Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Para cuando una escisión en CCOO?

    QUINTO_REGIMIENTO
    QUINTO_REGIMIENTO
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    ¿Para cuando una escisión en CCOO? Empty ¿Para cuando una escisión en CCOO?

    Mensaje por QUINTO_REGIMIENTO Lun Abr 01, 2013 12:18 pm

    Creo que a nadie de este foro se le escapa que CCOO hace tiempo que dejó de ser un sindicato de clase. Mi oponión es que su actual modelo de sindicalismo y los últimos escandalos de los EREs provocan que hagan más mal que bién a la lucha emancipadora de la clase obrera. Además el momento histórico en el que estamos en el que el capitalismo muestra una de sus peores caras a toda ciudadania no está siendo aprovehado por este sindicato para redirigir su actuación de forma que se perciba como una organización que esta cerca del explotado, al revés, cada dia está más claro que sólo es un engranaje más del poder.
    En mi opinion deberia empezar a gestarse lentamente una escisión dentor de de CCOO que intentase aglutinar a toda las personas que estan en esa organización y que creen en la lucha de clases.
    • ¿La manera de hacerlo? denunciando todas las contradicciones con que dia a dia nos sorprendre CCOO.
    • ¿El lugar donde denunciar estas contradicciones? Iniicalmente en canales no oficiales del sindicato: foros como este, grupos de Facebook de CCOO, tablon de anuncios de los centros de trabajo, pancartas en las manifestaciones (p.e. 1º mayo)
    • ¿Qué qué ahcer si se acusa a estas denuncias de antisindicalistas en convenniencia con la derecha? Explicar que no que todo lo contrario que precisamente es el compromiso con la lucha de clases lo que ha porvocado estas denuncias públicas. Y añadir que aquí los unicos antisindicalistas són las propia dirección del sindicato y que eso se demuestra con sus actuaciones pactitas en contra de la clase obrera y con la salida del sindicato de los afiliados más comprometidos.
    • ¿Cuando dar el salto caulitativo de unicamente denunciar a poner en marxa el nuevo sindicato? Cuando a causa de las denuncias publicas de las contradicciones algun compañero afiliado sea expulsado del sindicato.

    Supongo que no seré yo el único que habra visto como compañeros de su entorno (los mas compronetidos con la lucha de la clase obrera) han dejado CCOO para pasarse a CGT, y supongo que muchos se habrna visto en la tesitura de hacer lo mismo pero no les habrá satisfecho el tema de pasarse a una organización que se reclama anarco-sindicalista, yo mismo me he plantedo dar ese paso (hace muchos años que dejé CCOO y haora no estoy afiliado a ninguno) pero la verdad si asi lo hiciese no estaria siendo fiel a mis principios, no me veo gritando el 1 de mayo sus consigna i con una bandera rojinegra en la cual no creo, algo no acaba de encajar si optó por afilairme a CGT (que por otra parte si dejas de lado sus obejtivos estratégicos su dia dia y su táctica me parecen de lo mejorcito). Y supongo que mucha gente estará en esa misma diatriba. En caunto a los CUO no los conozco bastante para tener una opinion formada y creo que tienen una implantación límitada Asturies (¿como no?) y Madrid. ¿Alguien sabe si los CUO estan vinculadas a alguna organización comunista?
    El objetivo de la escision de CCOO seria volver a los principios que inspriraron la fundacion de este sindicato dejando claro desde el principio la predisposicion a coordinar la accion sindical y la lucha con otros sindicatos anticaitalistas como CUO, CGT, CNT y los nacionalistas LAB, COS, CIG etc.
    JuanmaVP
    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    ¿Para cuando una escisión en CCOO? Empty Re: ¿Para cuando una escisión en CCOO?

