Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Cam.Daniel
    Cam.Daniel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 31

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por Cam.Daniel Lun Abr 01, 2013 8:59 pm



    ¡EN la lucha patriótica y revolucionaria!
    ¡ Partido Comunista (Accion Proletaria) !
    ¡Lucha, consciencia, organización, Viva el partido de la Revolución !





    Entre los días 28, 29 y 30 de Marzo del 2013 el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) concluyó los trabajos de su IV Congreso Nacional, los que dieron como resultado:
    1.- Actualización de las Tesis Programáticas
    2.-Actualización de Estatutos del Partido
    3.- La caracterización; análisis de la situación política nacional e internacional; de las contradicciones de clases; posiciones de las diversas agrupacionespolíticas que representan a la burguesía, a la pequeña burguesía y la formulación de la justa posición comunista proletaria para el periodo, particularmente de cara a las "elecciones del 2013".
    4.- Reforzamiento del Comité Central, con nuevos miembros plenos y suplentes;reforzamiento del Secretariado Político del Comité Central.
    La característica principal del desarrollo del IV Congreso Comunista fue la camaradería, la unidad y alto nivel de participación y aporte en sus trabajos por parte de los delegados, cuyo número supero los 60.
    La propia realización del IV Congreso Comunista; el costo de traslados y pasajes; lugar de alojamiento y trabajo; alimentación y todos los gastos, fueron costeados desde la propia militancia y orgánica del Partido, lo que sin duda, es una muestra clara del entusiasmo y compromiso de los comunistas con el fortalecimiento y desarrollo de su Partido.

    Puntualización de resoluciones (públicas) aprobadas:

