido Comunista Obrero Español en Madrid


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por GhostRider el Dom Mar 10, 2013 11:49 pm, editado 1 vez
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    [PCOE] Nace la Federación de Jóvenes Comunistas en Madrid Empty Re: [PCOE] Nace la Federación de Jóvenes Comunistas en Madrid

    Mensaje por vma1994 Dom Mar 10, 2013 9:19 pm

    No se había creado el 18 de julio del año pasado ??? confused

    PD: Felicidades por la implantación del colectivo en Madrid
    GhostRider
    GhostRider
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 04/12/2011
    Localización : S-Pain

    [PCOE] Nace la Federación de Jóvenes Comunistas en Madrid Empty Re: [PCOE] Nace la Federación de Jóvenes Comunistas en Madrid

    Mensaje por GhostRider Dom Mar 10, 2013 9:25 pm

    Se intentó implantar pero no consiguió desarrollarse debido a la falta de Partido en Madrid. Hoy, con Partido estructurado ya en la capital, la federación renace realmente fuerte.

    Saludos

    Contenido patrocinado

    [PCOE] Nace la Federación de Jóvenes Comunistas en Madrid Empty Re: [PCOE] Nace la Federación de Jóvenes Comunistas en Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:41 am