    Mensaje por JuanmaVP Lun Abr 01, 2013 2:26 pm

    La CNT empieza a moverse mucho, al menos por los barrios pobres por donde vivo. Desde hace 1 o 2 semanas el numero de pegatinas o carteles ha aumentado considerablemente. En cambio lo ultimo que vi de CC.OO fue con la huelga general del 14 de noviembre...
    QUINTO_REGIMIENTO
    QUINTO_REGIMIENTO
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    ¿Para cuando una escisión en CCOO? Empty Re: ¿Para cuando una escisión en CCOO?

    Mensaje por QUINTO_REGIMIENTO Lun Abr 01, 2013 2:32 pm

    JuanmaVP escribió:La CNT empieza a moverse mucho, al menos por los barrios pobres por donde vivo. Desde hace 1 o 2 semanas el numero de pegatinas o carteles ha aumentado considerablemente. En cambio lo ultimo que vi de CC.OO fue con la huelga general del 14 de noviembre...
    Ese es el tema que he querido plantear, los marxistas si queremos vincularnos con algún sindicato que sea verdaderamente de clase nos tenemos que ir a CNT o CGT, pero son sindicatos anarquistas donde no acabamos de encajar.
    asterisco
    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    ¿Para cuando una escisión en CCOO? Empty Re: ¿Para cuando una escisión en CCOO?

    Mensaje por asterisco Lun Abr 01, 2013 3:24 pm

    En cuanto a lo que preguntas sobre los CUO, en esta web hay información

    http://www.unidad-obrera.org/

    Y este es el blog de uno de ellos, que me cae bastante cerca

    http://cuocaudal.blogspot.com.es/
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    ¿Para cuando una escisión en CCOO? Empty Re: ¿Para cuando una escisión en CCOO?

    Mensaje por txegobi Lun Abr 01, 2013 4:47 pm

    QUINTO_REGIMIENTO escribió:Creo que a nadie de este foro se le escapa que CCOO hace tiempo que dejó de ser un sindicato de clase. Mi oponión es que su actual modelo de sindicalismo y los últimos escandalos de los EREs provocan que hagan más mal que bién a la lucha emancipadora de la clase obrera. Además el momento histórico en el que estamos en el que el capitalismo muestra una de sus peores caras a toda ciudadania no está siendo aprovehado por este sindicato para redirigir su actuación de forma que se perciba como una organización que esta cerca del explotado, al revés, cada dia está más claro que sólo es un engranaje más del poder.
    En mi opinion deberia empezar a gestarse lentamente una escisión dentor de de CCOO que intentase aglutinar a toda las personas que estan en esa organización y que creen en la lucha de clases.
    • ¿La manera de hacerlo? denunciando todas las contradicciones con que dia a dia nos sorprendre CCOO.
    • ¿El lugar donde denunciar estas contradicciones? Iniicalmente en canales no oficiales del sindicato: foros como este, grupos de Facebook de CCOO, tablon de anuncios de los centros de trabajo, pancartas en las manifestaciones (p.e. 1º mayo)
    • ¿Qué qué ahcer si se acusa a estas denuncias de antisindicalistas en convenniencia con la derecha? Explicar que no que todo lo contrario que precisamente es el compromiso con la lucha de clases lo que ha porvocado estas denuncias públicas. Y añadir que aquí los unicos antisindicalistas són las propia dirección del sindicato y que eso se demuestra con sus actuaciones pactitas en contra de la clase obrera y con la salida del sindicato de los afiliados más comprometidos.
    • ¿Cuando dar el salto caulitativo de unicamente denunciar a poner en marxa el nuevo sindicato? Cuando a causa de las denuncias publicas de las contradicciones algun compañero afiliado sea expulsado del sindicato.