    1.- Asumir las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2013, desde la negación de las mismas, desde la política de desobediencia popular, delevantamiento popular, de superación de la institucionalidad existente, de imponer una genuina Asamblea Constituyente con PROTAGONISMO POPULAR, de instauración de una nueva Constitución Política generada y al servicio de las mayorías populares, de un Chile soberano, independiente, de derechos y conquistas obreras y populares que abra camino a transformaciones de fondo, que acumule fuerzas tras el SOCIALISMO.
    Trabajar por lograr la más alta abstención, así como votos nulos y blancos en las elecciones del 2013, para deslegitimar al actual ordenamiento institucional, económico y social impuesto a sangre y fuego por la dictadura militar fascista en 1973, mantenido y perfeccionado por los gobiernos de los dos bloquesneoliberales, la "concertación" y la "alianza", a los cuales hay que agregar los llamados "díscolos", es decir, las propuestas de Ominami y otros menores, pero reciclados de la "concertación", que a vuelta de la esquina terminan en los brazos de sus mentores y sostenedores neoliberales.
    El Voto Rechazo en las elecciones del 2013 se trabajará desde las demandas políticas y concretas de las masas populares y será de agitación y construcciónde fuerzas populares. Los COMUNISTAS lo impulsaremos con ritmo de campaña, convirtiéndolo en la candidatura de los trabajadores y pueblos del país, del Chile nuevo que reclama la superación, estatal, nacional y social.
    2.- Colocar el centro del trabajo de masas en el frente obrero, factor fundamental en la lucha revolucionaria en Chile, tanto como dirección, fuerza y sostenimientodel mismo proceso. Se reforzará la lucha por elevar a un nuevo y superior nivel el desarrollo de un sindicalismo clasista y revolucionario, combatiendo elsindicalismo corrupto y entreguista, que hoy se mantiene atrincherado, entre otros lugares, en la dirección de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.
    -Tomar las medidas orgánicas ideológicas y políticas para que las posiciones COMUNISTAS se consoliden y expandan en el amplio y combativo frente estudiantil, llevándola a nuevos y superiores puestos en la dirección de lasorganizaciones naturales del estudiantado de Enseñanza Media y Superior.
    -Acompañar y profundizar el trabajo, bastante expandido, pero poco sintetizado del Partido en el frente del Arte y la Cultura, se asume el mismo como un elemento fundamental en la lucha revolucionaria, no sólo como acompañamientode la misma, sino que permite impulsar, dinamizar y concientizar las masas populares.
    -Unir más, la lucha general de clases, a las reivindicaciones específicas y nacionales de los pueblos Mapuche, Aymara y Rapanui, combatiendo su aislamiento, que sólo favorece a los reaccionarios y quienes pretenden mantenerlos en la postración nacional.
    -Impulsar una forma orgánica amplia, en el frente poblacional y territorial, quesintetizando y levantando las reivindicaciones particulares del sector, se unan firmemente al Movimiento Obrero y popular tras la alternativa Democrática Popular y Revolucionaria.
    3.-Trabajar arduamente para no sólo mantener el papel de vanguardia del PC(AP) en la lucha antiimperialista en Chile, sino que para llevarla al superior nivel que la realidad de la lucha de clases a nivel internacional reclama. Pasando revista a todos los acontecimientos internacionales, el IV Congreso Comunista resolvió.
    -Particular seguimiento activo se desarrollará de las grandes manifestaciones y luchas obreras que desde distintos continentes, particularmente desde la Europa capitalista se llevan adelante contra los efectos de crisis capitalista, de la cesantía, recortes sociales, miseria y hambre. Especial acento se acuerda colocar en las demandas de superación revolucionaria del capitalismo y en el papel de autentica vanguardia que van asumiendo la clase obrera y Partidos que se reclaman desde el COMUNISMO, los cuales y como consecuencia de la agudeza de la lucha de clases, van calificándose cada vez más, desasiéndose de los ripios revisionistas y oportunistas.
    -Profundizar el trabajo internacionalista de solidaridad y apoyo a los trabajadoresy pueblos de América Latina y dentro de ellos a los movimientos y gobiernos de connotaciones antiimperialistas y populares, como lo son en este instante, Venezuela y Bolivia. Apoyo y solidaridad con la Revolución Cubana.
    -Sostenimiento y ampliación del respaldo a la República Popular Democrática de Corea RPDC y al Partido del Trabajo de Corea PTC, en su heroica y ejemplar lucha por la soberanía, la libertad y el socialismo, que amenaza y ataca criminalmenteel Imperialismo yanqui, sus socios de la OTAN y los gobiernos títeres y reaccionarios como el de Sebastián Piñera en Chile.
    -Llamar con nombre y apellido a las diversas organizaciones que se reclaman delantiimperialismo a pronunciarse sobre la agresión, cerco y permanente provocación guerrerista del imperialismo y de los títeres de Corea del sur contra la RPDC, a que expliquen porque callan y en los hechos se convierten en cómplices del imperialismo.
    -Rechazar la agresión imperialista, sionista contra la soberanía de Siria, continuar desenmascarando a quienes confusos totales o/y monitoreados por dineros imperialistas apoyan a los mercenarios criminales y terroristas que se presentan como "liberadores" del pueblo Sirio. Rechazo activo a las amenazas permanentes del imperialismo, la OTAN y del sionismo contra la República Islámica de Irán. Sostener la soberanía y salvación estatal y nacional de Siria e Irán, uniendo estas, a la histórica y heroica lucha del pueblo Palestino por sus derechos nacionales y estatales.
    Todas y cada una de las propuestas trabajada y aprobadas en el IV Congreso Comunista parten, tienen un piso y una base material, lo acumulado en el periodo anterior, el cual junto con ser motivo de orgullo revolucionario y Comunista, son el anuncio que lo propuesto y los acuerdos tomados, serán cumplidos a cabalidad, llevando a nuevos niveles el combate de la clase obrera y pueblos con los Comunistas al frente. Por la revolución, el socialismo y el comunismo en Chile y en todo el Mundo.

    ¡Viva el IV Congreso Comunista!
    ¡Viva la clase obrera y el pueblo, sus luchas serán coronadas con el triunfo!
    ¡Adelante tras la Revolución Democrática y Popular, tras el Socialismo!


    Secretariado Político del Comité Central
    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
    PC(AP)
    31 de marzo de 2013

    www.accionproletaria.com
    remolinopopular.blogspot.com

    VIDEO DE LA INTERVENCIÓN INAUGURAL DEL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS:




    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) 483409_394586033973825_1189918924_n
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por GAZGRAFF Mar Abr 02, 2013 9:45 pm

    Genial camarada.
    VASILI ZAITSEV
    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por VASILI ZAITSEV Jue Ago 29, 2013 10:58 am

    Qué interesante.

    Según wikipedia este partido patriotista revolucionista se fundó hace 34 años, siendo esta 4ª vez que convocan un Congreso, no?
    En este foro hay varios del PC-ap, una consulta:

    Eduardo Artes es una especie de secretario general vitalicio (como acostumbra la onda "marxista-leninista") o para las remotas convocatorias a congreso también elijen directiva a tal nivel jerárquico?
    Si este último es el caso, supongo que Artes debió salir reelecto por amplia mayoría, no?

    Cam.Daniel
    Cam.Daniel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 31

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por Cam.Daniel Jue Ago 29, 2013 10:36 pm


    La direccion completa del partido es elegida por la totalidad de los militantes que se encuentran en el congreso.

    Eduardo Artés es algo asi como el lider vitalicio, no encontramos la necesidad de revocarlo del cargo si consideramos que a llevado de espectacular forma, desde la fundación hasta ahora al partido.


    Cualquier duda:

    http://www.accionproletaria.com/webap/index.php/estatutos

    Ademas de los estatutos estan también las tesis programaticas, noticias, la historia,etc... alli encontraras la informacion que necesites del PC(AP).

    Un abrazo :estrella: 
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por GAZGRAFF Vie Sep 06, 2013 8:15 pm

    Eduardo Artes no es Secretario General, sino qe es Primer Secretario.

    El camarada Artes no fue elegido por amplia mayoria (aunqe la amplia mayoria lo apoyemos y estemos deacuerdo) sino qe fue elegido por el Comite Central de nuestro Partido, al igual qe el secretariado politico. El camarada Artes no es una suerte de "Lider Vitalicio", el tiene el cargo qe tiene debido a qe el partido asi lo ha qerido, pero no fue votado por "syfragio universal" del partido.
    Recordemos qe nuestro partido al ser marxista-leninista (el unico en Chile por cierto) se rige mediante el centralismo democratico.

    Saludos rojos, y recuerden asistir al foro sobre el golpe de estado qe haremos este jueves 12 de septiembre en Valparaiso!
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por GAZGRAFF Vie Sep 06, 2013 8:50 pm

    El PC(AP) no es una partido "Patriotista revolucionario" como menciona VASILI ZAITSEV, sino qe es un partido Marxista-Leninista a secas, sin comillas ni nada.
    Los congresos son convocados cada 4 años hoy en la actualidad, hacerlos antes o mas tarde no seria producente, asiqe no es un tiempo lejano, sino qe acertado.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por surfas Miér Sep 11, 2013 4:51 am

    Me parece interesante la caracterizacion del estado chileno por parte del pcap que puedo leer aca. ¿Donde puedo leer mas sobre el tema?
    Me parece en algunos sentidos el caso chileno y en aspectos similar al español, donde el pc traidor y revisionista ve por arte de magia un cambio en la caracterizacion del estado en la mal llamada "transicion" y por tanto el resultado de la tactica en la hora actual es erroneo y reaccionario.