    Supongo que no seré yo el único que habra visto como compañeros de su entorno (los mas compronetidos con la lucha de la clase obrera) han dejado CCOO para pasarse a CGT, y supongo que muchos se habrna visto en la tesitura de hacer lo mismo pero no les habrá satisfecho el tema de pasarse a una organización que se reclama anarco-sindicalista, yo mismo me he plantedo dar ese paso (hace muchos años que dejé CCOO y haora no estoy afiliado a ninguno) pero la verdad si asi lo hiciese no estaria siendo fiel a mis principios, no me veo gritando el 1 de mayo sus consigna i con una bandera rojinegra en la cual no creo, algo no acaba de encajar si optó por afilairme a CGT (que por otra parte si dejas de lado sus obejtivos estratégicos su dia dia y su táctica me parecen de lo mejorcito). Y supongo que mucha gente estará en esa misma diatriba. En caunto a los CUO no los conozco bastante para tener una opinion formada y creo que tienen una implantación límitada Asturies (¿como no?) y Madrid. ¿Alguien sabe si los CUO estan vinculadas a alguna organización comunista?
    El objetivo de la escision de CCOO seria volver a los principios que inspriraron la fundacion de este sindicato dejando claro desde el principio la predisposicion a coordinar la accion sindical y la lucha con otros sindicatos anticaitalistas como CUO, CGT, CNT y los nacionalistas LAB, COS, CIG etc.

    Aupa txo,

    Es un tema muy interesante el que planteas. Este mismo dilema es el que hemos tenido muchas organizaciones comunistas durante años, a excepción de la UJCE y el PCE, que siempre han tenido como referente a CCOO y aun sigue teniéndolo.

    Actualmente ningún sindicato que se organice al menos a nivel estatal, cumple con las características de sindicato que buscamos los comunistas. Ni CGT, ni CCOO, ni UGT, ni USO, ni si quiera LAB en Euskal Herria. Esto ha supuesto que las organizaciones comunistas hayamos apostado por los CUO o ACDT.

    La idea es organizar en estos comités a la clase obrera más combativa, independientemente de que estén afiliados a un sindicato o a otro o incluso no estén sindicados. Es decir, tu puedes estar en CCOO o en CGT y en un CUO a la vez. Lo que tiene que quedar claro es que los Comités para la Unidad Obrera NO SON UN SINDICATO, sino que nacen como una alternativa de unidad y acción para el conjunto del movimiento obrero.

    A los trabajadores/as con empleo, a los parados y paradas, a la juventud, a los y las inmigrantes a los que se les niegan los derechos…a todos y a todas, nos unen unas reivindicaciones muy concretas, y esta es una respuesta obrera que, desde la base, ofrece un espacio de solidaridad y lucha, abierto a todos los compañeros y compañeras con disposición a tomar las riendas de su futuro.

    No solo hay CUO en Asturias y Madrid. Uno de los más fuertes del estado está en Cantabria, el CUO del Besaya ( Torrelavega )concretamente. También hay CUO´s en Alicante, Catalunya, Galiza, Zaragoza, Malaga, Toledo, Jaen, Granada, Almería, La Rioja... Y muchos otros en construcción. Lo que está quedando claro es que la labor que están realizando los CUO está siendo fundamental sobre todo en los lugares donde más fuerza tiene. En Torrelavega, en Asturias sobre todo en la zona minera etc..

    Los comunistas tenemos que elevar la conciencia de toda la clase obrera independientemente de que estén en un sindicato u otro.. De que serviría crear nuestro propio chiringuito - Sindicato si solo van a entrar los obreros más conscientes? Y los demás que ( que además son mayoría )? Como es lógico al CUO también nos entraran los trabajadores más conscientes, la diferencia es que desde el CUO se pueden llevar las posiciones acordadas en el Comité, al conjunto de la clase obrera afiliada en las bases de CCOO y UGT, ya que muchos miembros del CUO seguirían siendo afiliados de estos sindicatos. Por ejemplo en la minería la mayoría de los mineros están afiliados a USO, UGT y CCOO, si en el CUO de una cuenca tienes a trabajadores afiliados a los 3 sindicatos, de forma organizada, es decir a través del COmité puedes intentar presionar desde la base a las cúpulas sindicales que controlan los distintos sindicatos.

    He intentado explicarlo de la manera más simple posible. Si tienes alguna duda, pregunta.





    Contenido patrocinado

    ¿Para cuando una escisión en CCOO? Empty Re: ¿Para cuando una escisión en CCOO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 4:59 pm