    Saludos!
    Cam.Daniel
    Cam.Daniel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 22/01/2013
    Edad : 31

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por Cam.Daniel Miér Sep 11, 2013 8:50 am

    Aca encontraras información escrita y vídeos del PC(AP) y el estado actual en Chile

    http://www.accionproletaria.com/webap/
    http://remolinopopular.blogspot.com/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Chileno_(Acci%C3%B3n_Proletaria)
    http://www.forocomunista.com/t11996-partido-comunista-de-chile-accion-proletaria
    https://www.youtube.com/user/remolinopopular

    Un abrazo.
    VASILI ZAITSEV
    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por VASILI ZAITSEV Miér Nov 20, 2013 12:14 am

    Cam.Daniel escribió:
    La direccion completa del partido es elegida por la totalidad de los militantes que se encuentran en el congreso.

    Eduardo Artés es algo asi como el lider vitalicio, no encontramos la necesidad de revocarlo del cargo si consideramos que a llevado de espectacular forma, desde la fundación 

    GAZGRAFF escribió:
    El camarada Artes no fue elegido por amplia mayoria (aunqe la amplia mayoria lo apoyemos y estemos deacuerdo) sino qe fue elegido por el Comite Central de nuestro Partido, al igual qe el secretariado politico. El camarada Artes no es una suerte de "Lider Vitalicio", el tiene el cargo qe tiene debido a qe el partido asi lo ha qerido, pero no fue votado por "syfragio universal" del partido.
    Interesantes opiniones contrapuestas de ambos -supongo- militantes...



    GAZGRAFF escribió:
    El PC(AP) no es una partido "Patriotista revolucionario" como menciona VASILI ZAITSEV, sino qe es un partido Marxista-Leninista a secas, sin comillas ni nada.
    Los congresos son convocados cada 4 años hoy en la actualidad, hacerlos antes o mas tarde no seria producente, asiqe no es un tiempo lejano, sino qe acertado.
    Bueno, ya que su slogan es la "lucha patriota y revolucionaria"... pero no son ni patriotas ni revolucionarios sino "marxistasleninistas"...
    Los congresos en promedio tenían una periodicidad de 8,5 años... pero según dices, en adelante, esto se reduciría bastante...
    чэ
    чэ
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 10/12/2011
    Edad : 26
    Localización : Chile

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por чэ Miér Nov 20, 2013 10:41 pm

    GAZGRAFF escribió:Eduardo Artes no es Secretario General, sino qe es Primer Secretario.

    El camarada Artes no fue elegido por amplia mayoria (aunqe la amplia mayoria lo apoyemos y estemos deacuerdo) sino qe fue elegido por el Comite Central de nuestro Partido, al igual qe el secretariado politico. El camarada Artes no es una suerte de "Lider Vitalicio", el tiene el cargo qe tiene debido a qe el partido asi lo ha qerido, pero no fue votado por "syfragio universal" del partido.
    Recordemos qe nuestro partido al ser marxista-leninista (el unico en Chile por cierto) se rige mediante el centralismo democratico.

    Saludos rojos, y recuerden asistir al foro sobre el golpe de estado qe haremos este jueves 12 de septiembre en Valparaiso!
    Y aun asi siempre joden al PC dicendo que el comité central no hace caso a los militantes y toma decisiones por si solo. Ademas siempre dicen que los lideres del PC se eternizan en su cargo, y por lo que veo ese tal "camarada Artes" esta en algo similar. Los lideres del PC tienen los cargos que tienen porque como tu dijiste "el partido asi lo ha qerido".
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por GAZGRAFF Lun Nov 25, 2013 1:38 am

    No es una contraposicion entre 2 militantes, mi camarada daniel dio mal la informacion y punto. Ustedes dejense de buscarle la 5ta pata al gato, qe parece qe no entienden nada de centralismo democratico.

    Y la jota, señor "Che" (qe nose porqe lo escribe en ruso), no respeta el centralismo democratico ni la idea leninista de partido, la gran mayoria de sus miembros del CC son hijitos de papa qe llevan años metidos ahi y nunca han sido votados.
    Nosotros votamos a nuestro CC.
    VASILI ZAITSEV
    VASILI ZAITSEV
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 207
    Reputación : 263
    Fecha de inscripción : 29/09/2010

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por VASILI ZAITSEV Miér Nov 27, 2013 12:52 am

    GAZGRAFF escribió:No es una contraposicion entre 2 militantes, mi camarada daniel dio mal la informacion y punto.
    Bueno, si sobre un mismo hecho vos dices "A" y fulanito dice "B" para mí están en contraposición... Solo espero que al usuario Daniel no lo pasen a control de cuadros por eso... Razz

    GAZGRAFF escribió:Ustedes dejense de buscarle la 5ta pata al gato, qe parece qe no entienden nada de centralismo democratico. (...)
    Naah, si no les gusta que los usuarios comenten ni consulten acerca de las publicaciones de tu partido -con que han copado el apartado de Chile- sencillamente absténgase de publicar en un foro de internet, ábrete un blog "centralista democrático" y ciérrale los comentarios.. corta!

    De otra parte, es cierto que no entiendo nada de eso que vos llamas "centralismo democrático", sino lo estrictamente necesario para reconocer que bajo tal bandera se liquidó a la III Internacional; se les entregó los comunistas chinos en bandeja a Chiang Kai shek; a comunistas alemanes y polacos a las S.S. hitlerianas tras el pacto nazi-soviético, entre otras innumerables tropelías que no viene al caso seguir enumerando aquí... Sólo agregar que el usuario del PCCH [чэ] no estaría en ningún caso hablando disparates si afirma que bajo esa misma bandera "central-demócrata" fue que acabaron en el conglomerado político de la Concertación ("Nueva Mayoría") junto a los partidos "progres" de la dictadura del capital, asesinos de mapuches y obreros...

    Un saludo.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Nov 27, 2013 1:30 am

    Cam.Daniel escribió:1.- Asumir las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2013, desde la negación de las mismas, desde la política de desobediencia popular, delevantamiento popular, de superación de la institucionalidad existente, de imponer una genuina Asamblea Constituyente con PROTAGONISMO POPULAR, de instauración de una nueva Constitución Política generada y al servicio de las mayorías populares, de un Chile soberano, independiente, de derechos y conquistas obreras y populares que abra camino a transformaciones de fondo, que acumule fuerzas tras el SOCIALISMO.
    Trabajar por lograr la más alta abstención, así como votos nulos y blancos en las elecciones del 2013, para deslegitimar al actual ordenamiento institucional, económico y social impuesto a sangre y fuego por la dictadura militar fascista en 1973, mantenido y perfeccionado por los gobiernos de los dos bloquesneoliberales, la "concertación" y la "alianza", a los cuales hay que agregar los llamados "díscolos", es decir, las propuestas de Ominami y otros menores, pero reciclados de la "concertación", que a vuelta de la esquina terminan en los brazos de sus mentores y sostenedores neoliberales.
    El Voto Rechazo en las elecciones del 2013 se trabajará desde las demandas políticas y concretas de las masas populares y será de agitación y construcciónde fuerzas populares. Los COMUNISTAS lo impulsaremos con ritmo de campaña, convirtiéndolo en la candidatura de los trabajadores y pueblos del país, del Chile nuevo que reclama la superación, estatal, nacional y social.
    Luego de haber escuchado por televisión el porcentaje de votantes chilenos que no se presentaron a votar (50%), ¡¡me asombro sinceramente!!. Supongo que los dos factores que incidieron en este resultado fueron: la no obligatoriedad del voto y, el trabajo de el Partido Comunista (Acción Proletaria) que tubo como objetivo, el rechazo de el pueblo chileno a el orden político instaurado desde hace yá varias décadas atrás (este ultimo con más influencia que el primero).

    !!SALUU PUEBLO CHILENO!! :sovflag: :allende:

    Contenido patrocinado

    Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP) Empty Re: Se realizó exitosamente el IV Congreso Nacional de los Comunistas Chilenos.- PC (AP)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:47 pm